IV. 16 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

IV. 16 Zandvoort

Mensaje por Franky »

Bueno ya que es la ultima, iremos creando ambiente desde YA!

Aprovechare una de los "Tostones" del amigo Zar para hacer parte del previo de este ultimo GP del PDLRV

http://galeon.com/gtobar100/zandy


Disfrutadlo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Joer franky, no sabes cuánto agradezco que hayas puesto este link, porque por fin entiendo como van las opciones del force feedback (el damping y esas cosas...). Además he descubierto lo mal ajustado que tenía el volante, sobretodo esto del damping :lol: , pilotar en zandvoort tal como iba antes y como lo tengo ahora es bastante distinto...en fin :jo:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Otro que agradece el link. Tenia el damping a 0, el latency a 0... y mi volante hace lo que dice Gaby... serpentea en las rectas y hace cosas raras con el force feedback. Este finde lo ajusto para que vaya como una seda para ponernos de gala para la ultima cita, esta vez en la playa 8)
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Pues yo el damping lo tengo a 20, y por lo visto igual es demasiado, no me acuerdo a quien le había copiado los parámetros, pero me suena que lo saqué de algún hilo de SimsE o RSC...

En fin, habrá q probar con valores más bajos como los que tiene Gaby...


PD: Lo que me he dado cuenta con este material que nos ha "reproporcionado" Franky es que los marcianos no sólo viven de sus manos y sus setups, sino que tb es muy importante el controlador y cómo lo regules... y cada vez estoy más convencido que para hacer tiempazos hay q sacrificar mucho realismo :roll:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

_Seninha_ escribió:estoy más convencido que para hacer tiempazos hay q sacrificar mucho realismo :roll:
Po zi. Llegado a cierto punto, para mejorar los tiempos tambien creo que hay que empezar a sacrificar realismo :(
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mejores tiempos marcados en Zandvoort por pilotillo en la historia del Campeonato:

Danich Brabham 1:25,129
Dido Ferrari 1:25,550
Pilotillo Cooper 1:25,572
Franky Cooper 1:25,658
Seninha Lotus 1:25,744
C. Soriano Lotus 1:25,901
Nieva Honda 1:26,057
Arch Honda 1:26,440
Memo Ferrari 1:26,451
Bertolucci Lotus 1:26,535
Cosworth Cooper 1:26,546
Ferrari F399 Ferrari 1:26,622
Xug Lotus 1:26,917
Katana Lotus 1:27,233
Thund Eagle 1:27,411
Lontano Honda 1:27,516
Manel Eagle 1:27,576
HeyJoe Ferrari 1:27,691
Philip Eagle 1:28,422
Chema Lotus 1:28,644
Pepe Mompo Eagle 1:28,793
Mardor Lotus 1:29,431
Xavy Guillén Lotus 1:29,997
Ogledalo Lotus 1:31,578
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Perdón, un inciso...

Thund dijo el 27 de enero de 2005 durante un pique con Julián :lol: en el pasado GP de Bélgica:
:bien: será en Zandvoort porque en el siguiente.... si quieres nos llevamos unos bocadillos un poco de vinito... XDDDD y vemos como pasan los demas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludines para tod@s..............
Lo que se dice se hace :twisted:

:lol:

:lista: O se intenta.

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Gracias, Julián! :P Es justo lo que necesitaba mientras estaba posteando mi mensaje y no te había visto (lo siento): la tabla de los mejores tiempos.

Bien, así que Thund (pensando sólo en el pasado :wink: ) se supone que debe aventajar apenas un segundín de nada a Julián :diablo:

Y ya que tenía dudas en la carrera anterior y dijo que creía que era la 3ª vez que le pasaba eso: "ir 5º y..." PATAM! :( , pues confirmarle que sí, que 3 veces seguidas le ha pasado: Spa, Brands Hacht y Watkins Glen. Por lo tanto:

¡a la 3ª va la vencida! :diablo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

A VER UNA PROPUESTA PARA ESTA PRUEBA FINAL DE CAMPEONATO...
Como para adjudicar algunas plazas en la clasificacion final esto va tener mucho de loteria, que tal si colgamos los guantes y el mono, cambiamos de simulador y nos lo jugamos a esto:
para que seguir conduciendo ¡¡¡¡
:twisted:
http://www.distrimagen.es/catalogo/book ... ncia=FD001

