KKL Cup 2.5 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

“Sparring_Nes� o “El_Costal_Movil�

A pesar de los resultados, las de ayer no fueron tan malas carreras como podría parecer.
Bueno la 1ª ni la cuento, solo duró 2 curvas antes de quedar boca abajo.
La clasificación, mas o menos sobre lo previsto, un 05 alto (1.05.85). Durante el entreno no había conseguido bajar de 05.5, así que no era tan mal tiempo aunque en parrilla quedaría bastante retrasado.
Después la salida, por la parte interior, consigo salir bien y tomar la 1ª curva sin perder posición, pero antes de llegar a la siguiente a izq. veo que Cayo se está abriendo mucho para tomar la próxima, y empieza a ocupar mi trazada. Intentando evitar tocar el Lotus me voy hacia la hierba y sin perder el control me reincorporo de nuevo al asfalto antes de la siguiente curva.
Jose que venía por atrás se empotró directamente contra el BRM. No se si no me vió o no tubo tiempo de reaccionar, pero en ningún momento cambio de trazada hasta el momento del impacto. Ahí quedé, tirado patas arriba.

Pausa en el VROC y 2ª Manga

Esta vez tuve tiempo para disfrutar, 33 vueltas dan para mucho.
En la salida conseguí ponerme 1º por delante de Tago y durante las primeras vueltas intenté abrir hueco. Los que venían por atrás eran coches y pilotos rápidos, así que poco espacio pude ganar, pero conseguí tirar sin que se me pegaran o echaran encima.
Tras 5 o 6 vueltas, Cayo consiguió pasar a Tago y ponerse 2º, y al poco tiempo ya había contactado con mi trasero. Entonces llegó el primer K.O. técnico.
Saliendo del Loop Cayo aprovechó el rebufo y la potencia del Lotus para ponerse en paralelo. Al pasar por la curva abierta ya me había ganado posición, pero en la frenada de la siguiente conseguí recuperar mi sitio aunque me cerré demasiado al tomar la curva y Cayo me besó el trasero y me mando al campo. No fue tan cochina como dicen, pero a 25 vueltas del final no era necesario arriesgar tanto en la primera ocasión.
Estas accio_nes pueden salirte muy bien, o todo el contrario. En vez de perder una posición perdí 7. El Glen es un circuito rápido, y tiene varios sitios donde se puede adelantar sin arriesgar lo mínimo.
Me reincorporé a pista cuando ya había pasado todo el pelotón de cabeza. Sabiendo que era imposible alcanzarlos solo podía esperar a recoger los errores que los irían sacando de pista.
El primero que se apuntó fue “Perjudicado_Kolâ€�, de hecho ya se había salido antes y estaba recuperando, así que empezamos el 2ºround al ataque. Me fue recortando vuelta a vuelta hasta echarme contra las cuerdas. Entonces fue cuando encontramos a “Halfpoint_Xugâ€� que acababa de descolgarse del pelotón por algún error. Tuvimos algunos paralelos en recta y en curva con Kol, mientras Xug a pocos metros esperaba para entrar en combate. Divertidísimas vueltas con ese par, haciéndome sudar a cada metro.
Kol me adelantaba por fuera después del Loop, jugada idéntica a la anterior con Cayo, pero esta vez ya no me cerré tanto y conseguía aguantarlo por el exterior. Después trazaba por el exterior obligando a adelantarme por fuera al llegar al “Big Bendâ€�, estudiando trazadas y defendiéndonos del adversario. En una ocasión haciendo un interior en “The 90â€� acabé tocando a Kol que quedó tras Xug al volver al asfalto.
La guerra que “Perjudyâ€� le estaba dando a “Halfyâ€� me permitió separarme unos pocos metros y alejarme de las cuerdas.
Después Kol cayó humeante y desapareció. Xug vino persiguiéndome a pocos metros sin acabar de echarse encima. Pero un error mío en “The90â€� hizo que Xug se lanzara al ataque. Cruzamos juntos la meta y al tomar la curva nos tocamos. Di unos cuantos trompos y al reiniciar la marcha vi que Xug me estaba esperando.
Faltaban pocas vueltas y seguíamos en lucha por la 6ª. Al final un error antes de entrar en la ultima vuelta me hizo perder 2 puestos, la opción a puntos y mi espíritu luchador.

Que carrera mas loca. Divertida de verdad. Con errores que acabé pagando caros, pero que fueron en luchas cerradas cuerpo a cuerpo. Así que, excepto mi ultima salida de pista, yo solo, por lo demás fue una muy buena carrera con trepidancia incluida.

