Karakol Cup 1.3
Karakol Cup 1.3
KARAKOL KUP 1.3
Tras el éxito de las dos anteriores ediciones de la Karakol Kup, llega una nueva propuesta con nuevo formato para el año 2010.
En esta ocasión el objetivo tratará de incluir una serie de eventos especiales que se correrán paralelamente al campeonato 2010.
La nueva KARAKOL KUP 1.3 constará de 6 eventos que se realizarán cada dos meses aproximadamente. Se correrán los fines de semana que no coincidan con carreras del Campeonato que será entre semana.
Para este nuevo formato habrá dos tipos de eventos, ambos con una duración de 2h. aproximadamente, y que se irán intercalando entre GP100% en circuitos conocidos (PapyTracks) y SPG (SpecialGrandPrix) en circuitos largos.
KARAKOL CUP - CIRCUITOS y FECHAS
1. EVENTO Full GP - modo PRO.
24/01/2010 • - South African Grand Prix - Kyalami. 80 vueltas + Vuelta de Honor.
2. EVENTO Long Track - modo PRO.
21/03/2010 • - German Grand Prix - Nürburgring. 15 vueltas
3. EVENTO Full GP - modo PRO.
16/05/2010 • - Monaco Grand Prix - Monaco. 100 vueltas + Vuelta de Honor.
4. EVENTO Long Track - modo INT.
04/07/2010 • - Race of Champions - Isle of Man (25Km). 14 vueltas.
5. EVENTO Long Track - modo INT.
10/10/2010 • - Targa Florio (72km). 4 vueltas.
6. EVENTO Full GP - modo PRO.
19/12/2010 • - United States GP - Watkins Glen. 108 vueltas + Vuelta de Honor.
La Clasificación (a consultar con los Administradores y WellMaster)
-El circuito (servidor) permanecerá abierto durante el Sábado previo a la Carrera para entreno y subida de tiempos en la tabla de Clasificación.
La Carrera
- La Carrera se celebrará el Domingo por la tarde a partir de las 18h. y tendrá una duración aproximada de 2h.
17:45h
- Encuentro en el VROC (sala PDLR)
- Saludos y bienvenida.
- Puesta en orden de los participantes para la entrada en el Server. Formato n00_Nick con la posición correspondiente a la clasificación del día anterior.
- Entrega de acreditaciones y Password.
18:00h
- Entrada en el Server e inicio de la Carrera.
- No podrá realizarse ninguna vuelta completa hasta que empiece la Carrera.
- En los SPG [Shift]+[R] permitido en cualquier momento, y luego hay que hacer un stop & go en boxes durante las 3 vueltas siguientes al reinicio.
- Si se reinicia más de 1 vez en la misma vuelta, basta con un stop & go.
- Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
- Los pilotos que no participen en las clasificaciones del Sábado podrán unirse al final de parrilla en la Carrera del Domingo.
- En caso de algún problema con los servidores, la carrera se trasladará al próximo Domingo, conservando los resultados de la Clasificación.
Los GP seran en modo PRO en circuitos Papy y los SGP serán en Modo Intermedio para permitir el máximo de participantes en pista durante todo el evento.
Puntuaciones
1ª posición: 9 puntos
2ª posición: 6 puntos
3ª posición: 4 puntos
4ª posición: 3 puntos
5ª posición: 2 puntos
6ª posición: 1 punto
· Pole position: 1 punto
· Vuelta rápida: 1 punto
· Consistencia: 1 punto
· Remontada: 1 punto
Se exigirá completar un mínimo del 90% de la carrera para optar a los puntos.
Al haber solo 6 eventos no habrán descartes al final de la KUP.
Coches y Equipos
- Elección libre de coche. (acorde con el nivel de cada piloto para conseguir una parrilla lo mas igualada posible)
- El mismo coche durante toda la KUP.
- Hay un equipo de cada marca: Brabham, BRM, Cooper, Eagle, Ferrari, Lotus y Honda.
- Cada pilotillo es miembro de la escudería del coche que elige.
- En cada Carrera, el equipo recibe los puntos que corresponden a la posición del mejor de sus pilotos. No hay puntos extra para equipos.
A la espera del vistobueno y nuevas aportaciones o propuestas
EDIT: Editado para actualizar Circuitos y fechas
EDIT_2: Editado para actualizar Circuitos y fechas
EDIT_3: Editado para actualizar Circuitos y fechas Nurby GP 100% a modo PRO
Tras el éxito de las dos anteriores ediciones de la Karakol Kup, llega una nueva propuesta con nuevo formato para el año 2010.
En esta ocasión el objetivo tratará de incluir una serie de eventos especiales que se correrán paralelamente al campeonato 2010.
La nueva KARAKOL KUP 1.3 constará de 6 eventos que se realizarán cada dos meses aproximadamente. Se correrán los fines de semana que no coincidan con carreras del Campeonato que será entre semana.
Para este nuevo formato habrá dos tipos de eventos, ambos con una duración de 2h. aproximadamente, y que se irán intercalando entre GP100% en circuitos conocidos (PapyTracks) y SPG (SpecialGrandPrix) en circuitos largos.
KARAKOL CUP - CIRCUITOS y FECHAS
1. EVENTO Full GP - modo PRO.
24/01/2010 • - South African Grand Prix - Kyalami. 80 vueltas + Vuelta de Honor.
2. EVENTO Long Track - modo PRO.
21/03/2010 • - German Grand Prix - Nürburgring. 15 vueltas
3. EVENTO Full GP - modo PRO.
16/05/2010 • - Monaco Grand Prix - Monaco. 100 vueltas + Vuelta de Honor.
4. EVENTO Long Track - modo INT.
04/07/2010 • - Race of Champions - Isle of Man (25Km). 14 vueltas.
5. EVENTO Long Track - modo INT.
10/10/2010 • - Targa Florio (72km). 4 vueltas.
6. EVENTO Full GP - modo PRO.
19/12/2010 • - United States GP - Watkins Glen. 108 vueltas + Vuelta de Honor.
La Clasificación (a consultar con los Administradores y WellMaster)
-El circuito (servidor) permanecerá abierto durante el Sábado previo a la Carrera para entreno y subida de tiempos en la tabla de Clasificación.
La Carrera
- La Carrera se celebrará el Domingo por la tarde a partir de las 18h. y tendrá una duración aproximada de 2h.
17:45h
- Encuentro en el VROC (sala PDLR)
- Saludos y bienvenida.
- Puesta en orden de los participantes para la entrada en el Server. Formato n00_Nick con la posición correspondiente a la clasificación del día anterior.
- Entrega de acreditaciones y Password.
18:00h
- Entrada en el Server e inicio de la Carrera.
- No podrá realizarse ninguna vuelta completa hasta que empiece la Carrera.
- En los SPG [Shift]+[R] permitido en cualquier momento, y luego hay que hacer un stop & go en boxes durante las 3 vueltas siguientes al reinicio.
- Si se reinicia más de 1 vez en la misma vuelta, basta con un stop & go.
- Prohibido adelantar bajo bandera amarilla.
- Los pilotos que no participen en las clasificaciones del Sábado podrán unirse al final de parrilla en la Carrera del Domingo.
- En caso de algún problema con los servidores, la carrera se trasladará al próximo Domingo, conservando los resultados de la Clasificación.
Los GP seran en modo PRO en circuitos Papy y los SGP serán en Modo Intermedio para permitir el máximo de participantes en pista durante todo el evento.
Puntuaciones
1ª posición: 9 puntos
2ª posición: 6 puntos
3ª posición: 4 puntos
4ª posición: 3 puntos
5ª posición: 2 puntos
6ª posición: 1 punto
· Pole position: 1 punto
· Vuelta rápida: 1 punto
· Consistencia: 1 punto
· Remontada: 1 punto
Se exigirá completar un mínimo del 90% de la carrera para optar a los puntos.
Al haber solo 6 eventos no habrán descartes al final de la KUP.
Coches y Equipos
- Elección libre de coche. (acorde con el nivel de cada piloto para conseguir una parrilla lo mas igualada posible)
- El mismo coche durante toda la KUP.
- Hay un equipo de cada marca: Brabham, BRM, Cooper, Eagle, Ferrari, Lotus y Honda.
- Cada pilotillo es miembro de la escudería del coche que elige.
- En cada Carrera, el equipo recibe los puntos que corresponden a la posición del mejor de sus pilotos. No hay puntos extra para equipos.
A la espera del vistobueno y nuevas aportaciones o propuestas
EDIT: Editado para actualizar Circuitos y fechas
EDIT_2: Editado para actualizar Circuitos y fechas
EDIT_3: Editado para actualizar Circuitos y fechas Nurby GP 100% a modo PRO
Última edición por _nes el Sab Ene 09, 2010 2:42 pm, editado 5 veces en total.
Monster of GPLRank -250
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Fantástico, Nes!
Ni qué decir tiene que yo he votado que sí
Por la nueva propuesta de un formato con el que estrenaremos la edición 1.3 de la KKL CUP_by Nes en el año 2010.
CHIN CHIN!!!
PD: Gaizka: ¿qué te crees, que no me acordaba ayer en la Sala de Prensa...? Disimulaba y me hacía la tonta..
"Thx for racing." (J.L.)
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
WUAAAAAAAAA!!! Que increíble y suculenta presentación!!
WUUUUAAAAA!!! si es que huele a finales de los 60!
Como ganador de Grandes Premios (ejejjeejej ) no se me ocurre, ni en sueños pedazo desafío gepelero!!
..La karakol Cup ..como prometió en su arranque ...ya es un torneo de referencia en el GPL ..!!! qué digo "un", es "EL"!!!! EL torneo definitivo.. el ULTIMATE DRIVERS WARRIORS IN THE TRACK!! EVEEEER!! , y paro para no pecar de algun pecado que de esos que cortan el rollo.
Ole Nes! qué grande!
- Cayo Cambero
- Mensajes: 902
- Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
- Ubicación: Collado Villalba - Madrid
Me encanta el modo gran Prix y lo de correr los domingos por la tarde,los lunes por la noche estoy hecho un trapo.
mi esta listo.
El coche..ummm Segun los diferenciales que me prepare Tron o lo que me recomiende Xug o Tago y encantado de poder disfrutar de otro año tan estupendo de desafios y carreras con todos vosotros
Correremos el Targa... este es una novedad para todos
mi esta listo.
El coche..ummm Segun los diferenciales que me prepare Tron o lo que me recomiende Xug o Tago y encantado de poder disfrutar de otro año tan estupendo de desafios y carreras con todos vosotros
Correremos el Targa... este es una novedad para todos
Desgraciadamente con ese horario no podré participar...
De todas formas no me gusta el formato de "full" GP ni carrera larga mucho pero, bueno eso es cuestión de gustos y tampoco creo que esté yo para muchas exigencias aquí.
En cualquier caso, si el PDLR muere por inanición como parece -aunque espero que finalmente no- intentaré buscar algún día hueco para correr con vosotros porque, sea como sea, seguiré dándole al GPL, aquí, en el PDLR o en la liga australiana si hace falta.
Estaré atento.
De todas formas no me gusta el formato de "full" GP ni carrera larga mucho pero, bueno eso es cuestión de gustos y tampoco creo que esté yo para muchas exigencias aquí.
En cualquier caso, si el PDLR muere por inanición como parece -aunque espero que finalmente no- intentaré buscar algún día hueco para correr con vosotros porque, sea como sea, seguiré dándole al GPL, aquí, en el PDLR o en la liga australiana si hace falta.
Estaré atento.
Forza Ferrari
Tranquilo Julián,
Este nuevo formato de la KARAKOL CUP 1.3 trata de absorver una serie de eventos especiales que alguna vez se comentó de realizar. Ya sea correr en circuitos laaaargos o bien correr un GP 100% de vez en cuando y poder disfrutar de esta experiencia.
El nombre COPA o CUP venía perfecto para englobar todos estos eventos.
Por otro lado vamos a intentar lanzar un "Campeonato 2010" para poder seguir corriendo pachanguillas y carreras entre semana como hasta ahora.
Aun no está claro el formato, seguramente en los proximos dias se empezará a plantear, pero se intentará adaptar a las posibilidades de todos. Puede que se corra los lunes o los martes o los miercoles, una o dos mangas, modo PRO o modo SEMI, con parrilla invertida o no, . . .
En fin, estés atento a cuando empiecen las propuestas para aportar tus preferencias hacia el formato final.
Así que si dejas la Ferrari aparcada en Boxes, que sea porque te han fichado en Brabham, Cooper, . . .
Este nuevo formato de la KARAKOL CUP 1.3 trata de absorver una serie de eventos especiales que alguna vez se comentó de realizar. Ya sea correr en circuitos laaaargos o bien correr un GP 100% de vez en cuando y poder disfrutar de esta experiencia.
El nombre COPA o CUP venía perfecto para englobar todos estos eventos.
Por otro lado vamos a intentar lanzar un "Campeonato 2010" para poder seguir corriendo pachanguillas y carreras entre semana como hasta ahora.
Aun no está claro el formato, seguramente en los proximos dias se empezará a plantear, pero se intentará adaptar a las posibilidades de todos. Puede que se corra los lunes o los martes o los miercoles, una o dos mangas, modo PRO o modo SEMI, con parrilla invertida o no, . . .
En fin, estés atento a cuando empiecen las propuestas para aportar tus preferencias hacia el formato final.
Así que si dejas la Ferrari aparcada en Boxes, que sea porque te han fichado en Brabham, Cooper, . . .
Monster of GPLRank -250
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Perdón, un breve inciso.
Si a ti te alivia, a mi me alegra, Julián, saber que participarás en la medida de tus posibilidades.
Me ha encantado cómo te lo decía Nes: "Así que si dejas la Ferrari aparcada en Boxes, que sea porque te han fichado en Brabham, Cooper, . . ."
De todos modos, si además me permites la osadía de darte un consejo, pues te diría que estaría bien que alguna vez probaras esa experiencia de correr en circuitos largos o un GP 100% porque vale la pena, ¡de verdad que sí! Bien sabes que alguna vez te lo he comentado, incluso hablando "en particular", y te decía lo bien que me lo pasaba en ese tipo de eventos distintos a los que yo conocía.
Sé que no es lo mismo el punto de vista de un espectador (el mío), aunque supongo que no te importará que te lo diga.
Si a ti te alivia, a mi me alegra, Julián, saber que participarás en la medida de tus posibilidades.
Me ha encantado cómo te lo decía Nes: "Así que si dejas la Ferrari aparcada en Boxes, que sea porque te han fichado en Brabham, Cooper, . . ."
De todos modos, si además me permites la osadía de darte un consejo, pues te diría que estaría bien que alguna vez probaras esa experiencia de correr en circuitos largos o un GP 100% porque vale la pena, ¡de verdad que sí! Bien sabes que alguna vez te lo he comentado, incluso hablando "en particular", y te decía lo bien que me lo pasaba en ese tipo de eventos distintos a los que yo conocía.
Sé que no es lo mismo el punto de vista de un espectador (el mío), aunque supongo que no te importará que te lo diga.
"Thx for racing." (J.L.)
Por supuesto. Estaría dispuesto a probarlo, me da cierta curiosidad además.
A lo que me refería al decir que no me gusta es que no me veo dedicándole tanto tiempo a un campeonato o copa de ese formato porque los domingos a media tarde me resulta imposible y porque al ser carreras de tan larga duración me sería difícil poder encontrarles acomodo dentro de mi vida familiar y laboral, ni para prepararlas ni para disputarlas. Ahora bien, como extra o cosa especial sí que quizá, si me diera por ahí, podría hacer alguna, sobre todo en circuitos trillados que no me exigieran mucha preparación (como por ejemplo en Glen 100%).
Lo que a mí me gusta es un campeonato largo en el que prime... bueno, un campeonato como el PDLR o la KKL 2, vamos.
Pero, vamos, que el GPL no tengo previsto dejarlo. Me da y lo disfruto aún mucho como para pensar en dejarlo de lado (más ahora que estoy entre los ganadores ).
A lo que me refería al decir que no me gusta es que no me veo dedicándole tanto tiempo a un campeonato o copa de ese formato porque los domingos a media tarde me resulta imposible y porque al ser carreras de tan larga duración me sería difícil poder encontrarles acomodo dentro de mi vida familiar y laboral, ni para prepararlas ni para disputarlas. Ahora bien, como extra o cosa especial sí que quizá, si me diera por ahí, podría hacer alguna, sobre todo en circuitos trillados que no me exigieran mucha preparación (como por ejemplo en Glen 100%).
Lo que a mí me gusta es un campeonato largo en el que prime... bueno, un campeonato como el PDLR o la KKL 2, vamos.
Pero, vamos, que el GPL no tengo previsto dejarlo. Me da y lo disfruto aún mucho como para pensar en dejarlo de lado (más ahora que estoy entre los ganadores ).
Forza Ferrari
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
- Cayo Cambero
- Mensajes: 902
- Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
- Ubicación: Collado Villalba - Madrid
arf arf ... unos dias movidillos prenavideños y _nes ya la tiene montada por aqui juas
ya sabeis ... yo no mapunto porque no me he borrao
Ya llevo algunos 100% en mis espaldas, en concreto 2 temporadas, la primera con teclas, y es un formato de carrera fantástico, resumiendo porque es lo que mas se parece a lo que debería ser un gp en aquellos tiempos
La planificación de carrera pasa a ser vital .... el setup, depósito lleno, ritmo para tantas vueltas, controlar las pájaras con tanto tiempo en pista .... vamos que me gusta un montón ... asi que yo no me perderé ni una
Para que un 100% sea de verdad un reto debe ser en modo GP .... por dos motivos, desaparecen las estrategias de paradas en boxes y el modo de daños es realista con todo lo que ello implica
Os aseguro que un full gp es emocionante ... puedes morir a pocas vueltas del final por falta de gasolina ... por intentar un cambio de ritmo y quedarte sin motor ... por usar un setup demasiado agresivo ... por no usar el cambio de forma adecuada ... pero esto solo es cierto en modo gp
Respecto a pistas Targa e Isla de Man tienen que estar ... tal como _nes propone ... son preciosas ... y para un gp largo aseguran la falta de monotonia ... pero esas dos en concreto van a requerir de tiempo para poderlas preparar ... o sea que mi propuesta sería darles margen en el calendario para que aparezcan con algo más de tiempo antes de llegar al evento
Las otras ideales para que disfrutemos tienen que ser papy's que todos conozcamos, con lo que la preparación queda reducida a que será un full gp ... pero el circuito es conocido
Tonces ... para Enero quizás sería mejor posponer Targa para darle un mayor plazo de preparación a ese monstruo y por ejemplo correr en Kyalami ... pista conocida, tiene zonas de descanso, es técnico y se puede adelantar
Como reflexión al seleccionar circuitos .... Rouen y Monaco son dificilisimos ... no tienen descanso .... Acabar en Rouen es mucho mas dificil que en Monaco que tiene mérito ... este tema de los descansos es importante cuando hablamos de llevar un bólido por la pista con un cierto ritmo durante 2 horas y pico
El ring puede parecer monstruoso para hacer un gp completo y por el contrario es una pista donde un full gp se disfruta.... tiene descansos y la pista en si tiene diferentes ritmos en cada vuelta y eso hace que disfrutes el full gp
La propuesta de Cayo respecto al coche me parece muuu wena ... hasta incluso no me parecería mal que se pudiera cambiar de coche en esta cup dependiendo de la pista ...
Lo dicho _nes
Calentando motores
Bien bien, van saliendo propuestas
Lo de posponer Targa o IoM para mas adelante me parece bien para poder prepararlos con mas tiempo, aunque dudo que en algún momento podamos llegar a aprendernos el Targa.
El full GP en modo PRO también es un formato que a mi me gustaría, pero corremos el riesgo de llegar a T1 en la salida y liar una gran montonera que dejaría a la mitad de parrilla fuera de carrera. Asi que si el impetu o las prisas no nos traicionan y somos capaces de superar ese inconveniente, por mi adelante con los GP-PRO.
Aun asi, creo que tanto Targa como IoM deberíamos dejarlo en modo intermedio, yo me veo incapaz de dar una sola vuelta en el Targa sin comerme agunas curvas y dejar el coche patas arriba.
En cuanto al coche, porsupuesto puede ser otro que el que se use para el Champ. Pero creo que es mejor conservar el mismo durante la KKUP, para compensar ventajas de una pista a otra. Si por ejemplo un Eagle es mas resultón en Silver o Kya, quizás el Cooper puede tener mas ventajas en Targa o IoM.
Yo he empezado apuntando algunos circuitos para ir rellenando huecos, pero es solo un primer esbozo para empezar a dar forma. Monaco lo puse por ser un circuito mitico y con glamour, a mi me encanta pero se que es muy duro y cansado correr un GP alli sin perder alguna rueda.
¿Mas propuestas?¿circuitos?
Monster of GPLRank -250
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Totalmente de acuerdo con Nes en lo que dice respecto a la elección de coche._nes escribió:En cuanto al coche, porsupuesto puede ser otro que el que se use para el Champ. Pero creo que es mejor conservar el mismo durante la KKUP, para compensar ventajas de una pista a otra. Si por ejemplo un Eagle es mas resultón en Silver o Kya, quizás el Cooper puede tener mas ventajas en Targa o IoM.
Yo he empezado apuntando algunos circuitos para ir rellenando huecos, pero es solo un primer esbozo para empezar a dar forma. Monaco lo puse por ser un circuito mitico y con glamour, a mi me encanta pero se que es muy duro y cansado correr un GP alli sin perder alguna rueda.
Cuando ayer leí a Cayo, me encantó su propuesta de poder variar. Pero luego estuve dándole vueltas ( ) a lo que implicaría variarlo tanto en lo que se refiere a la KUP como al campeonato, es decir, sea GP (100%), como a una competición más al estilo de las que ya llevamos hasta el momento. (¿me entendéis, verdad? )
Espero que llegue el día, de verdad, en que pueda tener ideas y resoluciones más consistentes que no sean sólo ratificar un punto de vista dado o algo que a mí me parezca que me guste más. De momento, me conformo con poder asentir sin ser tan "a ciegas" algo sobre lo que iba pensando. Las ventajas de los coches respecto a los circuitos siempre ha sido cosa que me ha llevado de cabeza. Así que estoy de acuerdo con Nes.
Resumiendo ( ) que cambiés de coche. ¡Pero ojito con los cambios! Que eso no suponga una estrategia para conseguir los mejores resultados y buscar de este modo la ventaja.
De momento, eso tengo claro.
¡Gracias, Nes!
"Thx for racing." (J.L.)
Respecto a circuitos singulares ... con gaiz a finales de verano estuvimos haciendo una lista/prospeccion de circuitos largos y fuimos descargando/testeando ... salieron algunas maravillas ... el ops es que se quedaron alli arriba en el Pirineo ... nada más suba por esos lares le pego un vistazo y los apunto por aqui para añadir alguno
Targa e Isla de Man son los primeros candidatos ... para facilitar el hacerse con los circuitos pondremos un server con Isla de Man en marcha ... el de Targa está en marcha desde que salió el circuito ... pienso que es la manera mas wapa de rendir tributo a sus creadores
Podemos registrar el campeonato y crearle su lista de tiempos de prequaly con lo que se podrían seguir desde ya las evoluciones de los pilotillos en esas dos pistas
Si se selecciona alguna otra pista larga/no conocida/que valga la pena haríamos lo mismo
Respecto a las pistas papy ... Monaco a mi también me parece una pista a seleccionar porque me gusta y tendrá adeptos .... .... oido gentes ¿Que papy tracks os gustaria correr al 100%? .... y asi será fácil seleccionar