FORMULA D
Referencia: FD001 · ISBN: Información no disponible o no aplicable

Precio (Sin IVA): 32,38 €
IVA (16%): 5,18 €
PVP: 37,56 €
Número: 1


CAMBIAS DE MARCHA: ¡CAMBIAS DE DADO!
¿TE GUSTAN LAS CARRERAS DE COCHES? ¡NO SUEÑES MÁS!
Descubre las emociones de la velocidad conduciendo tu primer monoplaza: un FORMULA DÉ.
Estrategia, táctica, reflexión, anticipación, algo de riesgo y un poco de suerte: es la mezcla explosiva para jugar y correr sobre los circuitos más prestigiosos del Campeonato del Mundo.

EL PRINCIPIO DEL JUEGO:
A cada velocidad le corresponde un dado. Cuanto mayor sea la marcha elegida, más casillas avanzas por la pista. ¿Simple? Sí, pero no del todo. Para finalizar la carrera deberás controlar el estado de tu bólido: que no se desgasten tus neumáticos, ajustar el consumo de gasolina, conservar el motor, evitar los adelantamientos y no salirte en las curvas.
Un juego sencillo y realista que triunfa en todo el mundo, donde han surgido verdaderos fans de FORMULA... DÉ.

Esta caja contiene:
- Un tablero de juego en dos partes con un circuito impreso por cada cara: el Grand Prix de Mónaco y el Grand Prix de Zandvoort en Holanda.
- 6 dados especiales de colores que corresponden a las velocidades del coche.
- Un dado negro de 20 caras para los daños mecánicos eventuales que sufren los coches.
- 10 coches y 10 alerones desmontables repartidos en 5 colores que representan 5 escuderías.
- 10 peones palanca de cambios con los colores de las escuderías.
- Un cuaderno de hojas de control para 1, 2 ó 3 vueltas de circuito.
- 10 tableros de control con los colores de las escuderías.
- Un librito de 4 páginas con las reglas básicas para tus primeras carreras (1 ó 2 vueltas al circuito).
- Un librito de reglas avanzadas para los que quieren más.
- Un lápiz negro con goma.

Busca otros circuitos de FORMULA DÉ para ampliar tus competiciones. ¡Hay más de 20 disponibles en nuestro emplazamiento!

Y encima tiene actualizaciones de circuitos....
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mejores tiempos en Zandvoort por coche en la historia del Campeonato

Danich Brabham 1:25,129
Dido Ferrari 1:25,550
Pilotillo Cooper 1:25,572
Seninha Lotus 1:25,744
Nieva Honda 1:26,057
Thund Eagle 1:27,411
Cosworth BRM 1:27,429
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

_Seninha_ escribió:Pues yo el damping lo tengo a 20, y por lo visto igual es demasiado
Yo lo tengo en 35 y no me parece mal, si haces pruebas y te parece mejor rebajarlo informanos plz :roto:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mejores posiciones en Zanvoort por pilotillo en la historia del Campeonato

Calificación

C. Soriano 1
Danich 1
Dido 1
Bertolucci 2
Seninha 2
Pilotillo 2
Cosworth 3
Franky 3
Manel 4
Nieva 4
HeyJoe 5
Katana 6
Memo 6
Ferrari F399 7
Pepe Mompo 7
Thund 8
Arch 9
Xug 10
Philip 10
Lontano 12
Xavy Guillén 13
Chema 14
Mardor 15
Ogledalo 15


Carrera

Katana 1
Danich 1
Seninha 1
Dido 2
Franky 2
Manel 2
Ferrari F399 3
Pepe Mompo 3
Cosworth 4
Pilotillo 4
Memo 4
Nieva 5
Chema 5
Bertolucci 5
Xug 6
Thund 6
Philip 7
Ogledalo 7
C. Soriano 9
Arch 10
HeyJoe 10
Mardor 14
Xavy Guillén 14
Lontano 17


