Pues sí, lo de ayer fue un paseo militar para Tec. No sé si tendrá un coche preferido en el grupo que nos queda... pero espero que no!sergiomora escribió: Después de una mala qualy y de una mala carrera, los males fueron los menores.
Hay que buscar alguna solución para parar a Tec sino se nos va a pasear a lo Schumacher. Podríamos cambiar la normativa de neumaticos o algo así como hizo la FIA en el 2005 o directamente que haga un stop & go por carrera o algo así.
Pues sí, Sergio, los males fueron menores... porque cometí el error de no quitar "reparar daños"!!!! (si no hubiese perdido esos 11 tontos segundos preguntándome además porqué no podía arrancar...)
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En fin, el segundo puesto que pudo ser y no lo fue.
Llegué ayer muy justo a la carrera, como ya sabéis, y sin cenar. Me senté y en la tercera o cuarta vuelta, tras pelear con un tráfico intenso y con un 911 que no se lleva como mi Vectra GTS (claro, me bajé de uno y me subí en el otro ) pude lograr un 43 alto que, aunque algo lejano de mi PB de 43.34 me dejaba bien situado, en segunda posición hasta que Sergio me la quitaba por un estrecho margen (pero no tan estrecho como el de Fran y Serginho!!!! -> 1 milésima!!! guau)
Presagiaba una carrera de contención. Contención de la jauría que llevaba detrás. Pensaba que Serginho daría algo más de guerra y desde luego a Fran habría que pararlo... si se podía. Profético profético.
Había hecho algún simulacro de carrera y sabía cómo se comportaba el coche con las gomas y tenía el tema del fuel controlado. Mi ritmo de carrera real era de 44s medios con algún 44 bajo y 43s también cuando la combinación ruedas - fuel era favorable, pero ayer por la noche no pude rodar a ese ritmo. Supongo que sería algo de cansancio (y no comer), o una combinación cósmica de planetas, pero ayer las vueltas "no me salían".
Aun asi, salí bien (la salida fué ejemplarmente LIMPIA ) y, para mi sorpresa, comiéndome a Sergio. Vi claro que tenía que pasarlo cuanto antes porque el Franky (el Sr. Banania a partir de ahora ) venía apretando desde atrás, y, además, en el retrovisor (sí, lo uso) se le veía venir agresivamente.
Pasé a Sergio aprovechando a la primera de cambio un pequeño error que cometió e intenté tirar, pero a las 4 vueltas o asi, vi que Mr. Banania venía y "la Cabalgata de las Walkirias" sonaba a su alrededor...
Entonces empezo la fase más bonita de la carrera. Duelo de ritmos y duelo real con Mr. Banania. Tapando huecos, vigilando, observando. Él era consciente, estoy seguro, de dónde flaqueaba yo (en las dos rectas y en la zona de antes de meta, después de la horquilla, me recortaba muuuucho), pero yo era consciente de que en la chicane triple me le iba.
A partir de alli, vueltas y vueltas jugando al ratón y al gato. El aprovechando mi mínimo titubeo para meter el morro (me descubro ) y yo frenando intentando tapar huecos cuando le veía hacerse demasiado grande en el retrovisor, pero todo con absoluta limpieza. Bravo!!
Tuvimos un lance... brutal... me pasó y le repasé entre T1 y T3... orgásmico, mirad la repe.
Luego empezó la carrera de errores. Nos ibamos copiando. Él cometía un error, yo respiraba aliviado y luego cometía otro. Fué pasando la carrera entre errores (tuve dos descalibraciones de volante que, afortunadamente, pude arreglar tras chocar con sendos muros) y tuve un trompo de 360º que Ogle pudo ver como espectador privilegiado (y encima en la recta de meta... para perder tiempo bien) El cansancio me estaba pasando factura.
La ventaja es que, excepto Tecminator, todo el mundo parecía estar cometiendo errores, pero Sergio se me fué irremediablemente (o al menos eso pensaba yo) y mi lucha era por la tercera plaza con Mr. Banania.
Hacia el final de la carrera, con los repostajes aun pendientes, llegó el drama. Mr. Banania, que iba unos segundos por delante de mí tras adelantarme después de mi tercer error, entró a boxes y yo le calqué la estrategia. Pude ver sorprendido como frenaba con siglos de antelación y enchufé el Yorch-endiñeitor a la máxima potencia... tendríais que ver cómo entré en boxes... con deciros que neutralicé la diferencia por completo y entré pegado a él... merece la pena ver la repe y la consiguiente bloqueada de ruedas... lo mejor, es que, no sé cómo, no me llevé un Stop & Go.
Mr. Banania paró en mi slot y tuve que esperar!! Maldición nr. 1. Luego, al parar, me doy cuenta que no había desactivado reparar daños (ains , ahi, a la postre, me jugué el segundo puesto, aunque entonces no lo supiera) y perdí 11 segundos más.
Total, que salí maldiciendo en hebreo y resignado, pero para mi sorpresa, empezó el carrusel de stop&go... Pasé a Mr. Banania ponderando lo cruel que era el destino (él había entrado cuidadosamente a boxes) y luego me encuentro de repente a 4s. de Sergio... joeeer.
Al final, tercero y dando gracias, pero no puedo evitar pensar que perdí la segunda plaza yo solito... primero cuando la tenía atada en la pista con una ventaja apreciable y un buen ritmo real... y después reparando los daños.
A Tec, sólo felicitarle e invitarle a que de aqui en adelante, siga corriendo con el Abarth (al fin y al cabo ¿no es uno de tus favoritos? ), a Sergio, felicitarle por su segundo puesto, a Ginho... tío, ánimo, pero la próxima no tires la toalla, nen.. tal y como fué la carrera, ¿quién sabe lo que hubiese podido pasar?
A Fastorro, gran crónica!
A todos, gracias por un carrerón.
Y a Mr. Banania... bravo maeztro. Lástima no haber podido luchar más "tête a tête". Ahora, espero más crónicas crónicas...
Carrerón y muy dura la carrera, para mí por lo menos...