Felicitar al podio,
Gaizka imparable con el BRM, Cayo que estaba muy cariñosos y a Jose que se estrena con laureles.

Nos vemos en Zandy :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3221
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Buena crónica Nes. Quería haber sido yo el que hiciera la primera, en previsión de ser la más aburrida con diferencia, pero hoy he andado liadillo.

Después de varios días utilizando el escaso tiempo disponible para buscar setup y maneras rápidas y fiables para afrontar la carrera, ayer por la tarde sonó la flauta. Además fue con un ligero retoque que ni recuerdo, a un setup al que le había hecho infinitas pequeñas variantes con poco resultado. En esto que, intentando volver a hacer o rebajar algún 50 (mi PB era de 1 05 52) de pronto salió suavemente un 05 24. Apunté todo cuidadosamente, puse como “carrera” ese setup con litros para 18 laps, y a esperar acontecimientos.

Ya por la noche, en la sala prerace le eché una bronca a Jose Varela por subirse a las barbas de los mayores nada más llegar de nuevas. Me hizo un poco de caso quedándose detrás de mí en la kalifiki por 2 o 3 centésimas. Fue nada más que un detalle cortés. Luego en carrera me adelantó sin darme tiempo a ponerle un poco de resistencia, aunque yo estaba más por la labor de conservar que por la de agredir.

En la salida de la primera manga, y estrenando mi nueva y fastuosa técnica de salir con el embrague, me salí contra las vallas de la izquierda aunque no perdí mucho. Decidí no aflojar el ritmo porque eso también es peligroso, y a media carrera vi que se acercaba JV e intenté que no me descentrara. Aunque no vayas de pelea, es fácil despistarse cuando tienes a alguien cerca. Bueno, eso, que me pasó y que seguí tranquilamente hasta el final ayudando así a los íguels a hacer ese bonito triplete que JV pedía en la sala pdlr. (Obviando que se nos colaron un par de aguafiestas por delante, pero eso, ¡a quién le importa!). Por supuesto dedicado a la mayor iguelera del reino :loli: .


La segunda manga pues salí mejor que antes, pero con JV, Julián y Gaizka por compañeros, no me esforcé mucho en plantearles problemas. La pena es que si me despisté al encontrarme a Trooper en la 1ª o 2ª vuelta trompeando en el 90 y aunque él no tuvo la culpa, frené mal y trompeé yo también, así que me aseguré otra carrera en solitario. La pandilla Kol, Xug, Nes... les llegué a tener relativamente cerca, pero me pareció mucha pretensión por mi parte intentar irme a por ellos a darles la plasta. Con un canto me doy de ambas mangas que hice ayer, prácticamente sin errores importantes y haciendo cayo (con minúscula) de volante que aún no tengo y entrando a medio minuto o poco más de la cabeza. Lo dicho, con un cantito.



Ale, os toca.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Buenasssss. Hoy es mi día de relax (GPLRO) así que aprovecharé para hacer mi crónica.
1ª Manga:
Clasifiqué fatal dos motores rotos y mucho tráfico, de manera que hasta la última vuelta, ya con el tiempo agotado marqué un 5:38 que no esta mal pero aquí Xug y Kol se emplearon a fondo y me ganaron la baza. Ya daba por sentado que con Gaizka y Julián lo tendría poco menos que imposible, pues son los dos que tenían certificados sus cuatros y Kol pues según le guiara su estrella también podía estar en cuatros...
Bueno... en salida vi como Kol golpeaba con la rueda trasera la paja y salía despedido con rumbo incierto, no sabia que decisión tomar ¿hacia donde iría el Ferrari después del golpe? Pues.. salió volando por encima del guarda rail y yo, me salvé.
Esto me permitió pasar a Xug que también se freno con el golpe de Kol así que ya estaba tercero..
Luego, corazón caliente y gomas frías cogí el Loop alegremente y me derrapó la trasera así que me duro poco la alegría, sobreviví al impacto sin daños aparentes y me reincorporé tras Trooper .
Unas vueltas después le conseguí pillar el rebufo en la recta y le pasé, el siguiente. Xug estaba algo lejos pero empecé a tirar y cuando le comencé a ver el trasero, el motor dijo basta y se acabó, buena carrera estaba haciendo mi compi de escudería y buena clasificación lástima del accidente.
:arrow: Demasiados abandonos....y buena actuación del equipo Eagle con su recién incorporado fichaje.
:arrow: Enhorabuena Gaizka.

2ª Manga:
Salida limpia por la parte delantera, Nes adelanta a Tago y yo a Kol , las cinco primeras vueltas Nes tiraba fuerte para abrir hueco , cogí el rebufo a Tago entramos prácticamente en paralelo, a la entrada de Big Beng, justo donde el desafortunado toque con Nes, me cedió el interior y le pude pasar.
Luego ..mi pensamiento era que tenia que sacar metros antes de que detrás de despertaran las fieras, y en realidad solo pude sacarle un par de segundillos a Tago que no estaba dispuesto a ceder ni un milímetro, como apretaba el tío, mas de diez vueltas sin quitármelo del espejo.

Por cierto, vean en la repetición el paralelo que se marcan Gaizka y Tago en la vuelta 20 desde la entrada del Loop hasta 90, que bonita lección de pilotaje y de respeto a las trazadas por parte de ambos, pena que Tago se pasa un poco en 90 y Gaizka le supera.

Pena porque ya tenia yo, a Gaizka detrás apretándome las tuercas , no le puse ninguna resistencia directamente me salí cuando tomo contacto. Mis gomas... :cabezazo:

:nose: Cometí un fatal error, no preparé un setup adecuado a 33 vueltas, cargué de gasolina el que tenia y a correr, esto me supuso que sobre la vuelta 20 mis gomas izquierdas echaran fuego. No podía forzar cada vez que entraba en el Loop ..Big 90 era una aventura, el coche tenia un comportamiento deslizante.
Menuda pelea luego para aguantar así al Sr Varela , tuve que concentrarme de veras para que no me pasará , procurando sacrificar al máximo las entradas y apretando en las salidas para poder sacar partido a la calentura de mis ruedas.

Al principio quede un poco alicaído con lo de Nes pero que pilotillo no disfruta de un carrera rápida en una bonita pista llena de audaces corredores...:aplauso:

:arrow: Lo lamento Nes y gracias por tus amables consideraciones al respecto.
:arrow: Buen inicio de campaña José que hasta Tron te ha tenido que llamar al orden :jiji:
:arrow: Enhorabuena Gaizka.
:arrow: Carrerón Tago
:arrow: Kol ,Kol ,Kol tu tenias que haber dado mas guerra, pero se que lo hiciste por nuestro bien
:arrow: Gracias Raquel

Nos vemos en Zandy (que no me la se y no me gusta mucho) y ademas..Tron ya no deja que nadie se le suba a las barbas..
quico giralt 1:26.651 Eagle
Por debajo de mi Pb el primer dia que abrieron la pista...:eek:

Hasta pronto amigos
:adios:
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola Pilotillos:

Bueno como me han dicho que sin te............... no hay paraíso (perdón, en que estaría pensando) quiero decir que sin crónicas no hay puntos, pues aquí voy a contar la mía, aunque os aviso que soy más de números que de letras y estas cosas no se me dan bien.

Lo primero decir que el Lunes estuve todo el día muy ilusionado porque era mi primera carrera en un campeonato. me había puesto como objetivo acabar al menos una de las carreras.

Llegada la hora (21:55) entro en la sala PDLR pero entonces ohhhhhhhhhhhhhhhh, que decepción, ya no había nadie, y en el server había empezado una carrera. Me quedé helado, Pensé que ya había empezado todo y yo me quedaba fuera.

Resignado me quedo esperando a que empiece la segunda manga, pero entonces llega Raquel y me cuenta que aún no han empezado nada. Uffff (Que alivio)). Bueno seguida mente entran más pilotos y todos son muy amables ( menos uno que me regañó por eso de no respetar a los veteranos, jajajajajajajaja).

Bueno llega la hora de clasificar y lo hago regular, me toca salir 8º.

En la salida salgo tranquilo, intento no meterme en líos, veo que un coche se sale a la hierba, así que con el camino libre acelero a fondo, pero sorprendentemente ese coche vuelve a la pista como un rayo justo hacia donde yo me dirigía y yo no tuve tiempo de reaccionar. (Lo siento Nes, no pude hacer nada para esquivarte).

Mi coche saltó por los aires, se dio contra la valla y para colmo un Ferrari que venia detrás no me pudo esquivar.

Nes se quedó con las ruedas para arriba, y yo pensé que mi carrera se había terminado ahí.

Sin embargo el coche aun funcionaba, así que reemprendí la marcha despacio pensando que me saldría en la curva siguiente a causa de los daños,pero milagrosa mente mi coche no estaba dañado, no notaba nada raro, así que metí la directa a ver sí podía pillar al alguno de los que iba delante mía ya que aún quedaban muchas vueltas.

A lo lejos miraba un punto negro q cada vez se hacía más grande, era Tron. Yo estaba 7º así que si lo pillaba podría luchar por conseguir un punto. Estaba super contento por esa posibilidad.

Pero la suerte me acompañaba porque antes de alcanzar a Tron, otro coche (El Sr Trooper) se había salido en una curva, así que ya era 6º. Wowwwwwwww ya tenía un punto sí la cosa acababa así.

Aunque por otro lado el coche de Tron cada vez se hacía más grande, y ya no estaba muy lejos de él. Así que decidí intentarlo pero sin arriesgar demasiado. En cuanto llegué a él pude salir más rápido de una curva y adelantarlo sin problemas en la recta (creo que el tampoco quería líos).

Bueno ya estaba 5º, yo es que no me lo creía. Pero un momento.................. alguno debió salirse porque ahora estoy 4º (que locuraaaaaaaaa), pero la suerte me sigue sonriendo porque me encuentro una rueda en medio de la pista y era la de Xug.

Yo flipo en colores, resulta que ya estoy 3º, el corazón se me puso a 100, me puse nervioso, pensé que igual me salía en una curva o que se me rompería el motor.

Bueno a partir de ahí decidí tomármelo con calma, los de adelante estaban muy lejos y por detrás Tron no me presionaba. Así que solo tenía que llegar hasta la meta sí la mecánica me lo permitía.

Ha estado muy bien que los 3 Eagles puntuaran en esta carrera, eso me alegro mucho.

Para la 2º carrera ya me daba igual donde acabara porque con el podio de la 1º ya me estaba más que satisfecho. Además saliendo tan atrás.......................... Pero de todas formas las carreras largas son mis favoritas (ojalá fueran todas al 100% de duración) jejejejejeje.

En la salida ya perdí una posición con Martínez, pero el caso era no perder el ritmo del pelotón. Pude aprovechar los fallos de algunos para subir algunas plazas.

Gaizka seguía detrás mía y yo sabía que no tardaría en empezar a presionarme. No pasaron 4 vueltas y ya me estaba enseñando el morro por todos lados, yo intentaba defenderme como podía pero ese tío es muy bueno, se me echaba encima en todas las curvas, pero lo bueno era que el Eagle en las rectas se defendía muy bien.

Pasaban las vueltas y algunos pilotos se iban saliendo de la pista. De nuevo me veía con posibilidades de puntuar. Martínez tenía delante a otros pilotos y eso me permitía no perder comba con el.

Pero Gaizka no paraba de presionarme y creo que él ya estaba más que harto de mí. Entonces Martínez en su pelea particular con Xug sale mal de una curva y pude aprovechar para pasarle en la recta. En ese momento respiré aliviado ya que me había librado de Gaizka por un rato. Pero Martínez empezó a acosarme también y en una curva frené antes de tiempo y Martínez no pudo esquivarme, fue un toque sin importancia que Gaizka aprovechó muy bien pasandonos a los dos.

Tengo que decir que aunque Gaizka era mucho más rápido que yo en ningún momento estuvo agresivo y supo esperar su oportunidad para adelantarme.

Yo había corrido muchas veces en Watkins pero ese día parecía diferente, era como si estuviera en una carrera real, siempre con coches por delante y por detrás, con mucho nivel y seriedad, es que hasta la pista parecía otra.

Bueno a todo esto resulta que me doy cuenta que estoy 4º y que los de adelante no se me han escapado. Eso si que no me lo esperaba, antes de empezar creí que hasta me iban a doblar.

Según iban pasando las vueltas mi coche se iba descargando de gasolina y yo me encontraba más a gusto, Cayo había perdido ritmo y Tagomago se le echaba encima, Gaizka consiguió pasarlos a todos y se marchaba.

Pude sumarme a la lucha entre Cayo y Tagomago y ponerme 3º. Faltaban 7 vueltas para el final y pensè que sí presionaba a Cayo quizás cometería un error, pero eso no era todo, porque Martínez del que ya me había olvidado, empezó a meterme el morro, y yo ni me había fijado de que estuviese tan cerca de mí. Al final la cosa terminó así y Cayo supo aguantar la presión como todo un campeón.

Para mí ha sido un día fantástico, lo pasé muy bien y la suerte estuvo de mi lado.

Esta ha sido mí primera crónica, por eso ha sido tan larga. Felicitaciones a Gaizka que está claro que es el piloto a batir y a Cayo y Martínez por esos 2º puestos.

También quiero mandar muchos ánimos a Tron y Trooper para que juntos podamos sacar a Eagle del último lugar en el campeonato de constructores.

Nos vemos en Zanwoord o como se escriba. Bye :adios:
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:rie: :rie: :rie:
Jose Varela escribió:Yo flipo en colores, resulta que ya estoy 3º, el corazón se me puso a 100, me puse nervioso, pensé que igual me salía en una curva o que se me rompería el motor.
Yo había corrido muchas veces en Watkins pero ese día parecía diferente, era como si estuviera en una carrera real, siempre con coches por delante y por detrás, con mucho nivel y seriedad, es que hasta la pista parecía otra.
:aplauso:

Estupenda crónica José, me temo que ya estas en el ajo, hasta el cuello :jiji:

Me alegro que disfrutaras de una bonita carrera :wink:

Jose Varela escribió:Nos vemos en Zanwoord o como se escriba. Bye :adios:
(ojalá fueran todas al 100% de duración) jejejejejeje
Si ya se ha hecho alguna vez aquí, es un formato muy atractivo y puede que caiga alguna en breve..

Ale...a seguir :pelea:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

“Algoâ€� fue muy bien el lunes, y no estoy muy seguro de qué fue, o de si fue sólo una cosa o fueron varias:
:arrow: Gaizka configuró el sábado mi volante de una manera muy diferente de la habitual, mucho más duro, y no hacía las vibraciones raras, aleatorias a ratos, que he visto otras veces que había intentado ponerlo así: ahora va bien
:arrow: me esforcé mucho en aplicar la primera lección del boss: concentra el esfuerzo en la aceleración, la salida de las curvas, no en la frenada, esfuerzate en mantener la trazada sacrificando (aparentemente) velocidad, en no frenar tarde y pasarte la curva “uiuiuiuiâ€� (ya sabeis cómo suena ;)), vendido, y salir de cada curva como puedas, sino por la trazada, y acelerando desde muy pronto, mientras el culo q se va acaba de hacer girar el coche
:arrow: había entrenado poco desde el sábado, pero me sentía muy seguro. Estaba seguro de que iría bien, de q sería más competitivo, y rodé todo el rato convencido de que era rápido como para dar guerra en medio, no quedarme atrás
En fin, con esto me presenté y me mantuve un rato P2 en la Q, y al final P3, q creo q está muy bien, mi mejor Q del año con diferencia. Sí, el Lotus ayuda, claro... Mi PB de 05.2 me dio mucha moral.

Imagen
Mamá, mírame qstoy aquí delante! :mrgreen:

Salí bien, evité a Kol que se mató à la Cévert y tiré y me sorprendí aguantando bastante tiempo el ritmo de Julián, que me distanciaba menos deprisa q habitualmente, y decidido a no ceder al ataque de Cayo, q por detrás se acercaba menos deprisa de lo esperado, después de su paseo verde de L1.

Imagen
CC ama el campo. Yo, P3.

Y así hice 10 laps muy buenas, con 06s y algún 05s, feliz de verme ahí, P3, y de verme capaz de aguantar. Cuando desapareció CC detrás y vi segura mi posición, estuve dudando si mantener el ritmo fuerte para ver si F399 hacía alguna pifia y podía achucharle o aflojar y asegurar P3.
Imagen
Esta pa la Raqué.

No me dio tiempo a decidirme, porque en un despiste en T2 toqué la protección y este modo de daños no perdona. Asignatura pendiente, pues: mantener la concentración cuando varían las condiciones.

Imagen
Imagen
Salimos divinamente en la segunda.

La segunda carrera fue mejor aún: me gustó mucho rodar en ese grupo compacto q duró un montón de vueltas, y estuve aguantandp en P3 mucho rato, fastidiando a F399, q apretaba pero no encontraba el sitio; yo aguantaba en las rectas gracias al Cosw, y un par de veces se acercó mucho en las eses, pero si yo salía bien de ahí no le daba tiempo de pasarme antes del Loop, y si salía mal de T2, le obligaba a aflojar para no encularme y perdía así su opción.

Imagen
El grupo fue muchas vueltas junto.

Gracias por la paciencia, Julián (y enhorabuena por tu victoria en pdlr, además). Pero también cometí un error en T2: esta vez, donde acaban las protecciones y sólo me fui al verde y perdí 4 posiciones, pero no rompí nada y me pude incorporar tras Nes y Kol.

