KKL Cup 1.4 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
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raquel
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KKL Cup 1.4 Nürburgring

Mensaje por raquel »

¿Me permitís? :oops: Me hace mucha ilusión. :D

¡Gracias!

Sólo una vez abrí o inicié yo el topic de un evento: Zandvoort, también por el mismo motivo: me hacía ilusión...

En este caso, se juntan varias cosas: es el evento del Trofeo KKL Cup _by Nes 1.1 antes del parón veraniego, he disfrutado de todo ello como una enana, y... ¡Es NÜRBURGRING!, uno de mis grandes sueños... :baba:
Siempre pienso que si un día lograra verdaderamente pisar el asfalto de ese circuito como yo quiero, no sé... me parece que reacionaría de forma muy parecida a lo que sentí cuando al fin logré subir las escaleras del Parthenon de Atenas. No se puede transmitir. :D

Hace unos días Quico me decía en el topic de Mosport que a ver si me ponía "YA" a empezar un topic que fuera recopilando textos fantásticos o "esenas increibles" :lol: que han ido apareciendo por aquí, entre nosotros, a lo largo de todo este tiempo. :wink: ¡Uf, qué más quisiera yo!
quico escribió:
Raquel, empieza ese topic YA, y te lo vas haciendo tranquilamente, una entrada a la semana. en un año serían... 52. es un ejemplo, solo para que veas que merece la pena. al ritmo que quieras (o al que nos pongan admin :musica: o kol :guitarra: ) topic: "os acordais de aquello..." más o menos
Bien, pero al menos sí puedo hacer algo, Quico. :wink: ¡Y ojalá te dé ánimos o te provoque sonrisas que se lleven lejos "los malos Hados" que quisieron reírse de ti en Imola! :blah:

Recuperar textos sobre el Nürburg siempre es un inmenso placer. Por lo que sea, por su propia magia -estoy segura-, siempre dispara la imaginación dando pie a que se creen cosas fabulosas. Las lees, y no te queda más que sonreír asombrada entre escalofríos...

Yo guardo dos aparte, que son los que os voy a recuperar para que los disfrutéis (sobre todo quien no ha tenido hasta el momento la oportunidad de conocerlos) como los he disfrutado yo. Sin llegar a saciarme nunca. :D

Un topic de XUG, con el que abrió el 8º evento del V Campeonato:
Xug escribió:The Nürburgring, the "Green Hell", the Mother of all tracks
Llegamos al ecuador del campeonato en la madre de todos los circuitos, el Nürburgring, la pesadilla de todo el que empieza en el GPL.
Es un circuito muy difícil y además muy largo, las dos cosas, no es sólo que sea difícil porque es largo. He pensado poner como intro algunos enlaces. El Nurburgring desata pasiones, y la web está llena de páginas de fans, con videos, con fotos, de todo. Hay páginas tanto del GPL o de otros juegos en los que está reproducido como del mundo real. Así que esto es una seleccion un poco rápida, para caldear el ambiente, básicamente :mrgreen:
Como introducción se puede ver el artículo de la wikipedia. Y luego un reportaje extenso, con videos, del GP de la temporada 67.
Tambien recomiendo echarle una ojeada con la última versión de Google Earth, ahora se ve muy detallado: por si alguien no lo tiene, hay que instalar Google Earth 4 desde aquí y luego bajarse este fichero kmz (es sólo una coordenada, por si os cuesta encontrarlo) y hacerle doble clic.
Para el GPL, sobre todo al principio, es útil este programa, Ringtrainer, que permite entrar desde boxes al circuito en varios puntos a lo largo del recorrido: así puedes practicar el final sin haberte desmoralizado antes, y te aprendes todo el circuito igual de bien. Necesario para novatos, quizá ya para nadie aquí.
Uno escribió una explicación muy completa de cómo bajar de 8m30s. No recuerdo la explicación bien, pero llegué a llevar una impresión reducida en el bolsillo, en un par de folios, y me la leia en el metro o el bus, como castigo por no bajar de los 9 minutos, cuando empezaba.
El Ring es muy exigente: no puedes sentarte un dia después de comer y decirte “hoy voy a a aprenderme el Ring y bajaré de 9 minutos” o “voy a ver si le muerdo 5 segundos a mi Rank en el Ring”. No. Yo me digo más bien “voy a padecer un rato en el Ring intentando hacer 4 parciales mediocres” o “a ver si encuentro alguna decimilla en algún sitio” o algo así. Hay que ponerse muchas tardes a dar muchas vueltas con mucha calma, “como si llevaras a tu madre al super”, dijo PakoPardo una vez, y poquito a poquito, muy poquito a poquito, las trazadas y el juego de pies se te van metiendo en las venas: es la ninfa del Ring, o el espíritu de las montañas, o el no sé qué de no sé dónde, que se te mete dentro y te permite tener la sensación de que vuelas sobre el asfalto del mejor circuito del mundo. ¿He dicho ya que me gusta mucho el Ring? He de decir que yo no necesito hacer ningun gran record para tener esta sensación: pero cuando consigues tener la sensación de que vas realmente rápido, sientes un placer que no se consigue en ningun otro sitio: es como si los faunos de las montañas escucharan rugir tu motor y acudieran a los lados de la pista a verte, agazapados entre los árboles, mientras de fondo se oye la flauta del dios Pan que convoca a los dioses, una nínfula alada va tendiendo delante de ti una alfombra de polvo plateado por la trazada, te susurra las frenadas, acompaña con su mano la tuya en los cambios... Hasta que te la pegas y despiertas es genial :mrgreen:

Hay disponibles en esta página repes de varios corredores exageradamente buenos que demuestran que se puede bajar de los 8 minutos. Otro sitio: la sección de hotlaps de la página de Andy Wilke.

Fuera del GPL, en el mundo real, hay mucho que ver en youtube, basta buscar nordschleife o nurburgring. Se puede empezar por este vídeo de una vuelta a bordo de un BMW o este de un Imprezza. Hay mucha gente que va y graba y sube sus vueltas (y mucha gente a la que le gustaría hacerlo :baba:), tambien videos promocionales de coches. Entre los aficionados a ir y dar vueltas, parece que Ben Lovejoy es muy conocido.
Cuando me lo aprendía me gustaba ver estos videos, me ayudaban a darme cuenta de que no es sólo una pesadilla, sino que es real y es factible. Cuanto me costó, creerme que esto es algo parecido a un circuito en el que puedes dar vueltas deprisa y no sólo una maldición que me había caído encima por alguna ofensa de mis antepasados a los dioses!

Es todo para empezar. Que os divirtais. Suerte a todos!
viewtopic.php?t=188&start=0

¡Sin palabras! :porfa: La de veces que lo habré leído y consultado...

Y dos documentos "unidos" que dudo mucho que puedan ser superados... ¡MAGISTRAL! :baba: Son de Sir Black Jack, y pude recuperarlos gracias a Xug. :wink: Los había "perdido" (eso que pasa a veces con los ordenadores... :roll: ) y pedí por favor un día en el foro si alguien me ayudaba a tenerlos de nuevo. :D
GPL

Lotus-Ford 49 J.Carral

8.04.73 (de momento jeje)

