IV.14 Brands Hatch

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

raquel escribió:
Curiosa toma que una vez mas nos demuestra el grado de atencion que se lleva en el coche de delante, Franky entra un poco colado en DRUIDS y Grego que iba en su cola realiza identica maniobra...
Ese condicionamiento de la respuesta motora (¿refleja o involuntaria?) de quien centra su atención totalmente en los estímulos que lleva delante: ¿realiza idéntica maniobra al pilotillo que observa delante sin poder evitar conscientemente el "error" porque no se da cuenta y mimitiza su conducta? ¿A eso te referías?
(la pregunta me vale para cualquier pilotillo :wink: )
Debe de ser eso :P :P Es algo que ocurre muchas veces. Vas siguiendo a alguien y este comete un error y vas tu detras y cometes el mismo error. La verdad no se si es porque vas tan concentrado en seguirle que le imitas o porque en el GPL la mayoria de referencias que solemos tener los pilotillos estan en marcas en el asfalto y cuando vas siguiendo a alguien no las ves y te guias por lo que hace el de delante... pero la verdad es que pasa.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Juan Luís
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 12, 2005 9:10 am

Mensaje por Juan Luís »

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

El jardinero encargado del mantenimiento de los alrededores de la pista de Brands Hatch ha sido despedido de manera fulminante.
Se rumorea que ha sido por presiones recibidas por parte del Sr. Ogglestone aunque, preguntado sobre el particular, éste se limitó a responder "No haré declaraciones. Son asuntos laborales que competen única y exclusivamente a la Organización, que hace todo lo que está en su mano para garantizar la seguridad de los pilotos y el disfrute de las carreras", aunque fuentes bien informadas sugieren que ha sido debido a la altura totalmente inadecuada de los setos que rodean la pista, los cuales se han dejado crecer, demostrando una desidia por parte del jardinero ahora despedido que han motivado, en última instancia, que se tomase esta decisión. "Yo pensaba que sólo querían que limpiase de hojas secas la pista y mantuviese la hierba cortada" ha manisfestado entre sollozos el hombre, que está buscando trabajo.
Aprovecho para proponer a mi yerno, que tiene unos geranios en el balcón que son la envidia del barrio. Anda que menuda mano tiene él para tó lo verde. Con decir que moho como el de su bañera no he visto en ningún lao. Además, lo operaron de vegetaciones y las plantas de sus pies están lustrosas (se baña regularmente todos los sábados de luna llena).
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gracias, Memo!! :D (¿o debería decir "Prof." ? :wink: )

Tú lo dices, que en el GPL pasa, bien sea que buscas y sigues esas referencias en trazada, bien sea una forma nuestra de reaccionar en la secuencia "estímulo-respuesta" cuando el nivel de concentración en la percepción visual es muy intenso (más que la "reflexión" de una conducta, diría yo... :roll: ), bien sea por vete a saber qué... Pero lo cierto es que pasa. Y yo no hablo del GPL :lol: como experiencia, sino de otros casos, como por ejemplo el esquí, cuando vas pegado a alguien centrado en sus trazadas totalmente, le sigues, te deslizas con él... olvidas casi esos pasos por donde tú podrías recorrer la pista y... pudiera ser que ¡PATAM! :shock: te la des y ni te enteres al momento de qué estabas haciendo. Mimetizas lo que hace el otro.
Bueno, lo dejo que esto ya empieza a sonar demasiado "esotérico" :lol:

y es que, además, precisamente para ti me tenía una preguntilla guardada (desde que pusiste tu crónica). Verás, tú decías...
al entrar en la 4 tuve un brainfade y me fui a la hierba
Prometo haber revisado "el Glosario gepelístico" :oops: , prometo haber buscado significado en un buen diccionario de inglés (descomponiendo la palabra y todo) :oops: y... prometo que no doy con ello :shock: ¿Qué es eso de "brainfade"? Porque por su significado puro en inglés me sale algo así como... un "debilitamiento del cerebro", que se apaga o se funde como un motor, vamos... :shock: :shock: :shock: ¿Es eso?

Muchas gracias y perdón por "mis limitaciones" :oops: (es por no decir eso que pone en el Glosario en referencia a "persona que incordia" :wink: )
Última edición por raquel el Jue Feb 02, 2006 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Anda que...os dejo solos un día, y dejáis que gane ese tal F.Guillén, quien parece ser que es mi compañero de equipo...No sólo eso, sino que además tiene narices de adelantarme en el campeonato y situarse tercero, todo eso en mi ausencia y sin mi consentimiento...Esto no quedará así :twisted: :twisted:

Felicidades compi, hacía tiempo que te merecías la victoria :primero:

Lo mismo vale para Carral y su campeonato, enhorabuena!

En cuanto al equipo SNT, el objetivo será colocar a uno de sus pilotos en el podio final del campeonato y conseguir el campeonato por equipos. Si no coneguimos los resultados esperados, los jefes japos nos enviarán una cartita de agradecimiento por los servicios prestados y una patadita en el trasero, así que sed buenos y dejar que se cumplan los deseos del sol naciente, vale? :pelea:

Nos vemos en Watkins :adios:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

raquel escribió:
al entrar en la 4 tuve un brainfade y me fui a la hierba
Prometo haber revisado "el Glosario gepelístico" :oops: , prometo haber buscado significado en un buen diccionario de inglés (descomponiendo la palabra y todo) :oops: y... prometo que no doy con ello :shock: ¿Qué es eso de "brainfade"? Porque por su significado puro en inglés me sale algo así como... un "debilitamiento del cerebro", que se apaga o se funde como un motor, vamos... :shock: :shock: :shock: ¿Es eso?

Muchas gracias y perdón por "mis limitaciones" :oops: (es por no decir eso que pone en el Glosario en referencia a "persona que incordia" :wink: )
Pues si, es eso... basicamente una "ida de olla" :P Es una palabra que utilizan los guiris frecuentemente al referirse a Juan Pablo Montoya :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió: Pues si, es eso... basicamente una "ida de olla" :P Es una palabra que utilizan los guiris frecuentemente al referirse a Juan Pablo Montoya :twisted:
:rie: :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

:bien: Memo: no sólo excelente piloto (¡Bravo pilotillo! del Norte...), sino magnífico profe. :wink:
¡GRACIAS! :aplauso:

:jo: ¡Habrá que pensar algo para esos debilitamientos mentales! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Me alegro que disfrtutaras tanto con la cronica Raquel!

Contestandote a la pregunta que hacias, al menos en mi caso cuando me pasa, es que cuando vas pegado detras de alguien, dejas de usar tus referencias porque pasas a usar las referencia del de delante. Si es un piloto rapido al que seguimos, esto se hara para mirar de mejorar nuestra conduccion con la finalidad de salir lo mas pegado posible y no perder comba. Obiamente si estamos usando su referencia desde hace rato y en una de estas se pasa un poco, lo normal sera que nosotros tambien nos pasemos, como si dice popularmente (jejeje) "si pasa él paso yo!".

Si seguimos a un piloto mas lento, basicamente sera para no comernoslo literalmente, sus referencias seran anticipadas respecto a las nuestras por lo que las nuestras tampoco nos sirven en este caso.

En ambos casos, es importantisimo ir muy concentrado en el sonido del motor de vehiculo que va delante para que en cuanto oigamos que corta gas reaccionar instintivamente (en lugar de buscar referencias externas).

Espero que te haya ayudado a meterte un poco mas en la mente del pilotillo!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Me alegro que disfrtutaras tanto con la cronica Raquel!

Espero que te haya ayudado a meterte un poco mas en la mente del pilotillo!

Saludos!
¡Cómo no! :baba:
Es decir, que cómo no la voy a disfrutar, Franky :P

Pero es que, además, has hecho diana en otras cosas que a mí muy especialmente me apasionan de verdad (desde siempre, no sé por qué, es así y ya esta. Y Punto.). Me refiero a eso de "meterme en la mente de..." para poder comprender qué...

Pero antes de que haga yo un "brainfade", contestándote a tu respuesta, :D me apetece muchísimo darle más vueltas y ver qué...

Que no me digan que esto es un "juego" porque... :cabreo:

:wink:

GRACIAS
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xavy
Mensajes: 118
Registrado: Jue Oct 06, 2005 10:30 pm

Mensaje por Xavy »

En primer lugar dar gracias a Julian por su perfecto comportamiento en pista.
Y reafirmar lo que todos ya sabemos, SI, tan pendiente estava de tus maniobras, que al no verte en los espejos me preocupe mas de saber donde estabas que de controlar el deslizamiento lateral.
Resultado salida campestre y pequeños daños motrices.
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Me voy a jubilar de reportero gráfico, q veo q Jimbo Screenshot lo hace mucho mejor :aplauso:
Muchas enhorabuenas al Kaiser :primero: por el campeonato :cava:
Y al ganador de ayer :primero:, y al podium.
Gracias por los datos, F399.
Gracias, Manel.

Ayer, para quitarme la frustracion de la carrera, me fui a ver a los del Mundo Real. Os pongo un par de fotos, pa daros un poco de envidia, si puede ser :mrgreen:

El otro kaiser y Montoya de vuelta a casa en una bandera roja de Rossi, de las dos que vimos en una hora:
Imagen
Nos pusimos justo encima del box de Mclata, q está muy bonito con ese naranja arcaico.
Imagen
:piloto:
Última edición por Xug el Vie Feb 03, 2006 5:28 pm, editado 1 vez en total.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

UFFFFFFFFFF que nivelazo de campeonato ¡¡¡¡
UN GRAN KAISER CAMPEON ¡¡¡
UN GRAN FRANKY REPORTER (y victoria consumada)¡¡¡
UNOS GRANDES PILOTILLOS POR TODOS LADOS......

Parece mentira pero tenemos de TODO ¡¡¡¡¡
FELICIDADES JAVIER...un gran campeonato ¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Murray Walker
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:50 pm

Mensaje por Murray Walker »

Buenas noches desde la BBC
Soy Murray Walker

Tenemos esta noche con nosotros en nuestros estudios al flamante campeón del IV GPLPDLR championship, Black Jack. Buenas noches y felicidades Jack.

BJ: Gracias Murray, buenas noches.

MW: Como te sientes 48 horas después?

BJ: ..eh, bueno, agotado desde luego; aun me duelen las manos por lo de Brands! y satisfecho, sobretodo satisfecho por el trabajo cumplido.

MW: No ha sido entonces ningún camino de rosas...

BJ: Para nada!, para nada. Mira... el hecho de conseguirlo a dos del final es anecdótico, poco mas. Alguien podria decir, "mira lo consiguió sobrado" pero lo cierto es que lo que te da realmente la satisfacción de un trabajo bien hecho, es el haberlo sudado y sufrido, y te aseguro, Dios! que en el GPL todo se suda y se sufre. La gente parece olvidar rápidamente la existencia de rivales y desde luego correr contra parrillas siempre repletas de 18 tios que también quieren ganar no es nada fácil.

MW: Como has visto el nivel del campeonato?

BJ: Me ha sorprendido de verdad. Habia visto algunos resultados y tiempos de anteriores ediciones. Conocia algunos pilotos que tambien han corrido el GPLE. Sabia que podia haber oposición, pero debo reconocer que me han sorprendido algunos talentos muy muy prometedores...

MW: Podrias citar algunos...

BJ: Doni desde luego, no es el del GPLE, parece crecido y mas correoso. Aun tiene muchas opciones de quedar subcampeón. Lo unico que le falta es ganar alguna carrera. A Franky ya le conocemos. Claramente tuvo un punto de inflexión en Mónaco, porque Aldea, que le estaba dando un correctivo severísimo ha acabado un poco a remolque. En lo que llevamos de carreras en Gran Bretaña esta casi intratable. Xavi parece haberse desinflado un poco, pero recordemos que se ha tomado un GP de descanso. De todos modos sigue siendo un rival peligrosísimo, quizas algo menos rápido que Fran, pero a mi juicio mas seguro. Luego esta Dani, la gran revelación del campeonato...

MW: Mas bien "tu revelación" Jack, pareces interesado en él...

BJ: Bueno yo le he hecho una oferta para cuando acabe este campeonato.
Bien en la 5ª edición, bien en otro GPLE o donde se tercie, me gustaria tenerlo en mi equipo.

WM: El unico escollo son los $?

BJ: Los $ como tu dices no son un escollo :)

MW: Entonces?

BJ: Depende de él. Es su decisión.

MW: Volvamos a los pilotos, alguno mas?

BJ: Lesmes muy fuerte en ocasiones, Grego, Dios! por supuesto él también. Debemos haber coincidido en el GPLE desde el 2001... Sampedro, que nos sorprendió con la pole este martes, Manel de sacrificio ejemplar... y bueno 2 grandes ausencias Nieva, tan rápido como destroyer :lol: y desde luego... Eduardo.

MW: No les has visto puntos débiles?

BJ: Todos tenemos puntos débiles. Creo que lo único que le falta a este campeonato para ser ultra competitivo, es mas mala leche a la hora de pilotar.

MW: Hablas en serio?

BJ: No hablo de ser un guarro. Hablo de intimidar con el coche.

MW: Pero Oglestone lo quiere tener todo muy controlado...

BJ: La agresividad presionando al contrario no tiene por que ser antideportiva.

MW: Vamos con el GP británico si te parece...

BJ: Vamos

MW: Sabemos, PORQUE LO SABEMOS que el Lunes cerrasteis las pruebas previas con graves problemas en los mandos de control. Luego salistes a entrenar, bueno parecias... fuera de ti mismo y marcastes un 33.7 despues de varias salidas de pista. Que demonios pasó?

BJ: Mira Murray, en realidad... no quiero hablar de ello.

MW: Nada? :?

BJ: Pasemos a la carrera.

MW: Si, si.. eh... vamos con la carrera. La Pole estuvo imposible...

BJ: A mitad de calificación supe que iba a luchar básicamente por la primera linea. No hubo manera. El tiempo de Diego era buenísimo y no hacia mas que encontrarme tráfico. No hubo manera. :lol:

MW: Vamos pues con la salida....

X
----------------------------------
-------------------Sampedro 22
Carral 23-----------------------
---------------------F.Guillén 24
Liñan 33------------------------
------------------------Torre 26
Doni 27-------------------------
---------------------Martinez 29
Lesmes 21----------------------
-------------------------Ruiz 33
Espada 25----------------------
--------------------X.Guillén 27
Acosta 65----------------------
--------------------------Xug 37
Hernaez 44--------------------
--------------------P.Mompo 39
A.Gonzalez---------------------
-------------------A.Navarro 77
Thund 102----------------------
Nieva jump start---------------

Salistes,... salistes muy bien.

BJ: Estuvo bien, nada mas, creo que solo era el punto debil de Sampedro y pude coger Padock Hill primero. Creia que iba ser dificil aguantar delante pero, imagino que debieron tener una gran batalla ahi detrás y a base de molestarse un poco entre ellos, pues conseguí escaparme.

MW: Llevas muchas carreras corridas así este año...

BJ: Lo he dicho en otras ocasiones. El Cooper en frio y con depositos llenos es muy facil de llevar. Si me puedo evitar problemas al principio pues mejor!

MW: Hasta la vuelta 14. Que ocurrió?

BJ: Se desconectó el cable USB.

MW: En serio?

BJ: No del todo a decir verdad, pero estamos casi seguros en el equipo. La dirección quedó trabada a izquierdas y el acelerador... bloqueado. Tuve mucha suerte ¿sabes? Bien pude haber volcado o gripado el motor.
Me incorporé y detras del ordenador desconecté por completo el cable unos segundos y lo volví a enchufar. Todo se arregló. supongo que debió ser eso... se aflojó :roll:

MW: Has dicho "acelerador bloqueado". Solo es una duda Jack, pero no tendrá alguna relación con los problemas del dia anterior.

BJ: Ya te he dicho que no voy a comentar nada al respecto de ello.

MW: De acuerdo, de acuerdo. Bien, tenemos después una persecución al límite hasta el final tras sostener a Sampedro, pero te quedastes con el 3er puesto.

BJ: Y me conformo! Visto el percal en el que me habia metido, acabar el en cajón es un éxito.

MW: Algo mas que añadir?

BJ: Una botella de Johnnie en el Motorhome... :lol: No, en serio, quiero agradecer a todos sus felicitaciones. Ha sido muy muy divertido, creo que para todos independientemente de los resultados. Si no, no habria tantísimos inscritos.

MW: Pero quedan Watkins y Zandvoort. Las vas a afrontar ahora de un modo diferente?

BJ: Creo que no :twisted:

MW: Gracias Jack Enhorabuena de nuevo

BJ: Gracias a ti y a todos.
Última edición por Murray Walker el Sab Feb 04, 2006 2:52 pm, editado 1 vez en total.
"No one ever has seen a finish like this...."
Monza 1969
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

:wink:

Fantástica entrevista.

FELICIDADES SR. CARRAL. :D

Una pena no haberte podido dar algo de guerra, quizá para la próxima.....
----------
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Murray Walker escribió:
BJ: Una botella de Johnnie en el Motorhome... :lol:
Buenas noches, Sr. Murray Walker :D
Qué decir más que fue una alegría inmensa tener el honor de contar en este GP Británico con su presencia, aunque fuera adelantando una noticia que nos dejó :shock: y de la que aún no hallamos podido descubrir un final, a pesar de esta fabulosa entrevista. Hermetismo de :piloto: :reygreen: digo yo que será la razón...
Pero, espero dispensará mi mala educación al dirigirme a través de ella al pilotillo en cuestión:

Sir Black Jack, con todos mis debidos respetos, esa botella se la habrá de ganar. Lo sé, es sólo mi juicio :oops: , pero aún le quedan por delante 2 carreras más. Yo prometo que usted la tiene anticipadamente (McAchis la mar salada!!, que aquí no hay quien pueda idear estratagema que funcione :lol: ). Demuéstreme que se la merece de verdad :twisted:

Nuestro primer Campeón ha dicho...
Una pena no haberte podido dar algo de guerra, quizá para la próxima.....
... ¿para la próxima pachanga de fin de fiesta? :D

PD: Se admiten sugerencias sobre dónde ubicarla...

Buenas noches. :dormir:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

raquel escribió:

... ¿para la próxima pachanga de fin de fiesta? :D

PD: Se admiten sugerencias sobre dónde ubicarla...

Buenas noches. :dormir:
A ver si nos dan una sorpresa agradable los autores de Montjuich y lo terminan en breve. En ese caso sugiero una carrera full tank allí como fin de fiesta.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder