2010.11 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Jo, Aitor, y tanta faena... :( Vamos a estar un mes sin tenerte en pista. Es decir, que hasta Montjüic - más o menos - perdemos a un gran rival. :wink: Como dice Quico, la obligación el lo primero. Hay que tomárselo así, Campeón. :bien:

:shock: ¡XUG!

Código: Seleccionar todo

2 Nick Xug 8:19.320 Ferrari 
Has bajado la barrera de los 20. :aplauso: :flores:

¿Qué se siente al verte como uno de los claros favoritos al Podio...? Porque te lo estás ganando con creces, eso seguro. :wink:

Con un poco de suerte, además, hay que pensar que La Musaraña anda un tanto distraída en otras labores... :piloto: Hay que aprovechar la circunstancia. :twisted:

A ver qué tal van los entrenos de hoy. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

Bueno, me voy haciendo poco a poco con la pista, pero no estaré ni de lejos entre los favoritos :? ( tampoco lo estoy en los otros circuitos :rie:), vamos que me conformo con acabar la carrera ni mas ni menos. Esta vez le toca asumir la responsabilidad a Tron y a Jose.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Aunque no salga en precalificación... he dado vueltas hoy... bueno...

He dado "medias vueltas"...
No he acabado ninguna. Y no he podido rezar a Shift-R :(

Por lo menos he hecho toma de contacto.

Los Eagles tenemos que hacer algo! No podemos estar en la cola del grupo!
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Musantro escribió:Los Eagles tenemos que hacer algo! No podemos estar en la cola del grupo!
¡Qué razón llevas, Musantro! :porfa:

Chicos de la Posada, caros míos, :amor: debo confesaros una cosa...

No hace ni una semana - miércoles pasado, en concreto - perdí conscientemente una oportunidad de oro. Una no tiene siempre la suerte de tener en su casa a un trío de megacampeones :ovni: cuya presencia, por sí sola, es ya un verdadero placer. :D Nada menos que Gaizka, Jorge Nieva y... ¡la sorpresa de la noche!: el Sr. don SergioSchumi. :guau:

Pero me había hecho una fiel promesa: NO HABLAR DE GPL. Se lo debía a Ana ( :abrazo: ) o no hubiera querido volver nunca más a mi casa...
Si no llega a ser por Gaiz, que me obligó a hablar, :diablo: casi la hubiera cumplido.

La lástima - eso es de lo que debo confesarme - es que yo hubiera dado lo que fuere en ese momento tan sólo por 1 pregunta: ¿Qué se puede hacer para sacarle al EAGLE el mejor rendimiento posible en Nürburgring...? Y que me lo contaran, claro. 8)

PD: :offtopic: No sólo lo pasamos de maravilla (yo :roll: ) y sigo riéndome días después de ciertas escenas..., sino que he de decir con la sinceridad de un aplauso agradecido :aplauso: que JAMÁS (sí, en mayúsculas) había tenido unos ayudantes de cocina como ellos... :baba: Resueltos, dispuestos, sin preguntar dónde o cómo, y con un savoir-faire en todos los sentidos que me dejó encantada además de: ¡del todo alucinada! :tortilla: ¡Bravo!

Siempre es un placer estar con cualquiera de vosotros. :D Pero si sumas la circunstancia de que tú vas acelerada, las cosas no salen ni están como quisieras ( :lol: ) y tienes a tu lado a personas que se sienten en "su casa", y encima te ayudan con esa gracia... ¡se te pasan todos los males y complejos!

GRACIAS. :offtopic:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Musantro escribió:Los Eagles tenemos que hacer algo! No podemos estar en la cola del grupo!
Ya vaaaaaaaaa


A pesar de que los maestros no le dieron a Raquel una receta mágica para que los eagles adelanten a todos los demás, he estado estos días, en los pocos ratos que he podido, intentando encontrar una configuración y una manera de conducir asociada (o viceversa) que me permita rodar por el ring con el mínimo de sobresaltos. Algún resultado debe haber, pero está por confirmarse.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

"Mañana tendremos una carrera como se merece el Ring" - decía apenas hace un momento el piloto de Lotus (¿o ha fichado por Honda y se ha pasado al bando de los japo_neses? :nose: ) Cayo Cambero. :wink:

¡Que así sea! :bien:

Yo debo conformarme, de momento, con el buen rato que he pasado disfrutando de la 1ª pachanga de la noche. ¡Qué emocionante final! :aplauso:

Lo siento... :( ... y mucho... Tanta sorpresa que casi acabo de enterarme. Me es absolutamente imposible estar mañana en directo. Ambas mangas.

Con las ganas que yo tenía de un Nürburg... :jo:

No se trata sólo de un "compromiso", porque lo hago de mil amores. :D Mis cuñados, a los que quiero mucho, vecinos del piso de arriba, amigos casi de toda la vida, jamás se quejan ante los ruidos y charlitas de Raquel cuando tenemos carrera, al contrario, se ríen pensando lo bien que me lo paso... celebran su 25 aniversario de boda, y les hemos preparado una cena sorpresa. :wink:

Sé que será un gran GP.

Un poquito separada... ¡Pero estaré con vosotros! :cava:

¡Buena suerte y disfrutad, que para eso estamos en esto! :piloto:

PD: quizás sea lo mejor que podría pasar... :? lo veo claramente, que no dejo de dar mala suerte... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2538
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Raquel, si nos hemos de fiar de lo q cuentas aqui solamente, se diría q vas de fiesta en fiesta. cómo me alegro :bien: nosotros tb disfrutamos un poco cuando nos lo cuentas con esta alegría :D pásalo bien mañana, q la ocasion lo merece, y ya te lo contaremos con muchos detalles y muchas fotos :D La carrera se presenta apasionante, sip, sobretodo, diria yo, porque nadie hemos entrenado demasiado y cometemos fallos q dan vuelcos constantes a la clasificación. eso se ha visto hoy, por lo menos. a no ser q _nes saque la apisonadora y se ponga a hacer laps en 8,10 y nos deje tiraos... hoy han estado muy entretenidas las 2 q he estao: todos vamos bajando tiempos a cada sesión, hasta la conexión de sergio va fina :P
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Pues sí.. menuda carrerita nos espera.. :piloto:
Tuve el placer de correr con Tron, con Tago, con Xug,Kol, Nes....y a cada cual mas peligroso...Sergio, Trooper..ya son capaces de cerrar algunas vueltas completas en tiempos mas que competitivos... :bien:
Yo por mi parte he estado dándole al Honda y me he quedado a medio segundo de ponerlo verde, que rabia.. :mascabreo: porque mira que lo he intentado veces.. pero no hay manera, lo tendré que dejar para otra ocasión. :cabezazo:
Me ha sorprendido, que lo comentaba con Kol, el otro día, como en un circuito tan largo las diferencias de tiempo que me he marcado oscilaban un segundo arriba o abajo… :nose:
Como puede ser, en tanto recorrido tanta similitud… siempre lo hago igual…?
Nürburgring 1967
Honda Practice 8:23.342 (-3.808) 2010-09-29 18:23:45
Race 8:23.092 (-7.822) 2010-09-30 17:49:23
8:22.575 (-0.517) 2010-10-01 17:54:16
Luego al montar en el Lotus me costó adaptarme, lo notaba excesivamente nervioso muy difícil de controlar, finalmente a última hora de ayer le pille el aire y logré un 8:16 con posibilidad real de mejora pues en el tramo final perdí varios segundos en una salida de pista…
Bueno caballeros… el Ring nos espera, buena suerte a todos.
Lástima que no estés Raquel , ya te informaremos :lista:

Farina Recuerda que la carrera es esta noche ( no te despistes... :wink: )
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Anoche fue mi primera (y única) toma de contacto para esta carrera. Una lástima porque al rodar en ella ayer me di cuenta que se merece mucho más cariño y dedicación (es una maravilla de circuito, interesantísimo y muy agradecido para el piloto), pero es que... sigo peleándome con la nueva gráfica y estas dos semanas me he dedicado prácticamente a trastear con ella (no os cuento aquí los detalles, lo haré si acaso en el tópic correspondiente del subforo "técnico" para no aburriros).

En fin, di una vuelta off line y otras cinco on line. Ninguna limpia. Aun así gané la pachanga (qué ilusión hace) porque supongo que fallé menos y con más suerte (no se me rompió nada) que los demás. No acabé contento porque hice muchos fallos tontos pero tampoco descontento del todo porque vi que recuerdo bien el circuito y que tomándomelo con calma puede que acabe, que es la clave aquí. Lo peor siguen siendo los tirones repentinos de la gráfica, esperemos que sean pocos y cortos... :roll:

Se promete una noche interesante.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola a todos, yo no creo que pueda correr de momento por que los problemas que tenía han ido a más y ya no soy capaz de llevar el coche en linea recta por que se pone muy nervioso y va dando bandazos hasta que me la pego. He probado muchas cosas pero sigo igual. Sospecho de este programa ( DXTweak2.exe ) pero no se como se desinstala. Si alguien tiene alguna idea............

Si no nos vemos suerte para todos esta noche :adios:
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos mediodías de GRAND PRIX. :D ¡Estamos en Nürburgring! :baba:

Se presenta una noche emocionante, con pilotos que no sólo son capaces de completar vueltas en tiempos muy competirivos, y sabiendo que lo importante es que el Ring no te venza 8), sino que todas las previsiones de lo que ha ido aconteciendo (¡y lo que queda por suceder! :lol: ) apuntan a que se va a vivir un GP apasionante y muy interesante. Son palabras vuestras. :wink: Pero es que... ¡es cierto!, estamos ante un circuito que se las trae a la hora de pedir exigencias a un piloto. Quizás por eso me gusta tanto...
quico escribió:
Musantro escribió:Los Eagles tenemos que hacer algo! No podemos estar en la cola del grupo!
Ya vaaaaaaaaa
:rie: ¡Qué grande eres, Quico! :porfa:

Código: Seleccionar todo

3 quico giralt G25 8:18.152 Eagle 
:bien:

Pero a ver, no nos ceguemos. Nosotros no podemos adelantar a todos los coches. ¿Acaso es posible eso...? :shock: Lo que nos interesa es lo que tú planteabas: esa pócima de configuración + técnica de pilotaje. :eek: ¿Que no nos la dan los maestros...? No pasa ná. No nos rendimos. Somos muy conscientes de nuestras posibilidades y en ese límite nos movemos. Necesitamos puntos, eso es todo... :lol: Así que tranquilos y a nuestro ritmo de trabajo serio. Ya caerán los demás... :twisted:

(NO, ¡eh!, que no caiga nadie, por favor... )
Xug escribió:... nosotros tb disfrutamos un poco cuando nos lo cuentas con esta alegría :D pásalo bien mañana, q la ocasion lo merece, y ya te lo contaremos con muchos detalles y muchas fotos :D La carrera se presenta apasionante, sip
Gracias, Xug. :D Por alegrarte siempre que estoy contenta. Para eso - y para más cosas - están los amigos. :brindis:

Si además me lo contáis con todo detalle en esas estupendas crónicas con imágenes... pues qué decir... ¡Que San Done :bendigo: os bendiga con laureles y sabor a triunfo.

¡Que lo paséis muy bien! :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Jose Varela escribió: Si alguien tiene alguna idea............

Si no nos vemos suerte para todos esta noche :adios:
Jose, no te había leído, perdón. :(

A ver si alguien tiene una idea y te puede ayudar.... :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!
Pues entre Julian y Sergio me hallo :shock:
La otra noche con Cayo fue la 1ª vez que se me hacía corto el Nurbur :P ?!
Luego, poco a poco empezó a sonarme todo.. pero todo TODO! :nose: nunca he acabado aquí.. es más, dudo que haya dado más de 2 vueltas seguidas nunca (.. y ni siquiera 2*).
Pero el caso es que me he ido sintiendo cómodo,... y eso es la primera vez allá :bien:
Lo que pase esta noche ya lo veremos.. pero :roll:

JoseV, no se me ocurre nada más que reinstalar drivers.. o encontrar un "default" en el DxTweek de marras.. :? o las 2 cosas... (aunque seguro que ya lo has probado)
...tambien podria ser polvo en los potenciometros.

Seguro que algo encuentras :twisted:


* he dado 1 vuelta limpia??
Esta noche me desquito :!:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Gracias Karak, pero todo eso ya lo he probado y todo sigue igual.
GPL Rank = Completo
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Bueno bueno...

Buenos días!

Para empezar, felicidades a Cayo Cambero y a Nes por sus respectivas victorias en las mangas 1 y 2, y enhorabuena a los podiumeros!



Paso a redactar mi crónica:

La Clasificación, como ya es usual en mí, fue desastrosa. No conseguí hacer ningún tiempo, aunque podía tener algo de excusa en este circuito. No obstante, creo que me estoy acostumbrando a salir al final e ir adelantando posiciones.

Respecto a la primera manga, la salida fue muy buena; cuando llegamos a la primera curva, frené con un poco de antelación y el coche que tenía detrás (tengo que mirar la repetición) me dio, lo que empecé a dar vueltas. Ahí fue el primer accidente que salimos malparados algunos.
Misteriosamente, mi coche estaba intacto; tenía la dirección y suspensiones perfectamente, así que seguí mi camino.

Logré colocarme en cuarta posición, delante tenía a un lotus (creo que era Cayo Cambero) y, aunque la distancia era considerable, en cada curva iba acercándome más a él.
El problema (y fin de mi primera manga) es que después de Kallenhard, la chicane rápida que comienza con una de izquierdas y es ciega en cuesta abajo, perdió un poco de tracción, pero lo justo para coger de lado la cuesta empinada de la derecha y volcar sin posibilidad de hacer ninguna otra cosa.

En cuanto a la segunda manga, esta vez empezaba en la segunda posición de la parrilla. Nunca había estado tan delante en la carrera, y si os soy sincero, tenía miedo de tener a todo el mundo detrás.
No obstante, la salida fue muy limpia y rápidamente nos distanciamos un poco Enrique (que salía 1º) y yo.
Una pequeña salida de pista hizo que Nes me adelantase y se colocase en segunda posición. Los dos íbamos pegados deslizándonos por el Nürburg, intentando buscar un pequeño resquicio para poder adelantar (no sabía que era tan complicado adelantar en Nürburgring!).
En una curva de subida a derechas, Nes perdió tracción y conseguí adelantarle y estar por delante durante todo el trazado rápido antes de llegar a una curva de derechas en el que pisé un poco la hierba y Nes aprovechó para volver a adelantarme. No obstante, seguimos los dos pegados uno y otro, hasta que dimos caza a Enrique Farina (que se había distanciado bastante).

Aquí llega el bajón de Musantro, cuando ve que Nes adelanta a Enrique y me quedo detrás del BRM. En una de las curvas, Enrique se abre muchísimo y aprovecho para meterme ahí. Intento verle por los retrovisores o girando la cámara, pero no le veía. Estaba justo en la zona de visión muerta, así que intenté pegarme a la derecha lo más que pude.

Pero de repente, los dos tocamos y nos salimos de pista. Shift-erreamos (una vez pasado todo el pelotón) y seguimos corriendo.

Pero no me acordé que con el Shift-r las ruedas y la temperatura también se resetea... y estando en el trazado que menos me sabía.... me salí 21675798657 veces, con sus respectivos Shift-r.

Lo demás fue una carrera un tanto monótona. Conseguí dar la última vuelta sin hacer ningún shift-r, un logro para toda mi carrera pofesional en el Infierno Verde.

Aun habiendo acabado el 9º (el último de todos los que cruzaron por meta), me quedo con buen sabor de boca, porque fue la primera vez también que acabé una carrera de 5 vueltas en el Nürburgring. También me quedo con la parte en la que estuve presionando a Nes... pero fue bonito mientras duró.

El siguiente es Mosport, es un circuito que me encanta, aunque hace tiempo que no corro ahí. Esperemos hacer algo mejor :)

Congrats a todos! :D
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Responder