IV.15 WATKINS GLEN

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Estos problemas desde lejos muy dificil resolverlos es (Yoda)

Mi primer consejo sería de quitar todos los updates en coches y pistas. A veces es suficiente un objeto no texturizado para causar un CTD (crash to desktop-> vuelta al escritorio sin retorno)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

katana escribió:A mi el server me ha tirado tres veces este campeonato (y aun falta una carrera), cuando le picas al verde al entrar a la parrilla para tomar la salida, (por lo tanto tres ceros) y nadie ha escrito, ni una linea sobre la que me podia suceder.
Tal vez sea por que yo no tengo Wanadoo, tengo ONO.
El problema lo tienes en tu instalación de GPL. Padeces el terrible y fatícido CTD. Deberás indagar entre tus updates hasta encontrar el culpable.

Táctica que yo recomiendo:
1.- Instalas los coches originales (manteniendo los circuitos papy updateados), y haces unas cuantas carreras en el vroc u offline con parrilla llena en los circuitos papy donde hayas sufrido CTD's. Con completar las 2 primeras vueltas ya tienes suficiente. Si no has tenido ningún problema, entonces ya sabes que los updates gráficos que usas en tus circuitos funcionan bien :)

1.2.- Si con los coches originales sufres CTD's, entonces deberás revisar los updates gráficos de tus circuitos. Seguramente el fallo lo provocará algún update demasiado potente gráficamente para tu PC (los típicos High Resolution). Que no te sepa mal no instalarte los parches ULTRA MEGA HIGH resolution, he visto updates d 4 bits que les dan mil vueltas! :wink:
Yo siempre instalo la versión voodoo, su calidad es muy pareja y consumen una cantidad de recursos despreciable.

2.- Instalas 1 a 1 los coches de GPLEA y sus respectivos parches, y cada vez que instales 1 coche ----> obligatorio hacer una carrera con parrilla llena durante 2 vueltas para testear que todo siga OK :)

3.- Siempre hay que considerar la posibilidad de que el CTD lo cause el sonido (aunque es muy improbable).

4.- Destacar un update que suele curar el 99% de los CTD. Los equipajes (mono y guantes del piloto) con texturas de 4bits que trae el último Honda RA 300 de GPLEA (sí, trae un zip con equipajes para todos los coches). A todo update de GPLEA que te "salte" a Windows, ¡pónselo!

PD: En las carreras con parrilla llena, el objetivo es interactuar con todos los coches. Segun la época del año... o salgo último y me los fundo a todos, o hago la pole y dejo k me vayan adelantando :P
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Hola gaizka, te informo.
Antes tenia un Pentium III con 1Ghz y una GForce 3 con el windows 98 SE.
y no tenia ningun problema de desconexion, ni de tirones, el coche que usaba en los otros Ctos era el Lotus, ahora uso el ferrari.

El problema es que me deja hacer la Qualy y cuando va ha empezar la race, le pico al verde para entrar a la parrilla, y es cuando se queda
la pantalla en negro saliendome un recuadro que dice "error grave de GPL" (tambien me ha salido con el nascar), :cry: no me tira cuando estamos en plena carrera, hable con los de Ono, y me dijeron que quitase el servipack 2, ahora tengo instalado el XP profesional con el servipack 1 y todas las actualizaciones.

Otra cosa que me sucede es que a veces hay como tirones y los frames bajan de 36 a 25 y se queda por unas decimas la pantalla congelada, cuando mas se aprecia es en la replays, pero creo que es debido a la tarjeta de sonido.

He realizado numerosas pruebas y lo mas significativo que he encontrado es que la aceleracion por hardware de la tarjeta de sonido cuando la pongo en basica ó mas (yo uso la basica) me aparecen esos "tirones" en la pantalla y si por el contrario quito totalmente la aceleracion por hardware los tirones desaparecen casi por completa, pero el sonido se oye mal.
La tarjeta de sonido que tengo es una SoundBlaster 128 PCI con los ulimos drivers que hay para esta tarjeta, el resto del equipo es un Pentium IV 3.0 Ghz grafica GForce 6200 256MB, memoria 512 MB.

Los circuitos que yo tengo instalados de los papys, son los originales sin updates, los coches son de GPLEA, peo he instalado los originales y me hace lo mismo. (me refiero a los tirones)

Entonces que me recomiendas que pueda hacer? :wink:
Alguna tarjeta que este testeada, y que funcione bien con el XP? :wink:
Y con las desconexiones?
Facilitaria que fuese de los primeros en entrar a la parrilla de salida?

Saludos :lol:
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

A ver, sigues insistiendo en ONO y desconexiones...

Si el problema viene d ahi, es un problema tuyo con tu proveedor d internet, en ningún caso d Gaiztor.

Sobre lo de desinstalar Service Pack 2.... VAYA TELA!!!! esa es su recomendación? pues tiene delito.

Sigamos, yo te sigo insistiendo en que es un problema de tu instalación.
Sonido, un tema MUY peliagudo, yo lo k hago es poner la aceleración a nivel básico (d 4 niveles k hay, el 2º) y se me soluciona el problema. Por lo que tu dices, a ti no t ocurre asi... bien, mi tarjeta de sonido es una Audigy Gamer.

Mi única recomendación en este asunto es que te pasees por los foros de RSC. A base de buscar info y leer MUCHO, encontrarás la solución más adecuada a TU caso. Buena suerte :wink:

1er edit: Se me olvidó poner que lo que has de buscar en RSC son posts cuya temática sean problemas de sonido con Soundblaster PCI 128 o similar.

2ndo edit: Ale, pa k no se diga que no os cuidamos, http://forum.rscnet.org/showpost.php?p= ... ostcount=3
Última edición por Gaizka el Lun Abr 19, 2010 7:13 pm, editado 2 veces en total.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Gracias Gaizka. :lol:

Voy a ver que encuentro!!!!


saludos
AMUNT!!!
Avatar de Usuario
katana
Mensajes: 169
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:01 pm
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por katana »

Ya he instalado la tarjeta de sonido nueva.

es una Sound Blaster Audigy de 24 bit, y de momento va perfecto, espero que dure.

muchas gracias por la informaion. :brindis:

Un saludo :adios:
AMUNT!!!
Responder