IV. 16 Zandvoort
IV. 16 Zandvoort
Bueno ya que es la ultima, iremos creando ambiente desde YA!
Aprovechare una de los "Tostones" del amigo Zar para hacer parte del previo de este ultimo GP del PDLRV
http://galeon.com/gtobar100/zandy
Disfrutadlo
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Joer franky, no sabes cuánto agradezco que hayas puesto este link, porque por fin entiendo como van las opciones del force feedback (el damping y esas cosas...). Además he descubierto lo mal ajustado que tenía el volante, sobretodo esto del damping , pilotar en zandvoort tal como iba antes y como lo tengo ahora es bastante distinto...en fin
Otro que agradece el link. Tenia el damping a 0, el latency a 0... y mi volante hace lo que dice Gaby... serpentea en las rectas y hace cosas raras con el force feedback. Este finde lo ajusto para que vaya como una seda para ponernos de gala para la ultima cita, esta vez en la playa
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
Pues yo el damping lo tengo a 20, y por lo visto igual es demasiado, no me acuerdo a quien le había copiado los parámetros, pero me suena que lo saqué de algún hilo de SimsE o RSC...
En fin, habrá q probar con valores más bajos como los que tiene Gaby...
PD: Lo que me he dado cuenta con este material que nos ha "reproporcionado" Franky es que los marcianos no sólo viven de sus manos y sus setups, sino que tb es muy importante el controlador y cómo lo regules... y cada vez estoy más convencido que para hacer tiempazos hay q sacrificar mucho realismo
En fin, habrá q probar con valores más bajos como los que tiene Gaby...
PD: Lo que me he dado cuenta con este material que nos ha "reproporcionado" Franky es que los marcianos no sólo viven de sus manos y sus setups, sino que tb es muy importante el controlador y cómo lo regules... y cada vez estoy más convencido que para hacer tiempazos hay q sacrificar mucho realismo
Mejores tiempos marcados en Zandvoort por pilotillo en la historia del Campeonato:
Danich Brabham 1:25,129
Dido Ferrari 1:25,550
Pilotillo Cooper 1:25,572
Franky Cooper 1:25,658
Seninha Lotus 1:25,744
C. Soriano Lotus 1:25,901
Nieva Honda 1:26,057
Arch Honda 1:26,440
Memo Ferrari 1:26,451
Bertolucci Lotus 1:26,535
Cosworth Cooper 1:26,546
Ferrari F399 Ferrari 1:26,622
Xug Lotus 1:26,917
Katana Lotus 1:27,233
Thund Eagle 1:27,411
Lontano Honda 1:27,516
Manel Eagle 1:27,576
HeyJoe Ferrari 1:27,691
Philip Eagle 1:28,422
Chema Lotus 1:28,644
Pepe Mompo Eagle 1:28,793
Mardor Lotus 1:29,431
Xavy Guillén Lotus 1:29,997
Ogledalo Lotus 1:31,578
Danich Brabham 1:25,129
Dido Ferrari 1:25,550
Pilotillo Cooper 1:25,572
Franky Cooper 1:25,658
Seninha Lotus 1:25,744
C. Soriano Lotus 1:25,901
Nieva Honda 1:26,057
Arch Honda 1:26,440
Memo Ferrari 1:26,451
Bertolucci Lotus 1:26,535
Cosworth Cooper 1:26,546
Ferrari F399 Ferrari 1:26,622
Xug Lotus 1:26,917
Katana Lotus 1:27,233
Thund Eagle 1:27,411
Lontano Honda 1:27,516
Manel Eagle 1:27,576
HeyJoe Ferrari 1:27,691
Philip Eagle 1:28,422
Chema Lotus 1:28,644
Pepe Mompo Eagle 1:28,793
Mardor Lotus 1:29,431
Xavy Guillén Lotus 1:29,997
Ogledalo Lotus 1:31,578
Forza Ferrari
- raquel
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- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Perdón, un inciso...
Thund dijo el 27 de enero de 2005 durante un pique con Julián en el pasado GP de Bélgica:
O se intenta.
Thund dijo el 27 de enero de 2005 durante un pique con Julián en el pasado GP de Bélgica:
Lo que se dice se haceserá en Zandvoort porque en el siguiente.... si quieres nos llevamos unos bocadillos un poco de vinito... XDDDD y vemos como pasan los demas
Saludines para tod@s..............
O se intenta.
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Gracias, Julián! Es justo lo que necesitaba mientras estaba posteando mi mensaje y no te había visto (lo siento): la tabla de los mejores tiempos.
Bien, así que Thund (pensando sólo en el pasado ) se supone que debe aventajar apenas un segundín de nada a Julián
Y ya que tenía dudas en la carrera anterior y dijo que creía que era la 3ª vez que le pasaba eso: "ir 5º y..." PATAM! , pues confirmarle que sí, que 3 veces seguidas le ha pasado: Spa, Brands Hacht y Watkins Glen. Por lo tanto:
¡a la 3ª va la vencida!
Bien, así que Thund (pensando sólo en el pasado ) se supone que debe aventajar apenas un segundín de nada a Julián
Y ya que tenía dudas en la carrera anterior y dijo que creía que era la 3ª vez que le pasaba eso: "ir 5º y..." PATAM! , pues confirmarle que sí, que 3 veces seguidas le ha pasado: Spa, Brands Hacht y Watkins Glen. Por lo tanto:
¡a la 3ª va la vencida!
"Thx for racing." (J.L.)
A VER UNA PROPUESTA PARA ESTA PRUEBA FINAL DE CAMPEONATO...
Como para adjudicar algunas plazas en la clasificacion final esto va tener mucho de loteria, que tal si colgamos los guantes y el mono, cambiamos de simulador y nos lo jugamos a esto:
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EL PRINCIPIO DEL JUEGO:
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- 6 dados especiales de colores que corresponden a las velocidades del coche.
- Un dado negro de 20 caras para los daños mecánicos eventuales que sufren los coches.
- 10 coches y 10 alerones desmontables repartidos en 5 colores que representan 5 escuderías.
- 10 peones palanca de cambios con los colores de las escuderías.
- Un cuaderno de hojas de control para 1, 2 ó 3 vueltas de circuito.
- 10 tableros de control con los colores de las escuderías.
- Un librito de 4 páginas con las reglas básicas para tus primeras carreras (1 ó 2 vueltas al circuito).
- Un librito de reglas avanzadas para los que quieren más.
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Y encima tiene actualizaciones de circuitos....
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- Un cuaderno de hojas de control para 1, 2 ó 3 vueltas de circuito.
- 10 tableros de control con los colores de las escuderías.
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Mejores posiciones en Zanvoort por pilotillo en la historia del Campeonato
Calificación
C. Soriano 1
Danich 1
Dido 1
Bertolucci 2
Seninha 2
Pilotillo 2
Cosworth 3
Franky 3
Manel 4
Nieva 4
HeyJoe 5
Katana 6
Memo 6
Ferrari F399 7
Pepe Mompo 7
Thund 8
Arch 9
Xug 10
Philip 10
Lontano 12
Xavy Guillén 13
Chema 14
Mardor 15
Ogledalo 15
Carrera
Katana 1
Danich 1
Seninha 1
Dido 2
Franky 2
Manel 2
Ferrari F399 3
Pepe Mompo 3
Cosworth 4
Pilotillo 4
Memo 4
Nieva 5
Chema 5
Bertolucci 5
Xug 6
Thund 6
Philip 7
Ogledalo 7
C. Soriano 9
Arch 10
HeyJoe 10
Mardor 14
Xavy Guillén 14
Lontano 17
Vuelta rápida
Dido 1
Danich 1
C. Soriano 1
Cosworth 2
Seninha 2
Arch 3
Nieva 3
Bertolucci 3
Thund 4
Pilotillo 5
HeyJoe 5
Franky 5
Manel 6
Memo 6
Pepe Mompo 7
Ferrari F399 8
Katana 9
Philip 9
Xug 10
Chema 12
Ogledalo 13
Mardor 13
Xavy Guillén 14
Regularidad
Katana 1
Ferrari F399 1
Danich 2
Manel 2
Pilotillo 2
Pepe Mompo 3
Franky 3
Dido 3
Philip 4
Seninha 4
Chema 4
C. Soriano 5
Memo 5
Xug 6
Cosworth 6
Ogledalo 7
Nieva 7
Thund 7
Bertolucci 9
Mayor remontada
Katana 1
Ferrari F399 1
Ogledalo 1
Chema 2
Thund 2
Pepe Mompo 2
Manel 3
Philip 3
Xug 4
Seninha 6
Cosworth 7
Danich 7
Bertolucci 8
Memo 8
Dido 8
HeyJoe 9
Pilotillo 9
Xavy Guillén 10
C. Soriano 10
Franky 10
Mardor 11
Nieva 11
Arch 12
Lontano 13
Vueltas lideradas
Danich 15
Seninha 14
Katana 10
Dido 5
Manel 2
Bertolucci 2
Calificación
C. Soriano 1
Danich 1
Dido 1
Bertolucci 2
Seninha 2
Pilotillo 2
Cosworth 3
Franky 3
Manel 4
Nieva 4
HeyJoe 5
Katana 6
Memo 6
Ferrari F399 7
Pepe Mompo 7
Thund 8
Arch 9
Xug 10
Philip 10
Lontano 12
Xavy Guillén 13
Chema 14
Mardor 15
Ogledalo 15
Carrera
Katana 1
Danich 1
Seninha 1
Dido 2
Franky 2
Manel 2
Ferrari F399 3
Pepe Mompo 3
Cosworth 4
Pilotillo 4
Memo 4
Nieva 5
Chema 5
Bertolucci 5
Xug 6
Thund 6
Philip 7
Ogledalo 7
C. Soriano 9
Arch 10
HeyJoe 10
Mardor 14
Xavy Guillén 14
Lontano 17
Vuelta rápida
Dido 1
Danich 1
C. Soriano 1
Cosworth 2
Seninha 2
Arch 3
Nieva 3
Bertolucci 3
Thund 4
Pilotillo 5
HeyJoe 5
Franky 5
Manel 6
Memo 6
Pepe Mompo 7
Ferrari F399 8
Katana 9
Philip 9
Xug 10
Chema 12
Ogledalo 13
Mardor 13
Xavy Guillén 14
Regularidad
Katana 1
Ferrari F399 1
Danich 2
Manel 2
Pilotillo 2
Pepe Mompo 3
Franky 3
Dido 3
Philip 4
Seninha 4
Chema 4
C. Soriano 5
Memo 5
Xug 6
Cosworth 6
Ogledalo 7
Nieva 7
Thund 7
Bertolucci 9
Mayor remontada
Katana 1
Ferrari F399 1
Ogledalo 1
Chema 2
Thund 2
Pepe Mompo 2
Manel 3
Philip 3
Xug 4
Seninha 6
Cosworth 7
Danich 7
Bertolucci 8
Memo 8
Dido 8
HeyJoe 9
Pilotillo 9
Xavy Guillén 10
C. Soriano 10
Franky 10
Mardor 11
Nieva 11
Arch 12
Lontano 13
Vueltas lideradas
Danich 15
Seninha 14
Katana 10
Dido 5
Manel 2
Bertolucci 2
Forza Ferrari
Pues si que he probado y creo q va mejor poniendolo en 5. Primero lo baje a 10 y tampoco va mal. La diferencia basicamente es q cuando el volante "gira solo", es decir, q las fuerzas le hacen girar, su movimiento es más "limpio" y rápido, lo cual ayuda mogollon en los contravolantes. Mientras q para "meter volate" se mantiene la dureza.dido escribió:Yo lo tengo en 35 y no me parece mal, si haces pruebas y te parece mejor rebajarlo informanos plz_Seninha_ escribió:Pues yo el damping lo tengo a 20, y por lo visto igual es demasiado
Analizandolo un poco y comparando con mi coche de calle (que no tiene dirección asistida) poniendolo al 5 se parece más al coche. Cuando haces derrapar el coche la dirección se gira en sentido contrario a la curva con un efecto muy parecido al del juego, es decir, q lo hace muy rápido y fuerte, pero muy poco "gomoso" (en terminos de Gaby).
No se explicarme mejor, así que lo probais
Un saludo.
I CGPLFPDLR
1 Katana Lotus
2 Manel Eagle
3 Pepe Mompo Eagle
4 Cosworth Cooper
5 Bertolucci Lotus
6 Thund Lotus
7 Ferrari F399 Ferrari
8 Philip Eagle
9 C. Soriano Lotus
10 HeyJoe Ferrari
Pole position: C. Soriano (Lotus) 1:25,901
Vuelta rápida: C. Soriano (Lotus) 1:26,924
Regularidad: Katana (Lotus)
Segunda victoria de Katana de las cinco que tiene en su haber y destacada actuación de Carlos Soriano en su segunda y última participación en el campeonato de momento marcando pole position y vuelta rápida como había hecho también en su anterior participación en Watkins Glen I. Destacar también que era sólo la segunda vez en este primer campeonato que el campeón Cosworth no subía al podio (la otra fue en Silverstone). En esta carrera también tuvo lugar el ya mítico duelo entre Thund y F399 que acabó con Thund logrando la sexta posición en la última vuelta
II CGPLFPDLR
1 Seninha Lotus
2 Dido Ferrari
3 Ferrari F399 Ferrari
4 Pilotillo Ferrari
5 Nieva Honda
5 Danich Ferrari
7 Philip Eagle
8 Thund Lotus
9 Memo Lotus
10 Pepe Mompo Eagle
11 Cosworth BRM
12 Ogledalo Eagle
13 Franky Honda
14 Xavy Guillén Lotus
15 Katana Lotus
Pole position: Dido (Ferrari) 1:25,550
Vuelta rápida: Dido (Ferrari) 1:25,623
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Ferrari F399 (Ferrari)
Segunda victoria de Seninha en tan sólo su quinta participación en el campeonato.
III CGPLFPDLR
1 Danich Brabham PAPADAS
2 Franky Cooper
3 Ferrari F399 Ferrari SPR
4 Memo Ferrari SPR
5 Chema Lotus
6 Xug Lotus ART
7 Ogledalo Lotus PAPADAS
8 Thund Eagle
9 Katana Lotus ART
10 Arch Honda CAR
11 Dido Brabham DDRT
12 Seninha Brabham DDRT
13 Pepe Mompo Eagle ART
14 Mardor Lotus
15 Cosworth Honda CAR
16 Pilotillo Cooper
17 Lontano Honda
Pole position: Danich (Brabham) 1:25,129
Vuelta rápida: Danich (Brabham) 1:25,893
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Ogledalo (Lotus)
Exhibición de Danich con el Brabham. Mágnifica actuación de Chema en tan sólo su segunda carrera (su mejor resultado hasta la fecha). F399 repite podio y regularidad y el buen resultado de Memo aupa a la Scuderia Paquetown al subcampeonato por equipos.
1 Katana Lotus
2 Manel Eagle
3 Pepe Mompo Eagle
4 Cosworth Cooper
5 Bertolucci Lotus
6 Thund Lotus
7 Ferrari F399 Ferrari
8 Philip Eagle
9 C. Soriano Lotus
10 HeyJoe Ferrari
Pole position: C. Soriano (Lotus) 1:25,901
Vuelta rápida: C. Soriano (Lotus) 1:26,924
Regularidad: Katana (Lotus)
Segunda victoria de Katana de las cinco que tiene en su haber y destacada actuación de Carlos Soriano en su segunda y última participación en el campeonato de momento marcando pole position y vuelta rápida como había hecho también en su anterior participación en Watkins Glen I. Destacar también que era sólo la segunda vez en este primer campeonato que el campeón Cosworth no subía al podio (la otra fue en Silverstone). En esta carrera también tuvo lugar el ya mítico duelo entre Thund y F399 que acabó con Thund logrando la sexta posición en la última vuelta
II CGPLFPDLR
1 Seninha Lotus
2 Dido Ferrari
3 Ferrari F399 Ferrari
4 Pilotillo Ferrari
5 Nieva Honda
5 Danich Ferrari
7 Philip Eagle
8 Thund Lotus
9 Memo Lotus
10 Pepe Mompo Eagle
11 Cosworth BRM
12 Ogledalo Eagle
13 Franky Honda
14 Xavy Guillén Lotus
15 Katana Lotus
Pole position: Dido (Ferrari) 1:25,550
Vuelta rápida: Dido (Ferrari) 1:25,623
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Ferrari F399 (Ferrari)
Segunda victoria de Seninha en tan sólo su quinta participación en el campeonato.
III CGPLFPDLR
1 Danich Brabham PAPADAS
2 Franky Cooper
3 Ferrari F399 Ferrari SPR
4 Memo Ferrari SPR
5 Chema Lotus
6 Xug Lotus ART
7 Ogledalo Lotus PAPADAS
8 Thund Eagle
9 Katana Lotus ART
10 Arch Honda CAR
11 Dido Brabham DDRT
12 Seninha Brabham DDRT
13 Pepe Mompo Eagle ART
14 Mardor Lotus
15 Cosworth Honda CAR
16 Pilotillo Cooper
17 Lontano Honda
Pole position: Danich (Brabham) 1:25,129
Vuelta rápida: Danich (Brabham) 1:25,893
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Ogledalo (Lotus)
Exhibición de Danich con el Brabham. Mágnifica actuación de Chema en tan sólo su segunda carrera (su mejor resultado hasta la fecha). F399 repite podio y regularidad y el buen resultado de Memo aupa a la Scuderia Paquetown al subcampeonato por equipos.
Forza Ferrari
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Como fue mítico creo que podríamos recordar algo (es que... además Thund dice que le falla la memoria )F399 escribió:En esta carrera también tuvo lugar el ya mítico duelo entre Thund y F399 que acabó con Thund logrando la sexta posición en la última vuelta
22 DE JULIO DE 2004:
Thund:
pero.... ahora no tengo tiempo para poner la cronica entera, pero si algo bueno tuvo la carrera de ayer fue el duelo que tuve con Julián después del toque con berto, me hizo hacer mi mejor pb , y nos mantuvimos 3 ó 4 vueltas uno detrás del otro, acercándome en la primera parte del circuito y el alejándose en la segunda parte.. finalmente en la ultima parte y tras una gran presión Julián cometió un pequeño fallo y le pasé, me imagino que le sentaría fatal y a mí a gloria, pero lo que más me gustó fue el duelo q tuvimos.
Julián:
En la siguiente vuelta, cuando ya había cogido mi ritmo y tan sólo me disponía a acabar la carrera tan tranquilamente como pudiera me encontré a Thund parado en la curva rápida a derechas anterior a la curva del puente. Frené a tope pero no tenía escapatoria posible y me choqué contra él. Aún así pasé delante.
Aquí comenzó el verdadero duelo de la carrera. Ya me había calentado y no pensaba dejarle pasar así como así, aunque él estuvo presionándome hasta el final. Me cogía claramente en Tarzán (donde yo usaba la técnica de echarle humo a los ojos para que no pudiera intentar el adelantamiento ) y en la zona lenta pero yo me iba en la zona final rápida –se me da mejor- y conseguía distancia suficiente para que no me adelantara en Tarzán. Al comenzar la última vuelta se me pegó más que nunca en Tarzán, estaba claro que lo iba intentar, al ver que no se me pudo colar ahí me las prometía muy felices ya que dificilmente podría adelantarme en lo que restaba de última vuelta. Nada más lejos de la realidad, me volvió a enseñar el morro en la segunda horquilla, mis espejos estaban llenos de verde... pero tampoco ahí pudo pasar. En las enlazadas estaba cerquísima y, quizá por mirar demasiado los espejos, en la bajada para la laaarga curva a derechas en tercera me pasé de velocidad, frené fuerte y aunque parecía haber controlado el coche toqué el césped con la rueda trasera izquierda y... ¡trompo! Ahí perdí mi sexta posición y la ganó Thund por méritos suyos (qué magnífica y limpia presión me hizo) y por mi debilidad sicológica. A pesar de todo me di por contento ya que no me pasó nadie más y acabé la vuelta y la carrera sin problemas.
Hay que supervitaminarse
Edito: Con un coche así de "lustroso" no harían falta las "maldades" de esas técnicas "despiadadas" de echar humo a los ojos del rival. Quedaría cegado :
http://www.mclaren.com/interactive/phot ... e_View.jpg
Perdón por el A mí me ciega la pasión
De todos modos, lo importante es pulido que le dé un buen piloto
"Thx for racing." (J.L.)