
KKL Cup 1.4 Nürburgring
- Gaizka
- Benefactor
- Mensajes: 1340
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
- Ubicación: Barcelona 1967
- Contactar:
A ver, hoy para la qualy haremos lo siguiente 
- Los boxes estarán situados entre Breidscheid y Kesselchen, una zona rápida que se encuentra más o menos a mitad de vuelta, justo antes del Karussell.
- La sesión durará 10 minutos y sólo habrá un intento de vuelta rápida.
- Importante que, cuando queden menos de 5 minutos para terminar la sesión, la gente que haya vuelto a boxes por el motivo que sea no vuelva a pista ya que es una zona rápida y el riesgo de molestar a algún piloto en vuelta será muy elevado.
Para la última sesión de entrenos de prequaly el server ya está así por si lo queréis probar

- Los boxes estarán situados entre Breidscheid y Kesselchen, una zona rápida que se encuentra más o menos a mitad de vuelta, justo antes del Karussell.
- La sesión durará 10 minutos y sólo habrá un intento de vuelta rápida.
- Importante que, cuando queden menos de 5 minutos para terminar la sesión, la gente que haya vuelto a boxes por el motivo que sea no vuelva a pista ya que es una zona rápida y el riesgo de molestar a algún piloto en vuelta será muy elevado.
Para la última sesión de entrenos de prequaly el server ya está así por si lo queréis probar

GPL Rank = -92.907









Como no tengo mucho tiempo ahi va un pelín de entrega y luego el resto

Ayer me encontré muy bien en pista, curiosamente mas suelto en la 2ª manga. El Ring es un auténtico reto

En la qualy de la 1ª pensaba que iba lento porque me conformaba con marcar un tiempo, asi que el 8.16 me sorprendió


Código: Seleccionar todo
Track: Nurburg Mon Jul 13 23:03:06 2009
PRACTICE TIMES
Pos No Driver Team Nat Time Diff Laps
1 10 Gaizka López C. BRM SPA 8m01.396s 1
2 16 Javier Carral Cooper SPA 8m14.408s 13.012s 1
3 11 Sergio Macias Cooper SPA 8m15.479s 14.083s 1
4 17 tagomago Ferrari SPA 8m16.387s 14.991s 1
5 15 Nick Xug Lotus CAN 8m26.528s 25.132s 1


Código: Seleccionar todo
Track: Nurburg Mon Jul 13 23:03:06 2009
RACE RESULTS (After 3 laps)
Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff
1 10 Gaizka López C. BRM SPA 3 24m28.170s
2 11 Sergio Macias Cooper SPA 3 24m47.209s 19.039s
3 16 Javier Carral Cooper SPA 3 24m50.156s 21.986s
4 17 tagomago Ferrari SPA 3 25m01.198s 33.028s
5 15 Nick Xug Lotus CAN 3 25m38.976s 1m10.806s
6 18 Cayo Cambero Lotus SPA 3 25m43.281s 1m15.111s
7 12 NES 67 BRM SPA 1 8m25.895s 2 lap(s)
8 8 Mr Trooper Eagle SPA 1 10m24.412s 2 lap(s)
9 13 alex karakol Ferrari SPA 0 0m00.000s 3 lap(s)
10 4 PDLR.GAIZTOR Brabham SPA 0 DidNotStart 3 lap(s)



Código: Seleccionar todo
Driver Avg Deviation Std Deviation Avg Laptime Laps
Nick Xug 0.021 0.021 8m30.885s 3
tagomago 0.083 0.083 8m18.363s 3
Gaizka López C. 0.415 0.415 8m05.851s 3
Javier Carral 1.267 1.267 8m15.048s 3
Según la loca que reparte las copas en casa

Xug

Yo mesmo

y luego los de verdad

... continuara

- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...


Pues sí, José Luis,




Vaya mañanita llevo y qué mal de tiempo voy (joooo... qué rabia!!







Fue una noche gloriosa. Carreras llenas de "trepidancia", como dice Karak.


No seáis mal pensados que no fue por el cava (


Pero sí es cierto que estaba muy muy emocionada.





Qué bueno esto:
admin escribió:Según la loca que reparte las copas en casa
Xug![]()
Yo mesmo![]()
y luego los de verdad
... continuara




Continúa, continúa... por favor


Y los demás, ya sabéis...




"Thx for racing."

- sergioSCHUMI
- Mensajes: 399
- Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
- Contactar:
Jijiji venga va Raquel, una copita sólo dice... si casi no atinabas con las teclas, riendo, llorando... eso es propio de los subidones y bajones de un buen colocón (oye, que no me parece mal, la ocasión lo merecía! )
Pues yo llegué acojonao, con los deberes sin hacer, vamos... es que ni había abierto el libro, y claro, como si no fuera importante esta lección llegué a la qualy sabiendo que el suspenso podría ser escandaloso con la presencia de los alumnos aventajados Gaizka y Javi Carral, y los alumnos empollones Tagomago y Cía.
Parece que Javi también se confió y llegó pensando que aún se acordaría de los apuntes del año pasado, y eso me benefició porque me regaló el 2º puesto de la primera carrera ( de la qualy ni hablo porque fue un "ir pisando huevos" para no salirme de pista )
En la segunda carrera un error al caer de uno de los saltitos regaló a Gaizka el adelantamiento. Mi ritmo ya estaba bajando de los 8.15 a los 8.10, pero Gaizka era de los 8.05 o menos así que poco hubiera podido hacer. Hacía el final rompí el motor por no recordar los puntos donde hay que soltar gas porque el motor rueda en vacío, menudas trampitas esos minibotes. A ver si esta noche bajo a los 8.05 que debería ser mi ritmo y termino de una vez de forma decente en el ring.
Enhorabuena a Gaizka por el champ, sorry por no ser un digno rival anoche
, a Jose Luis por su rendimiento y a los demás que disfrutaron de este evento y campeonatillo karakolero. Y por supuesto a Raquel por su supporting y su propio gozo
Javi repásate los apuntes que esta noche la clase puede estar alborotada
Pues yo llegué acojonao, con los deberes sin hacer, vamos... es que ni había abierto el libro, y claro, como si no fuera importante esta lección llegué a la qualy sabiendo que el suspenso podría ser escandaloso con la presencia de los alumnos aventajados Gaizka y Javi Carral, y los alumnos empollones Tagomago y Cía.
Parece que Javi también se confió y llegó pensando que aún se acordaría de los apuntes del año pasado, y eso me benefició porque me regaló el 2º puesto de la primera carrera ( de la qualy ni hablo porque fue un "ir pisando huevos" para no salirme de pista )
En la segunda carrera un error al caer de uno de los saltitos regaló a Gaizka el adelantamiento. Mi ritmo ya estaba bajando de los 8.15 a los 8.10, pero Gaizka era de los 8.05 o menos así que poco hubiera podido hacer. Hacía el final rompí el motor por no recordar los puntos donde hay que soltar gas porque el motor rueda en vacío, menudas trampitas esos minibotes. A ver si esta noche bajo a los 8.05 que debería ser mi ritmo y termino de una vez de forma decente en el ring.
Enhorabuena a Gaizka por el champ, sorry por no ser un digno rival anoche


Javi repásate los apuntes que esta noche la clase puede estar alborotada

Ohhh, terminó la KUP
Pero con buen sabor de boca después de los ratos pasados en pista y en el VROC.
El tostón de Nurby a la medida del circuito
Ayer volví a las roturas de motor
. El modo PRO me castigó de lo lindo en ello.
Supongo que en los entrenos había planteado mas la búsqueda de tiempos que la consistencia y cuidado de motor. Así como en otras ocasiones, con otros coches, sabía perfectamente en que marcha/velocidad iba a tomar cada curva o tramo, con el BRM iba un poco a ciegas cambiando según me parecía en el momento.
En la 1ª Manga ya rompí en la class sin conseguir dar una vuelta limpia. Así que salía desde el fondo de la parrilla, pero después de T1 ya conseguía colocarme en 5º puesto detrás de Tago. Durante la 1ª vuelta intenté mantenerme a su estela pero al entrar en la 2ª, al ver que empezaba a alejarse forcé demasiado el BRM y dijo ¡Prou! Y se paró
.
La ventaja de llegar de los primeros al VROC es que te aseguras salir desde delante en la siguiente Manga. Por eso Raquel no se nos queda tan triste cuando nos ve llegar
.
Con Trooper y Karakol por delante tenía que hacer una buena salida para poder escapar y abrir espacio. Tal cual había calculado salió, pero el grupo de atrás ganaron puestos enseguida y empezaba la persecución a corta distancia. Al entrar en la 2ª vuelta Gaizka ya estaba dándome caza, y Schumi venía pocos metros mas atrás. Conseguí mantener a Gaizka un buen rato y al no cometer ningún error le dificultaba poder avanzar, pero al llegar al 2º carrusel hice un trompo y Gaizka se empotró de lleno con mi BRM. Como resultado de ello Schumi nos dio caza con el Cooper. Salí intacto ganándoles unos pocos metros y completando la vuelta con un 8:19 lo que me dio esperanzas de poder ir rodando rápido, teniendo en cuenta el trompo anterior.
A pocas curvas de la siguiente vuelta volví a pisar hierba y perder el control de nuevo, lo que hizo que Gaizka volviera a llevarme palante al aparecerme cruzado en medio el asfalto, pero esta vez tanto él como Schumi me pasaron e iniciaron su escapada.
A mitad de esa vuelta, por donde teníamos los Boxes en la 1ª Manga, me subí a un terraplén y al retomar la marcha ya tenía pegado a Tago y BlackJ que venían por detrás.
Ahí empezó la lucha por el 3er puesto
.
Así que durante la 4ª vuelta fue un intento de escapada para que no me dieran caza, pero en la subida del arbolito el BRM tocó de barriga contra el suelo y salí disparado. BlackJ consiguió esquivarme pero Tago se empotró conmigo de lleno. Uff, lo que aguanta el tanque este, parece blindado, menos el motor está claro
.
Reanudé la marcha y ahora era yo el cazador. En lo que quedaba de vuelta estuvimos intercambiando posiciones entre los tres. Pero al entrar en la ultima BJ había abandonado y Tago conseguía una ligera ventaja.
Al principio iba a por todas a darle caza, pero al encontrarlo recogiendo caracoles y lograr pasarlo, cambié de nuevo el planteamiento, y a por todas y que no me pille.
Lo conseguí, aunque me hizo sudar de lo lindo viéndome obligado a marcar mi PB de 8:14 BRM en esta ultima vuelta
.
De nuevo subido al 3er puesto del Podio con el BRM.
Me encanta Nurby.
Felicitar a los Campeones de la KUP, Gaizka, Schumi, y TagoMezcua que está que se sale con su Ferrari.
Está claro que para próximas ediciones me tocará cambiar de montura si quiero optar por un lugar entre los primeros
. Pero que conste que el BRM me encanta, y ya le empiezo a coger cariño.
Porque, . . . habrá próximas ediciones ¿no?
Un saludo a todos KaraKUPoleros,
Pero con buen sabor de boca después de los ratos pasados en pista y en el VROC.


Ayer volví a las roturas de motor

Supongo que en los entrenos había planteado mas la búsqueda de tiempos que la consistencia y cuidado de motor. Así como en otras ocasiones, con otros coches, sabía perfectamente en que marcha/velocidad iba a tomar cada curva o tramo, con el BRM iba un poco a ciegas cambiando según me parecía en el momento.
En la 1ª Manga ya rompí en la class sin conseguir dar una vuelta limpia. Así que salía desde el fondo de la parrilla, pero después de T1 ya conseguía colocarme en 5º puesto detrás de Tago. Durante la 1ª vuelta intenté mantenerme a su estela pero al entrar en la 2ª, al ver que empezaba a alejarse forcé demasiado el BRM y dijo ¡Prou! Y se paró

La ventaja de llegar de los primeros al VROC es que te aseguras salir desde delante en la siguiente Manga. Por eso Raquel no se nos queda tan triste cuando nos ve llegar

Con Trooper y Karakol por delante tenía que hacer una buena salida para poder escapar y abrir espacio. Tal cual había calculado salió, pero el grupo de atrás ganaron puestos enseguida y empezaba la persecución a corta distancia. Al entrar en la 2ª vuelta Gaizka ya estaba dándome caza, y Schumi venía pocos metros mas atrás. Conseguí mantener a Gaizka un buen rato y al no cometer ningún error le dificultaba poder avanzar, pero al llegar al 2º carrusel hice un trompo y Gaizka se empotró de lleno con mi BRM. Como resultado de ello Schumi nos dio caza con el Cooper. Salí intacto ganándoles unos pocos metros y completando la vuelta con un 8:19 lo que me dio esperanzas de poder ir rodando rápido, teniendo en cuenta el trompo anterior.
A pocas curvas de la siguiente vuelta volví a pisar hierba y perder el control de nuevo, lo que hizo que Gaizka volviera a llevarme palante al aparecerme cruzado en medio el asfalto, pero esta vez tanto él como Schumi me pasaron e iniciaron su escapada.
A mitad de esa vuelta, por donde teníamos los Boxes en la 1ª Manga, me subí a un terraplén y al retomar la marcha ya tenía pegado a Tago y BlackJ que venían por detrás.
Ahí empezó la lucha por el 3er puesto

Así que durante la 4ª vuelta fue un intento de escapada para que no me dieran caza, pero en la subida del arbolito el BRM tocó de barriga contra el suelo y salí disparado. BlackJ consiguió esquivarme pero Tago se empotró conmigo de lleno. Uff, lo que aguanta el tanque este, parece blindado, menos el motor está claro

Reanudé la marcha y ahora era yo el cazador. En lo que quedaba de vuelta estuvimos intercambiando posiciones entre los tres. Pero al entrar en la ultima BJ había abandonado y Tago conseguía una ligera ventaja.
Al principio iba a por todas a darle caza, pero al encontrarlo recogiendo caracoles y lograr pasarlo, cambié de nuevo el planteamiento, y a por todas y que no me pille.
Lo conseguí, aunque me hizo sudar de lo lindo viéndome obligado a marcar mi PB de 8:14 BRM en esta ultima vuelta

De nuevo subido al 3er puesto del Podio con el BRM.
Me encanta Nurby.




Está claro que para próximas ediciones me tocará cambiar de montura si quiero optar por un lugar entre los primeros

Porque, . . . habrá próximas ediciones ¿no?


Monster of GPLRank -250


- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Sr. don SergioSchumi, lo primero es lo primero, y eso es felicitarle:
¡BRAVO! ¡Cómo me gustas como piloto!
Y lo 2º es reñirle.
Sabía que me lo dirías...
Pues sepa usted que mis errores de teclado se debieron, entre otras cosas,
a que tengo fundida una bombilla
que hay que hacer cosas raras para cambiarla y os juro que no veo nada del teclado. Ok?
Cierto, no fue 1 copita, sino 2.
Pero que te diga Nes, si estaba yo bolinga o no.
Pobre, ni siquiera le saludé apenas cuando llegué a las 9.50h a la Sala de Prensa y solté de corrido toda la chuleta de indicaciones que nos había puesto Gaizka en el foro.
Porque es que me lo imaginaba
que algunos no lo habríais visto y no os sabríais la lección.
¿Sí o no, Nes?
¿A que no miento....?
Además, Sergio, es que tú no me has visto (ni oído
) en el pleno trance de emociones desatadas...
¡Pillo unos colocones que ya quisiera tener el mismo poder el cava!
Por eso malpiensas.
Nes ¡Me encanta el Nurby!
Y mucho más cuando puedo ir corriendo al acabar la race para llegar al PODIO
para lanzarte flores sin parar...
Entre los papelillos en los que iba escribiendo notas de "cosas" de la carrera...
está tu nombre varias veces...
Lo cual significa que hiciste una grandísima carrera...
STOP.
Se me acabó el tiempo.
Luego más........
PD: " Porque, . . . habrá próximas ediciones ¿no?
"
¡Sí! A mí me lo prometisteis ayer...
¿Por qué os creéis que lloraba
durante la 2ª manga...? Porque me dio por pensar que... ¿y si era la última...? 




Y lo 2º es reñirle.






Cierto, no fue 1 copita, sino 2.





¿Sí o no, Nes?


Además, Sergio, es que tú no me has visto (ni oído




Nes ¡Me encanta el Nurby!



Entre los papelillos en los que iba escribiendo notas de "cosas" de la carrera...



STOP.
Se me acabó el tiempo.


PD: " Porque, . . . habrá próximas ediciones ¿no?

¡Sí! A mí me lo prometisteis ayer...

¿Por qué os creéis que lloraba



"Thx for racing."

- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Weno, no hay mucho que contar de mi fugaz paso por la KKL Cup. El Ring siempre es el Ring y tres carreras seguidas en él (incluyendo la del PDLR) era demasiado tentador para no hacer un breve come back.
A diferencia del PDLR, donde la cosa acabó bien, en las dos carreras de la KKL Cup llegué bastante "empanao" o desacertado. Me sentia rápido pero sin feeling para mantenerme consistente. La verdad es que el nivel era bastante alto, con Gaizka y Schumi en parrilla, lo cual hacia el acceso a lo mas alto del podio mas que desafiante.
La qualy de la primera carrera me dejó en una primera linea al lado de Gaizka tentadora. Conseguí salir bien con el Cooper, y ganar el interior y P1 en la primera frenada. Creo que Gaizka iba asegurando con el BRM durante toda la parte revirada, esperando a las rectas para atacar. Quise hacer a cuchillo la parte previa a la recta de Tiergarten pero no me salió bien y acabé enganchado en el seto intentando evitar que el BRM me cogiera el rebufo.
Durante la segunda vuelta pude evitar que no se me marchara demasiado, paro acabé cometiendo un semitrompo en una bajada que me costo la segunda plaza a manos de Sergio.
En la tercera vuelta pude devolverle la moneda inseperadamante con uno de los mejores adelantamientos que me han salido jamás frenando para la curva norte.
No obstante me sentia algo fastidiado por no haber aguantado en la primera vuelta y quizás rabioso, ataqué en extremo al final intentando al menos reducir algo la desventaja, como intentando demostrarme algo a mi mismo. Me confié y cometí el tercer y ultimo error que me mandaba al ultimo peldaño del podio.
La segunda carrera fue un desastre absoluto, iniciándola desde boxes y no mentalizandome con lo mucho que puede dar una carrera de 5 vueltas en el Ring. No tuve paciencia y aunque recuperé algunas plazas acabé dañando el coche yo solo y perdiendo mucho tiempo, asi que opté por abandonar.
En fin, gracias a todos por las carreras y felicitar a Gaizka, inesperado vencedor de la KKL Cup
A diferencia del PDLR, donde la cosa acabó bien, en las dos carreras de la KKL Cup llegué bastante "empanao" o desacertado. Me sentia rápido pero sin feeling para mantenerme consistente. La verdad es que el nivel era bastante alto, con Gaizka y Schumi en parrilla, lo cual hacia el acceso a lo mas alto del podio mas que desafiante.

La qualy de la primera carrera me dejó en una primera linea al lado de Gaizka tentadora. Conseguí salir bien con el Cooper, y ganar el interior y P1 en la primera frenada. Creo que Gaizka iba asegurando con el BRM durante toda la parte revirada, esperando a las rectas para atacar. Quise hacer a cuchillo la parte previa a la recta de Tiergarten pero no me salió bien y acabé enganchado en el seto intentando evitar que el BRM me cogiera el rebufo.
Durante la segunda vuelta pude evitar que no se me marchara demasiado, paro acabé cometiendo un semitrompo en una bajada que me costo la segunda plaza a manos de Sergio.
En la tercera vuelta pude devolverle la moneda inseperadamante con uno de los mejores adelantamientos que me han salido jamás frenando para la curva norte.

No obstante me sentia algo fastidiado por no haber aguantado en la primera vuelta y quizás rabioso, ataqué en extremo al final intentando al menos reducir algo la desventaja, como intentando demostrarme algo a mi mismo. Me confié y cometí el tercer y ultimo error que me mandaba al ultimo peldaño del podio.

La segunda carrera fue un desastre absoluto, iniciándola desde boxes y no mentalizandome con lo mucho que puede dar una carrera de 5 vueltas en el Ring. No tuve paciencia y aunque recuperé algunas plazas acabé dañando el coche yo solo y perdiendo mucho tiempo, asi que opté por abandonar.

En fin, gracias a todos por las carreras y felicitar a Gaizka, inesperado vencedor de la KKL Cup

“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”
Graham Hill
Graham Hill
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos días.
Síiiiiii... menos mal, Javier, que la cosa acabó bien ayer en el Champ PDLR.
No sólo te pudiste desquitar del "mal sabor" que debió de dejarte ese come back - como dices tú
- al Ring, sino que yo también me alegré muchísimo al poder verte y decir: "¡sí señor, ahí está Sir Black Jack!"
No entendía por qué abandonaste.
Pensaba si tendrías problemas en el coche o qué... Aunque tras leerte, lo comprendo mejor.
En cuanto empezó la 1ª manga, yo tenía clarísimo que el desafío lo ibas a plantear tú.
Además de la ilusión, claro, de lo que representa o significa volver a verte en pista.
Lo habré comentado cientos de veces, pero no importa,
ya sabes que me encanta no sólo verte pilotar, sino disfrutar también de cómo te planteas las carreras...
Pero... qué le vamos a hacer... "un mal día" lo tienen todos los grandes campeones, y parece que a ti te tocó el lunes.
Pues según comentas, llegaste ya "empanao".
¡McAchisss la mar salada!
De todos modos, me encantará ver ese adelantamiento a Sergio que señalas, frenando para la curva norte. Cuando pueda ver la repe, me detendré en ello.
¡A ti gracias por volver, Javier!
Ahora a ver cómo quedan las estadísticas: tengo curiosidad. Cuando la tengas hecha, ponlo, por favor.

Síiiiiii... menos mal, Javier, que la cosa acabó bien ayer en el Champ PDLR.



No entendía por qué abandonaste.


En cuanto empezó la 1ª manga, yo tenía clarísimo que el desafío lo ibas a plantear tú.



Pero... qué le vamos a hacer... "un mal día" lo tienen todos los grandes campeones, y parece que a ti te tocó el lunes.


De todos modos, me encantará ver ese adelantamiento a Sergio que señalas, frenando para la curva norte. Cuando pueda ver la repe, me detendré en ello.

¡A ti gracias por volver, Javier!

Ahora a ver cómo quedan las estadísticas: tengo curiosidad. Cuando la tengas hecha, ponlo, por favor.


"Thx for racing."

- sergioSCHUMI
- Mensajes: 399
- Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
- Contactar:
Sin duda, para sacarlo en el Review de la temporada que comentará Murray Walker. Me dejó con una cara de tonto cubriendo el interior que pa quéraquel escribió:De todos modos, me encantará ver ese adelantamiento a Sergio que señalas, frenando para la curva norte. Cuando pueda ver la repe, me detendré en ello.




Pues curiosamente durante toda la cup me he encontrado mas suelto en la tanda 2, con lo que el disfrute es mayor ... esa incertidumbre de llevar a los mejores detrás e intentar ir por el sitio me centra mas .... luego está que superar a algunos por delante va a ser difícil




Asi que no pisé podium pero me senti como un campeón peleando


Las únicas lástimas ... pues que en el inicio no representé problema ni para Sergio ni para Gaiz ... lo que quizás le hubiera dado mas posibilidades a _Nes .... que Carral saliera desde boxes y la pizarra no le situara correctamente en pugna por el podium
Las otras penas .... pues que echamos de menos a Quico y a Mach .... saludossssssssssssss por alla donde andeis vergantines y viejos lobos de mar

De lo mejor:
Raquel emocionada

Gaiz como un jabato
Sergio aun pisando huevos al podium
_Nes se desquitó en la 2ª de la espina de la 1ª
Black Jack con un ritmo endiablado
Cayo, Troop, Kol y Xug completando una parrilla de lujo
Thx for racing
