quico escribió:Esta vez me considero un poco obligado a hacer la chuleta del circuito, así que ahí voy.
Hasta ahora he corrido aquí solo con coches de 5 marchas.
A final de recta hay un puentecito: un instante antes empezamos a frenar-reducir, porque en el momento que ya estemos debajo, el coche ya tiene que estar girando. 2 metros más tarde ya no entras en la curva.
T2 se hace prácticamente en una trazada conjunta, pero para ello hay que pasar el vértice de T2 con casi todo el coche por la arena excepto las dos ruedas exteriores. Salimos pegados a la izquierda para T3.
T3 es sencillita, en el momento que hemos metido el coche en la curva y lo hemos llevado al interior ya podemos acelerar aunque no veamos la salida, (pero para eso hay que estar pegado a la derecha, si no, a la arena).
Para T4 hay que pedirle smoking a Kol, porque hay que cogérsela con papel de fumar. La frenada no tiene ningún problema, pero la curva parece que tiene aceite. No he encontrado la manera de tomarla rápido. No se puede girar el volante en medio de la curva ni tocar el acelerador (bueno, poquito, muyyy poquito). A veces incluso creo que se pasa más deprisa trazándola mal y no acercándose a la derecha en el vértice.
Digo esto para que nadie se rompa la cabeza pensando que lleva una rueda pinchada o algo así.
La frenada de T5 no es grave y yo tomo como referencia unos cambios de color que hay a la derecha, una especie de talud o algo así. Es una curva fácil, pero por eso mismo se suele pisar el acelerador demasiado pronto. Si no esperais a tener el coche en el vértice y aceleraís antes acabareis en la arena.
Desde aquí a toda castaña toda la subida. Hay que aprenderse por donde va la carretera por que en la parte de arriba no se ve nada mientras gira suavemente a la izquierda y empieza a bajar. Cuando se sube hay una torrecita de esas de control a la derecha recortándose contra el cielo. Llegamos arriba y empieza el descenso y vemos a lo lejos, también a la derecha otra torre de esas. Esa segunda torre es la que marca la entrada a una pequeña recta que precede a la última curva a izquierdas y la más cerrada.
Depende de cómo entremos en esa pequeña recta que podamos frenar y encarar bien esa última curva, así que hay que trazar bien esa entrada. A lo mejor viene bien incluso aunque no se frene todavía, ir reduciendo una marcha para agarrar el coche y no tener que hacer luego dos cambios juntos para entrar en la última.
Si conseguís salir de esa curva, pues a fondo a la curva de abajo, que se entra a saco por la izquierda para meter segunda mientras se gira a la derecha y que el coche pierda velocidad al girar. Ya, la salida
. ¿Dónde está la salida?. Pues podeis aprenderos las nubes o algo así, pero a mi me gusta otra de las torres de los comisarios que hay en el exterior cuando ya se lleva un rato metido en la curva. Ojo, no marca la salida de la curva. La salida de la curva es cuando esa torre desaparece por nuestra izquierda. Calculo unos 45º de curva más allá.
Y a tope a por la curva de entrada a meta.
Yo miro unos arbustos que hay arriba a la derecha cuando subimos hacia la curva. Son una buena referencia porque los buenos frenarán cuando se acaban los arbustos, los malos frenamos cuando empiezan. Hay que girar bastante antes de la torre que queda a la izquierda, pero al igual que T4, mucho ojo con el volante y el acelerador. Esta curva tampoco perdona. Hay que tener una marcha lo suficientemente corta, porque con marcha larga yo siempre me voy a la arena. Como T4, es una curva que uno piensa que se puede tomar más deprisa, pero lo único importante es salir bien de ella. Vamos, que, aunque es más rápida que T4, la receta es muy parecida, excepto que salir aquí bien es más importante.
Espero que esto os ahorre un poco de tiempo.