IV.9 NURBURGRING
Acabada la prueba de Mosport, y con el consiguiente subidon estaba dispuesto a machacar el ring lo que hiciera falta… craso error. Este circuito lo primero que consigue es hacerte perder la paciencia. No es la primera vez que estoy varios días sin poder dar ni una sola vuelta completa, a este y a otros circuitos… y es que en el subconsciente siempre esta esa vuelta megarapida que te baje el RANK varios segundos de golpe. Por mucho que te esfuerzas en concentrarte te es imposible dejar en paz el acelerador y te sales… te sales… te sales. Creo que hasta el domingo me fue imposible ni siquiera bajar del 8:40 en alguna vuelta aislada. Visto el panorama y tal vez un poco cansado después del intensivo de CANADA empezaba a estar dispuesto a tirar la toalla y no dar mas vueltas para hacer una carrera netamente defensiva. Pero todo en el GPL es imprevisto, y más en el RING…
Domingo a la noche, y “en contra de mi voluntad” entre en el ring: empece a rodar como siempre, e igual que otras veces de repente “tchas”… como si el interruptor del Nurburgring se hubiera encendido. Desde luego que tuve salidas de pista, pero empezaron a bajar los tiempos… 8;39… 8:37… y un magnifico (para mí) 8:35.
El problema era conseguir un ritmo mas o menos rápido para poder por lo menos plantar cara en carrera.
Venciendo todos mis miedos el Lunes on line encontrándome con alguno de vosotros, Franky que fue el que me dio el pulso necesario para acabar de coger confianza. Desde luego tuve que reiniciar en medio de la carrera, pero la consistencia deseada había llegado… y un increíble 8:33 PB que ni yo mismo me hubiera creído el sábado en los éntrenos.
Por tanto tranquilo y bastante mas seguro entre en campeonato, xDDDD. Vuelta de instalación rápida, creo que algún pilotillo se aparto al verme venir tan lanzado.. pero era la única manera de coger ritmo para la vuelta lanzada…
Increíblemente fue una vuelta limpia y rápida, sin ninguna salida (sustos siempre tienes) ni siquiera era consciente del tiempo que iba marcando, y por tanto conseguí mi primer PB en el RING sin haber perdido tiempo en volver al asfalto… 8:31:89….
Desde la sexta plaza de parrilla mi planteamiento era intentar desligarme de los pollos iniciales y poder correr con espacio por delante (estaba seguro que los marcianos rápido me dejarían atrás). Primeros giros y voy achuchando a MEMO… cuando estaba más cómodo a verlas venir, en un sitio que no me había salido en los últimos cinco días toque hierba, me enfilo en un terraplén pero no vuelco.. ufffffffff. Como resultado todos los que había conseguido dejar detrás de mí (CARLOS, JULIAN, FRANKY) me pasan, consigo reincorporarme detrás de otro eagle, XUG, consigo adelantarle y busco mi ritmo ideal para ver en donde estoy. Persecución del trío anterior. En algún momento de la segunda vuelta me encuentro con un incidente que tienen Julián y Franky, por lo que me adelanto y seguimos con nuestra lucha a tres bandas.. por detrás y muy pegaditos a mí los oigo… Comenzamos la tercera vuelta y sabiendo que ya puntuamos empiezo a apretar para que Julián no me pille el rebufo, y en el momento que estaba marcando distancias y acercándome a CARLOS. … en una zona muy rápida y con curva medio a ciegas, no hago caso de las banderas amarillas y me encuentro a mas de 250 km/h con CARLOS en medio de la pista, sin escapatoria ni a dchas. Ni a izq. Por lo que lo embisto en pleno centro DIANA AL ROJO ¡¡¡¡ seguidamente doy una vuelta en el aire y caigo patas arriba. Veo pasar a Julián y Franky, me retiro contrariado por mi suerte pero tranquilo ya que por lo menos he podido presentar batalla, y en las tres vueltas que estuve luchando me lo pase genial. Ante todo agradecer a CARLOS sus reiteradas disculpas, pero es imprevisible cuando te sales en un circuito tan estrecho y con tantos tramos a ciegas en donde se queda el coche…
A nivel personal muy satisfecho por mi PB y contento por la carrera que llevaba…
FELICITAR EFUSIVAMENTE A DANI y DIDO por su magnifica carrera, y especialmente a JULIAN por este podio ganado a pulso. Del resto que decir, una carrera en el ring con solo cuatro o cinco bajas creo que es para estar todos muy satisfechos ¡¡¡
Y SOBRETODO ESPECIAL MENCION PARA ALBERTO “OGLE”… ganador de la categoría TRICICLOS… su perseverancia y pundonor siempre es un ejemplo para mí ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por si no nos encontramos antes del domingo en el vroc
FELIZ NAVIDAD… FELIZ NAVIDAD…FELIZ NAVIDAD… FELIZ NAVIDAD.. (cantar con música de Boney M.) PROSPERO AÑO Y FELICIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un abrazo a todos y gracias por estos momentos
Domingo a la noche, y “en contra de mi voluntad” entre en el ring: empece a rodar como siempre, e igual que otras veces de repente “tchas”… como si el interruptor del Nurburgring se hubiera encendido. Desde luego que tuve salidas de pista, pero empezaron a bajar los tiempos… 8;39… 8:37… y un magnifico (para mí) 8:35.
El problema era conseguir un ritmo mas o menos rápido para poder por lo menos plantar cara en carrera.
Venciendo todos mis miedos el Lunes on line encontrándome con alguno de vosotros, Franky que fue el que me dio el pulso necesario para acabar de coger confianza. Desde luego tuve que reiniciar en medio de la carrera, pero la consistencia deseada había llegado… y un increíble 8:33 PB que ni yo mismo me hubiera creído el sábado en los éntrenos.
Por tanto tranquilo y bastante mas seguro entre en campeonato, xDDDD. Vuelta de instalación rápida, creo que algún pilotillo se aparto al verme venir tan lanzado.. pero era la única manera de coger ritmo para la vuelta lanzada…
Increíblemente fue una vuelta limpia y rápida, sin ninguna salida (sustos siempre tienes) ni siquiera era consciente del tiempo que iba marcando, y por tanto conseguí mi primer PB en el RING sin haber perdido tiempo en volver al asfalto… 8:31:89….
Desde la sexta plaza de parrilla mi planteamiento era intentar desligarme de los pollos iniciales y poder correr con espacio por delante (estaba seguro que los marcianos rápido me dejarían atrás). Primeros giros y voy achuchando a MEMO… cuando estaba más cómodo a verlas venir, en un sitio que no me había salido en los últimos cinco días toque hierba, me enfilo en un terraplén pero no vuelco.. ufffffffff. Como resultado todos los que había conseguido dejar detrás de mí (CARLOS, JULIAN, FRANKY) me pasan, consigo reincorporarme detrás de otro eagle, XUG, consigo adelantarle y busco mi ritmo ideal para ver en donde estoy. Persecución del trío anterior. En algún momento de la segunda vuelta me encuentro con un incidente que tienen Julián y Franky, por lo que me adelanto y seguimos con nuestra lucha a tres bandas.. por detrás y muy pegaditos a mí los oigo… Comenzamos la tercera vuelta y sabiendo que ya puntuamos empiezo a apretar para que Julián no me pille el rebufo, y en el momento que estaba marcando distancias y acercándome a CARLOS. … en una zona muy rápida y con curva medio a ciegas, no hago caso de las banderas amarillas y me encuentro a mas de 250 km/h con CARLOS en medio de la pista, sin escapatoria ni a dchas. Ni a izq. Por lo que lo embisto en pleno centro DIANA AL ROJO ¡¡¡¡ seguidamente doy una vuelta en el aire y caigo patas arriba. Veo pasar a Julián y Franky, me retiro contrariado por mi suerte pero tranquilo ya que por lo menos he podido presentar batalla, y en las tres vueltas que estuve luchando me lo pase genial. Ante todo agradecer a CARLOS sus reiteradas disculpas, pero es imprevisible cuando te sales en un circuito tan estrecho y con tantos tramos a ciegas en donde se queda el coche…
A nivel personal muy satisfecho por mi PB y contento por la carrera que llevaba…
FELICITAR EFUSIVAMENTE A DANI y DIDO por su magnifica carrera, y especialmente a JULIAN por este podio ganado a pulso. Del resto que decir, una carrera en el ring con solo cuatro o cinco bajas creo que es para estar todos muy satisfechos ¡¡¡
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- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Mi crónica: salgo bastante bien (últimamente al menos en eso he mejorado), pero un pequeño poyo me pilla desprevenido. Voy rodando pisando huevos las dos primeras vueltas, en las que hasta dejé pasar a alguien y cuando decido incrementar el ritmo, noto que las ruedas han perdido adherencia… demasiado tarde: me como una valla de un puente y me dejo la rueda delantera izquierda como alguno debió notar
Pese a que ya puntuaba, habiendo cruzado la línea en 16ª posición me dije que vamos a ver si cruzándola recogemos algún puntito. Y así fue, porque lo hice en 13ª posición. Así que me dije: a última hora siempre hay bajas (pero no esperaba que fuese la de un compañero del equipo ALC), o sea que a ver si podemos dar una vuelta más… El resto es historia: una posición ganada por el accidente de Thund y gran expectación en la grada, que no paraba de jalearme. Gracias a todos, ahora sé cómo se debió de sentir Moussambani. :rie::rie::rie:
Pese a que ya puntuaba, habiendo cruzado la línea en 16ª posición me dije que vamos a ver si cruzándola recogemos algún puntito. Y así fue, porque lo hice en 13ª posición. Así que me dije: a última hora siempre hay bajas (pero no esperaba que fuese la de un compañero del equipo ALC), o sea que a ver si podemos dar una vuelta más… El resto es historia: una posición ganada por el accidente de Thund y gran expectación en la grada, que no paraba de jalearme. Gracias a todos, ahora sé cómo se debió de sentir Moussambani. :rie::rie::rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
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- ogledalo
- Tito Ogglestone
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...¿poLLo tal vez?poyo.
(Del lat. podium).
1. m. Banco de piedra, yeso u otra materia, que ordinariamente se fabrica arrimado a las paredes, junto a las puertas de las casas de campo, en los zaguanes y otras partes.
2. m. Derecho que se abonaba a los jueces por administrar justicia.
Por cierto, a la puerte de mi motorhome "alguien" ha dejado ESTO aparcado.
Ruego a su propietario que lo pase a recoger y que sepa que NO TIENE GRACIA NINGUNA.
Última edición por ogledalo el Mié Dic 21, 2005 10:47 am, editado 4 veces en total.
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Bueno, escribo desde el hospital, recuperándome de mis lesiones...por suerte no fue nada, el arco antivuelco cumplió su función a la perfección y sólo me tienen aquí asqueado para hacerme cuatro pruebas...en cuanto acaben me iré pa casa. Por cierto, los rumores de que se trata de una lesión fingida por Honda para echarme del coche y subir a un japo son son totalmente infundados! Joer, que duele de verdad!
La verdad es que esperaba lo peor de esta carrera, entrené poco y no me gustó nada cómo me encontraba. Probé algunos reglajes distintos, pero en todos el honda me parecía muy incontrolable y era propenso a pequeños errores que me cojían por sorpresa. Así que, bueno, si acababa ya sería un éxito.
Pero cuando ya iba cuarto y encabezaba un grupito interesante, como ha explicado franky, el fondo tocó el suelo y salí disparado en la subida anterior a adenauer, volqué y fin de la historia.
Me dediqué a ver la carrera por la tele, hubo algunas luchas interesante, y sobretodo lo mejor fue ver a Ogle llegar con triciclo Tendré que proponerselo a los ginieros de Honda, igual consiguen mejorar el coche y todo...
Felicidades al podio...Por cierto, al wellmaster bajármelo de ahí, que se me escapa en el campeonatoo
Saludos
La verdad es que esperaba lo peor de esta carrera, entrené poco y no me gustó nada cómo me encontraba. Probé algunos reglajes distintos, pero en todos el honda me parecía muy incontrolable y era propenso a pequeños errores que me cojían por sorpresa. Así que, bueno, si acababa ya sería un éxito.
Pero cuando ya iba cuarto y encabezaba un grupito interesante, como ha explicado franky, el fondo tocó el suelo y salí disparado en la subida anterior a adenauer, volqué y fin de la historia.
Me dediqué a ver la carrera por la tele, hubo algunas luchas interesante, y sobretodo lo mejor fue ver a Ogle llegar con triciclo Tendré que proponerselo a los ginieros de Honda, igual consiguen mejorar el coche y todo...
Felicidades al podio...Por cierto, al wellmaster bajármelo de ahí, que se me escapa en el campeonatoo
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Seninha, se me pasó leer tu post, porque fui directamente al de Thund._Seninha_ escribió: Luego enculé a alguien pq me frenó donde yo no freno y claro, intente apartarme pero no pude. Motor petao y a tomar por culo.
Joder, este año menos en mosport creo q me he tocado con alguien en casi todas las salidas...
Fin de la pataleta.
Espero q hayais disfrutado el ring, yo no.
Creo que con esas dos afirmaciones tuyas queda claro contra quién deberías estar cabreado, o sea que, un poquito de autocrítica y nos vemos en el Jarama.
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The really great man is the man who makes everyone feel great.
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Bueno carrera de menos a más.
En la calificación tranquilito, para ir practicando el circuito. Quedo según lo esperado el antepenultimo. En la salida me lo tomo en plan conservador, Ogle me adelanta en la recta . En la primera curva empezamos a encontrar a los primeros accidentados, en principio los dejo pasar pero Xavy no para de tener accidentes con lo que tiro delante. Xavy no se conforma y empieza a meterme el coche (un poco a saco) nos tocamos un par de veces y no nos vamos a la mierda los dos de milagro. Tras 3 incidentes con el (en uno de ellos enganchamos a otro coche que quedó fuera) decido dejarlo marchar y empezar a coger ritmo. Con todo esto Ogle se había ido 10s, nada a recortar poco a poco me voy encontrando mejor, empiezan a haber bajas y recorto posiciones.
En la segunda vuelta paso a Ogle, ahora el objetivo es Philip, sigo con el mismo ritmo y poco a poco le voy cogiendo. En la tercera vuelta me encuentro que al que tengo ahora delante es Xavy, también veo que tengo mejor ritmo que él y le voy recortando, de repente Philip se sale y le adelantamos los dos. A partir de ahí una vuelta y pico de infarto. Y nada lo hice todo de puta madre pero en la última curva antes de la laaaarga recta del final la cague y Xavy me adelantó. Al final décima posición y puntico extra de mayor remontada.
A VER SI SALGO DEL POZO DE LA CLASIFICACIÓN
Gracias a Manel y Julian por los ánimos cuando me estaba aprendiendo el circuito. Y animo para mi compy Memo, en el Jarama seguro que estás arriba.
Taluego gente.
En la calificación tranquilito, para ir practicando el circuito. Quedo según lo esperado el antepenultimo. En la salida me lo tomo en plan conservador, Ogle me adelanta en la recta . En la primera curva empezamos a encontrar a los primeros accidentados, en principio los dejo pasar pero Xavy no para de tener accidentes con lo que tiro delante. Xavy no se conforma y empieza a meterme el coche (un poco a saco) nos tocamos un par de veces y no nos vamos a la mierda los dos de milagro. Tras 3 incidentes con el (en uno de ellos enganchamos a otro coche que quedó fuera) decido dejarlo marchar y empezar a coger ritmo. Con todo esto Ogle se había ido 10s, nada a recortar poco a poco me voy encontrando mejor, empiezan a haber bajas y recorto posiciones.
En la segunda vuelta paso a Ogle, ahora el objetivo es Philip, sigo con el mismo ritmo y poco a poco le voy cogiendo. En la tercera vuelta me encuentro que al que tengo ahora delante es Xavy, también veo que tengo mejor ritmo que él y le voy recortando, de repente Philip se sale y le adelantamos los dos. A partir de ahí una vuelta y pico de infarto. Y nada lo hice todo de puta madre pero en la última curva antes de la laaaarga recta del final la cague y Xavy me adelantó. Al final décima posición y puntico extra de mayor remontada.
A VER SI SALGO DEL POZO DE LA CLASIFICACIÓN
Gracias a Manel y Julian por los ánimos cuando me estaba aprendiendo el circuito. Y animo para mi compy Memo, en el Jarama seguro que estás arriba.
Taluego gente.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Ya arreglado, gracias. De todas formas siempre se puede consultar calendario y/o normas para saber de qué va el tema
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>
Siempre raudo y veloz. Un para nuestro wellmaster!!dido escribió:Ya arreglado, gracias. De todas formas siempre se puede consultar calendario y/o normas para saber de qué va el tema
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
Bueno, otra buena carrera para mi. Me ha venido bien para quitarme de encima el estress y la frustación por no poder bajar del 1:30. Me obcequé tanto el fin de semana que iba enrabietado y no daba una (y de hacer PB nada por supuesto), por lo que iba a la carrera con la moral bastante baja.
En los entrenos tiempo mediocre pero me encontré con varios pilotillos mas lentos en el camino y adelantar en este circuito es muy jodido. De todos modos sabia que poco importaba la clasificación en este infernal circuito.
La salida bastante mal, todavia no le pillo el truco y salgo siempre demasiado tarde. De todos modos la gente iba con precaución y eso me permitió apretar un poco y meterme en el grupo de delante antes de T1, donde me libré de pura chorra de un par de Lotus que se tocaron entre ellos. De todos modos no me iba a durar mucho la alegria. En la subida a Adenauer el coche se me descontroló, se fue a la izquierda por el terraplén y ejecuté un salto por encima de la pista al mas puro estilo Equipo A, estampandome contra el muro y acto seguido contra un malicioso arbol que andaba por ahi De todos modos algun ser superior velaba por mi, porque el coche aunque un poquitin inestable seguia en perfectas condiciones
Tras comprobar alucinado que podia rodar sin mayor problema empecé a darle trote al coopy, adelantando a bastante gente. Se ve que aparte de un coche duro el ser superior me habia regalado un aura de gafe, porque coche que alcanzaba, coche que se salia de la pista Asi hasta la última vuelta, donde me encontré a Thund (EDIT: Pues no era Thund, era Xug )por el tramo final . No tenia muchas esperanzas de adelantarle hasta que despues del mini-carrusel mi aura de gafe empezó a hacer efecto y vi como se zarandeaba de izquierda a derecha, en el limite de la perdida de control, para despues irse contra la valla mientras le adelantaba exhultante y recitando plegarias de agradecimiento.
Tras pasar la laaaarga recta que lleva a meta me encaminé feliz a las últimas curvas pero ¡No! Derrepente vi en mis retrovisores un aguilucho bramando que se me echaba encima cual aparición del averno. ¿¿¿WTF???¡¡¡No podia ser verdad, si no tenia a nadie cerca que yo supiera !!! Tiré por la última curva y luego a meta con los testiculos en la boca, con el maldito bramido en mis oidos y tratando de exprimir al maximo al coopy. LLega a estar la raya dos metros mas adelante y me acaba pasando, puf menos mal Era Xug, que habia sufrido anteriormente mi aura de gafe y ahora se habia puesto un aura de Fangio el muy...