Imagen
Qué paralelo!

Ahí empezó la segunda parte de mi carrera, con el papel contrario: tenía que apretar a _Nes para que me dejara pasar. Kol debía tener alguna perjudicación en su Ferrojo, o algo, porque no iba tan fino y lo dejamos atrás. Nes iba en cambio finísimo con su tanke, y yo conseguía que no se me escapara pero no podía agobiarlo, meterle el morro, como hubiera querido.

Imagen
Me acercaba mucho pero no suficiente.

Estaba feliz de aguantarle el ritmo a un pilotillo de su categoría, pero ansiaba ese punto q nos estábamos disputando y, por fin, en la penúltima vuelta, un pequeño despiste suyo en Big Bend me dejó el margen para conseguir acabar en P6, contento sobre todo de verme rápido y capaz de luchar con los más rápidos. A ver si dura...


Subida la class, ya con los descartes aplicados. Como casi todos tenemos algún cero, apenas afecta. Menos Gaizka y yo, q donde hay se nota, esa regularidad, esa finura de conducir... :P
Enhorabuena a todos los podiumistas :bien:, especialmente a JV, gran debut :D
:piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días! :D

Así da gusto, con un desyuno de crónicas que entona el cuerpo de maravilla. :bien:

Menudo debut, José, tanto en pista como en la narración de los hechos... :aplauso:
(Perdón, yo te pongo "José" - con acento - y a lo mejor es "Jose". Si me equivoco, tú dímelo, que como no nos "oímos", pues no sé distinguirlo... :lol: )

No importa ser de ciencias o de letras. :wink: Como habrás podido ver, lo importante es contar cómo viviste tú la carrera. No hace mucho comentaba SergioSchumi (¡qué lástima que no pudiste estar! :cry: Gaiz te echaba mucho de menos... :twisted: ) algo que dio en el clavo de lo que yo pienso siempre cuando os leo: que cada uno de vosotros :piloto: tiene una perspectiva de la carrera que está más focalizada a su alrededor y en los movimientos que haya hecho con sus respectivos "encuentros", :lol: pero, lógicamente, pierde un poco lo que ha sido la perspectiva general. Sin embargo, cuando lees las crónicas de los demás ese punto de vista se enriquece enormemente, ya que te muestra las situaciones que no has tenido tan cerca y en las que te has perdido mucho de lo sucedido en pista. :wink:

A mí suele pasarme al revés, claro. :D Parto de una perspectiva general (la del GPL-Tv) cuando veo la carrera en directo, y muchas veces sólo con dos ojos (e incluso las gafas :jiji: ) es imposible seguir a la perfección todo lo que hacen "los puntitos de colores" (¡y más en una race como la de la 2ª manga! :fundido: ), pero son vuestros comentarios o crónicas las que me ayudan a captarlo mejor todo. Y no sólo eso, sino que son también una referencia magnífica para poder ver las repes sacándoles partido de verdad. :wink:

Luego llegan los reportajes fotográficos de XUG ( :porfa: ) y uno no puede menos que quedarse babeando :baba: "idiotizado" perdido con esas imágenes tan preciosas que captan instantes deteniéndolos en el tiempo para siempre.
¡Gracias, Xug! ¡Esos Eagles se salen de la foto de lo bonitos que están! :flores:
Eso sí, una se queda "idiotizada" con la imagen, pero sabe que de un momento a otro va a aparecer un texto "en pie de foto" que le va a desatar tremendo ataque de risas... :rie: ( ¿Qué te ha dicho tú mamá, Xug, cuando te ha visto ahí delante...? :lol: ¡Qué bueno...! )

Y cuando llega el vídeo o la peli :director: del GP, ya no cuento... ¡es el súmum de todo lo anterior! :tonto:

Así pues, es lógico, ¿no?, que haya "sanciones" a quien no cumpla con los deberes post-race... :lista:

De todo esto se disfruta casi tanto o más que en los entrenos preclasificatorios y el día del GP. :D

Además, las crónicas tienen otra característica muy bonita. :wink: Al margen de que algunos de vosotros tengan más facilidad o menos a la hora de escribir, :teclas: o haya ciertos toques de genialidad con los que uno se arranca de pronto sorprendiendo a los demás, "el producto final" suele ser casi siempre un fiel reflejo de la personalidad del pilotillo. A mí eso me encanta. :D Porque hace que las crónicas sean doblemente divertidas: cada una tiene su estilo propio y hay una variación y riqueza exquisita. :flores:

La de veces que habré comentado lo bien que escribís todos en los años que llevo en esto... :wink: Es muy difícil elegir cuál te parece mejor, aunque NES acostumbra a escribir unas crónicas (cuando no hace otras cosas que también se le dan de fábula y es una pena que no tenga tiempo... :wink: ) que son un gustazo leerlas. :aplauso: :flores:
Creo que se merecía esta mención especial... :D

Y tras todo este prolegómeno para convencer a José -fundamentalmente :twisted: - de la necesidad de las vivencias post-race ( :rie: ), he de decir que estoy esperando a TROOPER para poder felicitar a mi equipo EAGLE como se merece por ese triplete de puntos con los que me acosté con 5 kg más de satisfacción. Es que quisiera abrir una botellita de cava para brindar por los éxitos que también tendremos en Zandy. :bien:

¡Venga, Trooper! Que te esperamos...

Y por supuesto, poder felicitaros a todos también... :D

PD: Sí señor, Xug, esa lección del Boss explicando cómo sacar el mejor rendimiento de velocidad a la trazada en las curvas es... ¡sublime! :porfa:
Gaizka lo explica tan bien, viéndolo además con secuencias de repes o vídeos, señalando para que lo puedas ver y entender a medida que lo va contando, que es una gozada. :D Tienes la sensación de que resulta hasta "fácil" hacerlo así. :roll: Pero es porque él hace fácil la explicación al dominarlo como lo domina. ¡Genial!
Me alegro muchísimo de que tuvieras oportunidad de disfrutar de esas clases. :D Y lo digo en plural porque Gaizka (bueno, yo además era con Jorge Nieva) en una sesión, te mete un intensivo de lecciones... :mrgreen: ¡Qué grande es! :bendigo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas!! Que gustazo leeros :baba: (aunque sea a escondidas.. y a 6 linias por inento..)

Desde el Martes que cada vez que he parado por casa, ha sido para dormir .. y con griponcio... o algo así..
Vaya carreritas el Lunes, que buenas! Sin duda la 2a manga fue la unica a la que le saqué jugo...la 1a la estropeé yo solito (y menos mal que no me cargué a nadie) ...

Bueno... que nada .. que estoy a esperas de disponer de una TARDE con tiempo ...y cigarritos madrileños (ay Cayo ... Que rica!) y poder plasmar como se merece la noche del lunes!

Un abrazo! (de esos que abarcan mucho :wink:)
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:Un abrazo! (de esos que abarcan mucho :wink:)
Pues estamos igual más o menos, Karak. :roll: Yo no quería decirlo porque siempre soy "la pupas" en todos los sentidos (y ya me da hasta vergüenza :oops: ), pero menuda una he pillado.

Que nadie sea malpensado 8) porque la causa no ha sido que nos hayamos contagiado.. :lol:

Y que Xug no se preocupe porque tampoco fue por el relente de Valencia. :D

En mi caso lo tengo muy claro: viaje de vuelta, partido del Barça en la radio a todo trapo, les entraron las calores a los futboleros (todos menos yo :roll: ) y pusieron el chorro de aire acondicionado que a mí me iba directa, nada menos.

Otro abrazote para ti, Karak, para que te pongas bueno pronto. :D
El mío no abarca tanto (físicamente :wink: ) pero me doy de sí todo lo que llegue.... :abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3221
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Parecía que Nes y yo habíamos escrito una crónica-ficción y que realmente habíamos corrido el y yo solos, pero no, empezaron a caer sabrosas crónicas, y entre ellas y sin tener que ver, los detallitos que manda Xug sobre los consejos de Gaizka. Qué sencillos y qué importantes (y que poco caso le hacemos :jiji: )

Es increible que a estas alturas sigan apareciendo pilotos nuevos. Las nuevas adquisiciones no tienen precio. En dos añitos cuatro nuevos que somos, no está mal. (Kol no se si es mucho más antiguo). Vamos, media parrilla.

Venga, cuidaros los catarritos (los partidos hay que verlos con la bufanda del equipo).

y a ver esos tardones, que faltan todavía batallitas
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Jose Varela
Mensajes: 373
Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm

Mensaje por Jose Varela »

Hola de nuevo:

Solo quería pedirle disculpas a Raquel por que en mí crónica no me acordé de que ella también es del equipo Eagle (menudo fallo).

Además Raquel tú puedes hacer de comisario de carrera y así podrás sancionar a todos los coches que tengamos delante nuestra, jajajajajajaja.

A la duda sobre mí nombre te contesto que es sin acento.

Las crónicas están muy bien pero esa que tiene fotos está de lujo (como se nota que no me gusta leer). :jiji:

Ya que Xug sacó el tema del volante , para mí sería interesante que alguno nos dijera como tenemos que configurarlo (sobretodo las FF), dentro y fuera del juego porque yo no lo tengo nada claro.

Chao chao :adios:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Jose Varela escribió:Hola de nuevo:

Solo quería pedirle disculpas a Raquel por que en mí crónica no me acordé de que ella también es del equipo Eagle (menudo fallo).
:lol: :lol: :lol: :lol:

Mira, Jose, llevo una tarde muuu mala (no por el catarrito que dice Quico :prrr: ) sino por otras circunstancias, así que como me has hecho reír de lo lindo :rie: estás absolutamente perdonado. :wink:

Sólo que tú piensa que se supone que yo soy "INCONDICIONAL". (Y no queda bien decir en voz alta que soy de Eagle :roll: ). Se supone que yo :piloto: con el "00_Raquel" (¿alguien lo duda? 8) ) aunque jamás en mi vida he probado ni probaré una pista. No me apetece. :wink:

¿Ves que no puedo ser comisario de carreras...? :lol:

A mí me gusta y me lo paso de vivio con lo que hago. :D

PD: QUICO: ¿Se supone que debería haberme puesto una bufanda del Numancia si ya está en 2ª? :jo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3221
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Por supuesto Raquel que tendrías que tener tu bufandita del Numancia y sacarla del cajón cuando te coloquen un partido.

Por cierto Mezcua, ¿tu cuando empezaste con el volante? también eres "seminuevo"
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

quico escribió:y a ver esos tardones, que faltan todavía batallitas
:oops: Captada la indirecta.

1ª Manga: Nada mas salir veo que Tron se sale hacia la izquierda ( quizás a firmar algún autógrafo de última hora ) y me quedo detras de Tagomago y Varela. En las Esses Ness se toca con Julian y Tago no puede esquivarles saliéndose hacia las balas de paja, yo me libro por los pelos y continuo. Por la izquierda veo a Kol panza arriba tomando el sol.
LLegando al Loop Cayo está intentando recuperarse de una excursión a los sembrados, pero me da tiempo a rebasarle. Al pasar por línea de meta ya soy 4º. Cayo poco a poco consigue darme caza, me coge el rebufo y me pasa en Speed Trap al cogerme el interior. Su ritmo es muy alto y no consigo engancharme.
Ahora es Tron el que me va recuperando terreno y metiéndome presión, cometo entonces un error en el Loop por apretar demasiado y me pasan Tron y Varela. En ese paso por meta ya voy 6º, debido a mas bajas por los puestos de delante. Y en la 12 me marcan desde boxes que soy 5º y que no apriete, que los dos de delante son los pilotos principales de la escudería y les "dejo" :rie: marchar tranquilos (las ordenes de equipo hay que obedecerlas).
Finalmente acabo 5º, y con la alegría de los tres Eagles en los puntos.

2ª Manga: Aquí tengo poco que contar, se me fue en la 90, creo que perjudicando un poco a Tron, y ya fue todo una carrera en solitario, con rotura de motor mas tarde, y demasiadas salidas de pista.

Solo me queda felicitar a los podiums ( Gaizka, Julian , Jose ) y ( Gaizka nuevamente, Cayo y Jose )


Y ahora Zandvoort, de momento estoy muy pez, y no encuentro un setup cómodo. Mientras no haga tiempos decentes entrenare a puerta cerrada.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Podemos abrir ya el cava...? :wink:

(Trooper, por poco se me congela!!!! :lol: )

:cava: WELL DONE, EAGLE!!! :flores:

Pero que esto sólo sirva de incentivo para ir a por más... :twisted:

¡Felicidades a todos! :cava: Especialmente a los podiumistas: Gaizka x2 :primero: , Julián y Cayo :segundo: Jose x2 :tercero:

Ahora me sabe mal, porque nos han mandado ya para Zandy :roll: y no me voy a poner a felicitar en concreto más cosas que son dignas de mención aunque el resultado final no fuera un PODIO. :D

Pero no me quedo sin ponerme a aplaudir :aplauso: de verdad en una ovación :flores: sonora y larga por todo ello. :wink:

Qué carrera más bonita cuando no pararías de resaltar cosas... :bien:

¡CHIN CHIN!

Gracias por haber pilotado. :piloto:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder