KKL Cup 3.1 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

¿pero que està pasando? :shock:
¿se han vuelto locos estos romanos? :shock:
Trooper en cabeza, Trooper en 21s, . . . :shock:
Cayo a por los 20s y haciendo el Honda consistente :shock:

. . .

Voy a ver si ya ha llegado también mi Cooper a Kya. A ver si lo mantengo en pista, . . .

:lol: Ya estamos inagurados :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, pues desde Zandvoort había estado parado y ayer fue mi primera toma de contacto con el volante desde entonces.

Por la tarde estuve trasteando con "otros" coches, en este caso el Eagle y el Cooper (el primero me encanta y el segundo me es insoportable). Con ambos en pocas vueltas me puse en 21.

Por la noche me asomé a ver si había alguna pachanguilla y allí estaban Cayo, Varela y Trooper. Con el Ferrari enseguida estuve en buenos tiempos (como si no hubiera parado) y me marqué un 20.7 a la sexta vuelta en entrenos (a sólo 3 décimas de mi PB). En carrera cogí el liderato desde la pole y desde bien pronto me di cuenta que Varela va en serio. Buen ritmo y sin fallos. Le tuve pegadito a un segundo todo el rato hasta que toqué césped a la salida de la curva 2 y me pasó. Entonces se puso a 4 segundos y yo tenía a Cayo pegado detrás. Esa parte estuvo bien porque me despegué relativamente fácil de Cayo (aún le queda currarse un poco más el Honda, pero seguro que andará ahí al final) y fui recortándole a Varela hasta que estuve en su caja de cambios y entonces falló en la horquilla y volví a tomar el liderato.

Para entonces ya habíamos dado casi 20 vueltas y para una pachanga ya me pareció demasiado así que lo dejé...

Ahora veo que Varela siguió dándole caña porque ha bajado hasta 20.6... Lo que yo decía, habrá que tenerle muy en cuenta.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Pues sí, pues sí, siguieron dándole caña. :piloto: Qué pena no poder verte con el Eagle, Julián... Alguna vez podrías "asomarte" a pista con él, y no guardarte esas pruebas para la "intimidad". :lol: La verdad es que ni te imagino con otro coche que no sea tu Ferrari.

Te vi muy bien. :bien: Tanto es así, que pensé de inmediato que no habrías estado parado, como nos comentas, sino que habrías ido entrenando desde entonces aunque fuera off line.
No llegué a ver esa pachanga completa porque la empezasteis un pelín pronto - para mí :wink: -´, así que la pillé por la vuelta 14 o algo así. Gracias por contar el principio, ya me hago una idea más general.

Si es que vosotros no os creíais las "Noticias" que publicó Karak en Navidad. :roll: Os tomasteis eso de "Esta temporada los Eagle serán el equipo a batir", o "El progreso de Quico y Trooper es algo absolutamente fantástico", como meras especulaciones. 8)

El liderato de la PRECLASIFICACIÓN lo ha vuelto a recuperar Jose :aplauso: y yo no sé qué le dirá el pirula a Cayo :lol: pero veo un 20 ya!!! Muy pronto, muy pronto. Está haciendo un estupendo trabajo con el Honda. ¡Bravo Cayo! :bien:
Jose le preguntaba: "¿Pero por qué coges este coche que no corre nada...?" Y Cayo le explicaba que disfruta también trabajándolo y progresando con él. :wink: Que el problema es que hay que llevarlo muy revolucionado para sacarle velocidad, con todo lo que eso supone...
A mí me encanta verle a Cayo con el Honda. :D

¡Y dichosos los ojos que vieron a Nes! :porfa: Estaba incluso preocupada, de verdad... (NES: tienes crónica pendiente. :lista: Imperdonable no cumplirla :twisted: ).
Claro que los mecánicos te tenían preparado el Cooper, pero si llevaban con él a punto esperándote un montón de tiempo... Al principio te costó un poquillo, eh, pero en un par de vueltas te pusiste a tono en seguida. :wink:
Qué gracia hace Jose de comentarista desde los propios boxes... :rie: Yo me parto de risa con él. Creo que lo tenemos que contratar alguna vez para que retransmita la carrera en directo. Tiene unas ocurrencias geniales.

Lo que ya no sé es cómo acabó esa pachanga Nes, Cayo, Jose... A ver si contáis el final, :wink: así, entre el principio de Julián y vuestro final, tengo ya la noche completa.... :lol:

Por cierto, tanto inaugurar, inaugurar... tanto "Let´s Rock" :guitarra: y luego el que no se presenta es Karak. 8) Que yo viera, claro, a lo mejor llegó muy tarde...

PD: ¡¡¡TRU-PER!!! ¡¡¡TRU-PER!!! ¡¡¡TRU-PER!!! ¡¡¡TRU-PER!!! :primero:

:aplauso: :flores:

:cava:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

raquel escribió:Por cierto, tanto inaugurar, inaugurar... tanto "Let´s Rock" :guitarra: y luego el que no se presenta es Karak. 8) Que yo viera, claro, a lo mejor llegó muy tarde...
Pues ... la verdad es que no consigo adaptarme al 67! no encuentro el setup.. o se me ha olvidado como llevar por el sitio al ferry.. o las 2 cosas a la vez..

Este año ....eso.. que me habia comprometido al cambio en H... y me las prometía muy felices por el resultado de la Tasman.. pero "ay! caramba" ...que los 67 necesitan las 2 manos al volante! .. que a la minima te piden correcciones precisas incluso en plena recta! ay ay ay :? ¿qué haré?!

Ayer rodé un ratico.. y antes de ayer tambien.. Esta mañana he llamado a la fabrica.. vamos a partir de cero, lo que tengo no vale un pimiento ..a lo largo de la semana desarrollaremos un nuevo concepto ...espero que para Barhein... eee.. Kyalami estemos al 100%



:piloto:
Imagen
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Bueno..pues con el Honda ya consigo ser bastante estable y rodar vueltas y vueltas sin matarme, pero me falta aun ese segundito que hace que no me pueda enganchar a la cabeza mas que unos instantes.
Espero poder ganarlo a lo largo de la semana...
Pero tengo una baza debajo de la manga..ayer a ultima hora probe el Lotus despues de dos meses de descanso y voila, en diez vueltas que me di, meti siete en 20s y con el 19 a tiro de piedra, creo que llegare antes al 19 con el Lotus que al 20 con el Honda....

1 Cayo Cambero 1:20.397 Lotus
2 Jose Varela 1:20.673 Eagle
3 Julián Martínez Molina 1:20.745 Ferrari
4 quico giralt 1:20.799 Eagle
5 Alexandre Ojea 1:21.066 Ferrari
6 Trooper 55 1:21.475 Eagle
7 Jose Luis Mezcua 1:22.304 Brabham

Digo esto porque correre la Karakolcup con el Honda pero el Champ con el Lotus :pelea:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3222
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

je je je je je :jiji:
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Hay que ver, Cayo... :twisted: Lo tiene todo controlao. :mrgreen:
Quico no sé por qué se ríe con un "je je je..." (algo tiene en mente, seguro), pero yo sí sé por qué se lo digo.

¡Anda que no sabe ni nada! :wink: Él se dice: me cojo el HONDA para la KARAKOL CUP y quedo como un hombretón en las carreras modo GRAND PRIX, y luego, para demostrar lo rápido que soy y llevarme los triunfos evidentes... :primero: :segundo: :tercero: los aplausos y la gloria para mi satisfacción, :bien: me cojo el Lotus para el Campeonato y me quedo tan a gusto... :lol:

Sr. don Cayo Cambero: eso no es una "baza". 8) ¡Es una campaña de estrategia en toda regla! :diablo:

:lista: Ya estás sacando del pirula ese 20 al Honda. :porfa:

Pues eso. :wink:

PD: Karak, lo siento, pero no te creo... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

¡Que grande Trooper! :primero:

Sigue así, que esta táctica a Xug le funcionó a las mil maravillas en la Tasman :lol:

raquel escribió:...Jose le preguntaba: "¿Pero por qué coges este coche que no corre nada...?" Y Cayo le explicaba que disfruta también trabajándolo y progresando con él. :wink: Que el problema es que hay que llevarlo muy revolucionado para sacarle velocidad, con todo lo que eso supone...
Efectivamente, ir rápido con Lotus, Eagle, Ferrari y Brabham por supuesto que se disfruta, pero tiene un mérito relativo, ya que se trata de controlar lo que ya de por sí ofrecen estos coches.

Sin embargo, ir verdaderamente rápido con Cooper, Honda y BRM es una sensación bestial porque requiere el mérito de sacar de donde no hay :twisted:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

raquel escribió:¡Anda que no sabe ni nada! :wink: Él se dice: me cojo el HONDA para la KARAKOL CUP y quedo como un hombretón en las carreras modo GRAND PRIX, y luego, para demostrar lo rápido que soy .......
Ya estás sacando del pirula ese 20 al Honda. :porfa:

Pues eso. :wink:
Que se me ha visto el plumero....amosss :oops:
Pero eso si, Raquel hasta que no ponga el Honda verde no tendre paz :D

Gaizka escribió:¡Que grande Trooper! :primero:.......

....Sin embargo, ir verdaderamente rápido con Cooper, Honda y BRM es una sensación bestial porque requiere el mérito de sacar de donde no hay :twisted:
Esa es la clave..estoy seguro..pero.."cagonmismuelas" eso..como se hace??? :nose:
quico escribió:je je je je je :jiji:
ya estamossss….. je je je je je :jiji:

Edito:

1 quico giralt 1:20.369 Eagle
2 Cayo Cambero 1:20.397 Lotus
3 Alexandre Ojea 1:20.450 Ferrari
4 Jose Varela 1:20.673 Eagle
5 Julián Martínez Molina 1:20.745 Ferrari
6 _nes 1:21.067 Honda
7 Jose Luis Mezcua 1:21.172 Brabham
8 Trooper 55 1:21.475 Eagle
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Srs. Admines: ¿Ustedes ayer no notaron que el server se recalentara un poco más de la cuenta...? :shock:

Lo que no sé es cómo no hizo "PUFFF" al final como a veces les pasa a los motores Honda. :horca:
¡Por todos los demonios, pero qué cantidad de goma quedó ayer sobre el asfalto de Kyalami! :lol: No se paró de entrenar durante todo el día. ¡Qué muchachos más trabajadores! :aplauso:

Visto lo visto (aunque sería imposible intertar resumiros la jornada de entrenamientos de ayer :wink: ), tengo que hacer, antes de nada, dos cosas prioritarias:

La primera, pedir disculpas a Karak. :cry: No le creí... pensé que se estaba guardando sus mejores cartas y nos hablaba de problemas de pilotaje para despistar nuestra atención, y luego sacarse el "As" para dejarnos con los ojos a cuadros a todos. :roll:
Soy una incrédula y mal pensada. :lloro:

Estuve viendo sus entrenos por la tarde. Efectivamente, parece tener problemas, y yo, en lugar de darle ánimos, respondí de ese modo tan injusto. :oops:
Tú no te preocupes, Karak, Campeón, verás como sí, como en unos kilómetros de nada, recuperarás tu FE y serás otra vez el de siempre. :bien: ¡Yo te animaré sin cesar! :D

La segunda, en otro tono ( :lol: ), llamar seriamente la atención al pilotillo de Eagle Jose Varela. Últimamente está frecuentando demasiado los boxes del equipo HONDA. 8) ¿Puede saberse qué le dan allí que no tenga usted en la Escudería del Hostal California?

Pues bien, hablemos claro. Creo que usted estaba muy interesado en ciertos reglajes de Karak y la especificación concreta de los ángulos de rampa. ¿Es así...? :twisted: (TROOPER, bien!!! Noabriste la boca: :| )
Resulta que yo dispongo de esa información con todos los datos habidos y por haber. Pero como comprenderá, no seré tan ingenua de transmitirle ese esquema de reglajes, para que luego nos haga la pirula y se lleve los datos tan alegremente al equipo Honda, ¿no? 8)

Bromas aparte. :wink: Tengo esa charla completa. Una clase magistral de Karak a Trooper :porfa: que es increíblemente divertida y superinteresante... :baba:
La pillé al vuelo. Con abrigó y todo puesto me senté, empecé a agarrar papelillos para tomar notas, :lol: sin poder parar hasta que tuvo que acabar la lección. ¡Qué bueno fue!

Si no la transcribo es porque sin permiso explícito de Karak y Trooper (fundamentalmente) no quiero hacer público una coversación de Chat. :wink:
Si ellos no tienen inconveniente, yo encantada de la vida busco un ratillo y os la paso. :wink:

En sus manos dejo la decisión... :rie:

Mientras, a ver si contais algo, ¿no?, que anda que no hay que contar... :shock:

José Luis: :aplauso: ¡Cómo estuviste! :bien: ¿Ganaste al final esa carrera...?

Es que ya no ponéis ni noticias ni nada... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Perdon jefa, es que tenía el Eagle en el taller y los de Honda me dejaron un coche para ver si me gustaba, y no me gustó por que en el server entra todo tipo de pilotos (que ni me suenan de nada) con coches potentes que en la primera de cambio te dejan fuera. Ayer no pude terminar ni una carrera.

Ahora me centrare en serio en el Eagle que para eso me pagan.................jajajajajajaja. GLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3222
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Pues es que Kol andaba hablando de los ángulos de rampa al acabar la Tasman. Yo también he descubierto los ángulos de rampa en la Tasman. Bueno, ya los conocía. En el mod del 65 se usan habitualmente blandos, pero quizá la diferencia no es tan evidente y no he aprendido mucho ahí. En cambio con la Tasman ha sido diferente. Creo que fuen en Watkins Glen, donde, después de dar un montón de vueltas con mis setups habituales, probé un Steve Cloyd de 30/85 y me lo modifiqué a 45/60 (para poder conducirlo, más que nada) y en unas torpes vueltas hice mi PB. A partir de ahí, en la Tasman no he dejado de utilizarlos. Si Kol fue más radical y se fue a los 30/85, no lo se, pero esos coches hay que llevarlos así.

Pero llegamos a los 67s. Aquí la historia es otra. No se que deferenciales usa Kol normalmente, pero en cuanto tocas un poquito la diferencia es tremenda. Yo he empezado a probar 60/45, y me parece que hice algún 20 con ese. Pero Kyalami es algo rarito. El GH2 (Greger Huttu :arrow: :loli: ) usa 45/60, pero con 3 embragues, que es una barbaridad para ese diferencial. Y yo pensé ¿de qué me suena tanto embrague? Y me fui a mi setup del lotus de hace dos años y vi que usaba 85/45, con 5 embragues copiado directamente del GH1 de lotus. Solía usar 85/30 u 85/45 con 2 o 3 embragues, pero en kyalami funcionaba lo de los 5 embragues.

Resultado, he copiado el setup del lotus (pad) para el eagle y he empezado a rodar bastante rápido. Aún no estoy para rodar con diferenciales blandos con los 67s (aunque algunas vueltas ya me voy dando) así que debo ser consecuente y usar los duros, pero sacarles todo el partido que se pueda, eso sí. Ahora tengo un setup de eagle para kyalami que es una auténtica delicia. Qué cosa más equilibradita y más noble. Sí, me sigo saliendo, pero no por culpa del coche desde luego.


El último en llegar al 19, nena.
Última edición por quico el Mar Feb 09, 2010 8:36 pm, editado 1 vez en total.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió: Ahora tengo un setup de eagle para kyalami que es una auténtica delicia.
....ummmm no tengo ningún inconveniente en probar ese setup...., no se si me entiendes.... :wink:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3222
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

A mi me parece que no necesitas muchos setups tu, aspirante a STARSHIP TROOPER (o sea, en castellano "caza aliens"), pero bueno, ahí va:


setup standar para eagle


a lo largo de la semana le daremos algún retoque, seguro
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

:D :D Gracias Quico.

Una pena que no lo viera ayer por la noche, lo hubiera probado bajo tu supervisión :wink:

Lo intentare hoy
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Responder