Vuelta rápida

Dido 1
Danich 1
C. Soriano 1
Cosworth 2
Seninha 2
Arch 3
Nieva 3
Bertolucci 3
Thund 4
Pilotillo 5
HeyJoe 5
Franky 5
Manel 6
Memo 6
Pepe Mompo 7
Ferrari F399 8
Katana 9
Philip 9
Xug 10
Chema 12
Ogledalo 13
Mardor 13
Xavy Guillén 14


Regularidad

Katana 1
Ferrari F399 1
Danich 2
Manel 2
Pilotillo 2
Pepe Mompo 3
Franky 3
Dido 3
Philip 4
Seninha 4
Chema 4
C. Soriano 5
Memo 5
Xug 6
Cosworth 6
Ogledalo 7
Nieva 7
Thund 7
Bertolucci 9


Mayor remontada

Katana 1
Ferrari F399 1
Ogledalo 1
Chema 2
Thund 2
Pepe Mompo 2
Manel 3
Philip 3
Xug 4
Seninha 6
Cosworth 7
Danich 7
Bertolucci 8
Memo 8
Dido 8
HeyJoe 9
Pilotillo 9
Xavy Guillén 10
C. Soriano 10
Franky 10
Mardor 11
Nieva 11
Arch 12
Lontano 13


Vueltas lideradas

Danich 15
Seninha 14
Katana 10
Dido 5
Manel 2
Bertolucci 2
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

dido escribió:
_Seninha_ escribió:Pues yo el damping lo tengo a 20, y por lo visto igual es demasiado
Yo lo tengo en 35 y no me parece mal, si haces pruebas y te parece mejor rebajarlo informanos plz :roto:
Pues si que he probado y creo q va mejor poniendolo en 5. Primero lo baje a 10 y tampoco va mal. La diferencia basicamente es q cuando el volante "gira solo", es decir, q las fuerzas le hacen girar, su movimiento es más "limpio" y rápido, lo cual ayuda mogollon en los contravolantes. Mientras q para "meter volate" se mantiene la dureza.

Analizandolo un poco y comparando con mi coche de calle (que no tiene dirección asistida) poniendolo al 5 se parece más al coche. Cuando haces derrapar el coche la dirección se gira en sentido contrario a la curva con un efecto muy parecido al del juego, es decir, q lo hace muy rápido y fuerte, pero muy poco "gomoso" (en terminos de Gaby).

No se explicarme mejor, así que lo probais :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

I CGPLFPDLR

1 Katana Lotus
2 Manel Eagle
3 Pepe Mompo Eagle
4 Cosworth Cooper
5 Bertolucci Lotus
6 Thund Lotus
7 Ferrari F399 Ferrari
8 Philip Eagle
9 C. Soriano Lotus
10 HeyJoe Ferrari

Pole position: C. Soriano (Lotus) 1:25,901
Vuelta rápida: C. Soriano (Lotus) 1:26,924
Regularidad: Katana (Lotus)

Segunda victoria de Katana de las cinco que tiene en su haber y destacada actuación de Carlos Soriano en su segunda y última participación en el campeonato de momento marcando pole position y vuelta rápida como había hecho también en su anterior participación en Watkins Glen I. Destacar también que era sólo la segunda vez en este primer campeonato que el campeón Cosworth no subía al podio (la otra fue en Silverstone). En esta carrera también tuvo lugar el ya mítico :wink: duelo entre Thund y F399 que acabó con Thund logrando la sexta posición en la última vuelta


II CGPLFPDLR

1 Seninha Lotus
2 Dido Ferrari
3 Ferrari F399 Ferrari
4 Pilotillo Ferrari
5 Nieva Honda
5 Danich Ferrari
7 Philip Eagle
8 Thund Lotus
9 Memo Lotus
10 Pepe Mompo Eagle
11 Cosworth BRM
12 Ogledalo Eagle
13 Franky Honda
14 Xavy Guillén Lotus
15 Katana Lotus

Pole position: Dido (Ferrari) 1:25,550
Vuelta rápida: Dido (Ferrari) 1:25,623
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Ferrari F399 (Ferrari)

Segunda victoria de Seninha en tan sólo su quinta participación en el campeonato.

