DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Desde el domingo por la noche que llevo reprimiéndome las ganas (esto no es sano :jo: ) de decirle a Xug que él sí que es ¡una perla cultivada ¡McAchis la mar salada! :baba:

Pero es que ya antes de ponerme el programa 196 enterito, y de disfrutar con todas esas frases tan superbonitas que ponen a la "cursi más cursi del universo" en estado total de trance... :lol: me reía sin poder parar, o como dice Gaizka: "Xug, puedes conmigo...", con su declaración de amor :amor: a Lucinda Williams. :guau:

En ese momento, como mujer, llegue a sentir hasta celos. :shock: Pensaba... si a mí un hombre me dice eso, yo me desmayo y ya no quiero volver a recuperar la conciencia... :fundido:

:aplauso: :flores:
Xug escribió:
La radio q estaba escuchando era un programa q me encanta y que quiero aprovechar para recomendaros:
.
.
.
Hala, besos :)
:besos:

Me gustó TODO. :D Pero, además, me encantó "The shop wiht camel": "HELLO, HELLO"

Como tengo fama de parlanchina :roll: me retenía hasta que ha comentado José Luis... :roll:

¡Gracias, Xug! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

raquel escribió:Luego vuelvo, saboreo con calma y delicadeza las canciones que nos has puesto ( :baba: ) y os cuento más. Y si queréis hasta una anécdota que tiene que ver con "Paradise". Hace reír mucho (una vez pasado el susto :jo: ), pero si hay aprensivos no sé si contarla... :nose: porque fue casi de película de terror. :crygreen:
¿Cuándo nos cuentas eso? :?:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Quique escribió:¿Cuándo nos cuentas eso? :?:
:lol:

Quique, es que José Luis le ha dado tanta marcha al tema esta mañana :teclas: + :musica: que cuando ya me he puesto al día de todo, me he quedado sin tiempo.

Luego, cuando pueda, busco otro ratito con calma... :wink:

Aprovecho: Mach déjate caer un poquito por aquí... :roll: por favor... ¡Te echamos mucho de menos! :D

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ya tengo un ratito, así que prometido es deuda, Quique. :wink:
Además, hoy tengo que estar de "medio baja obligada". :roll: ¡Soy la pupas! :lol: Enseguida veréis por qué...
Nada, esta vez no es nada. Sólo que el domingo me quemé en la muñeca derecha ( :tortilla: ) y no le hice caso. Me venían diciendo... "¿ya te has curado esa quemadura bien...?" Y yo respondía que sí, que no era nada, que no tenía ninguna importancia. Pero trajinando cosas, ayer me empezó a doler de verdad, así que al final me di cuenta de que se me estaba infectando.

Como dice mi santo padre (que no sabe nada, eh!! No os chivéis!!!): "Si te estuvieras quieta un rato...." :cabreo:

Yo a esto lo titularía "Aventuras y desventuras de Raquel", no en el GPL Rank precisamente, :rie: pero digamos que el tópic de Gaizka me ha venido también de maravilla para que quizás podáis entender que hay "vicios" ante los que a veces resulta muy difícil resistirse.
El mío lo es, lo fue y lo será la FILOSOFÍA. :roll: Tengo la inmensa suerte de que siempre me puedo "dedicar" a ella aunque no la ejerza. Eso me lo enseñó (y creo que nunca se lo podré agradecer bastante) mi profesor de Filosofía Griega durante el primer año de carrera. Luego repetía asignatura sin parar subiendo los peldaños del Rank en esa especialidad que impartía él, curso tras curso insaciablemente. :baba: Escucharle era desaparecer yo. :fundido:

Ahora seguro que os estáis diciendo... :nose: "A la Raquel se le está yendo la olla por momentos y a ver cómo sale de ésta..."
¡Pues no! :no: No se me va la olla, no. :roll:

¿Qué pensarías si os dijera que "Paradise" (la canción :musica: ), el "principio de SENCILLEZ" de SCHRÖDINGER, y un tremendo "incidente" con una vieja silla giratoria de ruedas, de ésas de escritorio, están íntimamente relacionados?

A ver si sé deshacer la ecuación o comprender el principio intuitivo. :wink:

Que la filosofía sea un "vicio" (entiéndase "pasión" :amor: ) no quiere decir que siempre puedas dedicarle los ratos que desearías. :D Ni que estés en disposición o motivada a tope :bien: porque haya algo que te lo sugiera sin poder evitar tirarte de lleno en la zambullida de esos pensamientos.

Así pasó una noche. :D Me empeciné sin descanso en que quería entender la ecuación de SCHRODINGER. Me apetecía un montón y ya está. :D Sin más razón.
Estuve mucho rato (mientras todo el mundo dormía y había silencio en mi casa :shock: ) en la mesa de la cocina :lol: con un montón de libros marcados y entreabiertos, leyendo y releyendo cada párrafo, y la tira de papelillos de los míos en los que escribía con un lapiz "el paso a paso" y los resultados delirantes :lol: de mis resoluciones o la intuición de lo que iba captando.
¿Os soy sincera? ¡ME LO ESTABA PASANDO PIPA! :twisted:

Empieza "la película de terror" ( :motosierra: <--- es así, no, Gaizka??? :lol: ).
La 1ª vez que yo "oí" hablar de SCHRÖDINGER fue a mi amigo Juan Luis (no "nuestro Juan Luis", eh!). Él estudiaba 1er curso de Ingeniero Aereonáutico y yo COU. O quizás un poco más abajo, da igual. :wink: Es una persona muy, pero que muy pragmática, intuitiva, sistemático (¡es ingeniero de sistemas! :lol: ) y... parece... mi polo opuesto. :prrr:
Cuando un día en Madrid (uf! hace años!!! :jo: ) me dijo que le gustaba Kenny G, yo no me lo podía creer. Me dejó más fundida que al electrón de Shrödinger. :fundido:

Cosas del pensamiento... :roll: cuando ya había llenado un montón de papelillos y "se me cerró" la mente, de pronto fui a buscar el CD de "Paradise" para escucharlo, mientras paseaba con la sillita de ruedas dándole vueltas a la cabeza. Pero iba sentada al revés (al estilo de las pelis del Oeste, para que me entendáis). Paré y me recliné sobre el respaldo de la silla para estirar la espalda contracturada, con tan mala pata que la silla se venció hacia adelante y mi caída da fue parando el mueble de la cocina y el horno empotrado. :lol: Recuerdo cada golpe: en la frente, en la ceja, en la mejilla (los cortes), en la mano colocada al revés y en la rodilla. Seguía sonando "Paradise" :rie:
Me levaté y sólo vi sangre... :shock: ... no sabía lo que me había hecho... :crygreen: Me limpié un poquito, y fui directa al espejo del cuarto de baño. ¡Ahí me asusté al ver cómo me sangraba la mejilla y el corte!
No entiendo cómo a Nito (mi marido) no le dio un "telele" cuando tuve que ir a despertarle y decirle... "necesito que me ayudes... pero no te austues que no es nada, te lo juro!!" :lol:

A la mañana siguiente me cayó una bronca de mil demonios porque yo sola me apliqué las "curas", aunque reconocieron que no se podía hacer nada más. 8)
En mi cara sigue estando "la huella" de Schrödinger". Pero yo me "vengué" después de él. :twisted: Todo el mal recuerdo quedó en un cuento que escribí para "mi novela". :teclas: Sé que nunca la acabaré. Ni siquiera me apetece retomarla. Pero también forma parte de mí. :wink:

¡Y esto es todo! :rie:
PD: Ya me lo pego yo... :latigazo: ¡Por rollera!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

raquel escribió: iba sentada al revés (al estilo de las pelis del Oeste, para que me entendáis).
Es de sobra conocido el daño que han hecho los westerns entre la población.

:rie: :adios:
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

yo no puedo evitar solidarizarme con tu padre: no se puede estudiar a Schrödinger bien sentada? :rie: eres la primera persona herida por la filosofía que conozco ;)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Buenos días de sábado! :D

No os asustéis, que no pego rollos... :lol:

Quique, los westerns ¡y los hornos! Eso me dijo una vez el señor que vino arreglármelo. No, en serio, me comentaba la de accidentes "tontos" que había con los hornos empotrados de la cocina. Aunque yo me callé y no dije ni esta boca es mía :| Como para contárle semejante historia... :rie:

Porque no os podéis imaginar las que pasé yo durante bastantes días, sobre todo en este pueblo, que todo el mundo pregunta sin parar ( :evil: ), cada vez que salía a la calle con un parche enorme en la cara, la ceja con tiritas de sutura (no me dejé coser, ahí no se veía :wink: ), el ojo hinchado, la muñeca inmovilizada, etc, etc... ¡A ver cómo respondías qué te había pasado! :jo: No sabía qué decir ni qué historia montar para disfrazar un poco la realidad y dar una versión creíble. :?
Pero claro, Nito me decía: "di algo porque la gente se va a pensar que yo te maltrato..."

Sí, Xug. Yo también me solidarizo con mi padre. :cry: Pobre hombre, qué guerra le doy... :lloro:

Pero, oye, me ha gustado mucho esa frase... qué bonita... "herida por la Filosofía..." :baba: ¡Es muy profunda! Da que pensar... :wink:

¡Feliz sábado! :brindis:

¡Y no descuidéis Nürburgring! :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Buenos días :D

Parece el principio de un guión para una película de Tarantino ... una vez conseguidas todas esos destrozos en tu físico ya podrías denunciar a tu marido por malos tratos pa cambiarlo por otro mas adinerado aun mientras algún "colombo" te investigaba a fondo ... juas

Pa no dormir ... solo de leerlo me duele "todo" :fundido:

Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

"Herida por la Filosofía..."

Mensaje por raquel »

:roll:

Sí, ya sé, estoy faltando a mi palabra: he dicho que no iba a soltar más "rollitos", y aquí estoy otra vez... :roll:

La culpa la tiene nuestro WELLmaster ( :twisted: ) que dice esas cosas tan bonitas y metafísicas, que elevan el espíritu hacia la inmediatez con lo Dionisíaco, claro, una no es de piedra... :P

Lo malo del asunto es que busco desde hace rato "el origen primordial" de esto que os voy a poner, y no hay manera de dar con el tópic. :wink: Seguro que hicimos un mega :offtopic: y... a saber... :nose:

De todos modos, lo recuerdo perfectamente. :wink:
Y hace mucho tiempo que quería decirle esto a Nes y dedicarle una de mis mejores sonrisas. :D

Hace tiempo, ¡bastante!, Nes debía lograr una marca en un circuito. Todos los pilotillos :piloto: estaban aquel finde en modo "hotlaper" total. :lol: Y yo le dije a Nes: "Si llegas al "tal", te regalo mi lago más querido". (Más o menos así le dije). :wink:

Él cumplió :reygreen: y yo también. Le "regalé" nada menos que el Lago "Sils Maria" en su camino serpenteante como una carretera infinita. :D Allí donde Nietzsche engendró "el Eterno retorno".

Pero Nes fue mucho más generoso conmigo. :porfa: En respuesta "me regaló" una página web que desde entonces he disfrutado de una manera indecible...
No sabes hasta qué punto, Nes... :D Como tampoco sabes la de veces que te habré dado las GRACIAS con el pensamiento, sin que me oyeras, cada vez que la abro y puedo estar un ratito en ella

Comenzó también la época del gimnasio y, con ella, los nuevos intereses y las nuevas inquietudes. Sobre todo fue entonces cuando germinó mi inclinación por la música, a pesar de que el comienzo de las clases casi contribuyó a erradicarla en sus raíces. Mi primer maestro fue un maestro de capilla, con todos los encomiables defectos de un maestro de capilla y, además, de uno jubilado, sin ningún mérito especial.

Finalmente, y con la debida lentitud de rigor, llegué a tercero. Ya era tiempo de salir del círculo materno, de desacostumbrarse por fin a esa rutina que es tan nefasta para la vida práctica. Poseía en mí la ciencia de algunas enciclopedias, todas mis posibles inclinaciones se habían despertado ya, escribía poemas y dramas horripilantes y mortalmente aburridos, me martirizaba con la composición de música sinfónica y se me había metido en la cabeza la idea de adquirir un saber y un poder universales, tanto que me hallaba en peligro de convertirme en un completo cabeza de chorlito y en un visionario.


(F. Nietzsche, "De mi vida. Escritos autobiográficos de juventud (1856-1869)" )

¿Recordáis esta cita?
… Muchas veces, aquello que no alcanzamos a expresar con palabras, logra transmitirlo una “simple” canción. Esa es la magia que buscamos.
Nietzsche también lo decía... La música es un lenguaje capaz de una precisión infinita.

Por eso mismo no se deja llevar "al concepto": Aquello que en el lenguaje se comprende mejor no es la palabra misma, sino el tono, la intensidad, la modulación, el ritmo con el cual una serie de palabras son pronunciadas -en suma la música que está detrás de las palabras, las pasiones detrás de la música, la personalidad detrás de esa pasión: o sea todo lo que no puede ser escrito. Por esta razón el escribir tiene tan poca importancia.

Y si lo intentas, ¡es que estás pensando al revés! (cómo me gustaría que estuvierais en mi piel para poder transmitiros "qué se siente"cuando te apropias de estas cosas... :amor: )

Poner el mundo al revés... la música en una poesía, o sea, querer ilustrar la poesía con música, para de ese modo ayudar a que la música se procure un lenguaje conceptual: sería como poner el mundo al revés. En mi opinión, como proponer que un hijo engendre a su propio padre. La música puede producir por sí sola imágenes, pero éstas no obstante serán tan sólo esquemas y, por decirlo así, ejemplos de su verdadero contenido universal. ­Pero ¡cómo pensar que la imagen, la representación, por sí sola pueda producir la música!

Lo que más me sorprendió y me dejó más perpleja :shock: de este web de Nes que os comento, es que hubiera un apartado de música "de Nietzsche":

http://www.nietzscheana.com.ar/musica.htm

Sigo sin entender bien, por qué entre las composiciones, hay unas 3 ó 4, cuyo "autor" viene referenciado como "Nietzsche". E incluso una con Lou Andreas-Salomé (que fue "su gran amiga" a "las maduras", a las "duras"... me parece que nanai.. :no: ).

No puedo enlazaros directamente los audios, ya sabéis. :wink: Pero bueno, ahí lo podéis ver.

En fin, podría estar horas y horas escribiendo en este post. :lol: Pero no es ésa mi intención. Ni siquiera pretendo que escuchéis esas melodías nietzscheanas.

Sí, por supuesto, es mi intención darle las gracias a Nes. :D

:cava:

(No te preocupes, que esta mañana ya me han ido a buscar cava!!! :lol: Pa que no se me agoten las reservas... :twisted: )
Última edición por raquel el Sab Jul 11, 2009 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

admin escribió::D Buenos días :D

Parece el principio de un guión para una película de Tarantino ... una vez conseguidas todas esos destrozos en tu físico ya podrías denunciar a tu marido por malos tratos pa cambiarlo por otro mas adinerado aun mientras algún "colombo" te investigaba a fondo ... juas

Pa no dormir ... solo de leerlo me duele "todo" :fundido:

Salu2 :wink:
Perdón, José Luis, :oops: estaba "traspuesta" escribiendo :teclas: y no te había leído.

Tú no te preocupes que ya no duele... :rie: ¡Soy más fuerte que un McLaren! :twisted:

Pero sí, mi vida a veces es de película... :jo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

Esta noche me invitan a cenar a un restaurante "superway" de Barcelona. :shock:

Digo yo que me lo habré merecido... :roll: (¡Sí! 8) )

:bien:

Espero que tengan caracoles... (lo siento, Karak :besos: pero tú bien sabes que tu nombre: "Karak" era el apelativo cariñoso :amor: que usaban para poder pronunciar correctamente "Caracciola".

¡Toma ya honor! :baba:

Así que, si hay caracoles.... ¡yo me tiro de lleno! :rie: Me da igual el "glamour". Es como el marisco: o se saborea bien... ¡o no lo pidas! :lol: La ventaja es que la envidia la pasan los demás... :diablo:

Por lo tanto, Señores pilotillos, :piloto: tened bien claro que si yo levanto una copa :primero: para un brindis, estará dedicada a vosotros... :D

Y con una canción :musica: porque si no, yo no puedo brindar... :cava:



PD: Mañana os cuento qué he cenado... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:bien: Que bonita suena la guitarra de 12 cuerdas y

:brindis: que disfrutes la cena !!!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡CARACOLES! :baba: ¡Cómo me he puesto! :jo: Aún se está riendo el camarero... :rie: pobre hombre, los demás en el postre y yo seguía con lo mío... :lol:

Y mi brindis no ha faltado. :wink: Pero no se dice :no: lo que yo pensaba por dentro. :twisted:

Gracias, José Luis. :D Sí, he disfrutado mucho de la cena... :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Me alegro!

:shock: ostras que wapa es esta :musica: .... y como he pensado que tienes ese mp4 con algo de sitio pues ... que lo disfrutes ..... son 4 musicos con un estilo muy propio ... a mi me teletransportan a las vistas del Pirineo porque es donde estrené y suelo disfrutar de su disco :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Muchísimas gracias! :D

Sí señor, aunque ahora la escuchaba en movimiento :wink: estoy segura que con los ojos cerrados "teletransporta".

Muy bonita, y me han encatado los cambios de ritmo y sonidos que la van componiendo hasta el final. Suave y relajante. :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder