Me encanta esa reflexión en el 1º de que el que parece ir más lento es el que va más rápido, moraleja: suavidad y finura. Lo que a mí no me va tanto es lo de ir en una marcha más larga, no soporto notar que el coche se "ahoga", aunque he de reconocer que en Mónaco es el único sitio donde uso una marcha más larga de lo que me gustaría en una curva: en Portier 2 antes del túnel uso 2ª cuando el coche me pide 1ª.
En el 2º vídeo creo que hay dos frases que todo pilotillo debería grabarse a fuego en la mente:
-La salida de la curva es mucho más importante que la entrada.
-Nunca des gas a fondo hasta que no estés seguro de que no tendrás que levantar.
Jackie Stewart, casi nada. Uf...
F399 escribió:Domingo, 14 de mayo de 2006 - Ferrari Formula 1 Club - Paddock Montmeló
Yo ya estaba nervioso por ver cómo lograría un buen sitio para ver la carrera desde el balconcillo, así que lo que más me interesaba era que sirvieran la comida cuanto antes para ir a apostarme en el lugar desde donde vería la carrera. Esperando para que nos sirvieran la comida, o quizá entre dos platos, mi compañero de mesa me dijo: “mira quién ha venido”, me di la vuelta y allí estaba... ¡Jackie Stewart!
Apenas podía creer a mis ojos pero allí estaba el tricampeón del mundo y paladín de la seguridad en F1 con su clásica gorra escocesa y una camisa blanca con publicidad del Royal Bank of Scotland, del que es imagen. Parecía encontrarse como en casa allí en la zona de Ferrari puesto que todos los empleados le saludaban y en seguida le trajeron un vaso de agua mientras charlaba con algún huesped. Viendo lo accesible que parecía me acerqué a él para que me firmara un autógrafo y luego con mi mujer para echarnos una foto a la que se prestó muy amablemente. No pude más que darle las gracias muy fervientemente porque no me salió nada de lo que me gustaría haberle dicho, además de que seguramente me hubiera quedado imperdonablemente cursi.
ness, no es ahogar el coche bajandolo mucho de marcha. el ferrari estira hasta las 10500 mas o menos y coger una curva sobre las 8000-8500 o un pelin mas seria suficiente, porque hay ya tienes esas 1000 mas o menos de sobra para cuando salgas de la curva. yo, por ejemplo, cojo algunas curvas en monaco sobre las 5500 para no tener que cambiar nada mas salir de las curvas ni en una recta muy corta. me hago todo en primera desde mirabue hasta la segunda de poitier antes del tunel.
birle1 escribió:. . . me hago todo en primera desde mirabue hasta la segunda de poitier antes del tunel.
Pues yo lo hago en 2ª, y con el Braby aun con mas razón, que en bajas RPM rinde mucho. La verdad es que uso una 1ª muy corta, para frenar el coche en la horquilla y en la ultima curva también. El problema es que esto me penaliza en la salida.
Carracedo en estado puro,a punto de comerse el poste:
Soy un enfermo de los gt turbos...
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
(ufff,quique,vaya leche tan terrible,puede darse x muy afortunado...menos mal q existe la camara lenta )
Quiero un atmosferico turbo komprimido ciclo wankel,monocilindrico en V,con bujias precalentadoras,con inyector carburado,tambores en los discos y tuboscape nel deposito de la chofa...Es pedir demasiado??
Buenos días de viernes tras un apagón informático (éstos de ya.com me tienen frita ) y un post que se ha quedado vagando por el ciberespacio y a saber a dónde habrá ido.... ¡Pero ya no lo repito igual!
XUG, sintetizando, "¡me has dao por el lao del gusto!" (es que me encantó esa frase, Julián, qué gracia me hizo... )