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4 de mayo de 2004: 1er PREVIO: MANEL:
"PREVIA GP KYALAMI
Al igual que con los grandes premios actuales me gustaría darle un poco de protagonismo al circuito y las características antes de cada gp. No me hablo de datos técnicos, mas bien hablo de sensaciones en la conducción, aquí va KYALAMI.
Situado a 24 kilómetros al norte de Johannsburgo, el que significa "mi casa" en idioma Zulú, Kyalami fue construido a más de 5000 pies sobre el nivel del mar. La pista en sí era todo un desafío para los pilotos, sus curvas enlazadas suponían todo un reto en la puesta a punto de las suspensiones y a la aerodinámica de los monoplazas.
Desde 1967 hasta 1985 el desafiante circuito fue cuna de entabladas luchas y rebufos en su curva-recta "The Kink". A pesar del contento general de los pilotos y equipos, la política del "apartheid" causó su salida del calendario por las lógicas presiones internacionales, siendo parte del circuito vendida a un grupo empresarial. En 1987 comenzó una gran remodelación del trazado que sólo usaba una parte de la vieja pista, a pesar del esfuerzo, el ratonero nuevo circuito fue de nuevo expulsado del mundial de F1 tras dos eventos. Según las ultimas versiones de Kyalami para GPL, el circuito se recorre en sentido inverso al que inicialmente se penso, mucho más revirado y sinuoso de lo que mañana probaremos.
A nivel particular os propongo una vuelta a bordo de mi “viejo eagle”: Venimos de la zona inicial de la recta de tribuna, toda en subida apurando las marchas a tope y cambiando rápido para no perder revoluciones… la primera duda es cuando cambiar a quinta, ¿aguantara el motor en esta subida con las rev. Por las orejas?… por fin metemos quinta justo antes de pasar por la línea de meta, la velocidad aumenta conforme empezamos la bajada… una gran recta para poder ir a rebufo y meter el morro antes de la primera a dchas y con un suave cambio de rasante, el cual te escupe si no llevas los caballos controlados en segunda (supongo que los más valientes igual la toman en tercera). Ahora tenemos la curva más difícil de toooodo el circuito, 2drcha. Venimos acelerando…frenada, segunda y¡Atencion peralte cambiado¡ hay que meter mucho el morro en el interior, si no se hace así la pastura nos espera… con la amenaza de la lejana valla en el fondo. Pero esta vez la hemos pasado mas o menos bien, aceleramos desde segunda, tercera y cruzamos el coche para la 3izq. Levantando un poco el pie y acelerando en la salida para meter cuarta, y… quinta si conseguimos salir rectos y revolucionados. La siguientes a dchas. Es una curva muy bonita, reduciendo y encarándola en tercera da juego para acercarse al de delante y enseñarle los dientes en la siguiente cerrada a izq. Que tomaremos en segunda, siempre que no bajemos las vueltas por no comernos la trasera de alguien. Y por fin la parte mas p… del circuito, las eses izq. Dcha. Y la ultima curva, en la que suelo perder mas por vuelta ¡maldita sea ¡. Esta última es BASICA en cada vuelta, ya que el salir lo más rápido posible acelerando da para conseguir mucho durante toda la recta principal… larguisima.
Solo añadir que es un circuito que da buenas luchas, y que hay que estar muy atento para conseguir buenos tiempos.
SALUDOS, y que gane el mejor"
13 de mayo de 2004, 1ª CRÓNICA. Autor: MANEL:
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"Bien, pues como ha indicado cosworth, carreron con mucha tension hasta el final. Desde mi posicion he empezado la carrera viendo la lucha entre xavi y edu, a muerte, tanto ha sido asi que me he aprovechado de un toque entre ellos y he pasado al primer puesto, he empezado a tirar seguro de que me alcanzarian. Controlando el tiempo de diferencia con el segundo han ido pasando las vueltas y parecia que no llegaban. Pero entonces en las dos ultimas vueltas... el cooper (cosworth) ha empezado a presentar sus credenciales para ganar la carrera. En la vuelta nueve porque habia llegado hasta mi posición y no habia atacado todavia, pero en la ultima estaba claro que lo intentaria. Claro uno que todavia no esta muy curtido en estas batallas no podia estar por los puntos de frenada y el colega que llevaba en la chepa, con lo que en algun punto del circuito y para no pasarme de frenada, he frenado con mas margen. Pero claro Edu estaba esperando ese despiste, finalmente ha pasado lo mas logico que tenia que pasar, nos hemos tocado... yo me he ido detras de un seto que no sabia ni que existia. He intentado saltarlo para volver a la pista, pero al final he visto el cooper parado y CLARO tenia que rodear la hierba para volver a la pista, en esto ha pasado Xavi y Cosworth deportivamente ha dejado que hiciera segundo.. aunque como ha sido un lance de carrera deberia haber seguido para ganar la carrera y dejarme conla tozudez de saltar el seto, como si estuviese en ASCOT....
En definitiva la carrera mas vibrante que he corrido, y como siempre disfrutando como un enano gracias a todos.....
VENGA QUE ESTO ESTA QUE ARDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buenas nochesssss"
14 de mayo de 2004, de nuevo MANEL: "Bueno, ayer noche con la caraja se me olvido felicitar a XAVI por su victoria, tambien a cosworth por su remontada y al resto esperar que se lo pasaran tan de p.m. como yo...... "
Extraído de: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelar ... =Verdadero
Es decir, que no es el topic del retonno
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