Para acabar de hacer las paces con el ring me meti 3 vueltas tras la carrera y tres PB uno detras de otro hasta acabar en el 8:28 alto. Excelente postre
En los entrenos tiempo mediocre pero me encontré con varios pilotillos mas lentos en el camino y adelantar en este circuito es muy jodido. De todos modos sabia que poco importaba la clasificación en este infernal circuito.
La salida bastante mal, todavia no le pillo el truco y salgo siempre demasiado tarde. De todos modos la gente iba con precaución y eso me permitió apretar un poco y meterme en el grupo de delante antes de T1, donde me libré de pura chorra de un par de Lotus que se tocaron entre ellos. De todos modos no me iba a durar mucho la alegria. En la subida a Adenauer el coche se me descontroló, se fue a la izquierda por el terraplén y ejecuté un salto por encima de la pista al mas puro estilo Equipo A, estampandome contra el muro y acto seguido contra un malicioso arbol que andaba por ahi De todos modos algun ser superior velaba por mi, porque el coche aunque un poquitin inestable seguia en perfectas condiciones
Tras comprobar alucinado que podia rodar sin mayor problema empecé a darle trote al coopy, adelantando a bastante gente. Se ve que aparte de un coche duro el ser superior me habia regalado un aura de gafe, porque coche que alcanzaba, coche que se salia de la pista Asi hasta la última vuelta, donde me encontré a Thund (EDIT: Pues no era Thund, era Xug )por el tramo final . No tenia muchas esperanzas de adelantarle hasta que despues del mini-carrusel mi aura de gafe empezó a hacer efecto y vi como se zarandeaba de izquierda a derecha, en el limite de la perdida de control, para despues irse contra la valla mientras le adelantaba exhultante y recitando plegarias de agradecimiento.
Tras pasar la laaaarga recta que lleva a meta me encaminé feliz a las últimas curvas pero ¡No! Derrepente vi en mis retrovisores un aguilucho bramando que se me echaba encima cual aparición del averno. ¿¿¿WTF???¡¡¡No podia ser verdad, si no tenia a nadie cerca que yo supiera !!! Tiré por la última curva y luego a meta con los testiculos en la boca, con el maldito bramido en mis oidos y tratando de exprimir al maximo al coopy. LLega a estar la raya dos metros mas adelante y me acaba pasando, puf menos mal Era Xug, que habia sufrido anteriormente mi aura de gafe y ahora se habia puesto un aura de Fangio el muy...
Para acabar de hacer las paces con el ring me meti 3 vueltas tras la carrera y tres PB uno detras de otro hasta acabar en el 8:28 alto. Excelente postre
Última edición por calamarr el Jue Dic 22, 2005 1:59 am, editado 1 vez en total.
Amigo Seninha:
Entiendo la desesperacion que puedes sentir pero piensa una cosa, si saliendo como salias tercero viendo todo lo que pasa por delante, estas cabreado porque enculas a alguien... amigo mio! Ese problema tiene facil solucion! Frena cuando frene el de delante no cuando llegues a donde sueles frenar! Precisamente a gracia del On-line esta en la de interactuar con elementos mobiles controlados por otras personas, que piensan, que sienten, que se ponen nerviosas, que les tiembla el pedal.... etc.. por eso te pido que si tu mayor problema es que te comes gente en las salidas... nose... prueba a salir de mitad de parrilla para atras... y ves comiendote incidentes contra los que no puedes hacer absolutamente nada!!! Eso si que jode!
Tambien te recomiendo que para conocer a tus rivales, te pases las noches previas al GP por el Vroc porque siempre nos solemos encontrar algunos y permite rodar en grupo e ir conociendo como conducen y donde frenan. Yo mismo en cule brutalmente a chema en la pachanga de mosport porque entró mucho mas lento que yo! y eso me servio para extremar las precauciones en carrera pensando que me podia encontrar con esa situacion! por lo que cuando voy pegado detras de alguien, voy mas concentrado en su motor, para saber cuando corta, que en mis referencias!
Animo y mas suerte para la proxima vez!
Entiendo la desesperacion que puedes sentir pero piensa una cosa, si saliendo como salias tercero viendo todo lo que pasa por delante, estas cabreado porque enculas a alguien... amigo mio! Ese problema tiene facil solucion! Frena cuando frene el de delante no cuando llegues a donde sueles frenar! Precisamente a gracia del On-line esta en la de interactuar con elementos mobiles controlados por otras personas, que piensan, que sienten, que se ponen nerviosas, que les tiembla el pedal.... etc.. por eso te pido que si tu mayor problema es que te comes gente en las salidas... nose... prueba a salir de mitad de parrilla para atras... y ves comiendote incidentes contra los que no puedes hacer absolutamente nada!!! Eso si que jode!
Tambien te recomiendo que para conocer a tus rivales, te pases las noches previas al GP por el Vroc porque siempre nos solemos encontrar algunos y permite rodar en grupo e ir conociendo como conducen y donde frenan. Yo mismo en cule brutalmente a chema en la pachanga de mosport porque entró mucho mas lento que yo! y eso me servio para extremar las precauciones en carrera pensando que me podia encontrar con esa situacion! por lo que cuando voy pegado detras de alguien, voy mas concentrado en su motor, para saber cuando corta, que en mis referencias!
Animo y mas suerte para la proxima vez!
¡Un podio en el Ring! Apenas si me lo creo aún. Lo cierto es que me lo tomo como un regalo ya que no me vi merecedor de ello, simplemente me limité a rodar intentando acabar. Son muchas frustraciones ya esta temporada (Ímola y sobre todo Mónaco y Mosport donde me veía luchando por el podio por méritos propios) como para afrontar el reto del Infierno Verde de otra manera. Había mucha gente mucho más rápida que yo aquí y lo sabía (Danich, Dido, Seninha, Franky, Lesmes, Manel...) así que veía muy difícil hacer un buen resultado. Además estaba nerviosísimo así que tan sólo pensaba en acabar, nada más.
En calificación me fue bastante mal, como digo estaba nervioso y no rodé ni parecido a lo que he estado haciendo en mis entrenos privados. En la vuelta lanzada además me econtré con Chema delante de mí y ya me acabé de desconcentrar, me dejó pasar amablemente (¡gracias!) y tan agradecido estaba que frené tarde en uno de mis puntos fatídicos (la frenada para la curva a derechas de Hatzenbach) y trompeé. Intenté no cometer más errores en la vuelta y más o menos lo hice (siempre se hace algún que otro pequeño fallo en una vuelta tan larga) y logré un modesto 8:42. Mi primer objetivo, calficar más bien arriba, no se cumplía (P9) pero, como ni tan siquiera con mi PB hubiera escalado muchas posiciones pues me conformé y me dispuse a hacerlo lo mejor que pudiera desde allí.
La salida me fue bien, en un primer momento había pasado en la arrancada a Katana que estaba a mi izquierda pero me eché encima de Pilotillo que estaba delante de mí y me abrí hacia la derecha, eso me hizo perder impulso y buena posición para afrontar T1, finalmente además de no ganar posición alguna me adelantó Franky. Así, tras las primeras curvas seguía al grupo formado por Katana, Pilotillo y Franky por este orden, por detrás nadie me inquietaba así que pude seguirles de cerca sin más que los problemas típicos para mantenerse en la pista.
Pero pronto comenzó la maldición de la cuesta arriba hacia Adenauer Forst (Fuchsröhre), en este primer paso pasamos a Manel que se había salido allí. Seguí tras Katana, Pilotillo y Franky sin más incidencias hasta el Karussell, allí Katana se salió del peralte para fuera y Pilotillo trompeó, así que Franky cogió la cabeza del grupo mientras que yo superé a Katana y a punto estuve de hacer lo propio con Pilotillo, sin embargo me venció la prudencia y seguí tras él. Desde allí vi al final de la vuelta como Pilotillo adelantó a Franky en la larguísima recta previa a la zona de meta. Bueno, tras una vuelta rodaba en P6, no estaba mal.
En la segunda vuelta seguíamos más o menos igual hasta que, cómo no, al llegar a Adenauer Forst me encuentro con Pilotillo volcado y Franky también por el césped, yo, por no ser menos me salgo por mirarlos y hasta le doy al pobre Pilotillo por si no tuviera bastante... Lástima que el golpe no le valiera para darse la vuelta... Como consecuencia de este incidente Katana vuelve a pasar a encabezar el grupo y yo paso por delante de Franky, además Manel se une al grupo por detrás... Nervioso con tanta gente alrededor y pensando todo lo que queda aún de esta vuelta (queda mi muy temida zona en bajada rodeada de setos) decisiva para puntuar, me propongo dejar pasar a Franky, que me parece mucho más rápido que yo. Lo hago en la frenada para la curva a izquierdas anterior a dicha bajada y es cuando descubro que Manel nos sigue, no habrá tranquilidad posible. Muy concentrado en acabar la vuelta, observo sorprendido como mantengo a la vista sin mayor dificultad a Franky mientras voy perdiendo por atrás a Manel. Pero llega el susto de la carrera cuando en la horquilla previa al Karussell freno mucho más tarde del sitio adecuado por despiste y me voy recto sin remisión hacia el seto. Tengo una inspiración y giro a la izquierda para esquivarlo, choco con el “muro invisible” del GPL así consigo al menos no quedarme atrapado en el seto que es lo que más temía (tenía que acabar esta segunda vuelta como fuera para puntuar). Me recuerdo gritando ¡NO! Como digo, puedo seguir aunque detrás de Manel ahora. Sin embargo pronto le tengo a la vista y estoy bastante cerca de él al pasar por meta por segunda vez: objetivo cumplido, aunque ahora ruede en P7.
Todo siguió igual (grupito Katana, Franky, Manel y yo) hasta... ¿lo adivináis? ¡Sí, Adenauer Forst! Esta vez es Franky el que se sale allí y Manel le pasa, yo no puedo hacer otro tanto pero me pego a sus escapes. Así rodamos bien juntitos. En la bajada de los setos es Memo el que se la da y nos regala una posición más. Justo pasada esta zona, es Franky quien se sale justo en el mismo sitio donde tuvo su trágico accidente Lauda (Bergwerk) quedándose en el césped en el mismo sitio, así que gano otra posición... Ahora vuelvo a seguir a Manel, le tengo a la vista, pero no lo suficientemente cerca, por suerte para mí, porque tras un trompo de Katana justo tras el pequeño salto del final de la zona rápida antes del Karussell (Kesselchen) ambos chocan volcando Manel y quedando Katana descontralado. Yo esquivo a ambos (milagrosamente a la velocidad que pasé) y ganó dos posiciones de una tacada. Ahora ruedo totalmente en solitario sin nadie a la vista y me concentro en ver si puedo rodar limpio para que no se me acerque quienquiera que sea el que me siga. Lo voy haciendo bastante bien hasta que me como el quitamiedos (por suerte de frente) en la chicane de antes de la meta. Paso por tercera vez la meta en ¡P3! Tengo a Dido lejísimos y a Katana a cinco segundos por detrás...
Así que la última vuelta es una lucha contra mí mismo y contra el Ring. Me convenzo de que si no hago ningún error de bulto Katana no me alcanzará y aunque sé que no puedo coger a Dido, comienzo a rodar como si pudiera, más que nada por concentrarme a tope. Una eterna última vuelta mirando a los espejos cada dos por tres (por suerte no podía llegar a ver a Katana por un pelo) a pesar de estar todo el rato diciéndome “no mires los espejos, no mires los espejos”. En fin, hice una vuelta bastante buena (la mejor de toda la noche) sin ver a nadie y crucé la meta (no sin antes tener un buen susto en Tiergarten) en una magnífica tercera posición.
Quisiera dar la enhorabuena a los compañeros de podio (que me sacaron una gran distancia como cracks que son) y en general a todos, porque el Ring es un reto impresionante y me gustó mucho ver el alto número de pilotillos que acabaron. También quisiera destacar a Ogledalo por su espíritu gepelero máximo al acabar la carrera en las condiciones en las que acabó, a Calamarr por su magnífico sexto puesto (su mejor resultado hasta la fecha ¡y nada menos que en el Ring!) y a mi cuñado Chema que gracias a su gran “gepelitis” y a su empeño al entrenar está empezando a hacer buenos resultados y ha logrado su primer puntillo “extra” al lograr la mayor remontada.
Enhorabuena y gracias a todos.
En calificación me fue bastante mal, como digo estaba nervioso y no rodé ni parecido a lo que he estado haciendo en mis entrenos privados. En la vuelta lanzada además me econtré con Chema delante de mí y ya me acabé de desconcentrar, me dejó pasar amablemente (¡gracias!) y tan agradecido estaba que frené tarde en uno de mis puntos fatídicos (la frenada para la curva a derechas de Hatzenbach) y trompeé. Intenté no cometer más errores en la vuelta y más o menos lo hice (siempre se hace algún que otro pequeño fallo en una vuelta tan larga) y logré un modesto 8:42. Mi primer objetivo, calficar más bien arriba, no se cumplía (P9) pero, como ni tan siquiera con mi PB hubiera escalado muchas posiciones pues me conformé y me dispuse a hacerlo lo mejor que pudiera desde allí.
La salida me fue bien, en un primer momento había pasado en la arrancada a Katana que estaba a mi izquierda pero me eché encima de Pilotillo que estaba delante de mí y me abrí hacia la derecha, eso me hizo perder impulso y buena posición para afrontar T1, finalmente además de no ganar posición alguna me adelantó Franky. Así, tras las primeras curvas seguía al grupo formado por Katana, Pilotillo y Franky por este orden, por detrás nadie me inquietaba así que pude seguirles de cerca sin más que los problemas típicos para mantenerse en la pista.
Pero pronto comenzó la maldición de la cuesta arriba hacia Adenauer Forst (Fuchsröhre), en este primer paso pasamos a Manel que se había salido allí. Seguí tras Katana, Pilotillo y Franky sin más incidencias hasta el Karussell, allí Katana se salió del peralte para fuera y Pilotillo trompeó, así que Franky cogió la cabeza del grupo mientras que yo superé a Katana y a punto estuve de hacer lo propio con Pilotillo, sin embargo me venció la prudencia y seguí tras él. Desde allí vi al final de la vuelta como Pilotillo adelantó a Franky en la larguísima recta previa a la zona de meta. Bueno, tras una vuelta rodaba en P6, no estaba mal.
En la segunda vuelta seguíamos más o menos igual hasta que, cómo no, al llegar a Adenauer Forst me encuentro con Pilotillo volcado y Franky también por el césped, yo, por no ser menos me salgo por mirarlos y hasta le doy al pobre Pilotillo por si no tuviera bastante... Lástima que el golpe no le valiera para darse la vuelta... Como consecuencia de este incidente Katana vuelve a pasar a encabezar el grupo y yo paso por delante de Franky, además Manel se une al grupo por detrás... Nervioso con tanta gente alrededor y pensando todo lo que queda aún de esta vuelta (queda mi muy temida zona en bajada rodeada de setos) decisiva para puntuar, me propongo dejar pasar a Franky, que me parece mucho más rápido que yo. Lo hago en la frenada para la curva a izquierdas anterior a dicha bajada y es cuando descubro que Manel nos sigue, no habrá tranquilidad posible. Muy concentrado en acabar la vuelta, observo sorprendido como mantengo a la vista sin mayor dificultad a Franky mientras voy perdiendo por atrás a Manel. Pero llega el susto de la carrera cuando en la horquilla previa al Karussell freno mucho más tarde del sitio adecuado por despiste y me voy recto sin remisión hacia el seto. Tengo una inspiración y giro a la izquierda para esquivarlo, choco con el “muro invisible” del GPL así consigo al menos no quedarme atrapado en el seto que es lo que más temía (tenía que acabar esta segunda vuelta como fuera para puntuar). Me recuerdo gritando ¡NO! Como digo, puedo seguir aunque detrás de Manel ahora. Sin embargo pronto le tengo a la vista y estoy bastante cerca de él al pasar por meta por segunda vez: objetivo cumplido, aunque ahora ruede en P7.
Todo siguió igual (grupito Katana, Franky, Manel y yo) hasta... ¿lo adivináis? ¡Sí, Adenauer Forst! Esta vez es Franky el que se sale allí y Manel le pasa, yo no puedo hacer otro tanto pero me pego a sus escapes. Así rodamos bien juntitos. En la bajada de los setos es Memo el que se la da y nos regala una posición más. Justo pasada esta zona, es Franky quien se sale justo en el mismo sitio donde tuvo su trágico accidente Lauda (Bergwerk) quedándose en el césped en el mismo sitio, así que gano otra posición... Ahora vuelvo a seguir a Manel, le tengo a la vista, pero no lo suficientemente cerca, por suerte para mí, porque tras un trompo de Katana justo tras el pequeño salto del final de la zona rápida antes del Karussell (Kesselchen) ambos chocan volcando Manel y quedando Katana descontralado. Yo esquivo a ambos (milagrosamente a la velocidad que pasé) y ganó dos posiciones de una tacada. Ahora ruedo totalmente en solitario sin nadie a la vista y me concentro en ver si puedo rodar limpio para que no se me acerque quienquiera que sea el que me siga. Lo voy haciendo bastante bien hasta que me como el quitamiedos (por suerte de frente) en la chicane de antes de la meta. Paso por tercera vez la meta en ¡P3! Tengo a Dido lejísimos y a Katana a cinco segundos por detrás...
Así que la última vuelta es una lucha contra mí mismo y contra el Ring. Me convenzo de que si no hago ningún error de bulto Katana no me alcanzará y aunque sé que no puedo coger a Dido, comienzo a rodar como si pudiera, más que nada por concentrarme a tope. Una eterna última vuelta mirando a los espejos cada dos por tres (por suerte no podía llegar a ver a Katana por un pelo) a pesar de estar todo el rato diciéndome “no mires los espejos, no mires los espejos”. En fin, hice una vuelta bastante buena (la mejor de toda la noche) sin ver a nadie y crucé la meta (no sin antes tener un buen susto en Tiergarten) en una magnífica tercera posición.
Quisiera dar la enhorabuena a los compañeros de podio (que me sacaron una gran distancia como cracks que son) y en general a todos, porque el Ring es un reto impresionante y me gustó mucho ver el alto número de pilotillos que acabaron. También quisiera destacar a Ogledalo por su espíritu gepelero máximo al acabar la carrera en las condiciones en las que acabó, a Calamarr por su magnífico sexto puesto (su mejor resultado hasta la fecha ¡y nada menos que en el Ring!) y a mi cuñado Chema que gracias a su gran “gepelitis” y a su empeño al entrenar está empezando a hacer buenos resultados y ha logrado su primer puntillo “extra” al lograr la mayor remontada.
Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari