IV.9 NURBURGRING

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
ogledalo
Tito Ogglestone
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Como más de uno me ha preguntado que quién es MOUSSAMBANI (Eric), pego aquí un relato que he encontrado por la Red que explica de dónde le viene la fama (y el porqué de mi comparación con él) :wink:
Todos quieren a Eric Moussambani. Y todos querían también sus memorables lentes submarinos por los que alguien pagó 2.551 dólares en una subasta, un dinero excesivo si se recuerda que pertenecieron a un perdedor y que casi no se sumergieron en el agua: en las Olimpiadas de Sidney 2000, Eric Moussambani nadó con la cabeza afuera, ejecutando una rara coreografía de brazadas de perrito y pataleos de rana. Fue un gran espectáculo. Algunos creyeron que iba a ahogarse antes del final, y eso le dio un suspenso cinematográfico a una competencia –los cien metros libres– que de otro modo hubiera sucumbido a la trama fugaz del microsegundo. Los negros siempre pierden en natación, pero aquella fue la carrera más increíble del hombre contra el agua. El tiempo de Moussambani fue de 1’52” y eso –un suspiro en la existencia– es la peor marca de la historia de las Olimpiadas, treinta segundos por encima del húngaro Arnold Guttmann en las olimpiadas de Atenas del siglo XIX, y un minuto más lento que el récord del campeón holandés Van den Hoogenband. Pese a todo, Moussambani llegó a la meta empapado y le dijo al mundo que jamás en su vida se había cansado tanto.

La leyenda no tardó en divulgarse: Eric Moussambani, hijo negro de Guinea Ecuatorial, se había entrenado en un río repleto de cocodrilos, y sólo pudo sumergirse en una piscina cuando por fin conoció un hotel de lujo de Malabo, en Guinea. Había llegado a las Olimpiadas de Australia mediante un sistema de invitaciones para países pobres. Nunca había visto una piscina de cincuenta metros hasta el día en que pisó el gigantesco Aqua Centre de Sidney. «No puedo», le dijo trémulamente a su entrenador. Pero pudo. Los aplausos de diecisiete mil asistentes estallaron de pronto. La prensa elogió su peculiar estilo y el DAILY MIRROR de Inglaterra le otorgó una medalla de oro en nombre de todos sus lectores. La marca de ropa deportiva Speedo le regaló un enterizo azul de piel de tiburón con el que Moussambani se dio chapuzones de fama. «Ahora me siento realmente rápido», dijo el negro sacando pecho en su recién estrenado cuerpo azul.

La gente de Sidney 2000 enloquece y aplaude como si fuera a ganar el oro. Al principio pensé que se trataba de un estallido efímero atizado por el oportunismo del marketing. Pero sé que horas después Michael Klim, el divo de la natación de Australia, se acercó a su camerino para estrecharle esa extremidad con la que había dado manotazos de ahogado sobre la piscina olímpica.
¿Y ahora?:rie::rie::rie::rie:
Última edición por ogledalo el Mié Dic 21, 2005 6:50 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Bueno, voy por orden... Primero a Calamarr, porque también me ha encantado su crónica :D (te lo digo de verdad :wink: , y eso no significa que yo mienta!) Me alegro muchísimo de que te sintieras tan bien y satisfecho tras la carrera (es decir... :lol: , CARRERÓN que hiciste :twisted: )
Segundo, por Julián... :lol:
:flores: por la crónica (ya que dices no ser "merecedor" del podio).
GRACIAS, de verdad. Es fantástico: "se ve" la carrera :D
Y me sumo totalmente a tus "enhorabuenas" del final. :P

Edito mi post para decir que... ¡vaya! para una vez que yo no pregunto, gracias a Tito Ogle por explicar qué tenía que ver con él: "MUSSAMBANI (Eric)". Yo no me he atrevido :oops:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Franky

Mensaje por Franky »

:lol:
Imagen
Xavy

Mensaje por Xavy »

Citando a J.M.Ruiz:
"Bueno carrera de menos a más.
En la calificación tranquilito, para ir practicando el circuito. Quedo según lo esperado el antepenultimo. En la salida me lo tomo en plan conservador, Ogle me adelanta en la recta . En la primera curva empezamos a encontrar a los primeros accidentados, en principio los dejo pasar pero Xavy no para de tener accidentes con lo que tiro delante. Xavy no se conforma y empieza a meterme el coche (un poco a saco) nos tocamos un par de veces y no nos vamos a la mierda los dos de milagro. Tras 3 incidentes con el (en uno de ellos enganchamos a otro coche que quedó fuera) decido dejarlo marchar y empezar a coger ritmo. Con todo esto Ogle se había ido 10s, nada a recortar poco a poco me voy encontrando mejor, empiezan a haber bajas y recorto posiciones.
En la segunda vuelta paso a Ogle, ahora el objetivo es Philip, sigo con el mismo ritmo y poco a poco le voy cogiendo. En la tercera vuelta me encuentro que al que tengo ahora delante es Xavy, también veo que tengo mejor ritmo que él y le voy recortando, de repente Philip se sale y le adelantamos los dos. A partir de ahí una vuelta y pico de infarto. Y nada lo hice todo de puta madre pero en la última curva antes de la laaaarga recta del final la cague y Xavy me adelantó. Al final décima posición y puntico extra de mayor remontada.
A VER SI SALGO DEL POZO DE LA CLASIFICACIÓN
Gracias a Manel y Julian por los ánimos cuando me estaba aprendiendo el circuito. Y animo para mi compy Memo, en el Jarama seguro que estás arriba.
Taluego gente."

A la atencion del Sr. Jose Maria Ruiz: Desearle unas felices fiestas navideñas y un prospero año nuevo. :cava:
y rogarle fervientemente que se tome la molestia de visionar el replay analyzer pues despues de analizar su cronica personal ( y no compartida) de la carrera , me veo con la sorpresa de que se imputa toda una serie de acciones de las cuales soy totalmente ajeno, por si una revision del mismo pudiera esclarecer lo que a mi entender considero que se trata de una simple confusion provocada mas por el fervor de la competicion,( MARAVILLOSAMENTE GESTIONADA POR NUESTROS ILUSTRES PROGENITORES , A LOS CUALES DESEO TODA CLASE DE PARAVIENES, TANTO EN ESTA VIDA , COMO EN LAS FUTURAS, que tal y como esta el patio nunca se sabe ) que por el uso del raciocinio .
Esperando una sabia rectificacion, me despido, reiterandome en el deseo de que pase unos dias en paz, amor ,y alegria .

gpleros todos FELICES FIESTA Y A VIVIR QUE SON CUATRO DIAS ( Y YO YA LLEVO CONSUMIDOS DOS)

:cava: :besos: :brindis: :piloto: :sidra: :cava:
_Seninha_

Mensaje por _Seninha_ »

Bueno bueno, yo flipo...

A lo mejor antes de juzgar si debo hacer autocrítica o no deberíais ver la replay. Vamos hombre, ahora es culpa mía que me den por detrás no te jode, lo q me quedaba por leer...

Luego enculé a Thund sí (que freno en medio de la recta para dejarme pasar, cosa q no me esperaba y por eso le di, por suerte el pudo seguir), pero no estaba cabreado por eso, no habeis entendido el mensaje, el cabreo es pq EN TODAS las salidas hay montoneras.

Pero bueno, si para vosotros está bien asi para mi tb. Punto en boca.
Xavy

Mensaje por Xavy »

Bueno pues a ver si no flipamos tanto y razonamos mas!

Antes de nada decir que mi intencion no era mas que ayudar. Me guardo mis palabras! :roll:

Pero tras la contundencia de tu respuesta me he vuelto a ver el replay porque me has hecho hasta dudar y todo... y no se... yo no veo que nadie te encule (imagino que algo no habra registrado la repe.

Toma 1: Llegais a T1 Tu y Lesmes por tu interior. Cuando trazas, segun la repe del server, no se si te llegas a tocar con Lesmes (Tu rueda delantera izquierda con su trasera derecha) o es lag pero por la reaccion de tu coche parece que os tocais haciendo que te vayas a la hierva por el exterior. (Notese que he cogido la foto donde sus coches estan mas cercanos, parece ser LAG)

Imagen

Toma 2: Una vez te reincorporas a lo gris cuando esta pasando todo el tren de coches, impactas con la rueda trasera de Grego (Tu delantera con su trasera) pegando un 360º

Imagen

Yo no he visto enculada por ninguna parte :shock: pero si lo tienes tan claro.... imagino que algo habras visto que yo no para ponerte como te has puesto.

Y repito una vez mas, que no he tratado de ofender a nadie ni mi tono ha sido hiriente.
Franky

Mensaje por Franky »

El post de arriba es mio, no me di cuenta que estaba el perfil de mi padre.
Imagen
Danich

Mensaje por Danich »

Ahi va! que se me olvidaba la cronica, pero bueno despues de las parrafadas de algunos :twisted: yo tengo poco que poner.
La vuelta de calificacion fue con la idea de no tener grandes salidas, rode tratando de no sobrepasar los limites y arriesgando muy poco,... cumpli la vuelta sin ninguna salida asi que supuse que estaria entre los 5 primeros, pero mi primera gran sorpresa fue verme en la pole y mejorando un par de decimas mi PB, toma! :shock:
En la salida falle algo, se me resbalo la mano de la palanca de marcha y tarde un poco en meter la primera, aun asi conserve la primera posicion.
La primera vuelta fue bastante interesante, no tenia ganas de correr mucho pero tenia detras a Dido presionando y presionando, tuve bastante suerte con un par de errores medio gordos que cometi en esa primera vuelta, en uno me sali por la hierba pero rebote contra una valla cercana que me devolvio a la trazada buena, y otro en el que subi medio coche por un talud y estuve a punto de ser escupido a "casadios",... pero mantuve la posicion.
Dido cometio un pequeño error y desaparecio de mis retrovisores, y el resto fue ir rodando algo rapidillo de cara a mantener las distancias para cuando hiciera un trompo o algo asi, pero al final complete las tres siguientes vueltas sin mayores contratiempos (excepto un medio trompo en la ultima).
Una gran sorpresa este resultado para mi!

Por cierto, creo que ya se cumple un año mas o menos desde que comenze a darle a esto del GPL,... jolin!
Gracias por las felicitaciones, y gracias a todos los que haceis posible la marcha de este campeonato.

Un abrazo!
_Seninha_

Mensaje por _Seninha_ »

Efectivamente Lesmes no me toca, soy yo el q da un volantazo para no tocarnos, no le vi meterse y me pillo por sorpresa cuando le vi aparecer.

El problema vino después, cuando voy con el coche medio por la hierba medio por la pista y me toco con alguien, al parecer delado, y trompeo. Desde dentro no vi el coche de al lado y parecio un enculamiento. Igual es culpa mía [EDIT. Viendo el segundo screen si q me quedo de piedra, la reaccion del coche no fue de tocar al de alante ni mucho menos... ya se ya se es el GPL... EDIT].

Sin embargo, insisto, el problema no es esta carrera (sólo fue la gota q colmo mi vaso), sino todas las anteriores (y no sólo aquellas en las q me vi afectado).

Por mi parte tema zanjado. Tengo yo la culpa de los toques y punto. No volveré a quejarme en adelante.

Un saludo.
Xug

Mensaje por Xug »

¡El mayor espectáculo del mundo!
Imagen
19 pilotillos a punto de salir en el Ring, babeando adrenalina y sudando en pleno invierno. Las multitudes extasiadas corean los nombres de sus pilotillos favoritos. Han venido de todas las naciones y ... :mrgreen: que se me va la olla.... Tampoco es pa tanto, pero miaque se lo pasa uno bien con el juego este.
Para empezar por el final, enhorabuenas a los podiumistas y condolencias a los afectados por accidentes varios. Qué sería de nosotros los lentos si no os salierais alguno de vez en cuando, siempre estaríamos en posiciones de dos cifras...
Como habia podido entrenar un poco, esperaba impaciente esta carrera. Afortunadamente, todo me salio bastante bien, y he vuelto a puntuar bien. La vuelta de qualy bastante bien, quitandome los nervios de encima, aunque tuve un toque con un accidentado, pero tampoco hubiera podido quedar mucho mas adelante.
Imagen
La salida fue bastante bien, mantuve la posición más o menos. Me pasó Franky como un cohete, y tb un Coop, Antonio, que luego estuvimos casi dos vueltas luchando, detrás de la lucha entre italianos y japos y de Manel.
Imagen
Nuestra batalla también tuvo momentos espectaculares.
Imagen
El público se levanta de sus asientos al paso de esta pareja de promesas del campeonato... :mrgreen: bueno, eso, q estuvo bien, hasta q lo pude pasar y tiré un poco.
Las dos vueltas finales anduve casi solo, así que pongo fotos de los demás, q las mias parecerian del paris-dakkar. Espero q nadie se moleste por salir retratao en mi “repotajeâ€� :)
Va una del terrible acidente de Pilotillo, justo antes de que acudieran las asistencias a rescatarlo del coche
Imagen
Este es el momento en el que el público conteniendo el aliento ve cómo F399 gana dos posiciones en una. Aunque parezca increible, el piloto del Eagle salio por su propio pie del coche, con tan sólo unas magulladuras...
Imagen
Después de ir solo un buen rato, vi que Cal me alcanzaba, 13 segundos en la lap 3, 5 en la 4. Luché por mantenerlos, pero aquí el va mucho mejor que yo, y me alcanzó llegando al segundo karusell. Pensé que sería capacz de contenerlo, sólo necesitaba llegar delante a la recta y abusar de la diferencia de motor, pero hice una pequeña pifia y aprovechó para adelantarme. Lo perseguí con ganas, pero me ganó por un segundo.
Imagen
Lo que podia haber sido un fin de semana perfecto... pues se quedó en poco menos porque yo ya me veia sexto. Pero bien, q antes de empezar yo hubiera firmado octavo bien a gusto. He dado 5 vueltas seguidas al Ring sin ningun accidente gordo, y en la distancia de carrera, he ganado un minuto casi exacto respecto al año pasado :bien:
Para acabar, la llegada de Ogl.
Imagen
¿Qué tienen que envidiar los pilotillos de hoy a los legendarios pilotos de los 60? Igual como Jack Brabham llegó una vez empujando su coche...
:piloto:
Danich

Mensaje por Danich »

AQUI NADIE ENCULA A NADIE!,.. excepto yo
Imagen

(el enculador diabolico)
dido
BadMaster

Mensaje por dido »

Pues a mi me parece que Seninha estaba entrando correctamente en T1 y Lesmes llegaba demasiado colado, como él mismo dice en su cronica, el que se ha llevado la peor parte ha sido Seninha pero el incidente podía acabar perfectamente en una super montonera.
El enfado me parece justificado pensando que sin haber echo nada malo nuestro colega se vé relegado de 3ª a ultima o casi posición. :?
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
dido
BadMaster

Mensaje por dido »

Por cierto, felicitarle una vez más a Danich por el super carreron que ha realizado :up:, te los ha llevado todo todo y no estaba yo a la altura como para competir. Tambien felicitarle gustosamente a Julián, aunque sea un podio de "cuneta" (jeje ;) ) sigue teniendo mucho merito acabar en lo alto en este fenomenal circuito.
Mi cronica creo que pasaré de ella, no estoy muy inspirado :oops:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Xug: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Esto por ese fabuloso reportaje fotográfico. ¡Muchas gracias! :P :abrazo:

"El público se levanta de sus asientos al paso de esta pareja de promesas del campeonato... "
No sólo el público "se levanta", hasta los coches "vuelan". Qué buena esa foto del Eagle y el Coop. planeando en paralelo :lol: Es que siempre son bonitas todas las fotos, ésa es la verdad. Menudo accidente... ¡pobre Pilotillo! :shock: :shock: :shock:

Y por la carrera, tu carrera...

"Lo que podia haber sido un fin de semana perfecto... pues se quedó en poco menos porque yo ya me veia sexto. Pero bien, q antes de empezar yo hubiera firmado octavo bien a gusto. He dado 5 vueltas seguidas al Ring sin ningun accidente gordo, y en la distancia de carrera, he ganado un minuto casi exacto respecto al año pasado "

:bien: :aplauso: :aplauso:

El año que viene está a la vuesta de la esquina :wink: , así que aún mejorarán más los tiempos :twisted: . ¡Enhorabuena!

Gracias, Xug :D

Dido: "Mi cronica creo que pasaré de ella, no estoy muy inspirado :oops: "

:(

:camiseta: :adios:

PD: Tito Ogle, ahora que lo he visto, eres... ¡superior! :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
ogledalo
Tito Ogglestone
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Gracias por el reportaje, jeje...

¿soy sólo yo o se está desco*ojando de risa Juan Luis al darme el banderazo?
Va uno por la autopista escuchando la radio cuando de repente cortan la emisión y dice el locutor: "Interrumpimos nuestra emisión para dar un aviso urgente. Hay un loco circulando en contradirección por la autopista.
Y el hombre, dando volantazos para esquivar a los demás exclama en voz alta:
"UN LOCO??? MILES DE LOCOS!!!!
"El que tenga oidos, que escuche"
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Responder