Suscribo lo que ha dicho Superkkl sobre el “corazón pdlr” y totalmente lo que han dicho Sergi Barcheelo y Schumi.
Lamentable…
el árbol de la organización no deja ver el bosque de la comunidad. Llevo tiempo leyendo a un montón de pilotillos que advierten sobre lo verdaderamente importante, nuestra comunidad y ese “espíritu GPL” que normalmente se practica día a día mediante la cortesía, el respeto y el buen rollo, todos ellos advirtiendo de que, si se pierde eso, apañaos vamos.
Después de la que se montó por navidad con la elección de coche y el descarte de resultados, sospechaba que había algo personal detrás que se me estaba escapando. Y ahora lo acabo de comprobar. ¡
Qué tonto m5, si se trataba de una simple lucha de poder, con lo mayor que eres y las que has visto antes, mira que no darte cuenta…!
Me incorporé en la última carrera del VI, me he perdido la mayor parte del VII y acabo de apuntarme en el VIII por pura diversión y, lo más importante, por conocer mejor a una gente que me parece divertida e interesante. No sé quién creó el campeonato, quién tiene la propiedad intelectual del tema, por qué la Organización es la que es o quién tiene derecho o no a estar en ella. Pero es que no me importa en absoluto
. Primero porque, si no sé cómo ni quién “parió” esto, difícilmente puedo opinar sobre el tema. Y segundo porque me da igual si en la Organización hay una, tres o tropecientas personas. Tengo muy claro que es la comunidad la que hace grande el campeonato.
Yo no puedo elegir a los que crearon el campeonato, como tampoco puedo elegir quién pintó Las Meninas. Evidentemente alguien lo tuvo que hacer y esas personas –ellas sabrán las que son, ideólogos, informáticos, diseñadores, dueños del soporte técnico, redactores de normas… me es absolutamente indiferente- tienen todo el derecho del mundo a formar parte de la “organización”.
Pero señores, pónganse ustedes de acuerdo y, si no les importa, háganlo en privado, puesto que se trata de un problema “personal” que sólo pueden solucionar entre ustedes. Los pilotillos de a pie que no vimos empezar la película no les podemos ayudar.
Evidentemente no quiero formar parte de ningún “grupo”. Voté sí a la “constitución”, simplemente por pensar
que era un remedio eficaz contra lamentables espectáculos como los que tuve ocasión de presenciar esta pasada navidad (con salidas de tono tan fuertes como las de ahora y eso va por los dos “grupos”) creyendo que la propuesta sería un buen sistema para que la gente se pusiera de acuerdo a la hora de evolucionar cada año y terminar de una vez con esas disputas que según decís son “cíclicas”.
Cuando voté, no estaba pensando en borbones o austrias, monarquía o república, sino en el espíritu GPL. Por eso en esta guerra, que no es la mía, saco mi pasaporte suizo. Y me retiro a mi cantón con un cabreo monumental
por no haberme dado cuenta antes de qué iba la película, no sin antes rogar por última vez al personal
que reflexione antes de petar definitivamente motores. El “espíritu gpl” nos ha dado y nos puede dar momentos inolvidables… que se pueden perder en el tiempo como lágrimas en la lluvia (algo parecido leí por aquí hace poco
).