Aceleramos saliendo de la chicane de Tiergarten y embocamos la recta de meta de 1 km aproximadamente. Metemos 5ª y rozamos los 290 antes de preparar la frenada a la curva sur. Bajamos a 2ª y 90 kmh girando rapidamente de izquierda a derechas. El radio de la de derechas es mas o menos constante y salimos derrapando y colocando 3ª para recorrer la contrarecta que pasa tras los boxes. De nuevo rozamos los 280 en 5ª y frenamos para la curva norte tambien en 2ª. Giro a la izquierda con subida, 3ª y preparamos la frenada para la curva norte II. 90 grados a izquierdas y de 1ª velocidad, es casi la curva mas lenta de todo el trazado. Aceleramos con ganas a la salida y con un quiebro a derechas metemos 3ª bajando y controlando una derechas mas dura. Llegamos a las eses de Hatzenbach una primera izquierda derecha en 1ª o 2ª (segun gustos) y luego tras un suave recodo de izquierdas, Haztenbach II con un derecha-izquierda muy cerrado a la salida.
Una corta recta de 150 metros hasta Quiddelbacher Höhe no nos deja subir de 2ª. Frenada y recodo a derecha en rápido descenso con izquierda ya bordeada pos setos. No los rozes porque te puedes enganchar. Pisamos a fondo, subimos marchas, 4º volando raso en el puente y llegamos a la repentina colina de Flugplazt... si, estamos volando, en 4º a mas de 220 kmh...Caemos, frenamos en ocasiones cruzados y con cierta desesperación porque el recodo de derechas posterior es inminente Una vez superado, volvemos a pisarle a fondo con suaves quiebros hacia la izquierda e iniciamos la bajada. Nos comemos la hierba en el quiebro de derechas antes de Schwedenkreuz (sensacional izquierda en bajada). Vamos en 5ª de nuevo a 280. Reducimos a 4ª o 3º (segun setups) y giramos pegados al interior pero sin tocar la hierba. Corta reaceleración a la salida para frenar a 2ª y apenas 100 kmh bajo el puente de Aremberg.
Metemos la 3ª antes de acabar de salir con contravolante incluido y la siguiente bajada nos conduce de nuevo casi a fondo a la depresión de Fuchsröhre. Reducimos 1 marcha antes de llegar a su ápice, no sea que dejemos nuestros bajos allí. Reaceleramos medio segundo y reducimos de nuevo una marcha (3ª) girando suavemente a izquierdas. Reaceleración nueva de medio segundo y frenamos bajando finalmente otra marcha (2ª) en la derecha de entrada a Adenauer-Forst. Es un zigzag izquierda-derecha con salida relativamente rápida que podemos hacer en 2ª y no 1ª si no queremos patinar demasiado. No cortes por la hierba porque allí hay un Checkpoint para los tiempos de vuelta. Aceleración sin contemplaciones: 3ª..4ª..230 y preparamos antes de verla, la reducción a 3ª para la izquierda siempre traidora de Metzgesfeld. Corta recta de 150 metros y reducimos 2ª para la segunda izquierda mucho mas lenta con ligera subida. Cartel publicitario de Bosch en el talud.
Se trata de Kallenhard. Salimos siempre derrapando (allí parece imposible evitarlo) y encajamos 3ª un momento, iniciando un fuerte y largo descenso. 2ª rapidamente para una derechas cerrada y prolongada; salida con el maldito seto de nuevo a nuestro lado, 3ª con valor y en modo neutro preparamos el zig-zag izquierda-derecha. Lo superamos rozando el talud y reaceleramos pero sin pasarnos para trazar suavemente en 3ª, a pocas revoluciones la derechas de radios cambiantes de Wehrseifen. Reaceleramos otra vez mas (sabe dios cuantas llevamos) durante unos pocos metros y frenamos para trazar la sucesiva y lenta izquierda-derechas con salida delicada. Onofré Marimón se mató aquí hace 46 años... Reacelereción, 3ª,4,ª y basta! Lo dejamos de nuevo neutro y nos deslizamos a traves del puente de Ex-Mühle. 2ª para la subida y su derechas totalmente ciega. Nuevos conatos de derrapada en la salida y ya estamos en 3ª..4º... 200kmh.. se avecina una rápida izquierdas...
Parece fácil, y és facil... aunque a Lauda casi le cuesta la vida en 1976..no confiarse. Recta corta con talud a nuestra derecha. Frenamos con fuerza un rato antes de la marca de frenado.. (que traidora) y giramos en 2ª. Estamos en Bergwerk. Se abre ante nosotros una sucesión de quiebros a izquierda. Se denomina Breitscheid. Podemos acelerar mientras tanto sin problemas hasta 4ª. Llega un momento en que vamos tan rápido (220-240) que hemos de mantener el ritmo con el radio de estos "mini-virajes" Un rasante delicado y estamos en el último quiebro a izquierda, en el cual podemos comernos generosamente algo de hierba. 5ª por fin (hacía un buen rato que no) y alcanzando 260, nos preparamos para la delicada maniobra de Kesselchen. Es una nueva esse derecha-izquierda muy estrecha, con sonado bache en el centro. Mejor entrar comiendose la hierba. La salida es en 4ª, acelerando antes de bajar una marcha en la izquierda posterior.
Facil salida, 4ª de nuevo, leve subida y redución de una o dos marchas en la ciega de derechas que hay tras el rasante. Volvemos al gas en la salida, 3ª y frenada anticipada en la lenta de derechas dejando al otro lado una bifurcación. Salida con 3ª anticipada para prevenir derrapaje, recta estrecha con setos y redución para entrar en el Karrusell en 2ª o 1ª (según setups). Salida con precaución. Llevamos 2/3 partes. Vamos vien. Cruzamos la pasarela de Goodyear y engranamos 4ª, soltamos gas y giramos la izquierda a 180kph comiendo arcén. 3ª sin tocar pedales, recuperamos tración en el esfalto y aceleramos todo lo que podemos antes de frenar y bajar una marcha en la "ese" de subida iquierda-derecha. Höhe Acht. Salida del rasante con frenada breve y cerrada derecha. Salida bastante cruzada, 3ª, (si tienes coj...., 4ª) y llegamos a las legendarias eses de Wippermann..., en 3ª faltaría mas! Llegamos a otra depresión, 3ª y subida con derecha de 2ª para iniciar otro delicado descenso de quiebros lentos a izquierda. No te confiarse y no embalarse. Mantenemos nuestra 2ª todo el rato y acabamos con una salida a derechas. El "bote" de Brünnchen no es ningún problema. 3ª en la corta recta con puente incluido y nos deslizamos en 2ª y con facilidad en la siguiente derechas en subida. Aqui podemos saludar a la cámara de cine con el brazo (el 50% del metraje que he visto del Ring siempre saca planos de esta sección) Continua la subida pero reducimos el ritmo porque las curvas son ciegas y realmente lentas. Izquierda,derecha y finalmente, izquierda super-mega-recontra-delicada en la cima. Corto descenso y nuevo bote en 3ª, tocando tal vez el suelo para girar a derecha en 2ª. Aqui nos tragamos todo los arcenes que podamos y más. 3ª e izquierda rápida, el coche parece cobrar vida propia. no emocionarse. Insertamos 4ª si queremos, pero solo un momento. Nueva izquierda que parece endurecerse por momentos. Nuestras suspensiones se expanden y volamos unos pocos centímetros en Pflanzgarten.
Tocamos tierra, depresión, y chispas. Reapretar acelerador, insertamos 4ª sin miedo. Derechas ciega con rasante. Lo dejamos casi neutro hasta que salimos de allí. Guardarail a la derechas, via libre para meterle unos segundos a fondo. Eses muy suaves, nos seguimos comiendo arcenes y preparamos la frenada que hay al fondo en una derechas con puente. De 4ª a 240 pasamos a 2ª a 120. Otro bote y corta subida con izquierda cegada por un talud. Muy lenta. Otra corta recta, 3ª un momento y reducimos a 2ª lanzandonos al interior del "mini-Karrusell" de Schwalbenschwanz. En realidad muy breve, pero no confiarse a la salida. Vigilar donde se ponen las ruedas. Recta de 200 metros y de 3ª a fondo, pasamos a frenar con vigor un instante para cubrir la primera derecha de Döttinger Höhe pero sin bajar de marcha. Reaceleración progresiva a toques de pedal. Podemos salir en 3ª o 4ª (segun setups) pero no hay que cagarla aquí porque llevamos realizado el 95% del curro.
Aparece la recta de Tiergarten con sus ondulaciones y su "saltito" a 285 kph. 20 segundos mas tarde llegamos al Antoniusbuche. Pegados al seto de la derecha, tocamos el pedal de freno en el ultimo momento un par de decimas de segundo, pasando de 310kph a unos 275. Volaremos un poquitin y puede que haga falta un contravolante rápido. En cuanto empecemos a recuperar la vertical en la recta siguiente, no dudamos en seguir con el gas a fondo. La frenada para la chicane de Tiergarten se divide en 2 partes : de 285kph pasamos a a 230 bajando una marcha en la primera ese rápida. Luego, cuando volvamos a estar lo mas rectos posibles, efectuamos la frenada definitiva a 80 kph en 2ª. Entrada izquierda-derecha y avanzamos la introdución de la 3ª si no queremos derrapar demasiado a la salida en izquierda de apertura progresiva. Entrada a Meta. Buscar el WC.

El record español lo tiene Javier Marante con 7.52.43

El record mundial es de Greger Huttu, de Finlandia con 7.46.25

Saludos

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


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NEIN! NEIN! NEIN! ESSE TEXTO ESTARR HOY MUY ATIKUADO
NESSESITARR MODIFIKASIONESS...

Aceleramos saliendo de la chicane de Tiergarten y embocamos la recta de meta de 1 km aproximadamente. Metemos 5ª y rozamos los 290 antes de preparar la frenada a la curva sur. (NO SERRÁ CON COOPERRR PILOTILLEN! UND 4EN COMME MUCHEN) Bajamos a 2ª y 90 kmh girando rapidamente de izquierda a derechas. El radio de la de derechas es mas o menos constante y salimos derrapando y colocando 3ª para recorrer la contrarecta que pasa tras los boxes. De nuevo rozamos los 280 en 5ª (NEIN! NEIN! NEIN! SETUPS PRREHISTORIKEN) y frenamos para la curva norte tambien en 2ª. Giro a la izquierda con subida, 3ª y preparamos la frenada para la curva norte II. 90 grados a izquierdas y de 1ª velocidad, es casi la curva mas lenta de todo el trazado. Aceleramos con ganas a la salida y con un quiebro a derechas metemos 3ª bajando y controlando una derechas mas dura. Llegamos a las eses de Hatzenbach una primera izquierda derecha en 1ª o 2ª (segun gustos) y luego tras un suave recodo de izquierdas, Haztenbach II con un derecha-izquierda muy cerrado a la salida. (OJITEN CHECKPOINTEN!)
Una corta recta de 150 metros hasta Quiddelbacher Höhe no nos deja subir de 2ª. Frenada y recodo a derecha en rápido descenso con izquierda ya bordeada pos setos. No los rozes porque te puedes enganchar. Pisamos a fondo, subimos marchas, 4º volando raso en el puente y llegamos a la repentina colina de Flugplazt... si, estamos volando, en 4º a mas de 220 kmh... (NEIN! NEIN! NEIN! STUPIDEN! VOLAR EN QUINTEN MUCHO MEJORR QUE CUARTEN. PENSARR HAS QUE VAS A MUCHO MAS DE 220. MEJORR RE-CONTAKTO LAS RUEDEN DER AUTO CON MARCHA MAS LARGEN, JA!) Caemos, frenamos en ocasiones cruzados y con cierta desesperación porque el recodo de derechas posterior es inminente (JA!) Una vez superado, volvemos a pisarle a fondo con suaves quiebros hacia la izquierda e iniciamos la bajada. Nos comemos la hierba en el quiebro de derechas antes de Schwedenkreuz (sensacional izquierda en bajada). Vamos en 5ª de nuevo a 280. Reducimos a 4ª o 3º (segun setups) y (MEJORR 3ERRA) giramos pegados al interior pero sin tocar la hierba. Corta reaceleración a la salida para frenar a 2ª y apenas 100 kmh bajo el puente de Aremberg.
Metemos la 3ª antes de acabar de salir con contravolante incluido y la siguiente bajada nos conduce de nuevo casi a fondo a la depresión de Fuchsröhre. Reducimos 1 marcha antes de llegar a su ápice, no sea que dejemos nuestros bajos allí. Reaceleramos medio segundo y reducimos de nuevo una marcha (3ª) girando suavemente a izquierdas. Reaceleración nueva de medio segundo y frenamos bajando finalmente otra marcha (2ª) en la derecha de entrada a Adenauer-Forst. Es un zigzag izquierda-derecha con salida relativamente rápida que podemos hacer en 2ª y no 1ª si no queremos patinar demasiado. No cortes por la hierba porque allí hay un Checkpoint para los tiempos de vuelta. Aceleración sin contemplaciones: 3ª..4ª..230 y preparamos antes de verla, la reducción a 3ª para la izquierda siempre traidora de Metzgesfeld. Corta recta de 150 metros y reducimos 2ª para la segunda izquierda mucho mas lenta con ligera subida. Cartel publicitario de Bosch en el talud.
Se trata de Kallenhard. Salimos siempre derrapando (allí parece imposible evitarlo) y encajamos 3ª un momento, iniciando un fuerte y largo descenso. 2ª rapidamente para una derechas cerrada y prolongada; salida con el maldito seto de nuevo a nuestro lado, 3ª con valor y en modo neutro preparamos el zig-zag izquierda-derecha. Lo superamos rozando el talud y reaceleramos pero sin pasarnos para trazar suavemente en 3ª, a pocas revoluciones la derechas de radios cambiantes de Wehrseifen. (VARRIOS RRADIOS) Reaceleramos otra vez mas (sabe dios cuantas llevamos) durante unos pocos metros y frenamos para trazar la sucesiva y lenta izquierda-derechas con salida delicada. Onofré Marimón se mató aquí hace 46 años... (MMM... 51 JAHRE JA!) Reacelereción, 3ª,4,ª y basta! (NEIN! NEIN! NEIN! 3ERRA COMME MUCHEN) Lo dejamos de nuevo neutro y nos deslizamos a traves del puente de Ex-Mühle. 2ª para la subida y su derechas totalmente ciega. Nuevos conatos de derrapada en la salida y ya estamos en 3ª..4º... 200kmh.. se avecina una rápida izquierdas...
Parece fácil, y és facil... aunque a Lauda casi le cuesta la vida en 1976..no confiarse. (3ERRA MEIN GOT!) ecta corta con talud a nuestra derecha. Frenamos con fuerza un rato antes de la marca de frenado.. (que traidora) y giramos en 2ª. Estamos en Bergwerk. Se abre ante nosotros una sucesión de quiebros a izquierda. Se denomina Breitscheid. Podemos acelerar mientras tanto sin problemas hasta 4ª. Llega un momento en que vamos tan rápido (220-240) que hemos de mantener el ritmo con el radio de estos "mini-virajes" Un rasante delicado y estamos en el último quiebro a izquierda, en el cual podemos comernos generosamente algo de hierba. 5ª por fin (hacía un buen rato que no) y alcanzando 260, nos preparamos para la delicada maniobra de Kesselchen. Es una nueva esse derecha-izquierda muy estrecha, con sonado bache en el centro. Mejor entrar comiendose la hierba. La salida es en 4ª, acelerando antes de bajar una marcha en la izquierda posterior.
Facil salida, 4ª de nuevo, leve subida y redución de una o dos marchas en la ciega de derechas que hay tras el rasante.(AH! SI QUERRRER 3ERRA TODEN EL RATEN) Volvemos al gas en la salida, 3ª y frenada anticipada en la lenta de derechas dejando al otro lado una bifurcación. Salida con 3ª anticipada para prevenir derrapaje, recta estrecha con setos y redución para entrar en el Karrusell en 2ª o 1ª (según setups). Salida con precaución. Llevamos 2/3 partes. Vamos vien. Cruzamos la pasarela de Goodyear y engranamos 4ª, soltamos gas y giramos la izquierda a 180kph comiendo arcén. 3ª sin tocar pedales, recuperamos tración en el esfalto y aceleramos todo lo que podemos antes de frenar y bajar una marcha en la "ese" de subida iquierda-derecha. Höhe Acht. Salida del rasante con frenada breve y cerrada derecha. Salida bastante cruzada, 3ª, (si tienes coj...., 4ª) (NEIN! NEIN! NEIN! ESTASS LOCKEN??) y llegamos a las legendarias eses de Wippermann..., en 3ª faltaría mas! Llegamos a otra depresión, 3ª y subida con derecha de 2ª para iniciar otro delicado descenso de quiebros lentos a izquierda. No te confiarse y no embalarse. Mantenemos nuestra 2ª todo el rato y acabamos con una salida a derechas. El "bote" de Brünnchen no es ningún problema. (LEVANTARR PIE UND MOMENTEN SI DARR SEGURRO) 3ª en la corta recta con puente incluido y nos deslizamos en 2ª y con facilidad en la siguiente derechas en subida. Aqui podemos saludar a la cámara de cine con el brazo (el 50% del metraje que he visto del Ring siempre saca planos de esta sección) Continua la subida pero reducimos el ritmo porque las curvas son ciegas y realmente lentas. Izquierda,derecha y finalmente, izquierda super-mega-recontra-delicada en la cima. Corto descenso y nuevo bote en 3ª, tocando tal vez el suelo para girar a derecha en 2ª. Aqui nos tragamos todo los arcenes que podamos y más. 3ª e izquierda rápida, el coche parece cobrar vida propia. (JA!) no emocionarse. Insertamos 4ª si queremos, pero solo un momento. Nueva izquierda que parece endurecerse por momentos. Nuestras suspensiones se expanden y volamos unos pocos centímetros en Pflanzgarten.
Tocamos tierra, depresión, y chispas. (ENIN! NEIN! NEIN! EVITARR CHISPENS!!) Reapretar acelerador, insertamos 4ª sin miedo. Derechas ciega con rasante. Lo dejamos casi neutro hasta que salimos de allí. Guardarail a la derechas, via libre para meterle unos segundos a fondo. Eses muy suaves, nos seguimos comiendo arcenes y preparamos la frenada que hay al fondo en una derechas con puente. De 4ª a 240 pasamos a 2ª a 120. Otro bote y corta subida con izquierda cegada por un talud. Muy lenta. Otra corta recta, 3ª un momento y reducimos a 2ª lanzandonos al interior del "mini-Karrusell" de Schwalbenschwanz. En realidad muy breve, pero no confiarse a la salida. Vigilar donde se ponen las ruedas. Recta de 200 metros y de 3ª a fondo, pasamos a frenar con vigor un instante para cubrir la primera derecha de Döttinger Höhe pero sin bajar de marcha.(NEIN! NEIN! NEIN! CASI MEJORR SEGUNDEN!) Reaceleración progresiva a toques de pedal. Podemos salir en 3ª o 4ª (segun setups) (3ERRA STUPIDEN!) pero no hay que cagarla aquí porque llevamos realizado el 95% del curro. (VITAL KURVE! MARRCA TIEMPO DE LA RECTEN I VITAL UND RUNDE TIEMPEN!!)
Aparece la recta de Tiergarten con sus ondulaciones y su "saltito" a 285 kph. 20 segundos mas tarde llegamos al Antoniusbuche. Pegados al seto de la derecha, tocamos el pedal de freno (UND COOPER ANDE BRABHAM NO ESS NESESARRIO JA!) en el ultimo momento un par de decimas de segundo, pasando de 310kph a unos 275. Volaremos un poquitin y puede que haga falta un contravolante rápido. En cuanto empecemos a recuperar la vertical en la recta siguiente, no dudamos en seguir con el gas a fondo. La frenada para la chicane de Tiergarten se divide en 2 partes : de 285kph pasamos a a 230 bajando una marcha en la primera ese rápida. Luego, cuando volvamos a estar lo mas rectos posibles, efectuamos la frenada definitiva a 80 kph en 2ª.(EIN 1ERRA LARGA BUENEN TAMBIEN) Entrada izquierda-derecha y avanzamos la introdución de la 3ª si no queremos derrapar demasiado a la salida en izquierda de apertura progresiva. Entrada a Meta. Buscar el WC.

El record español lo tiene Javier Marante con 7.52.43 (JA! QUE TIEMPEN)

El record mundial es de Greger Huttu, de Finlandia con 7.46.25
(EINE DEUCHTLAND RECORDEN?)
"Es todo para empezar. Que os divirtáis. ¡Suerte a todos!"

:piloto:

EDIT: Puse mal el enlace al que corresponde el texto de Xug. Ya está corregido. Disculpas. :wink:
Última edición por raquel el Vie Jul 03, 2009 8:54 am, editado 1 vez en total.
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Quique
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Mensaje por Quique »

Hola Raquel. Hola a todos.

Aplaudo mucho esta nueva iniciativa tuya. No me resisto a comentar que en la web de la "piraña" ha salido estos días un torrent llamado "Racing through time: Great Circuits".

Son tres documentales sobre la historia de Mónaco, Silverstone y Nürburgring. He empezado a ver el de Nürburgring y son 35 minutos en el que van haciendo un resumen de cada carrera allí celebrada desde los años 30, con todas esas imágenes que tenemos en la retina y que tanto nos emocionan. :amor:

Quería mencionarlo por si a alguien le interesa. Estos días andaba rebuscando para ver las 24 h de Le Mans y también las de Nürburgring.

Saludos. :adios:
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raquel
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Mensaje por raquel »

¡Hola Quique! :D

No sólo me alegro de verte (¡eso siempre! :lol: ), sino porque siempre apareces con "noticias" o documentos que ponen los dientes largos a cualquiera... :baba:
Tú lo has dicho mejor: "imágenes que tenemos en la retina y nos emocionan :amor: " ¡Cómo nos nos van a interesar! :porfa:

Te respondo ahora rápido y medio "alelada" :fundido: Perdón. :oops:

:offtopic: es que me han tenido que operar otra vez de la pierna "un poquito". :lol: Y la anestesia y esas cosas... no me dejan pensar. :wink:
Lo digo porque me sabe fatal no poder responderle a Quique. Lo mismo que a vosotros si estoy más tonta aún de lo que suele ser habitual. :roll:

Pero no sigáis este :offtopic: por favor.

GRACIAS. :D

:abrazo:
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quico
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Mensaje por quico »

así que resaca eh?

espero que sea una cosa tan light como pareces querer decir. que se te pase pronto y puedas celebrarlo como siempre.


cuídate y sobre todo que te cuiden. :P

a ver cuando estás otra vez :rambo: :teclas: en plena forma
no corrais que es peor...
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Quique
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Mensaje por Quique »

Edito: no son 35 minutos, son 50. Lo estoy viendo a trozos y me lo estoy pasando pipa. :bien:
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raquel
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Mensaje por raquel »

Quique escribió:Edito: no son 35 minutos, son 50. Lo estoy viendo a trozos y me lo estoy pasando pipa. :bien:
Quique, yo creo que tenía (que "perdí" con el cambio de ordenador) la web de otro "animalito". :lol: Me lo puso Ayrton para poderme "colgar" algunas cosillas, entre ellas "9 days in summer"... :baba:

Pero miraré a ver qué puedo hacer, porque ya sabes que estas cosas no son precisamente lo mío. :wink: ¡Algo conseguiré! :bien:

De nuevo, muchísimas gracias!!!

Nos vemos. :D Mientras tanto, sigue pasándotelo PIPA.
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Black Jack
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Mensaje por Black Jack »

Creo que nos veremos en el Ring (una vez mas) :twisted:
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”

Graham Hill
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_nes
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Mensaje por _nes »

Black Jack escribió:Creo que nos veremos en el Ring (una vez mas) :twisted:
:jo: ala!!! vuelve la caballeria!!

:lol:

Habrá otro BRM en pista :roll:
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admin
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Mensaje por admin »

Cielos! mis joyas :shock:

Que wapa la entrada para el ring Raquel ... pero no me ha dao tiempo a leerla ... lo haré como previo de los entrenos mañana con mi toma de contacto :baba:

Ayer pusimos en marcha el ring tras un "sacarle el polvo al server" que había cosillas por poner en orden y "continuarle las operaciones al server pdlr" que continua en la UVI ... no pude evitarlo y me pasee unas curvas con mis teclas :prrr:

Algunos ya han empezao y yo con estos pelos :jo:

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1 	_nes 	8:19.812 	BRM
Que pasada que te apuntes Javier :bien: ... ampliarás la squadra que ultimamente nos funde a tod@s :twisted: o le sacarás el polvo a tu flamante honda? :mrgreen:

Salud@s Quique y gracias por la información de la piraña... le echaremos un vistazo :bien:

:wink:
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raquel
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Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días! :D

El rey del Ring :reygreen: vuelve a retomar su volante. :piloto: ¡Que ganas de verle de nuevo, Sir Black Jack! :porfa:

Menos mal que has dicho: "una vez más", porque si por casualidad se te hubiera escapado escribir: "por última vez", no te hubiera dejado decirlo :mrgreen: te hubiera corregido de inmediato. :twisted:

Insisto en la pregunta: ¿Ampliaras la victoriosa squadra BRM, le sacarás polvo a tu flamante honda, o... quizás al entrar en el garaje el corazón te impulse hacie tu viejo compañero Cooper? :?:

(Mira que como se presente con un Ferrari... :lol: )

Nes: :bien: :aplauso: ¿Cuál es la siguiente marca a conseguir en reto? :twisted:

José Luis :D pobre... menudo trajín con el server. Un abrazo para que le llegue a la UVI y le dé ánimos. :wink:

¿Volviste a coger el teclado....? :shock: O sea que hiciste como Quico-Pad...

A ver si disfrutamos de unos magníficos entrenos como hasta ahora y los tiempos de la PreCLASS empiezan a ponerse calientes. :twisted:
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Gaizka
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Mensaje por Gaizka »

raquel escribió:Insisto en la pregunta: ¿Ampliaras la victoriosa squadra BRM, le sacarás polvo a tu flamante honda, o... quizás al entrar en el garaje el corazón te impulse hacia tu viejo compañero Cooper? :?:
Pues para mí Carral siempre ha sido sinónimo de Brabham, como buen Sir Black Jack que es :mrgreen:
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raquel
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Mensaje por raquel »

Gaizka escribió: Pues para mí Carral siempre ha sido sinónimo de Brabham, como buen Sir Black Jack que es :mrgreen:
Pues no sé qué decirte, Gaizka, porque mira: :wink:
_Seninha_ escribió:Bueno, pues buscando fotos para poner en el messenger en mi amado Google me he encontrado con una página interesantisima.

Tienen caricaturas de todos los grandes, y un breve comentario pero está en franchute... pero las caricaturas merecen mucho la pena.

Aquí os dejo una muestra, dedicada al Maestro Black Jack

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http://www.pilotesdelegende.net/brabham.html

Un saludo.
A lo que Sir Black Jack respondió con otra muestra aquí
Black Jack escribió:Mi coche! :D

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Y yo no sé por qué tengo la corazonada de que volverá con su Rob Walker Team... :roll:
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raquel
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Mensaje por raquel »

Hay que ver qué cosas pueden llegar a pasar... :shock:

Este mediodía, haciendo caso a los médicos (porque si no Quico me riñe 8) )) he descansado un ratito tumbada, con :musica: y una deliciosa cervecita helada... :birra:

Cuando más a gusto estaba, me pita un mensaje del móvil. Era Cariacciola. Estaba un pelín "enfadado" ( :( ). Me decía: "Qué pronto me vendes para serme infiel... "

De inmediato le he respondido:

Imagen "Eso jamás de los jamases, mi querido Rudi... Nürburgring sólo tiene un rey para mí: TÚ". :primero:

:::::::::::::::::::::::::::::::

... las torres del castillo de Nürburg brillando al sol; el bosque de banderas de las tribunas, y la meta…

CAPÍTULO VIII



Desde primeras horas de la mañana el tiempo fue brumoso. Desayunamos en el hotel. Por las ventanas oíamos cómo pasaba un interminable desfile de automóviles, bicicletas y motocicletas por las calles de Adenau. Quizás pasaron allí tres o cuatro mil vehículos.

El cielo se tapaba cada vez más. A las nueve y media, cuando nos situamos en la línea de salida, empezó a llover. Una lluvia fina al principio, que arreció después y por último se convirtió en un verdadero aguacero. Grandes gotas caían sobre el asfalto y las ruedas dejaban estelas de agua.

Tomaron la salida treinta y un coches. Yo estaba en la segunda fila, junto a Chiron; en la primera, Varzi, Fagioli y Stuck.

Cayó la bandera - ¡cómo debía de pesar empapada por la lluvia! – y los coches arrancaron.

Tuve una buena salida: solamente estaba el coche de Fagioli ante el mío. Quise adelantarle, pero era muy difícil; el agua empapaba el parabrisa y, cuando intenté mirar por encima, una fría ducha me azotó el rostro. El coche de Fagioli despedía una verdadera tromba de agua. Finalmente, en la curva de la Cola de Golondrina, le alcancé, le adelanté y quedé en cabeza.

“Necesito ventaja – pensé -, para compensar el tiempo que pierda al cambiar las ruedas. Una rápida ojeada al otro lado me dejó ver que los Bugatti estaban atrapados entre los primeros y los últimos automóviles. Me pareció raro que no pudieran abrirse paso; tal vez se reservaba Chiron y planeaba adelantar cuando solamente faltaran las últimas vueltas. A quienes más temía eran a Chiron y a Varzi, puesto que Nuvolari corrían con un Alfa, marca que apenas había obtenido victorias el año anterior. Cuando la tercera vuelta, se me avisó desde los boxes con la primera señal:

CAR

FAG – 48

Por consiguiente Fagioli, con su Maserati, aún me pisaba los talones. Aumenté la velocidad. “Se necesitan setenta segundos para el cambio de ruedas – me dije -. No puedo perder ventaja.” Volví a aumentar la velocidad. En la sexta vuelta adelantaba un minuto y dos segundos a Nuvolari, que ocupaba el segundo lugar. Era maravilloso contemplar lo que aquel duro tipejo podía obtener de su Alfa.

Durante la octava vuelta disminuyó la lluvia. Las grises nubes se desplazaban hacia los montes de Eifel. La pista empezó a secarse. Había llegado el momento, la oportunidad, de los Bugattis.

En la décima vuelta, ¡Chiron! Su nombre apareció tras el mío en los tableros de aviso. Había ido abriéndose paso; me seguía en segundo puesto. Nos separaba un minuto y cuarenta y ocho segundos, pero desde el box se me avisó con el círculo para que cambiase los neumáticos en la siguiente vuelta. Eso podía costarme tres cuartas partes de mi ventaja, y la pista se secaría cada vez más. Los pequeños Bugattis corrían más de prisa…

Undécima vuelta… Paramos. Salté del automóvil por un lado, Sebastián sató por el otro. Repostamos, cambiamos ruedas… Neubauer estaba cerca, reloj en mano.

Listos. De nuevo estábamos en el coche. Nuestro ayudante puso en marcha el motor. Un minuto y nueve segundos…



- ¡Tiempo récord! – gritó Neubauer. Dijo algo más que el ruido del motor nos impidió oír. Corríamos otra vez. No nos había alcanzado nadie; continuábamos en cabeza.

Vuelta duodécima. Nueva señal en los boxes: Nuvolari me sigue a un minuto catorce segundos.

De modo que también Chiron se había visto obligado a parar, probablemente para cargar gasolina. Quizás también para cambiar ruedas. ¡Gracias, Dios mío!

En algunos tramos la pista estaba seca del todo. Solamente en donde estaba rodeada de bosque, el asfalto aún relucía.

Vuelta dieciséis. La distancia que me separaba de Chiron iba aumentando… Era ya de dos minutos y ocho segundos.

Faltaban aún cuatro vueltas. Si Chiron conservaba su velocidad acabaría por acercarse mucho, pero no lograría adelantarme. Pero, ¿y si disponía de reservas? ¿Qué pasaría si empezara a correr aún más de prisa?

El cuenta revoluciones marcaba 4.000 r.p.m. Sebastián me tocó el codo y movió la cabeza como advertencia. No le hice caso. Mantuve aquella velocidad.

En la siguiente vuelta, Chiron se acercó más. Solamente a un minuto y treinta segundos.

Última vuelta. La distancia no había cambiado. Neubauer agitó una bandera y con la otra mano indicó que redujese la marcha. Bajé hasta las 3.500 r.p.m. No era cosa de destrozar el motor. Si los neumáticos resistían nadie podría arrebatarme la victoria.

Nuevo paso por la curva en forma de “V” del otro lado de las tribunas; otra vez aquel sinuoso tramo montaña arriba, luego el descenso, hacia los valles.

El pueblo de Breidscheid; la tupida arboleda que enmarca Hedswigshoehe; las torres del castillo de Nürburg brillando al sol; el bosque de banderas de las tribunas, y la meta…

Cerré el contacto. Paramos. Nos anegó un mar de gente. Me sacaron del automóvil, me llevaron a hombros. Cientos y cientos de manos intentaban alcanzarme. Mis mecánicos estaban allí; los colaboradores de mi victoria. Neubauer tiró de mí y me abrazó. Llegó Carlota: Estaba en pie tras el box; corrían lágrimas por sus mejillas.



- ¡Rudi! – me dijo con voz ahogada. Nos abrazamos. Chiron llevó a mi lado su automóvil. Brincó sobre el morro de su coche, corrió hacia mí con los brazos abiertos y me abrazó. En la pista, en tribunas y graderíos, el público gritaba: “¡Hurra!”, y agitaba sombreros y paraguas.



Se izó la bandera alemana y la banda interpretó el himno nacional. Fui a recoger el trofeo.

Al anochecer celebramos la victoria en el “Adenauer Hof”. Discursos, brindis, telegramas… Pero mi felicidad interna era más poderosa que los honores externos. ¡He vencido, he luchado con los mejores conductores, y he obtenido el triunfo!

De madrugada, Neubauer y yo salimos unos momentos para despejar nuestras cabezas algo turbias de tanto vino. Por el Este clareaba, aunque no veía aún el sol. Entre las oscuras ondulaciones de las montañas se veían jirones de la niebla matutina.



- Este año y el que viene – dije – lograremos más victorias como la de hoy.

Neubauer me miró en silencio. Luego habló:



- El año que viene la casa Mercedes no competirá en ninguna carrera. Falta dinero. Tenemos que resignarnos.


("MI MUNDO. Vida de un piloto automovilístico". Capítulo VIII, por Rudolf Caracciola)

::::::::::::::::::::::::::

:wink:

[Nota: El resto de nuestra conversación que hemos mantenido él y yo ha sido privada, por eso no os la transcribo :twisted: ]
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quico
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Mensaje por quico »

:bien:

Gracias. Que gusto de lectura después de comer.




¡¡ Y a descansar !! :cabreo: :lista: :cabreo:
no corrais que es peor...
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Mensaje por admin »

:D

Código: Seleccionar todo

1 	_nes  	           8:19.812 	BRM
2 	Jose Luis Mezcua 	8:20.259 	Ferrari
3 	Nick Xug 	        8:33.640 	Lotus
4 	Cayo Cambero 	    8:37.242 	Lotus
Durante el día no había manera de hilar 4 curvas ... :fundido: ... a la noche la cosa cambió y salió un tiempo ... un gran ratillo en pista con Cayo y Xug :bien:

:piloto:
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