Crónica Montjuïch :
Clasifiqué lo más arriba que pude con un 34.590 , igualando mi PB , y aunque estuve un rato en tercera posición , al final salí 7º , un poco atrás pero realmente mi posición natural .
1ª Manga : Después de mis desastrosas primeras mangas en las dos últimas carreras , estaba decidido a echar el resto en la Montaña , y cuando Juan Luis dió banderazo salí como un rallo adelantando a Jose la Rocca Varela en los primeros metros , aunque tras el salto no caí demasiado bien y lo estorbé bastante metiéndome en su trazada , pero salimos airosos los dos y aprovechando el incidente de Julián en el Angulo , pude adelantar a Tago y en la bajada a la Rosaleda , bien pegado al quitamiedos rebasé a Aitor colocándome tercero
, plaza que ya no abandonaría hasta el final . aunque me costó lo mío conservarla . Sabía que ir 3º era un regalo pero tenía que poner el 300% de mi parte si no quería que me la arrebataran . Intenté coger la rueda de Cayo y seguirle a muerte para coger ventaja , pero entre mi compañero y yo hay una diferencia abismal y poco a poco se iba alejando , aún así él tiene la “culpa” de que al final acabara en el podio . Aunque el Lotus derrapaba en cada curva y me iba dando con todas las vallas por intentar seguir a Cayo , mantenía a Aitor a una cierta distancia , aunque soy consciente de que me tuvo a tiro más de una vez . L6 : Ese fue el punto de inflexión , al llegar al salto el Lotus se fue contra la valla derecha , choqué y al salir despedido ya tenía a Aitor oliéndome el trasero , tanto que impactó por detrás y aunque giré el Angulo delante de él , yo creo que le veía hasta las pestañas por el retrovisor , pasó L6 y en L7 sabía que intentaría el adelantamiento . Cerraba todas las puertas más mal que bien , tropezando tontamente y conduciendo a trompicones , y al llegar al Teatro Griego frené más de la cuenta ; Aitor que iba muy cerca frenó también y Karakol que venía detrás le tocó lo justo para girar el Brabham y dejarlo fuera de la batalla
. L8 : no se acababan ahí mis preocupaciones , por detrás llegó Jose , otro hueso , estaba claro que si quería el pódium me lo debía currar a muerte , y si antes iba al 300% , ahora iba al 400% , lo pasé bien y mal a la vez , por una parte conducía al límite y eso es muy intenso , pero por otra no iba todo lo seguro que debía , pero era mi única arma : ir a saco . Y así , a trompicones pasé las seis vueltas finales sujetando a Jose pudiendo cruzar meta entero y consiguiendo la tercera plaza
que para mí fue como una victoria . Además conseguí un puntito extra por remontada .
2ª Manga :
Salía en la cola delante de Cayo y Nes ( es lo malo de hacer buen papel en la primera manga ) , llegamos al Angulo todos juntos y hubo un poco de barullo , me toqué ligeramente con Tago y con Jose V. pero pude continuar sin problemas . Pude engancharme a Nes ( que me había adelantado en el salto ) y presionarle bastante hasta que adelantó a Xug de una manera no muy ortodoxa , yo decidí esperar un poco ya que era más rápido que el Ferrari y sin duda tendría una buena oportunidad . Al llegar al Angulo en L2 ésta se presentó , Xug se fué largo y lo pasé limpiamente
, volvía a ver a Nes por delante , y por detrás venía Jose V bastante cerca . Cometí un error saliendo del Teatro yéndome contra el quitamiedos de los dos lados y Jose me pasó a toda velocidad . El coche se “tocó” y aunque lo intentaba no podía seguir a Jose , se me iba bastante en las frenadas y tras cometer algún que otro error , se me pegaron Xug y Cayo . Subiendo Sant Jordi , una columna de humo negro me avisaba que alguien había roto , era el Honda que ya estaba entrando en boxes a reparar . En L4 volví a contactar con Jose y decidí intentar pasarlo pues llevaba a Cayo detrás , ya que si no lo hacía , sería mi compañero quien me pasara , pero una cosa es pensarlo y otra hacerlo . En el Teatro estuve muy cerca dos veces pero nada , en el Angulo lograba recortar la distancia pero tampoco , iba un poco por encima de mi ritmo , y en L6 , al negociar la Rosaleda , el coche me patinó , entré dando toques contra la barrera , me fuí largo y al entrar en la pista no ví a Cayo y me lo comí
, con tan mala suerte que quedé sobre dos ruedas . Por mucho que aceleré y moví el volante no hubo forma de ponerlo patas abajo y tuve que reiniciar , por suerte a Cayo no le afectó y pudo seguir . Hice un PIPO y logré salir por delante de Xug y aunque iba con ruedas frías y depósito lleno pude abrir hueco , pero con ritmo ya de carrera intentaba ir rápido , pero el coche se empeñaba en no hacerme caso y hasta en tres vueltas seguidas fui a parar al guardaraíl en el salto . Llevaba delante a Farina pero no lo alcanzaba , como mucho podía verlo en la Recta de las Fuentes pero imposible darle caza . En L11 adelanté a Trooper que salía de boxes y prácticamente ahí se acabó mi carrera . Cuando recortaba un poco de tiempo a Farina , cometía un error ( al final perdí la cuenta de los mismos ) y se alejaba , Trooper lo aprovechaba y me comía terreno , entonces volvía a girar bien y a empezar de nuevo la historia . Así rodé , prácticamente en solitario , hasta la penúltima vuelta donde el Lotus , ya bastante tocado , se fué de culo en la entrada a meta y se destrozó totalmente contra el muro , no sé qué pasó pero no podía reiniciar de ninguna manera ( igual que a Trooper ) . Mientras lo intentaba pasó Trooper ; al final lo conseguí y terminé la carrera .
Conclusión : Una primera manga pelín alocada pero que al final me dió un pódium creo que merecido , que sabe a gloria , además nunca había dado más de tres o cuatro vueltas seguidas en la montaña deMontjuïch , así que el valor es mayor , ahora amo Barcelona ; y una segunda manga donde me divertí bastante en la primera parte atacando y defendiendo posición aunque al final y como siempre , el factor físico me pasó factura .
Mis felicitaciones a todos los campeones ( incluido yo ) , y a Julián por esa pole increíble . Y como siempre gracias a los Capos y un beso a Raquel, porque me apetece