IV.10 JARAMA

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Arch
Mensajes: 47
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:13 pm

Mensaje por Arch »

FELIZ AÑOOOOO A TODOS!

Bueno, ya era hora de que reapareciera. Mi convalecencia no lo permitía, pero ahora vuelvo a tener ya dos brazos :mrgreen:

Enhorabuena a los premiados en el Jarama. Javi, estas que te sales :wink:

Es un orgullo y una satisfacción cada vez que se corre en el Jarama, me habeis dado mucha envidia de no poder correr.

Respecto a lo que comentaba Ogle de la pista de hielo que es el Jarama, cuando hicimos la pista, se puso el mayor grip que daba el editor. La forma de conseguir mayor grip es a base de añadir peralte a las curvas. Lo que se hizo fue darle mas peralte del que realmente le correspondia a cada curva para conseguir mayor grip sin descuidar la sensación visual.

Quizas se haya quedado un poco corto de grip, pero como punto a favor, hay que decir que los tiempos que se hacen en el juego y los que en su dia se hacian en la realidad coinciden. Con mayor grip, se hubieran conseguido tiempos irreales.

Un saludo, y gracias a todos.

PD: En breve me reincorporare como ultimo reserva (es lo lógico) al campeonato, a ver si puedo correr alguna carrerilla.

PD2: Bienvenida Erea :wink:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Se que soy pesado.... pero esque aun flipo con mi salida!!!! xDDD :lol:

(Ahi queda eso para la posteridad!)
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Black Jack escribió:Tiempos de reacción en la salida:

X

----------------------------------------------

Sampedro 22---Aldea 28---Carral 24

---------Lesmes 19---Doni 18----------

F.Guillen 21---Martinez 25---Torre 28

---------Pardo 38---Acosta 29----------

Hernaez 27---Xug 39---Espada 25

--------Gonzalez 27---Ruiz 40----------

Navarro 40---X.Guillen 25---Mompo 73

-------------------------Liñan 59---------
Buenos días :D

Y ya que has sacado el tema, Franky, pues me aprovecho para no permanecer en la duda para siempre. :wink:

Mirad:
X.Guillen 25

¿Este dato es correcto? O se ha podido dar un pequeña errata :roll: , como por ejemplo, que fuera "52". Porque si no es así (es decir, que es correcto), entonces la salida de Xavi ("Papá Andretti" :wink: ) es alucinante :eek:
Dicho así de memoria, en los otros 2 casos en los que KC (Kaiser Carral :lol: ) ha dejado esa tabla de las salidas creo que ronda en unos "65". De ahí que cada vez mi duda creciera más.

GRACIAS.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Holas Raquel!

La definicion exacta de estas cifras seria: El número de fotogramas del replay que transcurren entre el momento en el que la bandera empieza a bajar y el momento en el cual el coche comienza a tomar velocidad.

Así pues, mas que definir una buena salida, define la rapidez de reflejos de los pilotillos. Para una buena salida creo que influyen 4 factores mezclados:

1-Los mencionados reflejos
2-El saber hacer patinar las ruedas lo menos posible evitando que caigan las revoluciones del motor
3-El coche con el que se sale y las características de la parrilla
4-Leer y encontrar la jugada o trazada, a traves o en compañia del resto de coches.

PD: El tiempo de reacción de Guillén Sr. en el Jarama es correcto. Muy bueno, y mas viendo la bandera desde tan lejos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Holas Campeón! :primero:

En primer lugar (o debo de empezar ya a escribir al revés primer lugar :nose: ) muchas gracias por aclararme esa duda. Resuelta la cual, pues... :aplauso: para Papá Andretti :wink:
Y, en segundo, gracias también por esa síntesis de los condicionantes fundamentales que pudieran intervenir en una buena salida del pilotillo (o tiempo bueno de reacción más en concreto). La 1ª noche que posteaste esto, explicando cómo se calculaba el dato y qué factores (físicos del propio pilotillo, técnica de conducción, características del coche y la parrilla...) intervenían, te escribí una respuesta comentando lo que decías y con alguna preguntilla para variar :( , pero no sé por qué la borré y no me atreví a seguir incordiando con dudas :lol:

De todos modos, me alegro mucho porque veo que más o menos creo que había pillado el quid de la cuestión.
Además, anda que no me he reído yo estos últimos días con algunos pilotillos diciéndoles que alucinadita me tienen con sus reflejos :jiji: :jiji: :jiji: Ahora podré decirlo en verdad con conocimiento de causa :twisted:

Bueno, voy a ser buena y me voy pronto a la cama que mañana tengo que madrugar mucho (y practicar otro deporte que consiste en deslizarse sin trompear!!!).

Buenas noches y feliz finde. a todos :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder