IV.10 JARAMA

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Pink Floyd rulezzzz
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:Pink Floyd rulezzzz
:oops:

A ver, no puedo más (y lo siento :( ), pero... ¿queréis decirme de una vez :porfa: qué significa rulezzzz??????

LLevo mucho tiempo intentando deducirlo :?

Y hoy, esta misma mañana, me han dicho:
proverbio chino
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos...
aquel que no lo hace permanecerá tonto por siempre.
:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Weno, una vez mas mi gran temor era Aldea. Mas que nada porque en las precalificaciones del año pasado en el GPLE (ambos con cooper) no hubo manera de poder con él y me sacaba potencialmente medio segundo.

La semana anterior di unas vueltas de contacto con la pista, y comprobé lo dificil que es volver a pillarle el ritmo. En entrenos salí con depositos llenos para ver como podia ir la cosa con el fuel y luego di una segunda tanda, mas vacios a ver que podia obtener.

Fue totalmente inesperado hacer PB. En verano del año pasado debí dar mas de 100 vueltas entrenando y no saqué ese crono tan bajo. Fue sorprendente ver a Sampedro asi mismo en primera linea. Podia tener complicaciones, asi que me concentré todo lo posible en la salida para asegurarme P1 en T1 e intentar alejarme cuanto antes.

La salida costó lo suyo. Esperaba tener problemas con Sampedro y su Cooper, pero sorpresa, fueron los Hondas los que arrancaron de maravilla. Iba muy pegado a Xavi a causa de la parrilla 3X2 y tuve que apurar bastante la frenada para evitar sorpresas. A partir de ahi, pues a tirar como siempre las primeras 6-8 vueltas para ganarme el "colchon de emergencia". A media carrera, Diego se coloca segundo y empieza a mantenerme la distancia pese a que tampoco habia aflojado demasiado. No habia que fiarse un pelo. Los doblados estuvieron muy limpios y no hubo muchos problemas mas para acabar.

Muy bien Diego y Franky. (quiero acabar de ver el replay, porque hubo luchas interesantes por ahi atras)

Ahora vienen claramente 3 pistas para los japoneses (Rouen,Silver y Spa)
Si os lo currais y entrenais, podeis hacer doblete en todas ellas.

Pero por si acaso, yo estaré ahí al acecho... :lol:


OFF TOPIC

1º Shine por diossss
2º Comfortably Numb (Wall rulez)
3º Mother
4º Matilda Mother (Si ¿que pasa? me gusta Syd Barret)
5º Astronomy Domine
6º High Hopes, Wish You....
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

raquel escribió:
memo escribió:Pink Floyd rulezzzz
:oops:

A ver, no puedo más (y lo siento :( ), pero... ¿queréis decirme de una vez :porfa: qué significa rulezzzz??????

LLevo mucho tiempo intentando deducirlo :?

Y hoy, esta misma mañana, me han dicho:
proverbio chino
Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos...
aquel que no lo hace permanecerá tonto por siempre.
:wink:
Viene a ser algo asi como "el que manda". Viene de la palabra inglesa "Rules".

Imagen
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
calamarr
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:51 pm

Mensaje por calamarr »

Vaya agonia de carrera, menos mal que ha pasado y menos mal que pude acabar :roll:

Tenia un 1:30 altisimo como PB en esta ratonera y no me explico como me salió, porque estos últimos dias venga a darle y no hubo manera de pasar de los 31 medios-altos.

Para mas inri parece que refuerzan la seguridad y me piden noseque pase especial para entrar en pits :shock: Menos mal que andaba por ahi alguien de la organización y me pudo sacar del apuro. Por cierto, los boxes estaban a rebosar de gentuza, no se que criterios de seguridad se usaron :evil:

Los entrenos los hice con el deposito lleno para ir practicando, y acabé justo en mitad de la parrilla. Tiempo muy mediocre pero estaba mas pendiente de entrenar con el tanque lleno que de andar hotlapeando.

Tras la salida, que no me sale demasiado mal por una vez me encuentro con un follon tras la primera curva. Un BRM se interpone en mi camino, nos tocamos, me tocan de atras, pero puedo seguir ileso recitando plegarias de agradecimiento. Que se transforman en juramentos cuando en lemans el coche me mete un latigazo y me quedo de los últimos :lloron:

Las primeras vueltas fatal, muchos errores y yo cada vez mas mortificado. Me tengo que recordar constantemente que aqui lo que importa es aguantar y cosechar cadaveres, hasta que consigo cierta constancia y voy tirando palante, en busca de Xavy guillen que lo tenia por ahi delante. Hacia la mitad de la carrera le consigo alcanzar pero en tunel se echa a un lado y me deja pasar :shock: tras ver el replay parece que le revienta el motor (¿mi aura de gafe haciendo de las suyas? :lol: ).

Es por ahi tambien cuando evito quedar como un mentecato dejando que Carral me pase. No estaba muy seguro de quien era ese cooper que habia aparecido de la nada en mis retrovisores, y la verdad es que estuve dudando de si dejarle pasar o meter cerrojazo. Menos mal que lo deje pasar :oops: ya empezaba a estar baldao y no conseguia seguir bien la pizarra.

Tras quitarme a Xavy de encima llegaba el turno de (como no) el aguilucho del sr. Xug que siempre me lo encuentro por estos circuitos de dios. Lastima que cuando ya empezaba a vislumbrarlo a falta de unas 5 vueltas cometo otra cagada impresionante en Nuvolari y me voy contra las vallas tras bloquear totalmente las ruedas :cabezazo: de ahi a meta pidiendo la hora ya desesperado.

Autentico palizón y el decimo puesto me sabe a gloria. vaya agonia de circuito :latigazo:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

GRACIAS, MEMO!! :D

Con la imagen lo he entendido perfectamente...

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

el del BRM, era yo, efectivamente, y la facilidad estaba dada por mi filosofia de afrontar las races de GPL, si van mas rapido ke yo (y tu me estabas pillando), lo dejo pasar, al contrario con lo observado en muchas carreras onlinew, donde antes ke dejarte pasar, prefieren pegarsela y arruinar tu carrera y la suya.

pero bueno... eso parece el deporte oficial en esto del gpl.

la cronica de mi carrera es rapida:

malos entrenos, funesta posicion de salida, encontronazos varios y petada de motor finalmente en la lap 12.

estoy pensando seriamente en desinstalar el gpl ...
antes morir ke perder la vida
erea
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:52 pm

Viva el GPL!

Mensaje por erea »

hola, muy buenas yo soy la hermana y cuñá de dos magnificos pilotillos de este campeonato.
Sin querer he estado metida en todo el follón de la preparación de mi cuñao en mi casa, poretico qué nervios tenia!.
solo decir que se me cae la baba con estos dos pilotillos y como no........FORZA FERRARI!.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno, Pako, la verdad es que con la de vueltas que tardé en cogerte pensé que teníamos un ritmo parecido y que me costaría más pasarte. Para esa frenada en T1 busqué el interior por simple acto reflejo y menos mal porque frenaste mucho antes de lo que yo esperaba.

En cualquier caso comparto tu filosofía hasta cierto punto y, dependiendo de quién sea quien me llega por detrás, dejo pasar o no con cierta facilidad, también depende -claro- de lo cómodo que se sienta uno en la pista en cuestión. De todas formas, una de los mayores alicientes de las carreras es luchar por la posición, siempre dentro de los límites de la deportividad y el sentido común, claro.

Ánimos y no desesperes, el GPL da muchas más alegrías que decepciones aunque, parafraseando a alguien de cuyo nombre no me quiero acordar ( :wink: ), es más duro que la propia vida.

P.D. Quería además dar la bienvenida a mi querida hermana "erea" a este foro, así Raquel no será la única chica, y animarla a que pruebe el GPL ya que lo tiene instalado en su ordenador (¡y con volante!) para que mi cuñao Chema pudiera correr ayer.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2532
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Es curioso que sea el circuito más corto (o casi) y también el más agotador (o casi). Pocas veces me habia yo cansado tanto en esto del GPL. Pero qué gozada! (Pako, no lo desintales! :piloto:)
Di 24 vueltas con sólo un error importante, remonté desde penúltimo tras la primera melé a mi sitio “naturalâ€� -el orden de la parrilla-, sigo subiendo posiciones en el campeonato... No puedo pedir más :) De los que acabamos, las posiciones de parrilla y race se mantuvieron bastante:

Código: Seleccionar todo

 Q  R
 1    1   Javier Carral
 2    3   xavier aldea
 3    2   Diego Sampedro
 4    7   Diego Doni
 5    4   Lesmes Gonzalez
 7    5   Julian Martinez
 8    8   Fran Guillen
11   6   Carlos Espada
12   9   Nick Xug
13  10  Abat Hernaez
14  11  Jose Maria Ruiz
En los entrenamientos me quedé a demasiadas décimas de mi PB, pero con tanto tráfico y un circuito tan corto y estrecho, me parece lo normal; marcianadas aparte, no es el mejor momento para hotlapear.
En la race, pues me comí la melé de T1, una vez más. Me desmoraliza y me desconcentra mucho cuando me pasa esto. Nah, pues, a tirar y ver si remontaba; me había quedado penúltimo, creo.
Imagen
Ya en la primera vuelta recuperé varias posiciones de excursionistas diversos. Hay que ver qué resultón es el circuito en las fotos, y más con los duelos q nos organizamos.
Imagen
En seguida alcancé a Manel, porque, aunque es más rápido que yo, iba tratando de pasar a los que se iba encontrando, y podía seguirle. Así, juntos, acosamos primero a un Lotus:
Imagen
Y luego a otro, Chema. Manel lo pasó en seguida, pero yo sabía q estaba llegando a mi terreno y que tendría que luchar más si queria pasarlo.
Imagen
A Manel, que iba haciendo pequeñas pifias, podia seguirlo con dificultad, tipo nsFCF, hasta que, como es humano, y no todavía verde ;), hizo una pequeña excursión y lo superé.
Imagen
Con Chema, en errores de uno y otro nos pasamos un par de veces.
Imagen
Imagen
Hacia media carrera dejé de verlo en los espejos, tuvo algun problema, y ya me apareció en la pizarra otro de mis rivales habituales de esta temporada, Calamarr. Me propuse no dejarlo pasar esta vez, que no me hiciera lo del Ring, y, aunque me costó sudar tinta (de cefalópodo, claro :mrgreen:), pues lo conseguí, aguanté unas 10 laps con la distancia oscilando entre 5 y 12 segundos, según quien de los dos hacía alguna pequeña pifia o tenia q frenar para q lo doblaran los “jefesâ€�. En la última vuelta aún me desdoblé de un Honda (:bien: ánimo, Franky!). A mi no me sirvió de nada, y ya me está bien, no hay q abusar de la desgracia ajena, pero la foto miaq queda bien.
Imagen
Pos nah, q ver el banderazo aquí es una alegría, no? ;)
Imagen
Enhorabuena a los podiumistas. El Kaiser Karral, bien hallado el nombre, que no se cansa, hay q ver... Ánimo a tos los desconectados, accidentados y desanimados, que aun queda mucho por disfrutar. Saludos a toas las cuñás y hermanas, pero más a las que postean :wink:
:piloto:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: Viva el GPL!

Mensaje por raquel »

erea escribió:hola, muy buenas yo soy la hermana y cuñá de dos magnificos pilotillos de este campeonato.
Sin querer he estado metida en todo el follón de la preparación de mi cuñao en mi casa, poretico qué nervios tenia!.
solo decir que se me cae la baba con estos dos pilotillos y como no........FORZA FERRARI!.
Bienvenida, Erea :D (qué nombre más bonito el de tu nick :wink: )

Cuando te he leído al principio (muy rápidamente en una escapada por aquí) la verdad es que me he llevado un susto de muerte :lol: al leer sólo... "soy la hermana de..." :shock:
Verás esta mañana había dado el enlace del foro a una de mis hermanas y le explicaba cómo acceder y por dónde clicar para poder ver algo. Me pedía que le contara algo "divertido" y le hiciera pasar un buen rato. Así que le he enviado directamente a curiosear por aquí :wink: Claro, cuando he empezado a leer el saludo de tu post, lo 1º que he pensado ha sido: "¡no se le ocurrirá!" Y no, eras tú, aunque aún me cabía alguna duda de si serías la hermana o la mujer de Julián.

Tienes razones con fundamento para babear con ellos :D
Pues nada, ¡a disfrutar de todo! Me alegro mucho de que estés entre nosotros. :abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bienvenida Erea :) Entre Chema y Julián te deben de tener "atormentada" con tanta carrera, volantes, setups... :jiji:
Yo soy el otro Paquetown Racing :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Pako Pardo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Oct 03, 2005 4:54 pm
Ubicación: Alcoy, Alicante

Mensaje por Pako Pardo »

Vamos a ver si me explico mejor.

Mi postura de dejarme adelantar, es desde luego, según y como.

Si el lance hubiera sido en las 3 ultimas laps, no habría sido tan fácil ...

Pero intentar taponar a un corredor 3 segundos mas rápido que yo, a mas de 12 laps para el final, no me parece ni responsable ni correcto.

Con mis tiempos, a pocos podía presentar batalla en el Jarama este.

De todas formas, en los adelantamientos en los que este yo implicado, tanto cuando adelanto como cuando soy adelantado, intento principalmente que sean limpios.... a veces se consigue ...
antes morir ke perder la vida
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Tiempos de reacción en la salida:

X

----------------------------------------------

Sampedro 22---Aldea 28---Carral 24

---------Lesmes 19---Doni 18----------

F.Guillen 21---Martinez 25---Torre 28

---------Pardo 38---Acosta 29----------

Hernaez 27---Xug 39---Espada 25

--------Gonzalez 27---Ruiz 40----------

Navarro 40---X.Guillen 25---Mompo 73

-------------------------Liñan 59---------

A ver, este es un análisis que se me ocurrió en el GPLE del año pasado.
Partiendo del replay del server, Para obtener los tiempos de reacción en la salida, se cuentan el número de fotogramas entre el momento en que empieza a bajar la bandera verde y el fotograma en el cual se empieza a registrar velocidad en el coche.

No es del todo exacto ya que pueden haber ligeras variaciones debido al lag que tenga cada participante, pero es orientativo. Los he colocado tal como estaban en parrilla y la X marca el lugar donde estaba el "starter". Notese que los pilotos del fondo son los que mas tardan en arrancar, bien porque estan mas lejos del banderazo, bien porque esperan a que el resto se pongan en marcha.

Los pilotos mas rápidos resultan ser los de la segunda linea. Sampedro por ejemplo tiene la mejor posicion y reacciona rápido, pero bien porque su primera velocidad esta reglada bastante larga, o porque la deja caer de vueltas, acelera bastante despacio y pierde varios puestos.
Franky también reacciona bastante rápido y a base de exprimir las revoluciones y ver el hueco de la izquierda, realiza una gran salida.
Doni realiza la mejor salida pero se contiene al no ver hueco entre los que estan en primera linea. Al llegar al final de recta se abre algo a la izquierda y probablemente "invita" a Torre a meter el morro, resultando enculado por el Brabham. Luego tiene la mala suerte de que todos los rebotes entre coches le pillan a él.
erea
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:52 pm

gracias a todos.

Mensaje por erea »

gracias a todos por esta estupenda acojida.
cuando tenga tiempo os vais a enterar de que es una pilotilla de verdad.
mi hermano lleva ya tiempo animandome para entrar en este mundo maravilloso del GPL.
forza ferrari, jeje.
Responder