Bueno, gente, he aquí mi crónica.
La clasificación no fue muy bien hasta los últimos 5 minutos. No conseguía dar una vuelta en condiciones (siempre me chocaba, me salía de pista...) así que mis PO eran comunes y frecuentes. Hasta que.. cuando me quedaban 4 minutos, me encontré un trébol de cuatro hojas en la parabólica e hice ese 1.27.8 en la siguiente vuelta.
Di otra vuelta para proteger posición, pero no la mejoré, así que estuve esperando hasta que terminase la clasif... pero nadie mejoró, así que alegría pal body
La primera manga fue muy buena salvo la salida; En la parrilla salía en la pole, con Jose Varela 2º, Cayo Cambero con su Lotus 3º y F399 con su Ferrari 4º.
Cuando bajó la bandera "¿Juan Luis?", no salí demasiado bien; mis ruedas patinaron más de lo normal y eso hizo que el cuarteto de la muerte se juntase aún más en la recta para la curva grande.
Jose Varela fue adelantado por Cayo y por F399, quien este último salió mejor que Cayo y yo, y se puso en paralelo por la derecha a Cayo a escasos metros del punto de frenada de la Curva Grande.
Cuando va a llegar el punto de frenada, F399 frena unos metros antes y se distancia de Cayo, quien optó por apurar más la frenada y aguantar el hachazo de F399.
Resultado: Cayo toca el verdín de la valla exterior y trompea, mientras que F399 tiene el puesto asegurado.
Desde mi humilde opinión creo que se trata de un lance de carrera y la balanza no se inclina para ninguno de los dos; todo esto pasó en un segundo, e hizo bien Cayo en apurar la frenada (aunque luego no saliese tan bien) y F399 optó por no acabar estampado en la primera curva. Así que eso.
El resto de la carrera fue aguantar esos tres segundos con Varela que me hizo sudar la gota gorda para que no se acercase, y sabiendo que en pachangas anteriores la historia acababa Varela 1º y Musi... no muy japi
Así que estuve aguantando como pude, hasta que ví a escasas vueltas que estaba a 5 segundos... La última vuelta me dediqué a conservar motor y no cagarla (al igual que en Mosport)... Así que crucé la meta en primera posición y 9 puntitos pal bolsillo que muy bien me sentaron!
La segunda manga era todo un reto para mí; esta vez salía penúltimo (Tron se nos unió en la segunda manga) así que era mi oportunidad de oro.
Delante tenía a los Eagles, mis compis Jose Varela y Mr. Trooper, pero tuve una gran salida y conseguí adelantarlos en la salida.
Y aquí llega la polémica: os contaré las dos versiones, la versión mía en el momento y la que tengo yo ahora.
Antes: Una vez adelantados a los Eagles, me pongo en paralelo con F399. Sin embargo, el estrechamiento de la recta se estaba acercando. Pero, aunque lo tenía en la zona muerta, intuí que ya estaba más adelantado que el Ferrari. No obstante, para no entorpecer, me intenté pegar lo más posible a la valla derecha (sin tocarla, claro).
Cuando le veo por el retrovisor, está trompeando con Farina.. Pensé... "¿Habré sido yo?" pero luego pensé que si no hubiera notado un toque... y no había notado nada, así que seguí camino adelante.
Después: F399 y yo estamos en paralelo echándonos a la izquierda para no comernos la valla, mientras que Farina se echa a la derecha, cuando previamente se estaba echando a la izquierda (vamos, estaba zizagueando). Cuando quedan 50 metros para el estrechamiento, estoy ligeramente más adelantado. Luego veo que Farina se echa más a la derecha y F399 tiene que echarse ligeramente a la derecha, cuando, desde la repetición del server se ve que F399 y yo tocamos ligeramente y hace que el Ferrari se balancee un poco, lo justo para tocar el morro de Farina (que andaba ya un poco retrasado) y que trompeen los dos.
Después de esto, saco en conclusión dos cosas;
- La primera es que Farina no debería haberse echado a la derecha tanto. Es más, teníamos F399 y yo el sitio cogido y no podía echarse más, y aun así siguió echándose.
- La segunda es que, como bien dice Trooper, puede que me hubiese precipitado en la salida. No obstante, tenía el sitio cogido por la derecha, y si no llega a ser por que F399 se echase ligeramente a la derecha para no tocar con Farina, no hubiera pasado nada.
En cualquier caso, pido disculpas
Después de este lance, el siguiente objetivo era Xug. Frené con antelación y esperé para adelantarlo después de la Curva Grande. A la salida del ápice, me echo a la derecha para salir por el exterior en Della Roggia y adelantarlo, pero antes de llegar ahí ya le ví por el retrovisor, así que ya estaba 6º. Al final de la primera vuelta, en la recta de atrás, consigo adelantar a Cayo, y en la parabólica, se salen tanto Karakol y Sergio Edo se pasa de frenada, por lo que ya estaba 3º en la primera vuelta.
Al comienzo de la segunda vuelta, empiezo a coger rebufo de Nes y me salgo por la zona limpia, llegando a la Curva grande yo por el exterior y Nes por el interior, con el morro todavía un poco metido. Pero tenía ya la posición ganada, así que en la salida de la Curva ya estaba 2º.
Fue aquí cuando tuve un lag enorme, y no recuerdo si de pronto os dejé de ver o no. Lo que sí veo es que a la llegada de la parabólica desaparezco y luego aparezco en el ápice, por lo que Nes se da el susto y (creo que tocamos) trompea. No hay más que ver el vídeo.
Lo siento de veras, Nes... no me suelen pasar lags... pero ese fue mortal y no pude hacer nada.
Y tenía a tiro a Tagomago, quien me lo tomé con calma para adelantarlo. Tuve ciertas oportunidades, pero Tago sabía frenar bastante bien (cosa que yo todavía tengo que mejorar) y protegía su posición. Incluso se me pusieron los pelos de punta en la vuelta 5, en la recta principal cuando me dispongo a adelantarle por la derecha, pero tenía cero hueco para entrar por el estrechamiento, y tuve que soltar el acelerador y volver a ponerme por detrás de él. Pero Sergio se estaba acercando, así que en la misma vuelta, a la salida de Ascari, salí pegadísimo a Tago y le adelanto por el exterior en la recta, por lo que vuelvo a coger el liderato. ¡Estaba ya 1º!
Empecé a sacar espacio de por medio y logré sacar una brecha de 17 segundos sobre Cayo al final de la carrera.
Me llevé la pole, la vuelta rápida y las dos mangas. Un martes muy bonito. Y aparte en un circuito que siempre le he tenido cariño, como dice F399
Y ahora llega Montjuïc....... y he de decir que no he corrido nunca ahí. Así que el oasis de victorias creo que ya ha terminado. No obstante, me quedo con muy buen sabor de boca de esta semana e intentaré aprenderme el circuito. Aunque ahora que pienso creo que no podré estar ese día..... Tengo que confirmarlo.
Sin más, un placer correr con vosotros en el autódromo
EDIT: Y felicidades al doblete Eagle y a F399 en la primera manga, y el podium de la segunda!