III CGPLFPDLR

1 Danich Brabham PAPADAS
2 Franky Cooper
3 Ferrari F399 Ferrari SPR
4 Memo Ferrari SPR
5 Chema Lotus
6 Xug Lotus ART
7 Ogledalo Lotus PAPADAS
8 Thund Eagle
9 Katana Lotus ART
10 Arch Honda CAR
11 Dido Brabham DDRT
12 Seninha Brabham DDRT
13 Pepe Mompo Eagle ART
14 Mardor Lotus
15 Cosworth Honda CAR
16 Pilotillo Cooper
17 Lontano Honda

Pole position: Danich (Brabham) 1:25,129
Vuelta rápida: Danich (Brabham) 1:25,893
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Ogledalo (Lotus)

Exhibición de Danich con el Brabham. Mágnifica actuación de Chema en tan sólo su segunda carrera (su mejor resultado hasta la fecha). F399 repite podio y regularidad y el buen resultado de Memo aupa a la Scuderia Paquetown al subcampeonato por equipos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:En esta carrera también tuvo lugar el ya mítico :wink: duelo entre Thund y F399 que acabó con Thund logrando la sexta posición en la última vuelta
Como fue mítico creo que podríamos recordar algo :wink: (es que... además Thund dice que le falla la memoria :roll: )

22 DE JULIO DE 2004:

Thund:

pero.... ahora no tengo tiempo para poner la cronica entera, pero si algo bueno tuvo la carrera de ayer fue el duelo que tuve con Julián después del toque con berto, me hizo hacer mi mejor pb :P , y nos mantuvimos 3 ó 4 vueltas uno detrás del otro, acercándome en la primera parte del circuito y el alejándose en la segunda parte.. finalmente en la ultima parte y tras una gran presión :P Julián cometió un pequeño fallo y le pasé, me imagino que le sentaría fatal y a mí a gloria, pero lo que más me gustó fue el duelo q tuvimos.

Julián:

En la siguiente vuelta, cuando ya había cogido mi ritmo y tan sólo me disponía a acabar la carrera tan tranquilamente como pudiera me encontré a Thund parado en la curva rápida a derechas anterior a la curva del puente. Frené a tope pero no tenía escapatoria posible y me choqué contra él. Aún así pasé delante.

Aquí comenzó el verdadero duelo de la carrera. Ya me había calentado y no pensaba dejarle pasar así como así, aunque él estuvo presionándome hasta el final. Me cogía claramente en Tarzán (donde yo usaba la técnica de echarle humo a los ojos para que no pudiera intentar el adelantamiento :wink: ) y en la zona lenta pero yo me iba en la zona final rápida –se me da mejor- y conseguía distancia suficiente para que no me adelantara en Tarzán. Al comenzar la última vuelta se me pegó más que nunca en Tarzán, estaba claro que lo iba intentar, al ver que no se me pudo colar ahí me las prometía muy felices ya que dificilmente podría adelantarme en lo que restaba de última vuelta. Nada más lejos de la realidad, me volvió a enseñar el morro en la segunda horquilla, mis espejos estaban llenos de verde... pero tampoco ahí pudo pasar. En las enlazadas estaba cerquísima y, quizá por mirar demasiado los espejos, en la bajada para la laaarga curva a derechas en tercera me pasé de velocidad, frené fuerte y aunque parecía haber controlado el coche toqué el césped con la rueda trasera izquierda y... ¡trompo! Ahí perdí mi sexta posición y la ganó Thund por méritos suyos (qué magnífica y limpia presión me hizo) y por mi debilidad sicológica. A pesar de todo me di por contento ya que no me pasó nadie más y acabé la vuelta y la carrera sin problemas.


Hay que supervitaminarse :wink:

Edito: Con un coche así de "lustroso" no harían falta las "maldades" de esas técnicas "despiadadas" :shock: de echar humo a los ojos del rival. :wink: Quedaría cegado :twisted: :

http://www.mclaren.com/interactive/phot ... e_View.jpg

Perdón por el :offtopic: A mí me ciega la pasión :jiji:
De todos modos, lo importante es pulido que le dé un buen piloto :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder