2010.13 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días! Hoy es día de carreras :piloto:

Un placer con ustedes, pilotos de verdás en un circuito de verdás. :brindis: Lo vamos a pasar genial. (¿A que eso es 100% previsible, no así el ganador...? :wink: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

raquel escribió::D ¡Buenos días! Hoy es día de carreras :piloto:
Uyss, a ver si tengo tiempo para pasar por la peluquería esta tarde :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:
raquel escribió::D ¡Buenos días! Hoy es día de carreras :piloto:
Uyss, a ver si tengo tiempo para pasar por la peluquería esta tarde :roll:
A ver si adivino... :twisted: Creo que te quieres acicalar con un 28. :wink:

Pues eso lo tienes hecho Nes, no me lo vas a negar... ¡Ni con un golpe de laca se ve más claro que en potencia está! :lol:

Conste que, aunque La Musaraña sea nuestro mayor enemigo, sigo admirando tus tiempos y carreras con el Honda. :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Monza 1967
1 Sergio Edo 1:21.197 Lotus
2 Antonio Rodri Jr. 1:27.566 Eagle
3 Jose Varela 1:27.908 Eagle
4 Cayo Cambero 1:28.057 Lotus
5 quico giralt G25 1:28.239 Eagle
6 Alexandre Ojea 1:28.511 Ferrari
7 Nick Xug 1:28.741 Ferrari
8 Trooper 55 1:28.854 Eagle
9 aitor fernandez blanco 1:29.038 Brabham
10 _nes 1:29.080 Honda
11 Jose Luis Mezcua 1:29.649 Brabham
12 Enrique Farina 1:29.752 BRM
13 sapus_pokus 1:31.583 Ea


¡¡¡¡Yastamoss!!!!!! :?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sergio, esto que te digo no soluciona nada. ¡Ojalá! :wink:
Pero al menos que sepas que a mí me está pasando estos dos últimos días. Hace un viento increíble. Me vuela todo. Me extraña que no haya volado la conexión. :bendigo: Y tengo un lag impresionante de vez en cuando, cuando tengo la tele puesta y os veo en entrenos.

Lo mío es lo de menos, por supuesto. Lo digo sólo para que... no sé... ¡que no te sientas tan mal! :D Imagino que en tus condiciones de conexión - eso pensaba ayer mientras te veía :piloto: - debe aumentarse lo suyo... :(

¡Somos fuertes, podemos contra los elementos! :lol: :bien:

¿A que sí...? :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2756
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:shock: Sergio ... acepto propuesta económica por descabellada que sea pa montar tu motor de lotus en mi brabham :prrr: (ahora que pienso quizás no es un tema de motor :nose: ) ..también acepto propuesta económica descabellada para adaptarme quirurjicamente tus brazos o piernas por un pequeño plus aparte del motor ...

Tenvio mis bogados y hablamos? :diablo:
Avatar de Usuario
enriquefarina
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:20 am
Ubicación: mexico

Mensaje por enriquefarina »

algun motorcito weslake y algun chaisisito cooper, que tengan por ahi de segunda mano, les estaria altamente agradecido..le pongo mi caja de cambios y listo... :camiseta:
Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Y el modem de Sergio? ¿no te interesa?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Sergio68
Mensajes: 1181
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:43 am
Ubicación: Milmarcos (la Siberia)

Mensaje por Sergio68 »

Aquí en Italia los síntomas son un poco diferentes a otros circuitos,de pronto voy delante,golpe de lag y aparezco detrás de todos,y al poco tiempo vuelvo a sobrevolar el asfalto y delante otra vez,pero por lo menos no me echa el server.Doctor ¿me estoy volviendo majara?
Long live Rock´n ´roll & ternasco de Aragón
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

No se me ocurre otro circuito (al menos en GPL) en el que la salida y la primera curva sean más decisivos. Por la experiencia de estos años tengo muy claro que una vez te descuelgas en la primera vuelta ya poco hay que puedas hacer. Mis dos carreras de ayer fueron un claro ejemplo de ello.

En la primera salí bien, pasé a un Eagle y todo en la arrancada, y en la primera curva, la Curva Grande, llegué en paralelo a Cambero. Como vi que aquello no tenía futuro levanté para que pasara él pero no hizo la curva bien y se fue al exterior, perdiendo velocidad. Me dio la impresión de que si yo levantaba más a mi vez para que mantuviera la posición me iban a alcanzar por atrás y decidí meterme al hueco. Resultado: me encontré en P2. Fantástico. Poco después me pasó el Eagle al que había pasado en la salida y ya el siguiente perseguidor iba a suficientes segundos para que no me preocupara si no hacía fallos hasta el final. No los hice y conseguí un increíble podio. Genial.

En la segunda carrera fue justo al contrario: me comí el incidente en la salida, reinicié, PIPO y adiós carrera. Penúltimo y rodando aburridísimo, desmotivado y por tanto desconcentrado. Un fallo en Lesmo y otro en la Parabólica y me puse último al pasarme Karakol, hasta que tuvo que reiniciar Trooper. Lo dicho, aburrido y a acabar por acabar.

Eso sí, me voy muy contento de Monza. Sobre todo lo que más me enorgullece fue el tiempo que saqué en clasificación, a la sexta vuelta y sin haber entrenado antes. Un 28 altísimo, sí; lejos de mi PB, sí, pero me dio un subidón de confianza buenísimo para esa primera manga.

En fin... es imposible no amar Monza... :D
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:Eso sí, me voy muy contento de Monza. Sobre todo lo que más me enorgullece fue el tiempo que saqué en clasificación, a la sexta vuelta y sin haber entrenado antes. Un 28 altísimo, sí; lejos de mi PB, sí, pero me dio un subidón de confianza buenísimo para esa primera manga.

En fin... es imposible no amar Monza... :D
:D

Pues esto que te leo es lo que más me satisface o alegra. :bien:

¡Enhorabuena, Julián! :tercero: :aplauso: Un podio que disfruté "desbocadamente" ( :roll: ) porque os prometo que lo estaba pasando GENIAL en la 1ª manga. :lol:

Como tú dices, "¡qué gustirrinín da ganar!". :tonto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Primera Manga:
Sabía que con Musantro no podría si trabajaba bien y que mi lucha seria quizás con Jose V , que finalmente también me superó, pero bueno clasifico tercero que es lo que me merecía vistos los tiempos de la semana, (Como Tron no corrió me ahorré esa pelea) :twisted:
Salgo rápido por la izquierda y me pego al trasero de Musantro , que salió un poco flojo y me obliga a ir reteniendo, mientras veo por el espejo que Julián se está colando por el centro, tres carriles en la curva grande, no puedo salir por la derecha porque oía el motor del ferri , así que trato de abrirme, tenía tres opciones:
1ª Encular a Musantro
2ª Mantener mi trazada y engancharme con F399
3º Abrir la trazada y pegarme al guardarail.
La tercera me pareció la menos arriesgada, me apoye en la valla y el coche se dio la vuelta salió disparado y se la lie a Tago…a Sergio a Xug..y seguro que alguien más …
Creo Julián que fue demasiado ambicioso y arriesgado ese adelantamiento. Yo podría haber tapado tu progresión, saliendo del rebufo de Musantro ,pero no lo hice para evitar precisamente el lio en la salida …..
Luego la carrera bien pero ya sin ninguna opción pues quedo el coche tocado y a muchos metros de las fieras…
BIEN POR MUSANTRO. :bien:
Segunda Manga:
Salida limpia y hasta la segunda vuelta no empiezan las hostilidades, pude dar alcance a Xug y luego a Tago a los que logre pasar no sin gran esfuerzo..
Musantro ya lo tenía a 17 segundos , ya no quedaban vueltas,ni tecnica para intentar nada…


Primero animar y felicitar a Enrique y a Nes, es realmente frustrante no poder pelear en igualdad de condiciones en una pista como esta, pero marcar un 29 con el BRM o 28s con el Honda …no es moco de pavo, inténtenlo alguno de ustedes…… :wink:
Por último ya me parece de guasa no he podido marcar ni un 27, me he quedado cientos de veces a varias centésimas y los he visto permanentemente en mi pribula pero nada…
A mi precisamente este circuito no me gusta, aunque se dan buenas luchas en carrera el chasis condiciona en demasía el resultado.
Una semana de luchas y pachangas de lo mas entretenida :wink:

A BCN :piloto:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Crónica Monza:

En clasificación no hize una super vuelta pero mí 28 medio bajo me sirvió para hacer 2º que era lo máximo a lo que podía aspirar.

En la salida me pasaron unos cuantos , ví como Julián que salió muy bien se puso 2º, Cayo se fué contra la vaya en la 1º curva y yo me quedé detrás de Julián. La 1º vuelta ví como Julián atacaba a Musantro, pero a partir de la 2º vuelta ya no pudo seguirle y yo cada vez estaba más cerca del Ferrari. Esperé a tener un buén rebufo y le adelanté, luego intenté seguir a Musantro pero ya me sacaba 2 segundos de ventaja y la distancia poco a poco fué aumentando hasta el final de la carrera.

En la 2º manga no salí mal pero Trooper sí salió mal y tube que frenar en seco nada más arrancar, ví como Musantro y Quico se alejaban y me quedé último, y desde ahí ví como en plena recta se armó una buena, yo fuí esquivando como pude todos los coches pero cuando solo me quedaba uno, pum, le dí un pequeño toquecito sin importancia pero lo malo fué la cantidad de tiempo perdido en ese accidente. Reeemprendo la marcha y Tron que se incorporó antes me adelantó, cuando pasé por meta creo que iba 8º. Poco a poco me fuí acercando a los coches que tenía por delante, hasta que llegué a Nes, los dos tubimos una dura lucha, ya que cuando intentaba pasarle hacia todo lo posible para que no lo consiguiera, pero en una de esas se fué largo en una curva y lo dejé atrás. Mí próximo objetivo era Cayo pero aún estaba algo lejos, en la Curva Grande me encuentro un lotus que esta reemprendiendo la marcha y yo aprovecho que venía con velocidad para meterle el morro en la frenada de Lesmos pero nos tocamos. Yo no sufrí ningún daño pero Sergio se fué contra las vayas, Nes nos pasó y yo esperé a que Sergio volviera a la carrera, después de una bonita lucha conseguí pasar a Sergio y nuevamente tube que vermelas con Nes que no se dejaba pasar ni a la de tres, así que me aproveche de un error para deshacerme de él y seguir con la remontada. Después de unas cuantas vueltas conseguí acercarme al grupo donde iban Xug, Cayo y Tago. Cuando por fin llegue a ellos pasé a Xug y a Tago por velocidad punta, pero Cayo ya se había escapado así que tube que acabar en 3º que esta bastante bién después de todos los líos en los que me metí.

Bueno Felicitaciones para el podium y sobre todo para ese nuevo campeón que tenemos en el equipo Eagle que ayer hizo la carrera perfecta ganado las 2 mangas con autoridad, y una mención especial para Farina que con su tractor acabó en zona de puntos wowwwwwwwwww.

Nos vemos en la pista. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

No pude correr la primera manga por imprevistos domésticos, pero al menos me pude apuntar a la segunda. Menos da una piedra.

Salir el último en la segunda manga debe ser estupendo si has ganado la primera, pero a mi la verdad no me divertía mucho, sobre todo porque piensas que en cuanto te tengas que comer alguna ya estás listo.

En la salida Farina, que va por la izquierda se quiere ir a la derecha para engancharse al trenecito que hay delante, pero por el centro va Julián que se ve forzado a irse para la derecha que es por donde se está colando Musantro. No parece que Julián y Musantro se toquen, pero Julián da un volantazo a la izquierda y se toca con Enrique. A partir de ahí la carrera para unos cuantos pierde casi todo el interés. Bueno, como yo no voy a por el campeonato, vamos a ver qué da de si la carrera a pesar de todo.

En lap3 ya voy detrás de _nes y Cayo, aquí puede haber tomate. Al comenzar L4, Jose me pasa en la recta como un avión. Se ve que en la Posada le han dado a él el motor bueno. Voy un rato detrás de ellos y quizá perdiendo algo de tiempo porque la lucha _nes-Jose no auguraba nada bueno. Se iban dando tobas en todas las vueltas así que iba con miedo de tener que comerme a alguno en alguna de esas. A todo esto, Cayo ya se había largado y el que iba delante de ellos era Sergio.
En lap 8 _nes se va al guardarail de T1 y le pasamos Jose y yo. Jose se va a por Sergio y en lap10 le pasa por lo que quedo yo detrás de Sergio.

En lap11 entro demasiado fuerte en T1 por lo que no había posibilidad de trazarla bien, pero cuando va a entrar el plan B para intentar hacerla, veo a Sergio atravesado junto al guardarail y el plan B se transforma en plan C: no espachurrarse contra él. Todo demasiado rápido para mi body. De mi trompo salgo bastante detrás de Sergio ya, así que ale, a rodar, como siempre, sin nada que hacer sino mirar el paisaje y saludar a las guiris de tribuna. En estos menesteres ando cuando en lap17, al tomar T1 toco el bordillo interior y trompeo. El pirula me dice que Kol está lejos, pero haciendo la recta a toda velocidad. Cuando, ya rehecho, llego a las lesmo, Kol ya está cerca. A correr. En la vuelta siguiente hago un 28 18 que a kol le lleva (digo yo que sería por eso) a irse al campo en la parabólica intentando pillarme.

Al final P7 con pocas opciones de que hubiera sido otra cosa, pero las carreras empiezan a ser diferentes a pesar de las apariencias.

Felicidades a todos, entre otras cosas porque corristeis dos mangas :roll: .
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

No clasifiqué bien, y me tocó salir otra vez penúltimo delante de Farina como en Mosport. Conseguí evitar el incidente de T1 y me coloqué 5º tras Nes. Me di cuenta que gracias al motor del Eagle tenía mas ritmo que él , y que podría darle alcance, asi que me puse a ello :twisted: , cogiéndole rebufos ya en la vuelta 6.
En la 7 mi intención era pegarme todo lo posible, para pasarle a la salida de Ascari, pero al llegar a Lesmos frenó antes de lo que yo esperaba, y tuve que frenar en seco y tirarme hacia el guardarail, para no tocarle. Me he visto la repetición unas 10 veces desde todos los ángulos y al final ( afortunadamente ) :no: te toqué, que era la sensación que había tenido en la carrera. En cambio Nes si salio dañado al trompear y golpear su coche, por lo que pude ponerme 4º :D y terminar en esa posición, lo cual saliendo penúltimo había sido impensable.

En la segunda manga, salí mal y para colmo me golpeo el ferrari de Julián dejándome mirando al sentido contrario. Afortunadamente no tenía daños, y pude reanudar la carrera sin reinciar, por lo que pude adelantar en lap 2 a algun pilotillo que recogía su PIPO. En lap 8 empiezo a ver coches en el horizonte y aumento mi ritmo para intentar cogerles. En lap 10 Nes rompe motor y le paso, y en lap 11 me encuentron a Tron girado y tambien le paso. Ya soy 7º y estoy muy cerca de S. Edo, - uno mas y estoy en los puntos - me dije , peeero no contaba con el desgaste de los neumáticos y en la parabólica se me fué el coche y perdí la posición arrebatada a Tron, y mas adelante en T1 se me fué de nuevo y me pasaron Farina y Julián quedándome ya último. Reinicie y paré en boxes para cambiar neumáticos , pero la distancia era ya muy grande, y con ruedas frías y depósito lleno era imposible hacer ya nada, asi que una lástima.
F399 escribió:En fin... es imposible no amar Monza... :D
¡¡ Que verdad mas grande Julián !!. No es mi circuito preferido, pero aquí siempre hay buenas carreras.

Nos vemos en Montjuit, algunos correis en casa.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder