Como todos sabeis, este nuestro Campeonato es fruto de la idea de dos pilotillos (manel y ogledalo), pero ha llegado hasta aquí por la participación de todos los pilotillos y con las aportaciones de unos cuantos, algunos de ellos integrantes de lo que llamamos "la Organización" precisamente porque son los que lo han estado organizando, y que son los dos ya mencionados junto con Julián y Franky, y el foro es lo que es y parece lo que parece por dido como creador y xug y mezcua como webmasters, que han ido introduciendo mejoras y actualizando la información como buenamente han podido , y Raquel, que ha ido animando a todos (bueno, como en Asterix a todos todos no: yo me considero un "reducto" al que Supportix no ha podido/querido llegar... ¿todavía?)
A todos, muchas gracias pues es entre todos que se ha hecho posible y sigue siendo posible la existencia misma del Campeonato y lo que ha venido detrás (foro y página web)
Dicho esto, desde hace ya un tiempo, la Organización ha estado analizando la relación calidad-precio de los servicios ofrecidos por gaiztor con las consecuencias que podeis leer a continuación...

COMUNICADO OFICIAL (versión "tengoprisanomevengasconrollos", PDA friendly):
Desde el próximo 1 de mayo la web oficial del Campeonato, así como su foro, cambian de dirección. Entrad en www.campeonatoPDLR.com, registraos (a poder ser con el mismo nick que aquí) y seguid disfrutando del GPL, del RF y del mejor foro de simuladores en castellano que existe actualmente.
COMUNICADO OFICIAL (Extended version, se recomienda imprimir y leer sentado)
La Organización (se han empeñado en que lo anuncie yo) comunica a todos los pilotillos, supporter, simpatizantes y seguidores de este nuestro Campeonato (o mejor CampeonatoS) que nos mudamos tras 5 años de estar en los servidores de gaiztor.
Estamos desde ya en www.campeonatoPDLR.com ¿a que suena bien?
Como veis, ya con el nombre queremos dar más apariencia de permanencia sin depender de un proveedor de servidores en concreto, primer cambio.
Además, contamos con mayor flexibilidad, y la web, el foro y las carreras las hosteará en cada momento aquel servidor que ofrezca el mejor servicio al mejor precio (la famosa relación calidad/precio), cosa que no ocurre en la actualidad.
También se nos ofrece la posibilidad de hostear otros simuladores.
¿Por qué este cambio? ¿Por qué ahora, enmedio de ambos Campeonatos?
Los motivos son múltiples y variados y vienen ya de lejos, nada que ver con la polémica generada en el topic "Constitución GPL" (como pueda parecer en un primer momento) ni que por parte de los propietarios de los servidores actuales se desconectase el foro precisamente como protesta por la existencia misma de dicho tópic (una potestad de control y censura que, sinceramente, no sé de dónde han sacado ni tenemos por qué aceptar pero bueno, si es porque "el server es mío y hago lo que me da la gana", la solución ya la hemos encontrado) , pero sí que ha servido como precipitador de los acontecimientos (¿acaso Telefónica o Vodafone me cortan la línea porque no les guste de qué hablo con mis amigos? ¿acaso me echan de un bar en el que estoy tomando algo con amigos por lo mismo?), de ahí que no podamos ni deseemos prolongar esta situación ni seguir "contra natura" alojados en los servidores actuales.
Además, y a pesar de que los detalles los daremos con total transparencia, hay motivos objetivos que nos afectan a todos, podemos adelantar que los costes de los servidores ya contratados son sensiblemente más baratos. Es decir, con lo que pagamos por trimestre, tenemos un año entero, ya que ahorraremos CIENTOS de Euros! A igual nivel de contribución, se podrán hacer muchas más cosas. Muchísimas más. Y en prueba de ello, se pueden publicar las facturas (ahora no las hay) y dar a conocer todos los costes, los ingresos, los precios de todo... para que, el que quiera seguir aportando, lo haga con conocimiento de causa y sabiendo en todo momento, sin necesidad de banderas de colores, cuánto se ha recaudado para cubrir qué costes.
Esto, por sí mismo pensamos que sería motivo suficiente para el cambio, pero hay más: se tendrá por parte de la Organización (por parte de TODOS) pleno control para mejorar todo el entorno, generar reports o configurar estadísticas hasta ahora vetadas, etc.
Además, las Normas seguirán siendo las mismas hasta que, con vistas a los siguientes Campeonatos, se decida qué es modificable y cuándo hacerlo (básicamente lo declarado en la Constitución).
Resumiendo, y sin que digamos que ha sido malo el servicio recibido en estos cinco años, pero convencidos de que todo es mejorable, modernizable, flexibilizable y otros -ables, con el fin de evitar la polémica de si nos quedamos, si nos vamos, quién se queda, quién se va,... hemos empaquetado ya todo, tenemos las maletas en la puerta y el taxi esperando, así que entrad en esa nueva dirección, registraos (es igual de gratis que en este pero más fácil y rápido) y a correr.
La primera sorpresa que vais a tener es que, de entrada, todo (bueno, casi) parece igual. Creemos que lo que hemos cambiado (obra de Dressi, Franky y Fastorro, y esperando las aportaciones con que pueda contribuir Xug) es para mejor, y ellos serán los integrantes de la "comisión técnica", esperando como digo que Xug acepte unirse también y agradeciéndole sus desvelos para mantener y actualizar este ya viejo foro y el resto de la web y al que invitamos a seguir colaborando en el nuevo integrado en la comisión técnica. Agradecemos también a gaiztor, nuestro "casero" estos años, habernos alojado y las modificaciones que haya hecho en la web, por supuesto, pero nos hemos hecho mayores y nos vamos a vivir por nuestra cuenta.
Pero bueno, seguiremos "business as usual" o, como dijo Fray Luis de León de un modo más castizo "decíamos ayer", así que esto no es ni una despedida ni nada parecido. Simplemente que a partir del 1 de mayo, todo, todo, todo lo referente a los Campeonatos PDLR tendrá lugar en la nueva dirección: ahí se colgarán los reports oficiales, las clasificaciones, los calendarios, las encuestas, etc. También desde ahí se convocarán las carreras, se darán los passwords y las IP para entrar a las carreras (aunque seguiremos usando el VROC para el GPL) y otras novedades de las que se informará oportunamente y que iremos descubriendo en la nueva web www.campeonatoPDLR.com
Por ello, quisiéramos invitar a todos los participantes a seguir compitiendo entre nosotros para seguir esos duelos Blood-Sergio, las vicisitudes del ALC, la lucha de Franky por intentar los adelantamientos más inverosímiles por donde no es y llevando el coche de cualquier modo menos recto, los videos de KKL o Tec y otras preguntas que de momento quedan sin respuesta: ¿conseguirá Julián su primera victoria? ¿probará otro coche o el RF? ¿se reconciliará Raquel conmigo como supporter?
Las respuestas a estas y otras trascendentales preguntas, desde ya en www.campeonatoPDLR.com
Insisto: no nos despedimos, simplemente cambiamos de servidores (abandonando los de gaiztor y la web cambia de dirección) , porque esperamos seguir siendo los mismos, uno por uno, pero también esperamos que la rebaja en los costes, las mejoras que podréis apreciar desde ya y todas las que se nos vayan ocurriendo (algunas ya en estudio, esta vez con total libertad para plantearlas, discutirlas e implementarlas) hagan que aumente el número de pilotillos, algo que se ha estancado en los últimos tiempos y que esperamos, con la ayuda, participación y/o presencia de todos los miembros actuales (supporters incluidas), poder lo conseguir. Creo que nos lo merecemos. Todos.
ogledalo