Pues sí, Miguel Molina ha cerrado el campeonato con un excelente quinto puesto en un circuito que ha controlado desde el primer momento._nes escribió:Well done Miquel !!!
Paul di Resta, campeón del DTM 2010
El colofón a un final de temporada tan espectacular como el de Paul di Resta tenía que ser el campeonato, y así ha sido. El escocés se ha asegurado la corona del DTM con una sólida segunda posición en Shangai por detrás de Gary Paffett, que a su vez ha superado a Bruno Spengler en la clasificación general tras el error del canadiense en la sesión de calificación.
Los numerosos incidentes en la sesión de clasificación han obligado a iniciar la carrera bajo condiciones de safety car, con banderas amarillas en las tres primeras curvas tras la salida de pista del coche de Seguridad. Los organizadores probablemente no pensaban en esto cuando hablaban de espectáculo en el Circuito urbano de Shangai, pero lo cierto es que ha funcionado y la salida ha sido limpia, con di Resta controlando perfectamente a Paffett.
Gary Paffett ha adelantado a di Resta tras el primer pit stop, gracias al problema con la rueda trasera del ya campeón de 2010 que ha demorado su salida del pit lane unos segundos.
Timo Scheider ha continuado en la línea de las últimas carreras para finalizar tercero por delante de su colega Martin Tomczyk. El Audi A4 DTM 09 de Scheider parece que vuelve a ser el cañón de la pasada temporada, aunque la mejoría haya llegado un poco tarde.
Miguel Molina ha firmado un final de temporada de campanillas con su quinto puesto en Shangai. El joven piloto ha llegado a liderar la carrera y ha finalizado como mejor coche con especificaciones 2008. La táctica de Molina ha sido rotunda: no ha entrado por primera vez en boxes hasta la vuelta 39, cuando muchos pilotos ya habían realizado la segunda de ls paradas obligatorias, y ha parado nuevamente cuatro vueltas después para no ser penalizado. Por el camino, además, ha adelantado en pista a David Coulthard, autor de la vuelta rápida por primera vez desde su llegada al DTM.
La táctica agresiva de Spengler, por el contrario, no ha funcionado. El piloto canadiense ha optado por adelantar al máximo las dos paradas en boxes, pero no le ha salido bien y ha finalizado 13º, cayendo hasta la tercera posición en la clasificación final.
Aunque no ha habido sobresaltos a lo largo de la carrera, finalmente ha tenido que ser otra bandera roja la que ha marcado el final de la temporada. Mike Rockenfeller y Susie Stoddart se han entrompado en la primera cuerva de la vuelta 50, lo que ha dado por finalizada la carrera al haber consumido el 75% del tiempo reglamentario.
http://dtm.cochesafondo.com/noticias-co ... 010/38907/