IV.15 WATKINS GLEN
Dos cosas que me han llamado la atención tras esta carrera en el Glen:
PRACTICE TIMES
[...]
5 8 Jose M. Ruiz Lotus SPA 1m05.821s 00.240s 15
6 11 manel acosta Eagle SPA 1m05.822s 00.241s 21
7 10 Lesmes Gonzalez Ferrari SPA 1m05.827s 00.246s 16
[...]
¡1 milésima de diferencia entre quinto y sexto y seis milésimas entre quinto y séptimo!
Uf, muy ajustado ¿verdad? Pues eso me ha hecho recordar esto en Brands Hatch:
PRACTICE TIMES
[...]
3 22 Fran Guillen Honda SPA 1m34.302s 00.463s 16
4 2 Grego Liñan Ferrari SPA 1m34.302s 00.463s 10
[...]
¡Mismo tiempo entre tercero y cuarto a la milésima!
Nadie podrá decir que no hay igualdad en este campeonato...
Y hablando de igualdad, véase cómo está la lucha por el tercer escalón del podio del campeonato:
3 Danich Brabham 168
4 Pilotillo Honda SNT 165
5 Franky Honda SNT 165
6 Katana Ferrari ART 163
7 Memo Ferrari SPR 161
8 Seninha Cooper DDRT 157
Como decía en mi anterior post... ¡Zandvoort va a estar emocionante!
PRACTICE TIMES
[...]
5 8 Jose M. Ruiz Lotus SPA 1m05.821s 00.240s 15
6 11 manel acosta Eagle SPA 1m05.822s 00.241s 21
7 10 Lesmes Gonzalez Ferrari SPA 1m05.827s 00.246s 16
[...]
¡1 milésima de diferencia entre quinto y sexto y seis milésimas entre quinto y séptimo!
Uf, muy ajustado ¿verdad? Pues eso me ha hecho recordar esto en Brands Hatch:
PRACTICE TIMES
[...]
3 22 Fran Guillen Honda SPA 1m34.302s 00.463s 16
4 2 Grego Liñan Ferrari SPA 1m34.302s 00.463s 10
[...]
¡Mismo tiempo entre tercero y cuarto a la milésima!
Nadie podrá decir que no hay igualdad en este campeonato...
Y hablando de igualdad, véase cómo está la lucha por el tercer escalón del podio del campeonato:
3 Danich Brabham 168
4 Pilotillo Honda SNT 165
5 Franky Honda SNT 165
6 Katana Ferrari ART 163
7 Memo Ferrari SPR 161
8 Seninha Cooper DDRT 157
Como decía en mi anterior post... ¡Zandvoort va a estar emocionante!
Forza Ferrari
De todas formas no comprendo porqué hacer comentarios sobre los incidentes de carrera ha de interpretarse como querer crear polemica. Las disculpas se agradecen pero mucho mas importante, para mi, es comprender el porqué pasan ciertas cosas y evitar repetir errores en futuro.
De echo, viendo el replay de la carrera, parece que el trompea soy yo y Manel no tiene nada que ver en el asunto, pues bien, así no es y de haberme callado en pro del buen rollito (pero no comprendo porque las analisis de incidentes deberían llevar a malos rollos ) yo hubiera quedado como trompeador compulsivo, Manel ni se hubiera imaginado haber echo algo dudoso y nos ibamos a ahorrar el tocho que ahora os voy a soltar.
Para empezar, aquí mi replay (tan solo el incidente) para comparar con la repe del servidor.
El problema principal es el metodo que usa GPL para determinar la posición de los coches en la pista. En caso de toques fantasmas solemos referirnos a problemas de LAG o WARP pero concretamente el toque está provocado por la predicción que hace GPL sobre el recorrido del coche. Sabiendo, a grandes lineas, como funciona esto podemos ahorrarnos disgusto en las carreras.
La posición de nuestro coche ha de enviarse al servidor y desde este reenviarse a todos los coches cercanos al nuestro, (5 delante y 3 atrás) en el tiempo que pasa entre envios/reenvios, GPL trata de predecir la posición de todos estos coches hasta la siguiente recepción de datos.
En presencia de una conexion mala, esto se traduce en un coche parpadeante.
En la siguiente imagen podemos ver que ocurre cuando dos coches trazan una curva mano a mano, las lineas continuas representan la trayectoría real de los dos coches, mientras las lineas discontinuas representan las interpolación echa por GPL, son discontinuas porque, en el intervalo entre datos, GPL traza una linea recta basandose, supongo, en el ultimo vector recibido.
Al mismo tiempo las lineas discontinuas representan lo que verán sendos pilotos en contraposición a la que es la posición real de los coches, queda evidente que el coche en el exterior, linea continua roja, verá el otro coche mucho más cercano, linea interrupida roja, en su ordenador. Por otro lado, por efecto de la predicción el coche en el interior de la curva verá el coche en el exterior, linea interrumpida negra, mucho más lejano de lo que efectivamente es, y por esta razón tenderá a ensanchar su trazada amplificando el problema y acabando, muchas veces, en un toque fantasma.
En este tipo de toques el piloto en el interior de la curva no se dará cuenta de nada, porque, en su ordenador, el otro coche aparece más lejano, a lo mejor verá el efecto del golpe pero sin darse cuenta de haber sido el causante.
Por esta razón hay que tener mucho cuidado en las curvas mano a mano, evitando, los que estan en el interior de ensanchar la trayectoria, mientras los que están en el exterior ensanchar lo más poxible y recordarse que en caso de toque fantasma se van a llevar SIEMPRE la peor parte.
Dicho todo esto debería quedar evidente porqué ha pasado el incidente que nos ocupa (y muchos más ) estando yo curvando, por lo tanto con una velocidad reducida y en el exterior, y Manel llegando en mi interior en linea recta y con una velocidad mayor. De estar en una verdadera pista había todo el tiempo para frenar y reimpostar la trayectoría sin mayor perjuicio pero en nuestros PC es suficiente un pequeño LAG, que es una interrupción en el flujo de datos, para que GPL haga una predicción equivocada.
Así el coche de Manel sigue recto y muy rapido, a pesar de que él esté frenando, hasta que el siguiente paquete de datos recibido en el servidor y reenviado a mi PC restablezca la situación correcta. Pero mientras tanto, en mi ordenador el Manel kamikaze sigue acelerando a tope y en linea recta, el siguiente paquete le reposicionará correctamente pero para entonces yo estaré trompeando.
¿Cómo evitar que pase esto? Aparentemente la interpretacíón de Manel ha sido la correcta, se pone fuera de la trazada para evitar chocar debido a las diferentes velocidades y/o frenadas, sin embargo ha elegido el lado malo de la trazada.
Siempre que sigamos a alguien muy de cerca y no estemos seguros sobre sus puntos de frenada es conveniente ponerse en su exterior.
Mejor aún, en mi opinión, es evitar los cambios repentinos de trayectorías y velocidad, amoldando nuestra conducción a la del que nos precede y tratando de seguir la misma trazada velocidad.
Tener en cuenta que los choques por lag también ocurren, en medida reducida, en las frenadas pero es mucho mejor una embestida en linea recta que no un golpe de costado que se verá amplificado por el reciproco efecto de predicción.
Bueno, espero haberme explicado correctamente, si no se entiende algo preguntadme y lo aclaramos.
De echo, viendo el replay de la carrera, parece que el trompea soy yo y Manel no tiene nada que ver en el asunto, pues bien, así no es y de haberme callado en pro del buen rollito (pero no comprendo porque las analisis de incidentes deberían llevar a malos rollos ) yo hubiera quedado como trompeador compulsivo, Manel ni se hubiera imaginado haber echo algo dudoso y nos ibamos a ahorrar el tocho que ahora os voy a soltar.
Para empezar, aquí mi replay (tan solo el incidente) para comparar con la repe del servidor.
El problema principal es el metodo que usa GPL para determinar la posición de los coches en la pista. En caso de toques fantasmas solemos referirnos a problemas de LAG o WARP pero concretamente el toque está provocado por la predicción que hace GPL sobre el recorrido del coche. Sabiendo, a grandes lineas, como funciona esto podemos ahorrarnos disgusto en las carreras.
La posición de nuestro coche ha de enviarse al servidor y desde este reenviarse a todos los coches cercanos al nuestro, (5 delante y 3 atrás) en el tiempo que pasa entre envios/reenvios, GPL trata de predecir la posición de todos estos coches hasta la siguiente recepción de datos.
En presencia de una conexion mala, esto se traduce en un coche parpadeante.
En la siguiente imagen podemos ver que ocurre cuando dos coches trazan una curva mano a mano, las lineas continuas representan la trayectoría real de los dos coches, mientras las lineas discontinuas representan las interpolación echa por GPL, son discontinuas porque, en el intervalo entre datos, GPL traza una linea recta basandose, supongo, en el ultimo vector recibido.
Al mismo tiempo las lineas discontinuas representan lo que verán sendos pilotos en contraposición a la que es la posición real de los coches, queda evidente que el coche en el exterior, linea continua roja, verá el otro coche mucho más cercano, linea interrupida roja, en su ordenador. Por otro lado, por efecto de la predicción el coche en el interior de la curva verá el coche en el exterior, linea interrumpida negra, mucho más lejano de lo que efectivamente es, y por esta razón tenderá a ensanchar su trazada amplificando el problema y acabando, muchas veces, en un toque fantasma.
En este tipo de toques el piloto en el interior de la curva no se dará cuenta de nada, porque, en su ordenador, el otro coche aparece más lejano, a lo mejor verá el efecto del golpe pero sin darse cuenta de haber sido el causante.
Por esta razón hay que tener mucho cuidado en las curvas mano a mano, evitando, los que estan en el interior de ensanchar la trayectoria, mientras los que están en el exterior ensanchar lo más poxible y recordarse que en caso de toque fantasma se van a llevar SIEMPRE la peor parte.
Dicho todo esto debería quedar evidente porqué ha pasado el incidente que nos ocupa (y muchos más ) estando yo curvando, por lo tanto con una velocidad reducida y en el exterior, y Manel llegando en mi interior en linea recta y con una velocidad mayor. De estar en una verdadera pista había todo el tiempo para frenar y reimpostar la trayectoría sin mayor perjuicio pero en nuestros PC es suficiente un pequeño LAG, que es una interrupción en el flujo de datos, para que GPL haga una predicción equivocada.
Así el coche de Manel sigue recto y muy rapido, a pesar de que él esté frenando, hasta que el siguiente paquete de datos recibido en el servidor y reenviado a mi PC restablezca la situación correcta. Pero mientras tanto, en mi ordenador el Manel kamikaze sigue acelerando a tope y en linea recta, el siguiente paquete le reposicionará correctamente pero para entonces yo estaré trompeando.
¿Cómo evitar que pase esto? Aparentemente la interpretacíón de Manel ha sido la correcta, se pone fuera de la trazada para evitar chocar debido a las diferentes velocidades y/o frenadas, sin embargo ha elegido el lado malo de la trazada.
Siempre que sigamos a alguien muy de cerca y no estemos seguros sobre sus puntos de frenada es conveniente ponerse en su exterior.
Mejor aún, en mi opinión, es evitar los cambios repentinos de trayectorías y velocidad, amoldando nuestra conducción a la del que nos precede y tratando de seguir la misma trazada velocidad.
Tener en cuenta que los choques por lag también ocurren, en medida reducida, en las frenadas pero es mucho mejor una embestida en linea recta que no un golpe de costado que se verá amplificado por el reciproco efecto de predicción.
Bueno, espero haberme explicado correctamente, si no se entiende algo preguntadme y lo aclaramos.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
creo que te has explicado perfectamente.
Si que es verdad que viendo la repeticion intuyes que no has trompeado por no vigilar los pesos del coche. Parece como si algun fantasma te diese un toquecito por detras lo justito, ito como para que el culo adelante al morro.
Aunque el fantasma Manel tampoco tiene la culpa, porque segun la repe tampoco ves como se tira a saco, pako, pakete...porque ves que frena mucho antes y hasta te deja pasar por penilla...
Total, que se tendrá en cuenta. Es el gran problema que tiene el Gpl...que no puedes apurar lo que tu querrías, tal como lo haces cuando juegas contra los Ias...
saludos,
Sergi
Si que es verdad que viendo la repeticion intuyes que no has trompeado por no vigilar los pesos del coche. Parece como si algun fantasma te diese un toquecito por detras lo justito, ito como para que el culo adelante al morro.
Aunque el fantasma Manel tampoco tiene la culpa, porque segun la repe tampoco ves como se tira a saco, pako, pakete...porque ves que frena mucho antes y hasta te deja pasar por penilla...
Total, que se tendrá en cuenta. Es el gran problema que tiene el Gpl...que no puedes apurar lo que tu querrías, tal como lo haces cuando juegas contra los Ias...
saludos,
Sergi
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
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Yamaha Xmax (2006 - ?)
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, esto del lag es la leche!
En mi caso la situacion fue tambien bastante tensa:
Estaba convencido de que te habia tocado y te habia recolocado en la posicion correcta ,... tomare nota para que no se repitan cosas como la del Jarama.
Ah, otra cosa, sobre los graficos actualizados de los cascos; se pueden desasctivar para ver los colores que escogemos los pilotillos?
Saludos
En mi caso la situacion fue tambien bastante tensa:
Estaba convencido de que te habia tocado y te habia recolocado en la posicion correcta ,... tomare nota para que no se repitan cosas como la del Jarama.
Ah, otra cosa, sobre los graficos actualizados de los cascos; se pueden desasctivar para ver los colores que escogemos los pilotillos?
Saludos
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Sigo pensando que os enparanoiais demasiado con mantener las distancias y ser ultra-limpios. Es de laaargo el campeonato mas limpio que he visto jamás.
Weno, tiempos de reacción de salida:
X
----------------------------
Martinez 20--------------
-----------------Carral 24
Aldea 28-----------------
-------------------Doni 22
Ruiz 25-------------------
-----------------Acosta 33
L.Gonzalez 13------------
------------------Torre 26
F.Guillén 21--------------
------------Sampedro 24
Navarro 28--------------
-----------------Thund 26
Xug 30-------------------
----------------Espada 51
Mompo 41----------------
--------------X.Guillén 30
A.Gonzalez 71-----------
-------------A.Hernaez 74
------------------Phillip 65
Julian deja caer demasiado las revoluciones. Creo que a Sampedro le pasó algo parecido en Brands y ¿Oulton? o ¿Jarama?
Lesmes marca un arranque potencialmente buenísimo pero sospecho que con tanta paranoia anti-colisión decide conservar y no jugarsela entre Ruiz y Manel.
¿Para que está la posibilidad de Shift+R?
Ahora tendremos 10 coches empotrados en Tarzanbocht el proximo martes...
Weno, tiempos de reacción de salida:
X
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Martinez 20--------------
-----------------Carral 24
Aldea 28-----------------
-------------------Doni 22
Ruiz 25-------------------
-----------------Acosta 33
L.Gonzalez 13------------
------------------Torre 26
F.Guillén 21--------------
------------Sampedro 24
Navarro 28--------------
-----------------Thund 26
Xug 30-------------------
----------------Espada 51
Mompo 41----------------
--------------X.Guillén 30
A.Gonzalez 71-----------
-------------A.Hernaez 74
------------------Phillip 65
Julian deja caer demasiado las revoluciones. Creo que a Sampedro le pasó algo parecido en Brands y ¿Oulton? o ¿Jarama?
Lesmes marca un arranque potencialmente buenísimo pero sospecho que con tanta paranoia anti-colisión decide conservar y no jugarsela entre Ruiz y Manel.
¿Para que está la posibilidad de Shift+R?
Ahora tendremos 10 coches empotrados en Tarzanbocht el proximo martes...
Perfecto el analisis DIDO...asi da gusto, aparte de que como tienes razon hay que dartela... solo que al principio supusiste cosas que no eran muy exactas ¡¡¡
Y desde luego nada de malos rollitos por discutir la jugada... no se pasan los del futbol 15 dias hablando de si el pie fue al tobillo, o por el contrario fue el tobillo el que dio en la planta del pie... joer que da gusto discutir con vds....
apa.. lo dicho ojito en tarzan"yo que se"...
Y desde luego nada de malos rollitos por discutir la jugada... no se pasan los del futbol 15 dias hablando de si el pie fue al tobillo, o por el contrario fue el tobillo el que dio en la planta del pie... joer que da gusto discutir con vds....
apa.. lo dicho ojito en tarzan"yo que se"...
Juas, casi siempre tengo los mejores tiempos de reacción, pero esta vez me he batido mi record!! No hay puntos para esto??
En Oulton fui yo quien salí en la pole y perdí ni se sabe cuantas posiciones porque se me cayeron las revoluciones en picado
PD: La verdad que si levanté el pie para evitar lios, pero es que intentando evitar lios un montón de veces la armé... asi que como para arriesgar...
En Oulton fui yo quien salí en la pole y perdí ni se sabe cuantas posiciones porque se me cayeron las revoluciones en picado
PD: La verdad que si levanté el pie para evitar lios, pero es que intentando evitar lios un montón de veces la armé... asi que como para arriesgar...
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
Busco un titulo para mi croniquilla y sólo me viene a la cabeza la palabra “mediocreâ€�: mediocre carrera, mediocre pilotillo, mediocre circuito, mediocre coche azul . Pos eso:
Otro resultado mediocre
Supogo q cuando uno tiene un coche rápido los tiempos aquí salen básicamente de frenar muy bien y suavemente en el loop y big bend durante toda la carrera, y no domino eso aun mucho. Resultado: bastante atrás en parrilla y el peor de los eagles en carrera, y Manel ahí delante sacandonos lo colores a los azules
Nah, pero imágenes bonitas salen siempre algunas: la salida
Karral q toma la primera posición ya en la primera subida en las eses
Al final de la primera vuelta por detrás aun estábamos muy juntos.
Hubo un toque en the 90 y me quedé penúltimo, sólo delante de _seninha_, que me esperó Esta fue la parte bonita de la carrera, me acosó cuanto podia con su Coop y yo me iba en las rectas sobrao de motor y con un cierto complejo de superioridad inmerecida.
Por delante se lo estaban pasando bien también.
Aguanté 6 o 7 vueltas al Coop. Superamos a un excursionista, a uno que llevaba la 5a al revés y un par de cadáveres de lotuses.
Poco después me pasó en la meta al pasarme yo un poco en the 90, y un poco desanimado, porque veía que no podía mantenerme detrás de Diego ni llegaría a atacar a Philip, me dediqué a llegar. Después del desastre de Brands, ya estuvo bien llegar entero y coger puntos, a ver si empieza otra buena racha.
En fin, a pesar de todo, no abandono la lucha por el décimo lugar, a ver si en Zan...
Lo de tener el server toda la semana está muy bien. El fin de semana tenemos mucha marcha últimamente.
Muy útil la explicación, Dido. Yo no creo q seamos muy paranoicos con los golpes, BJ: no sé si participaría en un campeonato con una media de bajas por carrera elevada: para disfrutar necesito un poco de seguridad de que por lo menos voy a poder hacer mi carrera sin q me saquen antes de hora, y aquí siento q tengo esa seguridad. Los accidentes son, por otra parte inevitables, y encuentro q está bien q se pueda hablar de todo con calma.
Norabuenas podiumistas
Esta navidad me he comprado una tarjeta de sonido nueva, una audigy, y la cosa ha mejorado un poco: ahora puedo usar F4, F6, F7 y F8 del Pribluda, q antes no podia porque se atragantaba el sonido y online a veces incluso se colgaba. También puedo usar el Ferrari, q con la Sounblaster 5.1 (creo, no estoy seguro del nombre) q tenía no podía porque ese motor que tanto le pone a Julían aquí hacía un graznido insoportable.
[Soundtrack: Elliott Murphy Ground zero]
Otro resultado mediocre
Supogo q cuando uno tiene un coche rápido los tiempos aquí salen básicamente de frenar muy bien y suavemente en el loop y big bend durante toda la carrera, y no domino eso aun mucho. Resultado: bastante atrás en parrilla y el peor de los eagles en carrera, y Manel ahí delante sacandonos lo colores a los azules
Nah, pero imágenes bonitas salen siempre algunas: la salida
Karral q toma la primera posición ya en la primera subida en las eses
Al final de la primera vuelta por detrás aun estábamos muy juntos.
Hubo un toque en the 90 y me quedé penúltimo, sólo delante de _seninha_, que me esperó Esta fue la parte bonita de la carrera, me acosó cuanto podia con su Coop y yo me iba en las rectas sobrao de motor y con un cierto complejo de superioridad inmerecida.
Por delante se lo estaban pasando bien también.
Aguanté 6 o 7 vueltas al Coop. Superamos a un excursionista, a uno que llevaba la 5a al revés y un par de cadáveres de lotuses.
Poco después me pasó en la meta al pasarme yo un poco en the 90, y un poco desanimado, porque veía que no podía mantenerme detrás de Diego ni llegaría a atacar a Philip, me dediqué a llegar. Después del desastre de Brands, ya estuvo bien llegar entero y coger puntos, a ver si empieza otra buena racha.
En fin, a pesar de todo, no abandono la lucha por el décimo lugar, a ver si en Zan...
Lo de tener el server toda la semana está muy bien. El fin de semana tenemos mucha marcha últimamente.
Muy útil la explicación, Dido. Yo no creo q seamos muy paranoicos con los golpes, BJ: no sé si participaría en un campeonato con una media de bajas por carrera elevada: para disfrutar necesito un poco de seguridad de que por lo menos voy a poder hacer mi carrera sin q me saquen antes de hora, y aquí siento q tengo esa seguridad. Los accidentes son, por otra parte inevitables, y encuentro q está bien q se pueda hablar de todo con calma.
Norabuenas podiumistas
Esta navidad me he comprado una tarjeta de sonido nueva, una audigy, y la cosa ha mejorado un poco: ahora puedo usar F4, F6, F7 y F8 del Pribluda, q antes no podia porque se atragantaba el sonido y online a veces incluso se colgaba. También puedo usar el Ferrari, q con la Sounblaster 5.1 (creo, no estoy seguro del nombre) q tenía no podía porque ese motor que tanto le pone a Julían aquí hacía un graznido insoportable.
[Soundtrack: Elliott Murphy Ground zero]
- raquel
- Supporter Incondicional
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Xug escribió en el anterior GP:
Aquí sí que no hay competición y a mí me encantan.
GRACIAS
Sólo por lo que me he reído, además, con la última instantánea... "en ocasiones veo muertos"... vamos, que pobre de ti que se te ocurra una jubilación anticipada!!!!!!
Menos mal que no es verdadMe voy a jubilar de reportero gráfico
Aquí sí que no hay competición y a mí me encantan.
GRACIAS
Sólo por lo que me he reído, además, con la última instantánea... "en ocasiones veo muertos"... vamos, que pobre de ti que se te ocurra una jubilación anticipada!!!!!!
"Thx for racing." (J.L.)
Como se puede entender en caso de incidente las predicciones son aún más equivocadasDanich escribió: Estaba convencido de que te habia tocado y te habia recolocado en la posicion correcta ,... tomare nota para que no se repitan cosas como la del Jarama.
Ah, otra cosa, sobre los graficos actualizados de los cascos; se pueden desasctivar para ver los colores que escogemos los pilotillos?
Para desactivar los casco en el fichero de cada coche GPLEA tiene que haber una carpeta Helmets 2D o algo parecido, bastante copiar el contenido de esta en la carpeta del coche instalado. Hay que hacerlo por cada coche actualizado.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>
- raquel
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos díasdido escribió:.... el tocho que ahora os voy a soltar.
Siempre que sigamos a alguien muy de cerca y no estemos seguros sobre sus puntos de frenada es conveniente ponerse en su exterior.
Mejor aún, en mi opinión, es evitar los cambios repentinos de trayectorías y velocidad, amoldando nuestra conducción a la del que nos precede y tratando de seguir la misma trazada velocidad.
Tener en cuenta que los choques por lag también ocurren, en medida reducida, en las frenadas pero es mucho mejor una embestida en linea recta que no un golpe de costado que se verá amplificado por el reciproco efecto de predicción.
Bueno, espero haberme explicado correctamente, si no se entiende algo preguntadme y lo aclaramos.
¿Queréis otro? (tocho)
Es que por fin lo he encontrado entre menudo sembrado de letras y, además, añade una cosita a esa impresionante explicación con la que nos ha deleitado el WellMaster: segundos y milisegundos.
No sé si recordáis que "la temporada pasada" os comentaba un día que el Sr. Nieva (qué pena que ya no se deja ver por aquí... ) me había sometido un finde. a un cursillo acelerado de GPL No fue precisamente de aprender a agarrar el volante y conducir, sino más bien un manantial de datos técnicos entre los que se encontraban guias o "manuales" (como el famoso Manual para principiantes de Marante) o enlaces a otras explicaciones muy interesantes. Creo recordar precisamente que así leí yo esa explicación que ha posteado Franky en el topic de la carrera Fin de Fiesta. Pues bien, al grano, una de las 1ª lecciones que me dio fue precisamente qué era eso de "warpear", la discontinuidad de un flujo de datos, etc, etc, etc... Es que así podía empezar a entenderos a veces cómo hablabais
Como sé que tengo de por vida su pleno consentimiento para reproducir sus textos, aquí os lo dejo
¡Que aproveche!
"(...)No sabes cómo me alegro que el GPL sirva para eso también, aunque más bien debería decir los GPLeros, porque estoy de acuerdo contigo en que es un placer leer a todos estos, y muy divertidas algunas crónicas y comunicados oficiales de los equipos, jejeje. Lo del trato y la camaradería, me parece que es lo principal para lo bien que me lo paso todos los martes . Aunque no venga a cuento te voy a contar una cosa, pero es que necesito contarla... supongo que sabrás que Dido y Seninha (y algún otro) llevan dos carreras seguidas sin correr... y que esto es debido a que, aunque están listos a la hora de la carrera, bien entrenados (no como otros (me refiero a mi, jejeje), desde hace cosa de tres semanas, la red de wanadoo está un poco tonta... ambos se conectan a internet por wanadoo, y algún servidor intermedio por el que pasan los datos antes de llegar al servidor que tiene Gaizka puesto en Barcelona debe estar un poco pachucho, y el caso es que aunque pueden navegar bien, los datos tienen un retraso de casi medio segundo desde que uno los manda hasta que los recibe el servidor (y al revés)... y eso para jugar online es un GRAN problema. Cuando él está en mitad de la curva, a mi, que estoy jugando también, el servidor me manda la posición de todos (bueno, en realidad sólo de los coches que tengo cerca, para ahorrar ancho de banda), y mi ordenador los dibuja donde dice el servidor que están, que a su vez recibe los datos de cada participante. Ahora bien, si uno le dice al servidor que está en un punto... y el servidor tarda medio segundo en recibir esa información, se dá lugar a los famosos "warpazos" que comentamos a veces... el coche con mala conexión vá pegando como saltitos, que es cuando el servidor actualiza la posición, que al haber pasado tanto tiempo ha variado respecto a la que el servidor pensaba que iba a ser (hay cierto grado de predicción por parte del servidor, pero sólo funciona bien (sin saltos) para tiempos de respuesta de en torno a los 150 milisegundos como mucho (yo normalmente tengo un "ping" que se llama (lo que tarda el servidor en contestarme a mis peticiones) de unos 70 ms, y hay algunos con conexiones de cable que llegan a tener hasta 30 y 40 ms. Bien, pues todo este rollo que no te interesa lo más mínimo te lo cuento por que en la última carrera, en watkins glen, de nuevo los dos Diegos se quedaron fuera de la carrera por culpa de la maldita conexión... Si el estado de una conexión es bastante malo, y el coche va danto saltitos en una curva para todos lados... eso es muy arriesgado, porque si en uno de esos "saltitos" (por saltitos quiero decir desplazamientos repentinos, discontinuos en el espacio), aparece encima de mi coche, el resultado suele ser un salto mortal alante con 3 tirabuzones y medio (aunque existen muchas variaciones, la verdad, al final el resultado es un KO del piloto "warpeado", no así del "warpeador", ya que en su ordenador su posición no es esa (encima mío), sino otra, y él no nota toque alguno.
Cada cual puede saber cómo tiene su barra de "latencia"(por barra de latencia me refiero a que mientas corres online en el GPL salen tres barras rojas que indican el estado de la conexión... si te interesa te explico qué son cada una, pero como creo que bastante me estoy saliendo ya de lo que debería estar hablando, pues te diré sólo que la latencia es algo similar al "ping" del que te hablé antes ). (...)"
Desde aquí, ¡gracias, Nieva! Y eso que estoy un poquito... contigo
"Thx for racing." (J.L.)
Hay que ver la categoria que tienen algunos!!!!!
A mi el server me ha tirado tres veces este campeonato (y aun falta una carrera), cuando le picas al verde al entrar a la parrilla para tomar la salida, (por lo tanto tres ceros) y nadie ha escrito, ni una linea sobre la que me podia suceder.
Tal vez sea por que yo no tengo Wanadoo, tengo ONO.
saludos
A mi el server me ha tirado tres veces este campeonato (y aun falta una carrera), cuando le picas al verde al entrar a la parrilla para tomar la salida, (por lo tanto tres ceros) y nadie ha escrito, ni una linea sobre la que me podia suceder.
Tal vez sea por que yo no tengo Wanadoo, tengo ONO.
saludos
AMUNT!!!