3ª Tasman Cup.- 3 Pau 1967

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Eso es un reflejo Trup, no una solución :rie: . Como decía Enrique, es la mamá de todos los WRs :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bien Sergio, excelente progresión :shock: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

No conseguí bajar del 27 en la Qualy, por lo que salía penúltimo. Al bajar la bandera aceleré, pero tanto Cayo como Tron se quedaron clavados por lo que tuve prácticamente que parar el coche. Una vez que salieron pude ver al fondo que se estaba montando la catástrofe pude frenar a tiempo, y aunque recibí algunos golpes afortunadamente reanude la carrera sin daños saliendo 4º. En lap 2 ya era 2º, ya que pase a algunos pilotillos que hacían su PIPO. Tenía claro que esa posición iba a durar poco, ya que aquí todo el mundo era mas rápido que yo, y no por décimas, sino por segundos, así que intenté concentrarme lo máximo para perder los menos puestos posibles. Desafortunadamente en Lap 9 perdí el control, y tuve que esperar a que me pasaran varios hasta poder reincorporarame. Después ya fui perdiendo puestos poco a poco quedando fuera de puntos en 8º lugar,
A pesar del resultado disfruté de la carrera peleando con varios pilotos, entre ellos Musantro , asi que como experiencia no ha estado mal.

Felicidades al podium :)



Nos vemos en Lime Rock !!!
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Enrique,... y pilotillos,.. asumo TODA la culpa de lo sucedido,..
Ayer además de no estar en "condiciones" de pilotar, (otro simpatico golpe en el esternón) ..demostre una autentica patosidad al no reaccionar con luces ante el accidente en la salida.

Salia 6º, y vi todo el percal, :shock: , ypensando que no se habia salvado nadie,.. dije "SC ?" .. fui yo Enrique, .. culpa mia..

..Luego en carrera sufrí una descon

...

Sorry a todos :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Tienes toda la razón Quico cuando dices que cualquier otra solución es peor , así pasó lo que pasó . Pero tampoco veía justo salir el primero y tirar , no por pensar que podría ganar la carrera , que seguro que no , sino precisamente para no molestar a los que realmente se habían ganado las primeras plazas en la Qualy y que lógicamente eran mucho más rápidos que yo . Aquí culpable solo hay una y no eres tú Raquel :lol: sino mi conexión , que me está haciendo pensar realmente en retirarme de las carreras hasta que no consiga más Kbps . En fin hablando del incidente , Farina explica perfectamente mi maniobra , debía haber avisado en el chat que iba dejar pasar unos cuantos coches , pero no lo hice , dudaba tanto qué hacer en la salida que al final no hice nada , simplemente me escoré lo que pude a la izquierda y levanté el pie pero se lió parda . Y luego cada uno hicimos lo que creímos conveniente , yo al principio seguí , creo que en segunda posición , pero ví un SC? y aflojé hasta que me adelantaron algunos pilotos y reanudé la marcha . Pero llevaba tal descontrol y tal falta de concentración que después de dos PIPOS y salidas incontables , me retiré en la séptima vuelta ya doblado por Farina . Lo siento por los perjudicados de la salida , aunque digo una cosa : ¿ no hay carreras extrañísimas en la F1 de verdás ? ¡ Pues aquí también !
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio68 escribió:Aquí culpable solo hay una y no eres tú Raquel :lol:
:rie:

Possss.... nu sé yo, Sergio... :nose: que el demonio me tiene mu castigá últimamente... :evil: ¡Vete a saber!

Una cosa sí te digo, y escúchame bien que me estoy poniendo mu seria. 8) Tú piensa en "retirarte de las carreras" - sólo piénsalo - y verás que no te hablo más de por vida. Sí. Es una amenaza. :blah:

:wink:

¡Con la de buenos ratitos que me hiciste pasar ayer! Ese aguantar a don Jose Varela como un campeón... (un poquito :lol: ) me hizo saltar aunque no pudiera. Y rabiar en aplausos. :aplauso:

PD: Quico lleva razón: lo reflejos son incontrolables. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Montonera de despropositos :roll:

Pues si se lio, y se lio antes de llegar a la primera curva.
Yo salía pensando en no perder la estela de Musantro, y si podía pasar a Sergio y que no hubiera ningún coche entremedio sería mas facil. Pero al arrancar vi a Sergio parado delante y me eché al lado entre los dos Eagles. A pesar de que el espacio era justo, cabia el coche, pero nos tocamos con Musantro y saltamos por los aires. Quedé mirando patrás y viendo venir algunos coches intetando esquivarme. Cuando pude dar la vuelta vi que había un montón de coches esparramados y saltrando. Hice un slalom hasta que conseguí salir y retomar la ruta.
Iba detrás de Sergio que pensaba que no había sufrido el toque e iba 1º, cuando lei el "SC". Aunque no hay normas sobre esto entendí que lo mejor sería esperar que se reagruparan todos y al paso por meta salir lanzados. Pero al salir de la ultima chicane, vi pasar un par de Ferraris que venian desde atras lanzados, y apreté el gas de nuevo.
Como voy sin Pribluda no tenía ni idea que donde andaban los demás, asi que apreté al de delante, a Trooper, y en la siguiente vuelta lo pasé.
Al pasar por meta lei en la pizarra P2 y Farina a 25s. :shock:
Pues si, alguien había sobrevivido al inicio.
Intenté darle caza. Solo fui encontrando doblados, mientras veía en la pizarra que los de atrás se alejaban. Al final y después del PIPO de Enrique le recorté algunos segundos. Pero no suficientes para alcanzarlo.

La carrera Bien, la salida un desastre.
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bueno, kalifiki mal. La hice con el setup de carrera que llevaba una ligera modificación además de toda la gasofa para las 26 laps. Al final le volví a poner el setup bueno con el que había hecho tiempos estos días, para la carrera. Fue un acierto porque rodé cómodo.

Salía en penúltima posición, pero de los cuatro de atrás, Cayo, Jose, Trooper y yo, la mejor salida fue la mía con diferencia, -tanto que he visto le repe varias veces por si me había adelantado a la bandera,pero no ¿qué os pasó?-, así que al llegar al culo de Jose me tuve que parar en seco mientras Trooper me pasaba por la izquierda. De habérmelo esperado, me hubiera podido ir al centro que había todo el sitio del mundo para pasar a Cayo, a Jose... y haberme comido la montonera. Vamos que a la montonera llegué despacito pero aún así me llevé un toque por lo que aunque no parecía grave preferí no arriesgarme y reinicié el coche. Aceleré y me di contra un coche que se materializó delante de mí. Era Kol reiniciando, así que le serví para salir ligero. Supongo que cuando todos reiniciamos la marcha seguía más o menos como en la salida, atrás del todo o casi. Del SC no vi nada en ningún sitio ni tenía muy claro qué había pasado aunque me lo olía.
En lap 2 pasé entre Birle y Musantro que estaban de charla en T1 y un poco más tarde al iniciar la bajada Cayo y yo tuvimos problemas en el ángulo recto a izquierdas, pero no perdí posición. No iba cómodo, porque no había previsto que al ir tantos coches iba a tener problemas de frames. Ligeros, pero problemas al fin y al cabo. A medida que me quedé más o menos solo, todo fue mucho mejor. Fui detrás de Xug y Jose muchas vueltas, pero lejos. La verdad es que no iba forzado pero no me apetecía pisarle más. En estas Musantro se me fue acercando por detrás hasta alcanzarme, pero pensé que le iba a costar mucho pasarme. Error, me pasó en media vuelta de ir detrás de mí, aunque la verdad es que me pasó como en los dibujos animados, echándome a un lado sin compasión. Luego se dolía el pobre. Tranquilo Musantro, un día de estos hago un vídeo con todas las que les hago yo a los demás :jiji: , o con las que _nes me hace a mi... :diablo: Estoy seguro de que te hubiera gustado pasarme de otra manera. En estas adelanto a Xug que ha tenido un percance y empiezo a llevarle detrás dando la plasta. Como íbamos varios coches más o menos cerca, tenía otra vez problemas de frames, por lo que en la chicane el coche no hizo el baile de apoyos acompasadamente y Xug me pudo pasar. Ya estábamos acabando pero aún le dio tiempo a Birle de asustarme llegando desde atrás como un locomotora (del AVE), pero en la media vuelta que me tuvo a tiro no tuvo opción.

Al final, un puntito y la sensación de empezar a ser “un piloto normal” en una carrera discreta, con casi ná de errores es decir con un poco de confianza ya en lo que uno hace. Se van a cumplir dos años desde que me compré el volante, ya está bien.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Antes de nada me gustaría sugerir que cuando se quiera hacer un SC o cualquier otro anuncio durante el transcurso de una carrera, sería bueno escribirlo repetidas veces hasta estar seguros de que todos se han enterado por que yo me acabo de enterar ahora.

Yo clasifiqué mal y salí peor pero eso me sirvió para ver de lejos todo lo que pasó, y cuando pasaba por la montonera despacio esquivando, me dieron y no pude ganar posiciones, despues al principio de la 2º vuelta volvió a pasar lo mismo y otra vez a recolocar el coche, pensé que se iba a romper pero fué aguantando. A partir de ahí me quedé detrás de Xug y tubimos una larga y bonita lucha hasta que hacia el final conseguí pasarle, pero mí puesto de podio duró poco por que llegó Musantro que iba muchísimo más rápido que yo y no pude hacer nada para defender mi posición. Terminé 4º y la verdad es que ese resultado lo hubiera firmado sin pensarlo antes de empezar la carrera.

Grats al podium.

GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Pos, con perdón de los damnificados diversos, me lo pasé de coña :D Realmente fue un error aconsejarte, Sergio, q dejaras pasar a los primeros, lamento esta parte. Por eso me uno al coro de culpables. Quico tiene razón, para variar: se trata de divertirnos haciendo carreras, esto no es la WorldKup, así q, si hay un fallo, lo mejor es pisar y continuar adelante. Por eso voto que la carrera puntue normalmente. Enrique: a estas alturas no conseguirás persuadirnos, por mucho q te esfuerces, de que no eres un pilotillo caballeroso, ya te conocemos :bien:
Para mi fue muy emiconante. Me comí la montonera inicial pero conseguí salir sin reiniciar. Vi el "SC" pero veía a todos a mi alrededor correr normalmente, así q no solté, pensé que los de delante nos esperarían, quizás, pero yo era el último (ahora veo en la repe q salvo Morcoran, que salió de box [?]).
No me parece viable improvisar un SC en una carrera así...

Imagen

En la L2, entre PIPO y la montonera en T2, adelanté 6 posiciones 6! y me puse P4, una gozada, oiga. Por delante, Troop, a quien perseguí un rato, pero la distancia disminuía a rachas cuando despareció por el incidente que ha dicho. Por detrás, JoseV, otra vez a pelearme con él, pensé, a ver si esta consigo ganarla yo. Esa fase fue intensísima y larga. Durante unas 15 vueltas conseguí mantenerlo detrás, qué sudor. No iba nada mal, veo en los tiempos del report, aun contando con la ayuda de la tremenda dificultad para adelantar aquí, creo q me defendí bien. Él se portó como un campeón, apretando pero sin "maltratarme" agobiando. Gracias, Jose, fue una disfrutada! Cuando quedaba ya poco, Musantro llegó tras él (se ve que habíamos conseguido mucha ventaja al principio) y supongo q lo presionaba tb.

Imagen

Después de ponerse casi paralelo un par de veces, a la tercera lo logró, quedaban pocas vueltas y quise presionarlo para recuperar mi P3, pero me pasó al revés, que llegó el impetuoso Musantro y me puso P5... agh, qué desastre... Pero ellos iban muy muy cerca uno del otro y presentí algo (sabes como cuando en una película se encuentran un chico y una chica y presientes "estos acaban en la cama"? pues así presentí yo "estos acaban en la cuneta :P) Y sí, a falta de 3 o 4 laps acabaron tocandose en T2 y ahí me vi yo feliz que recuperaba "mi" P3. Ay, pero el guionista aun nos tenia reservada otra sorpresa: no sólo no paso entre ellos para adelantarlos, sino que me toco con alguien y... me adelanta Quico y me deja P6! re argh! Quería morirme allí mismo, cómo me presento ante mis patrocinadores y mis fans con solo un puntito después de haber ido casi toa la carrera P3?!? Perseguí a Quico con la intención de hacerle pagar los platos rotos y sí, sucumbió en la última chicane de la penúltima vuelta, víctima de las frames que tb a mi me molestaban un poco, y pude recuperar al menos P5... y se acabó:D

Imagen

Grats a toas. Más al podium. Odium un poco al podium, porque me gustaría haber estao ahí :D

Por otra parte, me encanta haber conocido el circuito, es un histórico, así q la parte turística un 10. Ahora revisaré algunos videos para disfrutarlos como hace falta. Pero no va muy fino de frames ni parece muy estupendo para carreras emocionantes, no?
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

ok ok, pero ummmmmmmmm......... :roll: y si repetimos la carrera?
quedaría mas feliz, ya que de por si correr solo con 25 segundos de adelanto sobre el 2 es como ir en un desfile presidencial de pie y saludando a la muchedumbre..... adjunto una foto de como estaba la pista con los 25 segundos de adelanto que tenía..... :D

Imagen

y bueno con ranas, vacas, telarañas en los postes, patos atravezandose y cierta emoción en el publico, podemos decir que esta carrera tuvo la misma emoción que la que hubo en indianapolis donde solo 6 autos de f1 corrieron......
jeje.
mi petición y si la administración acepta es repetir la carrera ya bien sea como una fecha adicional y ponerla al final o.....no se...
gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Me parece que Farina no es americano , ¡¡¡¡¡¡¡ES MAÑO!!!!!! Cabezota........ :cabezazo:
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Enrique: maño=de la región de Aragón (su capital Zaragoza) famosos por su dura cabeza.

La verdad es que es un circuito bonito y entretenido, pero como dice Xug, aparte de las frames, las carreras aquí son chungas, así que se podría repetir la carrera, pero en road ontario o algo así.

Pero bueno, ayer nos divertimos, ¿o no?


Edito porque veo que parece un post serio y no lo es, que conste, es que no he puesto los emoticonos correspondientes. Perdón.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

no pueden negar que lo de las telarañas y los paticos atravezando la pista esta bueno no????' jejejejeje
ok ok dejo la cabeza dura a un lado y cambio de mentalidad....
GANEEEEEEEE :cava: :tortilla: :sidra: :brindis: :vino: :birra: :porro: :aplauso: :flores: :besos: :besos: :raquel: :cowboy: :caballito: :ola:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Xug escribió: Pero ellos iban muy muy cerca uno del otro y presentí algo (sabes como cuando en una película se encuentran un chico y una chica y presientes "estos acaban en la cama"? pues así presentí yo "estos acaban en la cuneta :P )
:rie: :rie: :rie: ... :pota:

¡Xug, por favor! ¡Mi café! :quico: Estaba riquísimo... ¡no te lo perdono!

Ja, ja, ja... :aplauso: Voy a ponerme otro... :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder