IV.11 Rouen
- ogledalo
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IV.11 Rouen
He aquí el previo más corto de la Historia:
GP Rouen (Francia)
18 Vueltas
Reinicio hasta la horquilla asesina (aka Nouveau Monde)
6 vueltas para puntuar.
GP Rouen (Francia)
18 Vueltas
Reinicio hasta la horquilla asesina (aka Nouveau Monde)
6 vueltas para puntuar.
Última edición por ogledalo el Mar Ene 10, 2006 5:01 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
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- raquel
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
MEMO: "En definitiva cada vez me parezco mas a Alonso, podium haciendo la septima vuelta rapida, jejejeje. Voy a decirle a Flavio que me suba el sueldo .
Nos vemos en Rouen... o mejor dicho, hacemos concentracion en los neumaticos de la horquilla de Rouen " (9 de diciembre de 2004. Pág )
COSWORTH: "Ahora Rouen, precioso circuito pero dificil, dificil. Y aqui no se puede reiniciar.... (9 de diciembre de 2004. Pág. 44 )
PILOTILLO: "Nos vemos en Rouen...Recordad, lleváos una grúa para sacar el coche de la curva de los neumáticos, o mucho me temo que va a haber salón del automóbil ahí...
Saludos... " (14 de diciembre de 2004. Pág. 44)
Pág. 45
MANEL: "... pues eso, nos vemos en nouveau monde (tambien llamado el cementerio de neumaticos)"
FRANKY: "FONSI: No te cortes si hay sitio metete!!! lo que debutar en ROUEN..... xDDD..... ECHALE UN PAR!!!!"
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelar ... ic_id=7775
Así se fueron creando mis primeras expectativas para Rouen. Desde el silencio de mi pantalla, Raquel pensaba: "mira que se lo pasan bien estos chicos!!! qué envidia..." Pensaba, pero no lo decía: aún estaba calladita y no intervenía.
Estaba desempolvando recuerdos, pero dado que Tito Ogle ha dicho que "he aquí el previo más corto" , pues lo corto
Buenos días
Nos vemos en Rouen... o mejor dicho, hacemos concentracion en los neumaticos de la horquilla de Rouen " (9 de diciembre de 2004. Pág )
COSWORTH: "Ahora Rouen, precioso circuito pero dificil, dificil. Y aqui no se puede reiniciar.... (9 de diciembre de 2004. Pág. 44 )
PILOTILLO: "Nos vemos en Rouen...Recordad, lleváos una grúa para sacar el coche de la curva de los neumáticos, o mucho me temo que va a haber salón del automóbil ahí...
Saludos... " (14 de diciembre de 2004. Pág. 44)
Pág. 45
MANEL: "... pues eso, nos vemos en nouveau monde (tambien llamado el cementerio de neumaticos)"
FRANKY: "FONSI: No te cortes si hay sitio metete!!! lo que debutar en ROUEN..... xDDD..... ECHALE UN PAR!!!!"
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelar ... ic_id=7775
Así se fueron creando mis primeras expectativas para Rouen. Desde el silencio de mi pantalla, Raquel pensaba: "mira que se lo pasan bien estos chicos!!! qué envidia..." Pensaba, pero no lo decía: aún estaba calladita y no intervenía.
Estaba desempolvando recuerdos, pero dado que Tito Ogle ha dicho que "he aquí el previo más corto" , pues lo corto
Buenos días
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
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Esto ni puedo ni quiero "cortarlo"
¡FUE ESPECTACULAR! Ni por asomo pensaba yo en nada tan, tan, tan... ¡da igual!, tan:
16 de febrero de 2005:
COSWORTH: "Franky , ésta chica se merece que hagas un video de la carrera para que lo vea.
"
RAQUEL: "Eso, eso, eso!!! Síiiiiiiiii, por favor!! Me haría muchísima ilusión, de verdad!! Jo!, es que no me imagino bien cómo debe de ser...
Si es posible y no lleva mucho trabajo que haga perder tiempo, yo estaría inmensamente agradecida. Os lo digo de corazón "
JULIÁN: "¿Pero es que no has visto el vídeo de Rouen?
Creo que ya te pusieron un link desde donde descargarlo, busca en este mismo tópic más o menos donde empezaras tú a intervenir."
RAQUEL: "Pues lo siento , pero no he visto el vídeo. (...) Muchas gracias, Julián. Bueno, a todos!! Realmente me hará gracia tener imágenes concretas y no "mentales" o fantasías de Raquel... "
COSWORTH: "Raquel, dale con el boton derecho y "guardar destino como.."
https://pdlr.gaiztor.com/02_04/report/PDLR_Rouen2004.wmv
Video resumen de la carrera de Rouen made in Franky.
Por mi parte, poco que ver, rompi el motor al final de la primera vuelta.
BRM POWAAAAA. "
RAQUEL: "Buenooooo... esto ya es un lujazo ante el cual ya no sé ni cómo dar las gracias, de verdad. Me falta inventar otra palabra para no ser tan repetitiva GRACIAS . Ya me lo he guardado tal y como me dices Cosworth. Luego, en cuanto tenga un ratillo de paz lo disfrutaré a capricho!
Ahora sí que podré ver qué hacen por ahi "los pilotillos" y cómo pasan todos sus apuros. Hoy ninguno, eh?? Que es día de fiesta y celebración.
GO, GO, GO... A DISFRUTAR!!"
¡FUE ESPECTACULAR! Ni por asomo pensaba yo en nada tan, tan, tan... ¡da igual!, tan:
16 de febrero de 2005:
COSWORTH: "Franky , ésta chica se merece que hagas un video de la carrera para que lo vea.
"
RAQUEL: "Eso, eso, eso!!! Síiiiiiiiii, por favor!! Me haría muchísima ilusión, de verdad!! Jo!, es que no me imagino bien cómo debe de ser...
Si es posible y no lleva mucho trabajo que haga perder tiempo, yo estaría inmensamente agradecida. Os lo digo de corazón "
JULIÁN: "¿Pero es que no has visto el vídeo de Rouen?
Creo que ya te pusieron un link desde donde descargarlo, busca en este mismo tópic más o menos donde empezaras tú a intervenir."
RAQUEL: "Pues lo siento , pero no he visto el vídeo. (...) Muchas gracias, Julián. Bueno, a todos!! Realmente me hará gracia tener imágenes concretas y no "mentales" o fantasías de Raquel... "
COSWORTH: "Raquel, dale con el boton derecho y "guardar destino como.."
https://pdlr.gaiztor.com/02_04/report/PDLR_Rouen2004.wmv
Video resumen de la carrera de Rouen made in Franky.
Por mi parte, poco que ver, rompi el motor al final de la primera vuelta.
BRM POWAAAAA. "
RAQUEL: "Buenooooo... esto ya es un lujazo ante el cual ya no sé ni cómo dar las gracias, de verdad. Me falta inventar otra palabra para no ser tan repetitiva GRACIAS . Ya me lo he guardado tal y como me dices Cosworth. Luego, en cuanto tenga un ratillo de paz lo disfrutaré a capricho!
Ahora sí que podré ver qué hacen por ahi "los pilotillos" y cómo pasan todos sus apuros. Hoy ninguno, eh?? Que es día de fiesta y celebración.
GO, GO, GO... A DISFRUTAR!!"
"Thx for racing." (J.L.)
I CGPLFPDLR
1 Cosworth Cooper
2 Arch Honda
3 Pilotillo Lotus
4 Pepe Mompo Eagle
5 Katana Lotus
6 Thund Lotus
7 Ferrari F399 Ferrari
8 Frame Brabham
9 Ogledalo Lotus
10 Diablillo Eagle
11 Manel Eagle
12 Bertolucci Lotus
13 Philip Eagle
14 Memo Lotus
Pole Position: Cosworth (Cooper) 1:58,737
Vuelta rápida: Arch (Honda) 1:58,441
Regularidad: Cosworth (Cooper)
II CGPLFPDLR
1 Seninha Lotus
2 Pilotillo Ferrari
3 Nieva Honda
4 Katana Lotus
5 Memo Lotus
6 Manel Eagle
7 Thund Lotus
8 Arch BRM
9 Franky Honda
10 Ilargi Ferrari
11 Pepe Mompo Eagle
12 Ferrari F399 Ferrari
13 Dido Ferrari
14 Cosworth BRM
15 Philip Eagle
Pole position: Seninha (Lotus) 1:59,325
Vuelta rápida: Nieva (Honda) 1:58,044
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Nieva (Honda)
III CGPLFPDLR
1 Nieva BRM
2 Dido Brabham DDRT
3 Cosworth Honda CAR
4 Seninha Brabham DDRT
5 Pilotillo Cooper
6 Manel Brabham PAPADAS
7 Ferrari F399 Ferrari SPR
8 Memo Ferrari SPR
9 Thund Eagle
10 Xug Lotus ART
11 Danich Brabham PAPADAS
12 Pepe Mompo Eagle ART
13 Mardor Lotus
14 Arch Honda CAR
15 Ogledalo Lotus PAPADAS
Pole position: Dido (Brabham) 1:57,094
Vuelta rápida: Seninha (Brabham) 1:57,858
Regularidad: Nieva (BRM)
Mayor remontada: Cosworth (Honda)
TOP TEN TIEMPOS MARCADOS EN EL CAMPEONATO
Dido Brabham 1:57,094
Seninha Brabham 1:57,760
Seninha Brabham 1:57,858
Arch Honda 1:58,042
Nieva Honda 1:58,044
Dido Brabham 1:58,124
Nieva BRM 1:58,130
Arch Honda 1:58,441
Nieva BRM 1:58,712
Pilotillo Cooper 1:58,720
PB DE LOS PILOTILLOS DEL CAMPEONATO
1 1:55.319 Jorge Nieva Ferrari
2 1:55.578 Javier Carral Lotus
3 1:55.966 Fernando_arch Eagle
4 1:57.093 Diego Doni Brabham
5 1:57.343 Grego Liñán Ferrari
6 1:57.358 xavi aldea Lotus
7 1:57.412 Dani Torre Brabham
8 1:57.647 Franky Lotus
9 1:57.760 Diego Sampedro Brabham
10 1:58.227 Eduardo Sanchez Eagle
11 1:58.396 Angel Andrés Lotus
12 1:58.692 Lesmes Glez. Valles <pdlr::memo> Lotus
13 1:58.757 Vicente Narbona Lotus
14 1:58.763 Paco Pardo Eagle
15 1:59.222 manel martinez acosta Eagle
16 1:59.265 Julián Martínez Molina Ferrari
17 1:59.719 VR Dressi Eagle
18 1:59.846 Carlos Espada Lotus
19 1:59.861 Nick Xug Eagle
20 2:00.052 Albert Philip Eagle
21 2:00.414 Inaki Eagle
22 2:00.552 Abat hernaez Cooper
23 2:00.917 Pepe Mompo Eagle
24 2:01.537 Sergi Barceló Brabham
25 2:01.558 Alberto Navarro Lotus
26 2:04.414 Chema Castro Lotus
27 2:04.864 Jose M Lotus
(Algunos están sin actualizar, me temo, ay, qué descuidados sois algunos... )
1 Cosworth Cooper
2 Arch Honda
3 Pilotillo Lotus
4 Pepe Mompo Eagle
5 Katana Lotus
6 Thund Lotus
7 Ferrari F399 Ferrari
8 Frame Brabham
9 Ogledalo Lotus
10 Diablillo Eagle
11 Manel Eagle
12 Bertolucci Lotus
13 Philip Eagle
14 Memo Lotus
Pole Position: Cosworth (Cooper) 1:58,737
Vuelta rápida: Arch (Honda) 1:58,441
Regularidad: Cosworth (Cooper)
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2 Pilotillo Ferrari
3 Nieva Honda
4 Katana Lotus
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6 Manel Eagle
7 Thund Lotus
8 Arch BRM
9 Franky Honda
10 Ilargi Ferrari
11 Pepe Mompo Eagle
12 Ferrari F399 Ferrari
13 Dido Ferrari
14 Cosworth BRM
15 Philip Eagle
Pole position: Seninha (Lotus) 1:59,325
Vuelta rápida: Nieva (Honda) 1:58,044
Regularidad: Ferrari F399 (Ferrari)
Mayor remontada: Nieva (Honda)
III CGPLFPDLR
1 Nieva BRM
2 Dido Brabham DDRT
3 Cosworth Honda CAR
4 Seninha Brabham DDRT
5 Pilotillo Cooper
6 Manel Brabham PAPADAS
7 Ferrari F399 Ferrari SPR
8 Memo Ferrari SPR
9 Thund Eagle
10 Xug Lotus ART
11 Danich Brabham PAPADAS
12 Pepe Mompo Eagle ART
13 Mardor Lotus
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Pole position: Dido (Brabham) 1:57,094
Vuelta rápida: Seninha (Brabham) 1:57,858
Regularidad: Nieva (BRM)
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TOP TEN TIEMPOS MARCADOS EN EL CAMPEONATO
Dido Brabham 1:57,094
Seninha Brabham 1:57,760
Seninha Brabham 1:57,858
Arch Honda 1:58,042
Nieva Honda 1:58,044
Dido Brabham 1:58,124
Nieva BRM 1:58,130
Arch Honda 1:58,441
Nieva BRM 1:58,712
Pilotillo Cooper 1:58,720
PB DE LOS PILOTILLOS DEL CAMPEONATO
1 1:55.319 Jorge Nieva Ferrari
2 1:55.578 Javier Carral Lotus
3 1:55.966 Fernando_arch Eagle
4 1:57.093 Diego Doni Brabham
5 1:57.343 Grego Liñán Ferrari
6 1:57.358 xavi aldea Lotus
7 1:57.412 Dani Torre Brabham
8 1:57.647 Franky Lotus
9 1:57.760 Diego Sampedro Brabham
10 1:58.227 Eduardo Sanchez Eagle
11 1:58.396 Angel Andrés Lotus
12 1:58.692 Lesmes Glez. Valles <pdlr::memo> Lotus
13 1:58.757 Vicente Narbona Lotus
14 1:58.763 Paco Pardo Eagle
15 1:59.222 manel martinez acosta Eagle
16 1:59.265 Julián Martínez Molina Ferrari
17 1:59.719 VR Dressi Eagle
18 1:59.846 Carlos Espada Lotus
19 1:59.861 Nick Xug Eagle
20 2:00.052 Albert Philip Eagle
21 2:00.414 Inaki Eagle
22 2:00.552 Abat hernaez Cooper
23 2:00.917 Pepe Mompo Eagle
24 2:01.537 Sergi Barceló Brabham
25 2:01.558 Alberto Navarro Lotus
26 2:04.414 Chema Castro Lotus
27 2:04.864 Jose M Lotus
(Algunos están sin actualizar, me temo, ay, qué descuidados sois algunos... )
Forza Ferrari
Pues yo no he podido mejorar PB en los entrenamientos previos a esta carrera, sigue siendo el que podéis ver más arriba y que logré en la calificación de la carrera de la temporada pasada. Será porque no le he puesto demasiado interés: un par de tandas de veinte vueltas y una carrera off line... Creo que puedo rodar con cierta comodidad en 2:01 en carrera, lo que no me acercará precisamente al podio pero en fin, no me gusta demasiado el ritmo de Rouen, a pesar de que tenga un par de curvas preciosas.
***
A la primera curva tras pasar por meta se llega en quinta a fondo. Es una curva a derechas ciega en bajada y bastante rápida, se frena un pelín y se baja a cuarta, todo ello manteniendo cierta presión en frenos y acelerador hasta que se ha ganado la salida con claridad.
La curva dos llega en seguida, ésta es a izquierdas y también en bajada. Se frena algo más que en la anterior y también se reduce una marcha, tercera, se pasa también manteniendo algo de freno para no salirse por el exterior a la salida; es importante no salirse aquí puesto que hay una cuesta muy pronunciada que lleva irremisiblemente a los árboles (véase en el vídeo de Franky mi retirada en la carrera del II campeonato )
Para la curva tres (Six Frères), a derechas en bajada, no hace falta frenar y se hace modulando el gas, ya sea en tercera o cuarta. Creo que lo mejor es mantener el gas bastante constante y no querer acelerar más de la cuenta para mantener una trazada limpia y un salida más rápida.
Seguimos bajando y nos dirigimos ya a la temida Nouveau Monde (quizá la curva lenta más famosa del mundo tras Loews/Virage de la Gare -o comoquiera que se llame ahora-). Esta horquilla a derechas viene precedida, como toda horquilla difícil que se precie, por un pequeño giro contrario, o sea, a izquierdas. Para darle más emoción todo esto es en bajada y rodeado de bordillos bastante pronunciados, además, la horquilla en sí está rodeada por el exterior por infames neumáticos rellenos de cemento (se ve que les sobraron en México). En fin, cuando se llega a un arbusto a la derecha se frena con decisión y se reducen dos marchas (en mi caso) hasta segunda para hacer el giro a izquierdas. Hay que hacer el giro con mucho tacto y, muy importante, manteniendo bastante gas para que el coche no salga despendolado, todo ello frenando bastante aún. Si hemos pasado con cierta elegancia este pequeño giro a izquierdas estaremos enfilados hacia la horquilla pegados a la izquierda y frenando todavía, una vez rectos, se reduce a primera y quizá se aprieta un poco más todavía el freno para pasar la horquilla con garantías.
Salimos acelerando todo lo que podamos sin patinar hacia la siguiente curva (¿cinco o seis? creo que seis) ya en subida. Ésta es a derechas y yo la paso aprovechando el cambio a segunda manteniendo el gas con cuidado y no queriendo acelerar antes de tiempo puesto que se derrapa con facilidad.
A la siguiente curva (siete), a izquierdas, se llega en tercera. Para ella hay que frenar bastante y se puede pasar o bien en tercera o bien reduciendo a segunda para más seguridad y más empuje a la salida. En ésta curva es sobre todo importante no tocar los bordillos, que son muy altos y "desequilibrantes".
Ahora nos acercamos a otra horquilla, ésta a izquierdas, Sanson, también precedida por un pequeño giro, éste a derechas, claro. Sin embargo este giro previo no es problemático puesto que se pasa a fondo en tercera sin mayor problema ya que la frenada para Sanson es posterior a él. Para la horquilla se frena fuerte y bien se pasa en primera reduciendo dos marchas o en segunda reduciendo sólo una, a gusto del pilotillo.
Seguimos subiendo y ahora llega una doble curva a derechas bastante abierta de las que siempre da la sensación que se podría haber pasado muchísimo más rápido. Lo cierto es que si la intentas pasar más rápido o bien te comes el bordillo interior o bien te vas fuera en la salida, así que mejor tomarla con cierta calma, ya sea en segunda o en tercera. Para ésta doble curva no hace falta frenar así que se trata "sólo" de jugar con el acelerador.
Llegamos ahora a la curva más importante para los tiempos (puesto que precede a la zona más rápida del circuito, que se hace enteramente a fondo): Beauval. Yo la suelo hacer en tercera, no hay que frenar tampoco para ésta, sólo soltar el acelerador un momento para colocar el coche en el ápice y dar gas pronto, eso sí, con especial cuidado en salir bien.
Llegamos pues a la zona más rápida del circuito, a fondo subiendo marchas. Justo en medio de esta zona está una curva (Gresil) que se pasa en quinta a fondo (algo así como la Ascari de Monza pero para el otro lado y más larga), hay que tener cuidado con no tocar el bordillo interior pero sobre todo con los árboles en el exterior, así que mejor levantar un poco que pegártela en quinta a fondo. También la salida de la curva hacia la zona recta es complicada con la tierra a la izquierda, si la tocas es fácil perder el control del coche.
Desembocamos ya en la última horquilla del circuito, Scierie, a derechas, el mejor sitio para intentar adelantamientos a base de apurar la gran frenada que nos lleva de quinta a segunda. No tiene mayor misterio, lo único es que la arena a la salida por la izquierda parece tener imán y casi siempre acabas tocándola un poco o casi.
Y por fin llegamos a Paradis, la última curva del circuito que, lógicamente, desemboca en la recta meta. Es un giro rápido a derechas que yo paso en tercera frenando antes un pelín y dando gas muy pronto pero que supongo que habrá quien la haga en cuarta y hasta sin frenar. Cuidado con las balas de paja a la izquierda en la salida que ya casi estamos en meta y no es cuestión de fastidiar toda la vuelta al final...
***
Suerte para todos y mucho cuidado en las primeras vueltas, por favor.
***
A la primera curva tras pasar por meta se llega en quinta a fondo. Es una curva a derechas ciega en bajada y bastante rápida, se frena un pelín y se baja a cuarta, todo ello manteniendo cierta presión en frenos y acelerador hasta que se ha ganado la salida con claridad.
La curva dos llega en seguida, ésta es a izquierdas y también en bajada. Se frena algo más que en la anterior y también se reduce una marcha, tercera, se pasa también manteniendo algo de freno para no salirse por el exterior a la salida; es importante no salirse aquí puesto que hay una cuesta muy pronunciada que lleva irremisiblemente a los árboles (véase en el vídeo de Franky mi retirada en la carrera del II campeonato )
Para la curva tres (Six Frères), a derechas en bajada, no hace falta frenar y se hace modulando el gas, ya sea en tercera o cuarta. Creo que lo mejor es mantener el gas bastante constante y no querer acelerar más de la cuenta para mantener una trazada limpia y un salida más rápida.
Seguimos bajando y nos dirigimos ya a la temida Nouveau Monde (quizá la curva lenta más famosa del mundo tras Loews/Virage de la Gare -o comoquiera que se llame ahora-). Esta horquilla a derechas viene precedida, como toda horquilla difícil que se precie, por un pequeño giro contrario, o sea, a izquierdas. Para darle más emoción todo esto es en bajada y rodeado de bordillos bastante pronunciados, además, la horquilla en sí está rodeada por el exterior por infames neumáticos rellenos de cemento (se ve que les sobraron en México). En fin, cuando se llega a un arbusto a la derecha se frena con decisión y se reducen dos marchas (en mi caso) hasta segunda para hacer el giro a izquierdas. Hay que hacer el giro con mucho tacto y, muy importante, manteniendo bastante gas para que el coche no salga despendolado, todo ello frenando bastante aún. Si hemos pasado con cierta elegancia este pequeño giro a izquierdas estaremos enfilados hacia la horquilla pegados a la izquierda y frenando todavía, una vez rectos, se reduce a primera y quizá se aprieta un poco más todavía el freno para pasar la horquilla con garantías.
Salimos acelerando todo lo que podamos sin patinar hacia la siguiente curva (¿cinco o seis? creo que seis) ya en subida. Ésta es a derechas y yo la paso aprovechando el cambio a segunda manteniendo el gas con cuidado y no queriendo acelerar antes de tiempo puesto que se derrapa con facilidad.
A la siguiente curva (siete), a izquierdas, se llega en tercera. Para ella hay que frenar bastante y se puede pasar o bien en tercera o bien reduciendo a segunda para más seguridad y más empuje a la salida. En ésta curva es sobre todo importante no tocar los bordillos, que son muy altos y "desequilibrantes".
Ahora nos acercamos a otra horquilla, ésta a izquierdas, Sanson, también precedida por un pequeño giro, éste a derechas, claro. Sin embargo este giro previo no es problemático puesto que se pasa a fondo en tercera sin mayor problema ya que la frenada para Sanson es posterior a él. Para la horquilla se frena fuerte y bien se pasa en primera reduciendo dos marchas o en segunda reduciendo sólo una, a gusto del pilotillo.
Seguimos subiendo y ahora llega una doble curva a derechas bastante abierta de las que siempre da la sensación que se podría haber pasado muchísimo más rápido. Lo cierto es que si la intentas pasar más rápido o bien te comes el bordillo interior o bien te vas fuera en la salida, así que mejor tomarla con cierta calma, ya sea en segunda o en tercera. Para ésta doble curva no hace falta frenar así que se trata "sólo" de jugar con el acelerador.
Llegamos ahora a la curva más importante para los tiempos (puesto que precede a la zona más rápida del circuito, que se hace enteramente a fondo): Beauval. Yo la suelo hacer en tercera, no hay que frenar tampoco para ésta, sólo soltar el acelerador un momento para colocar el coche en el ápice y dar gas pronto, eso sí, con especial cuidado en salir bien.
Llegamos pues a la zona más rápida del circuito, a fondo subiendo marchas. Justo en medio de esta zona está una curva (Gresil) que se pasa en quinta a fondo (algo así como la Ascari de Monza pero para el otro lado y más larga), hay que tener cuidado con no tocar el bordillo interior pero sobre todo con los árboles en el exterior, así que mejor levantar un poco que pegártela en quinta a fondo. También la salida de la curva hacia la zona recta es complicada con la tierra a la izquierda, si la tocas es fácil perder el control del coche.
Desembocamos ya en la última horquilla del circuito, Scierie, a derechas, el mejor sitio para intentar adelantamientos a base de apurar la gran frenada que nos lleva de quinta a segunda. No tiene mayor misterio, lo único es que la arena a la salida por la izquierda parece tener imán y casi siempre acabas tocándola un poco o casi.
Y por fin llegamos a Paradis, la última curva del circuito que, lógicamente, desemboca en la recta meta. Es un giro rápido a derechas que yo paso en tercera frenando antes un pelín y dando gas muy pronto pero que supongo que habrá quien la haga en cuarta y hasta sin frenar. Cuidado con las balas de paja a la izquierda en la salida que ya casi estamos en meta y no es cuestión de fastidiar toda la vuelta al final...
***
Suerte para todos y mucho cuidado en las primeras vueltas, por favor.
Forza Ferrari
Consideraciones sobre las salidas:
La mayoría de veces nuestra posición en parrilla representa correctamente nuestra capacidad real con respecto a los demás.
El piloto que está allí delante se lo ha merecido y nuestro primer deber es intentar no fastidiarle la salida.
Hay que tomar las salidas por lo que son, el inicio de una larga carrera y no una ocasión para ganar posiciones.
Nuestra primera prioridad es salir bien, luego conservar la posición de salida y finalmente, si se nos presenta la ocasión, adelantar.
Es importante ser realistas, intentar ganar una posición está bien, con dos estamos doblando riesgos, pero intentar ganar tres o cuatros de golpe es desafiar la suerte.
Las posiciones se ganan en la parrilla de salida. En cuanto estemos poniendo segunda o tercera marcha (dependiendo de lo lejos que esté T1) ya sabremos si hemos ganado, perdido o empatado, lo dificil es asumirlo...
Aproximandonos a T1 se tiene que regresar, y facilitar el regreso, a la trazada ideal... es lo mejor que se puede hacer. Si no queremos, o no podemos, ceder la posición y toca recorrer T1 mano a mano es muy importante tener en cuenta las limitaciones de GPL en lo que respecta angulos ciegos y lag.
... no se sale cuando la bandera baja, se sale en cuanto se pueda salir (Graham Hill)
La mayoría de veces nuestra posición en parrilla representa correctamente nuestra capacidad real con respecto a los demás.
El piloto que está allí delante se lo ha merecido y nuestro primer deber es intentar no fastidiarle la salida.
Hay que tomar las salidas por lo que son, el inicio de una larga carrera y no una ocasión para ganar posiciones.
Nuestra primera prioridad es salir bien, luego conservar la posición de salida y finalmente, si se nos presenta la ocasión, adelantar.
Es importante ser realistas, intentar ganar una posición está bien, con dos estamos doblando riesgos, pero intentar ganar tres o cuatros de golpe es desafiar la suerte.
Las posiciones se ganan en la parrilla de salida. En cuanto estemos poniendo segunda o tercera marcha (dependiendo de lo lejos que esté T1) ya sabremos si hemos ganado, perdido o empatado, lo dificil es asumirlo...
Aproximandonos a T1 se tiene que regresar, y facilitar el regreso, a la trazada ideal... es lo mejor que se puede hacer. Si no queremos, o no podemos, ceder la posición y toca recorrer T1 mano a mano es muy importante tener en cuenta las limitaciones de GPL en lo que respecta angulos ciegos y lag.
... no se sale cuando la bandera baja, se sale en cuanto se pueda salir (Graham Hill)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>
- raquel
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Y a ver si sale una carrera de esas de antología!! Que Rouen siempre me hace mucha ilusiónF399 escribió:
Dido: ¡bravo! magníficamente explicado. A ver si somos capaces de ponerlo en práctica. Gracias.
Pero yo esta noche (me vais a disculpar ) tengo un claro favorito que deseo que se lleve el PODIO al menos por esta vez...
Muy buena suerte a todos. ¡A disfrutar!
"Thx for racing." (J.L.)