Pilotillos, Supporters incondicionales, admins...
A todos vosotros:
Ayer por la noche tuve uno de los
mejores momentos en lo que llevo en esta vida. ( Y vais a pensar: este tío está flipado o qué?)
Es verdad.
Cuando entré en el server para la clasificación, me entraron los nervios de siempre... nada nuevo; al fin y al cabo llevo sólo tres carreras con vosotros, gentlemen con casco, un volante y
¿una birra a mano?
Al principio pensé: "Bueno, a ver si esta vez no te pasa como en Spa, que no conseguiste dar ni una vuelta.... o en Bugatti, que no podías coger la configuración del coche "güena"... y el Ring... que es un caso especial...."
En realidad me conformaba con dar una vuelta. Una vuelta
limpia, no rápida... Para eso ya hay tiempo por delante para consseguirlo.
Y eso es lo que hice. Me dispuse a hacer la vuelta de calentamiento y luego la lanzada... y marqué un
1.21.98... cuando volví a pasar por meta y vi la pizarra vi que tenía P1 y -0.02 con Cayo Cambero... no se me pudo escapar una sonrisa. ¡Por fin había hecho una vuelta, y encima colocándome provisionalmente en P1!
De pronto, todos los nervios que tenía se me fueron.. y lo primero que hice fue entrar a boxes y volver a salir... sabía que esa posición peligraba muchísimo; Cayo estuvo los dos últimos días
exprimiendo su Lotus y marcando vueltas rápidas y consistencia.
Hice una vuelta muy limpia; el coche deslizaba lo justo y necesario para acariciar las curvas con suavidad. Y me quedé más impresionado aún con ese
1.21.44. No me lo creía.
Al final Cayo no mejoró su vuelta, pero sabía que en la carrera me las iba a ver con él. Así que mis nervios se multiplicaron. Ahora salía desde la pole, y pensé que
lo peor estaba aún por llegar.
La salida fue un poco peor que otras salidas mías (como en Bugatti o en el Ring), pero ahí estaba en la primera curva;
primero.
Por el espejo vi que
El Lotus Temible (Cayo) estaba pegado a mí, pero luego veo que se abre y se abre... y se sigue abriendo hasta que sale de pista...
Me dije:
"Ahora es el momento" Y me dispuse a tirar, con lo que hice
5 vueltas en 1.21.XX. Conseguí abrir una brecha con Enrique Farina de 20 segundos... y entonces me vino Pepito Grillo y me dijo que debería aminorar la velocidad, ahorrar ruedas, motor... y así hice; estuve manteniendo la distancia con Farina... 25... 27... 30... 28....
La carrera se me hacía interminable; pensaba:
"Hoy lo tienes todo a favor, no la cagues... no la cagues..."
Y llegó la última vuelta. Cogía las curvas con suma delicadeza.... cuando llegué a la última rasante iba en tercera marcha... y las curvas las tomé con suavidad.
Y cuando vi aquel hombrecillo con la bandera a cuadros, jugándose la vida en medio del circuito..
Se me escapó una sonrisa. Levanté el brazo (el virtual y el real) y crucé la meta.
En aquel instante... se me pasaron
muchas cosas por la cabeza...
El día que me regalaron el GPL cuando tenía 8 o 9 años por mi cumpleaños...
Todas mis carreras offline sin éxito alguno, y con éxito también...
La primera vez que bajé de 1.30 en Monza...
Aquellas tardes que jugaba con mi padre al GPL... él era Antonio Rodri Sr. y yo Antonio Rodri Jr. ... El pilotaba un Ferrari y yo un Eagle... y el me decía: "Antonio! no puedes intentar ganar en la primera curva y querer adelantar a todos en la primera vuelta! La carrera es larga; adminístratela". Y es cierto! Antes quería ponerme el primero cuanto antes... hasta que aprendí y las cosas me fueron mucho mejor
Cuando descubrí el VROC y jugué mi primera carrera on-line... Quedé el último. Me acuerdo perfectamente.
Cuando me traía amigos a mi casa y les ponía el GPL... pobres ellos, no se daban cuenta de la grandeza del juego; preferían ir en dirección contraria, chocándose con todo lo que se encontraba....
La de tardes y tardes que de pequeño leía el libro "Four-wheel Drift" que venía con el juego original....
Cuando volví a caer de la nube nostálgica
estaba en Mosses con el brazo virtual levantado. Así que terminé mi vuelta de
"honor y satisfacción" y volví a boxes.
Fue un momentazo. Se trataba de
mi primera carrera on-line que ganaba. ¡Qué menos que dedicarle una vueltecilla de más y ver cómo los comisarios de pista me ondeaban las banderas!
Pero volví a
centrarme.
Esta vez se trataba de la segunda manga: 27 vueltas, salía el último... y Cayo en segunda o tercera línea... Ahora sí que lo tenía todo en contra.
Y empezó la segunda manga. Conseguí adelantar a Jose Varela, a Karakol (que se salió en la primera curva) y Enrique Farina, y me coloqué detrás de Mr. Trooper. Pero cuando salimos de Mosses, me acerqué demasiado a él y le toqué por detrás.
Me volví a incorporar a pista, con varias posiciones atrás, y volví a centrarme.
Al cabo de una vuelta estaba tras Mr. Trooper. y en la C2I se sale de pista, dejándome espacio libre para seguir apretando. Entonces tenía a tiro a Nes y a Enrique Farina, que estaban haciendo una lucha encarnizada.
A partir de aquí entra la parte más bonita de la segunda manga (desde mi punto de vista)... Éramos Farina, Nes y yo, los tres en un pañuelo, codo con codo buscando algún resquicio para adelantarnos. Y se trataban nada más y nada menos que de
Nes y Enrique... las cosas estaban
muy crudas.
Al cabo de dos vueltas, Nes había perdido un segundo con Farina, debido a que estaba centrado en cerrarme las puertas. Y la verdad es que lo estaba haciendo muy bien. Era incapaz de adelantar (aparte, estamos hablando de Mosport.... donde los adelantamientos están muy crudos).
Estaba completamente pegado, era una continuación del Honda. Y cuando salimos de Mosses, estaba pegado a él; yo exprimía el cambio de marchas del G25 y la aceleración del Eagle...
Pasamos la ligera de izquierdas... la ligera de derechas... y cuando llegamos al rasante... Estoy con medio coche metido por la izquierda, por la parte limpia; a la llegada de la curva, Nes se encontraba ya por detrás. Ya sólo me quedaba Enrique.
Para mí ha sido uno de los mejores adelantamientos que he hecho. Muy limpio, muy bien pensado.. no sé... (Sí, lo sé... modestias aparte
)
Pero en la frenada de C3D... con tal de no comerme a Enrique... trompeé.... y Nes me pasó.
A partir de aquí mi concentración disminuyó considerablemente; las salidas eran muy comunes.... y no conseguí empezar a concentrarme y marcar consistencia. Aun así, volví a encontrarme con Nes; Salía de la C2I desde la hierba y en la C3D me cerró el paso... no me dio tiempo a reaccionar y chocamos.
El siguiente con quien me encontré es con Mr. Trooper de nuevo, que en la vuelta 15 estuve todo el tiempo detrás de él, pero cuando llegamos a la rasante... frenó muy temprano y con tal de no comérmelo... igual que antes; trompeé y me salí de pista.
A esto que el coche ya estaba defectuoso, la suspensión estaba tocada y la dirección también... pero conseguía mantenerme en pista y seguir haciendo buenos tiempos.
Y en la vuelta 23... me encuentro con Sergio Edo, que en la C2I me adelanta por haberme salido un poco por la hierba. Fue también una pelea bonita; en la L24, cuando nos disponíamos a llegar a Mosses en la C4I.... se abre un poco y lo justo para meterme y llegar a la primera lenta de derechas primero y Sergio justo detrás. Sin embargo, en la segunda lenta... Sergio intenta adelantarme por una zona imposible y el toque fue inevitable. Mi coche se quedó boca abajo y no tuve más remedio que Shift-Rar.....
Sergio, muy caballeroso de su parte
me dejó que le adelantase... pero tenía que cumplir penalización...
Así que cuando logré distanciarme de Sergio (y me estaba acercando a Xug...) Era la última vuelta y realicé mi penalización. Me encontré con un adelantamiento inesperado a Karakol por su salida de pista y un 8º puesto merecido.
Ha sido un
Gran Premio impresionante. Ha sido muy bonito.
Congratulations a Cayo Cambero por su merecida victoria en la segunda manga y a los
podiums.
Creo que el
equipo Eagle ha hecho su trabajo este Gran Premio gracias a Jose Varela, y a Quico y Mr. Trooper (creo que no se me olvida ninguno)
P.D.: He visto el 1.19.6 de Sergio Edo y creo que se trata de una
falsa vuelta; en la vuelta donde marca la VR desaparece de la pista 3 curvas antes de meta y luego se marca el 19.6 sin aparecer todavía y sin haberle dado tiempo material a llegar a meta en el tiempo en el que desaparece y sale el 1.19.6... Miradlo vosotros a ver si es verdad lo que veo...
En serio... Gracias
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