El bar GPL

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ja, ja, ja... :lol: ¡La pera! (no os riáis, bien fresquita y rellena de crema de quesos, en ensalada que me inventé el otro día, me dijeron que estaba delicioso... )
birle1 escribió:....pero hubo una cosa en cataluña que me contaron que no esta bien. ya se que no me paso a mi, pero raquel si pasa di y sino echame la bronca.
No, Aitor. :D Ni soy quien para echarte una bronca, ni me apetece - te lo digo de todo corazón :amor: - darte la razón en explicarte cosas que sí pasan. Más que nada porque me duelen mucho, por lo que a mí respecta. Pasan en todas partes - es posible- y sólo depende de quien tengas en frente cuando se hacen o se dicen cosas que no tienen ningún sentido, ¡ni el común! :lol: Por suerte, son los menos. :wink:

Ahora, eso sí, no podría estar más de acuerdo contigo en eso de que "las primeras palabras que pronuncias" son primordiales. :bien: Por eso yo me disculpaba con Cayo, porque sin darme cuenta, cada vez que respondía a Nes, me iba de modo espontáneo al català. Lo mismo me pasa con Xug. :wink: Es más, en mi casa es del todo habitual y a todas horas este pupurri de idiomas. :rie: No nos damos ni cuenta (hasta que lo piensas). Con Nito (mi marido) hablamos todos en català, Joan y Elisabeth (mis hijos) me hablan en castellano, y entre ellos también aunque nadie les instó - en mi casa- a adoptar una lengua. Les salió así, y ya está. Pero los cruces de idiomas con toda la familia de aquí - que es la mas cercana- son como para filmarlos. :fundido:

Y aun así, y tras bastantes añitos siendo profe en un colegio francés -donde lo que se pretedende es que se adquiera un nivel "perfecto" - tengo clarísimo que un bilingüismo absoluto es imposible. Y esto, en el fondo, me lo hizo comprender la directora del colegio donde trabajaba. Como muchas más cosas pedagógicas a las que siempre debo estarle agradecida. :bien:

Ahora bien, si me dices... "si nos juntamos, ¡todos a hablar en vasco!" :mrgreen: Pues del "egunon" y 4 palabras más, no sabría pasar... :oops: ¡Peor que el loro Patxi!
Pero imagínate al loro pidiéndote un besito en vasco (eso sí le entendía :rie: ) después de darle las pipas...

Yo sí creo que ciertas onomatopeyas son "universales". No sé si el perro ladraba en vasco o en su idioma propio. ¡A saber!

Como dice Quico, "gente rarita" la hay por todos lados. Sin ir más lejos, los filósofos. :P
Hay una anécdota muy curiosa y divertida de un torero (ahora no recuerdo quién, aunque el nombre me tiembla en la memoria) que cuando le presentaron a Ortega y Gasset, él preguntó... "¿Y este señor quién es...?" Le dijeron que un filósofo. Respondió sin ninguna mala intención y mirándole a los ojos: Hay gente pa tó. :lol:

(Editado porque no me ha costado nada encontrar un artículo sobre esa anécdota).
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Una birra,catman!! Hombre!! Si hay gente y tó... 8) No estabais todos de vacaciones!!?? Unas laps a Spa?? jejeje siempre lo digo,sino reventaba..

Esta por Raquel que siempre está ahí al pie del cañón :brindis:

Estoyyy setupeandoooo mi aguiluchoooo,en mis tiempos libreees!! y ya he bajao de los 30´s,para mi,barrera sikologica total,yo de vusotrus empezaria a preokuparmeeeee jajaja (mediobroma)

Poco mas,me alegro leeros casi cada dia,yo tmbn susmissyus,a ver que tal unas pachanguillas a la sombra,a.a., y unas claritas,que el astro rey nos esta poniendo al límite.

Kuidarsus
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Ese Sapus! :brindis: Te teníamos perdido el rastro... (jo, a ver si te toca cambiar pronto el turno de horarios...)

Sí, hay gente y tó 8) pero yo no veo a nadie que arranque un motor.
sapo escribió:Estoyyy setupeandoooo mi aguiluchoooo,en mis tiempos libreees!! y ya he bajao de los 30´s,para mi,barrera sikologica total,yo de vusotrus empezaria a preokuparmeeeee jajaja (mediobroma)
:aplauso: ¡Esto sí que es hablar de cosas trascendentales! Ahí, ahí, Sapus... Y luego, claro, se preguntarán que por qué somos el equipo con más opciones al título. :primero: Pues porque somos los más trabajadores, sencillamente... :diablo: (que se preocupen, que se preocupen, Sapus... :jiji: )

Schissst.. schisssst... oye una cosita, que no nos has dicho dónde estás rompiendo esa barrera sikológica que te tenía la psique mellada... :wink: ¿Que en qué circuito estás setupeando y entrenando, vamos?

Métete en el Nürgurg, hombre, que quedan sólo 68 días 10h 39m y los segundos que se descuentan... :roll:

¡Buenos días! :D

PD: Aunque sea por el Rank, podríais entrenar alguna vez un poquillo, digo yo... :nose: Qué triste está el Big Brother...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Bufff... Jose... :rie: :rie: :rie: :rie: .... :aplauso:
Jose Varela escribió:Yo no sé como ladran los perros en Argentina en Barcelona pero en EEUU ladran así:
Mil perdones, ayer no vi este post, no sé por qué no me aparecía en el foro, me he dado cuenta ahora. Casi me alegro, ¡menudo atracón de risas esta mañana también! :lol:

Buenísimo, sí señor, retiro mis palabras: incluso las onomatopeyas y primeras palabras balbuceantes tienen su idioma propio... :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sapo
Mensajes: 523
Registrado: Lun Feb 08, 2010 1:04 pm
Ubicación: la esplugas pija

Mensaje por sapo »

Chiqui,un whisky doble que esto va a costar de olvidar...

RIP Shoya Tomizawa

Maldito cesped artificial

Maldito Carmelo Ezpeleta que pone a 40 motos en un metro cuadrado,si señor,un aplauso.... si es que se veia venir

se me saltan las lagrimas

A los inútiles de la atención medica del circuito de Misano,la próxima vez cogeis a vuestras familias como si fuesen sacos de patatas despues de que se os caigan al suelo de LA CAMILLA con politraumatismos,ea...

poco mas que decir,bona nit
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Hola
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:Hola
Eres todo palabras :rie:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:
quico escribió:Hola
Eres todo palabras :rie:
:lol:

Hola, Quico. :D Bienvenido de nuevo. (¿Por cuánto tiempo...? :roll: )

Jo, a ver si asientas el trasero de una vez en el cockpit y nos centramos en lo que toca. :wink: :piloto:

Tu escamita verde en el Nurby :reygreen: puede ser nuestra salvación...

Se te echaba de menos, ¿sabes? Sí, ya sé que lo suponías, pero yo te lo digo... :brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Musantro
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jun 02, 2010 11:37 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Musantro »

Creo que esta reseña os va a gustar:

http://www.thef1.com/destacados/histori ... ce-posible
UserBenchmark
CPU: Intel Core i7-9700K - 99.3%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 197%
SSD: Samsung 970 Evo Plus NVMe PCIe M.2 1TB - 296.9%
RAM: Kingston HyperX 2666 C13 2x16GB - 92.5%
MBD: Gigabyte GIGABYTE Z390 AORUS Ultra
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias Musantro, interesantísimo, una de mis carreras favoritas. Con permiso, me cito del tópic del GP Italia de este año en el foro de Pedro de la Rosa:
Ferrari F399 escribió: Esto... ejem... con perdón... en la foto del 67 los que salen son Surtees (con Honda) y Jack Brabham (con ídem). No es por dármelas de listillo es que los que somos pilotillos de GPL tenemos esa temporada más que sabida, por lo menos yo.

Además, esa carrera en concreto es mítica. Es en la que Clark se puso líder, entonces pinchó y después de cambiar la rueda salió con vuelta perdida. Entonces se puso a pilotar como sólo él sabía: se desdobló y volvió a coger los líderes para pasarlos y ponerse líder de nuevo... Pero no quedó ahí la cosa... De nuevo líder y... en la última vuelta se quedó sin gasolina pudiendo acabar "sólo" en tercera posición.

Aquí tenéis el artículo de la revista Motosport de la época que incluye la foto publicada por Ainsman y muchas más también interesantísimas (a mí me encanta la de Brabham en los libres probando un carenado para el cockpit, me marcó de niño al verla en un libro):

http://www.intothered.dk/1967season/67season_monza.html

Pero lo mejor de todo es que... ¡está en vídeo! y con los comentarios originales. Aquí podéis ver las últimas vueltas, la retirada de Graham Hill y los problemas de Clark al final y la lucha en la última curva (Parabólica) de la última vuelta en la que Surtees se gana bien ganada la victoria:

http://www.youtube.com/watch?v=G8JhWyxekzQ

¡Impresionante!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Musantro. :D Pues sí, cómo no nos va a gustar...

"Una carrera mítica". ¿Verdad, Julián? :wink:

Hago este guiño porque hubo una situación bastante curiosa cuando este artículo de thef1.com apareció publicado.

Por favor te pido, Musantro, que no te tomes esto que vaya a decir como una crítica o algo contra ti. Para nada. Nada más lejos de mi intención. :D Sólo que me has dado pie a comentarlo. Quería que te quedara claro antes de cualquier otro comentario. (Me apenaría mucho que se pudiera mal interpretar, ok? :wink: )

Bien. :lol:

Lo del guiño venía a cuento de la casualidad de un post que escribió Julián (públicamente conocido como "Ferrari F399") precisamente en el Previo/carrera GP de Italia 2010, y que días después "casi" pudo verse reflejado en dicho artículo. :lol:

Os aseguro que no soy nada dada a buscar "si nos leen o no nos leen...", o más... "tenemos invitados que están a la caza y captura de a ver con qué les podemos abastecer..." Ese tipo de paranoias siempre han estado fuera de mis esquemas. :shock: Pero parece que es una tónica del consumismo que "el mundo de la red" sin preverlo o no ( :?: ) ha puesto en marcha. No sigo el análisis por aquí o no acabamos nunca. :lol: Quico lo explicaba de maravilla hace ya tiempo...
Por suerte, :D sigo pensando que aquí estamos "en casa". Que igual que me muevo arriba y abajo, de una habitación a otra, de la cocina al comedor... me vengo aquí. :wink: Y se me pasan todas esas sensaciones extrañas.

Ningún sentido tendría semejante discurso que estoy soltando, si no documentara a qué me refiero en concreto. El post de Julián decía así...
Esto... ejem... con perdón... en la foto del 67 los que salen son Surtees (con Honda) y Jack Brabham (con ídem). No es por dármelas de listillo es que los que somos pilotillos de GPL tenemos esa temporada más que sabida, por lo menos yo.

Además, esa carrera en concreto es mítica. Es en la que Clark se puso líder, entonces pinchó y después de cambiar la rueda salió con vuelta perdida. Entonces se puso a pilotar como sólo él sabía: se desdobló y volvió a coger los líderes para pasarlos y ponerse líder de nuevo... Pero no quedó ahí la cosa... De nuevo líder y... en la última vuelta se quedó sin gasolina pudiendo acabar "sólo" en tercera posición.

Aquí tenéis el artículo de la revista Motosport de la época que incluye la foto publicada por Ainsman y muchas más también interesantísimas (a mí me encanta la de Brabham en los libres probando un carenado para el cockpit, me marcó de niño al verla en un libro):

http://www.intothered.dk/1967season/67season_monza.html

Pero lo mejor de todo es que... ¡está en vídeo! y con los comentarios originales. Aquí podéis ver las últimas vueltas, la retirada de Graham Hill y los problemas de Clark al final y la lucha en la última curva (Parabólica) de la última vuelta en la que Surtees se gana bien ganada la victoria:



¡Impresionante!

--------------------

Forza Ferrari
(Escrito el 9 de septiembre de 2010 http://www.pedrodelarosa.com/foro/index ... 9789&st=40 )

Casualidad o quizás no. En todo caso, Julián explicitó muy correctamente las principales fuentes documentativas que quiso añadir como lectura recomendada a sus palabras, haciendo hincapié en un vídeo que servía de ejemplo perfecto a las propias sensaciones que de esa carrera tenía.

Se trata de un tema que me "punza" por cuestiones personales que a mí me han pasado. Sigo muy dolida con un caso concreto que no merece la pena "airear" (eso lo tengo clarísimo), así que deberéis disculparme por las medias-palabras. :wink:

Pero sí que hace unos días - ni una semana- me escribió una persona para consultarme, con la amabilidad que le caracteriza, si yo había enlazado en un foro un artículo suyo. Lo cierto es que me hizo mucha gracia. :lol: Bromas aparte, la coincidencia venía del nombre: "raquel". Me refiero a Carlos Castellá. Si como periodista siempre me ha encantado por la sinceridad y transparencia con la que escribe, sintiéndolo, como persona diría que aún va más allá... :baba: Es un placer charlar con él por poquito que nos hayamos encontrado.

Lo del artículo que me consultaba venía prácticamente a lo mismo. Casi entre risas le respondía que no, que no era yo... "que raqueles debe de haber muchas...", y que si yo hiciera referencia a cualquier cosa suya (ganas no me han faltado a veces en el topic del DTM, pero como Quique nos pone al día de todo :wink: ), enlazaría correctamente cuanto re-utilizara. Y le dije más, que aparte de aquí, sería muy difícil verme por foros, webs, Blogs, etc... :lol: Es que no se me da bien... :roll:

Pero me dio que pensar.

Por eso debo disculparme, Musantro. :D Por haber cogido el hilo de un tema que no era el caso concreto y añadir una reflexión.

Tal y como parece que van las cosas a ese respecto creo que no está de más. Muchas veces pienso, por ejemplo, en un "regalo" de tema que nos hizo Quico: sus fotografías personales del Jarama. :porfa: Son una golosina que sólo él está en su derecho de administrar. :wink:

Eso es todo. :oops:
Última edición por raquel el Jue Oct 14, 2010 9:08 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Ah, sí Raquel? ¿Entiendo bien lo que quieres decir? ¿Hubo comentarios en foropedro sobre si ese artículo de thef1.com había "sableado" mi post? Ni me enteré si ese fue el caso... :shock:

(El caso que sí que moló fue el de los pilotos de Mercedes cuando la presentación. Creo que fue en As y por parte de nuestro superentendido de cabecera allí :twisted: ).

Perdón por el off-tópic, el carrerón que cita Musantro no se lo merece.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:¿Ah, sí Raquel? ¿Entiendo bien lo que quieres decir? ¿Hubo comentarios en foropedro sobre si ese artículo de thef1.com había "sableado" mi post? Ni me enteré si ese fue el caso... :shock:
:jo: ¡Perdón! Acabo de verlo ahora mismo. Lo siento mucho...

Cuando he escrito y enviado mi post no "estaba" (ne apaarecía) el tuyo con la misma cita que yo recogía nada menos... :lol:
Aparte de que no se pueden hacer varias cosas a la vez y no aprendo, supongo que se ha debido a que mi ordenador estaba instalando sus actualizaciones y ya me daba la castaña con que se quería reiniciar, aunque yo le iba diciéndo: "espérate, hombre, no me estreses tú también y déjame acabar". :evil:
Por supuesto, de haberlo visto, no hubiera escrito lo mismo. :wink:

Pues sí, hubo comentarios sobre ello. En el enlace puesto se ve - si no recuerdo mal- hacia el final del tema. Al menos se dijo eso: que de los contenidos del topic salían artículos una vez más...

Sí, de lo de la presentación de Mercedes me acuerdo también... :rie: Fue muy descarado.

Ya veis que no pretendía decir nada "oculto" o enrevesado. :wink: A pesar de que ahora todo leído seguido (¡y bien visto!) pudiera dar esa sensación.

A nosotros lo que nos importa de verdad fue la carrea que nos rescata Musantro y sus protagonistas, ¿verdad? :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

<embed src="http://www.livevideo.com/flvplayer/embe ... utoStart=1" type="application/x-shockwave-flash" quality="high" WIDTH="445" HEIGHT="369" wmode="transparent"></embed>
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:baba: :baba: ..Pues yo no estaba muy puesto, que gozada gracias :wink:
Responder