Como previo, nada mejor que repasar lo que él ya contó al respecto de la historia que explica la existencia de esta pista para GPL.
Y ya poco se puede añadir: este año serán 24 vueltas. Reinicio hasta Le Mans (es la primera que hay a izquierdas, esa curva tan fácil y con tanto apoyo y grip )Arch escribió:Bueno, a petición popular, bueno de Ogle , ahí va una especie de previo. Espero que Juan Luis me perdone por esta usurpación de funciones
Corría el año 2003, allá por Noviembre... un chavalito (que ya no lo es tanto) acababa de terminar la carrera . Y decidió ser durante un tiempo un parásito para la sociedad y para sus padres .
Recuerdo que un dia vi una noticia de que habían hecho el jarama para el nascar, asi que lo bajé y me puse a probarlo, pero no me acabo de gustar, tantos y tantos años iendo al jarama, con toda su historia y toda su grandeza (lástima que ya este completamente dejado de la mano de dios, y tristemente, avocado a la desaparición ) que yo quería poder correr en el jarama en condiciones.
Entonces no se porque extraña combinación de sucesos (o sería por la cerveza que me estaba tomando en ese momento ) se me pasó por la cabeza hacer yo mismo el jarama
Así que armandome de paciencia, me hice un cafecito, abrí la página de gplea, saqué mi viejo diccionario ingles-español, y a leer el tutorial de creación de pistas.
Para mi sorpresa resultó que no era tan complicado hacer una pista, solamente había que tener paciencia en construir la pista por trocitos y tener la información adecuada.
Así que despues de crearme un pequeño oval, comencé la siguiente fase, conseguir los datos. Aquí es donde tengo que agredecer a Edu todo su apoyo y ayuda . Desde el momento en que le conte la locura en la que me estaba metiendo, siempre me ayudo a conseguir todo lo que necesitara.
El primer boceto del jarama, se hizo sobre una foto aérea a escala que me consiguió Edu, pero se hizo sobre el trazado actual, pero hablando, decidimos, que claramente, había que hacerlo sobre el trazado del año 67. En la foto que me dejó era algo antigua, así que afortunadamente, se dejaba ver la pista antigua, asi que no me costo mucho poder hacer el trazado original.
El primer paso estaba hecho, el siguiente era quizás lo que mas miedo me daba, y era el tema de las alturas y peraltes (insignia del jarama). Poco a poco leyendo y leyendo y mas leer foros, conseguí coger el truquillo al programa de hacer alturas. Y tras mucho trabajo de prueba-error, llegamos a una versión bastante fiel del jarama, incluso ya era jugable
Pero bueno, como a todo cerdo le llega su San Martín, a mi me toco empezar a currar, que ya era hora. Once horas diarias currando, le quitaban el tiempo y las ganas de hacer nada cuando uno llegaba a casa, así que poco a poco, fui abandonando el proyecto que con tanto ilusión habia empezado (llegando incluso a trabajar 10 horas diarias en el). Era una lástima, porque prácticamente estaba finalizado, pero no encontraba ni el tiempo ni la motivación para terminarlo
Pasaron los meses, y a pesar de algunos intentos , no consegui rescatar el circuito. Ahi es donde un buen dia, leyendo el correo, tenia un mensaje de Sergio Loro, para quien no le conozca, uno de los más expertos creadores de circuitos para el gpl, en el que se ofrecía a ayudarme a terminar la pista.
Fue una gran alegría, por fin se podría terminar el jarama
Yo iba guiandolo en lo que debia hacer, y el poco a poco fue poniendolo buena cara al jarama, hasta llegar a lo que ya todos conoceis.
Bueno, pues como colofón, que sepais que todos los que me ayudasteis, pasando por los que más me ayudaron, hasta los que simplemente me daban ánimos, nunca os podré agredecer lo suficiente toda vuestra ayuda.
Por eso, de verdad, que no sabeis la ilusión que me hace ver que el jarama, se va a usar tanto en el campeontao de PDLR como en GPLE. Para mi es la mejor felicitación que podía recibir. Mil gracias a todos, y de verdad espero ver una parrilla llena