Encuesta para recibir un punto extra

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del rFactor.

PE Pregunto, ¿Os gustaria que los pilotos que acaben con menos de X incidencias obtengan un punto extra?

La encuesta terminó el Mié Abr 01, 2009 6:29 pm

Si porque mi pilotaje es fino como el vino sevillano y esquivo hasta la gravilla!
2
29%
No porque soy incapaz de conseguirlo
0
No hay votos
No porque veo una gilipollez no poder dar besitos en pista
3
43%
No pq aunque fernando alonso no corte chicanes eso no quiere decir que no se pueda hacer
1
14%
No me gustan los cambios
1
14%
 
Votos totales: 7
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Franky
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Mensaje por Franky »

ESCENA "A" Adelantar por la hierba.
Desde mi punto de vista, en esta situación la culpa es del piloto del Escor. Las dos lineas blancas laterales estan para delimitar la pista practiclable, otro caso es que haya una escapatoria de asfalto en un punto delicado para garantizar la seguridad, como pasa por ejemplo en la primera horquilla de SPA en la actualidad.
El piloto del Porsche sale de la curva y se queda en el exterior practicamente pegado a la linea, el piloto del Escor, empieza su maniobra de adelantamiento ya por fuera de la linea blanca, cosa ILEGAL, y aun no habiendo sitio, decide continuar con la maniobra metiendo todo el coche por la hierva en una clara maniobra al estilo suicida de Felipe Masa. Existe una clara diferencia entre HECHAR a alguien a la hierva yendo en paralelo y irse voluntariamente a la hierva simplemente para aprovechar la inercia que se lleva.
Para mi, ese hecho concreto es SANCIONABLE

ESCENA "B" Los 2 toques
El pirmer toque demuestra el porque la priemra acción es sancionable, un piloto corriendo desde la hierva impacta con un piloto que corre por el asfalto. No hay duda ahí. Sancion para el que viene por la hierva.
En el segundo toque, simplemente le dejaria un Warning al piloto del Escor ya que queremos evitar esas frenadas a muerte por el interior que desdpues se abren hacia el exterior. Si se adelanta por el interior se adelanta con garantias, todos sabemos como acaban la mayor parte de esas "apuradas".
Para i esa accion merece un WARNING.

ESCENA "C" Exterior + interior
Como pasa en el caso A, el coche debe de tener al menos2 ruedas en contacto con la "pista reglamentaria". Pasar con las 4 ruedas por encima del interior de una chicane es una maniobra ilegal. Por lo tanto esas conductas deberian ser al menos de entrada, merecedoras de un Warinng. Si la conducta del piloto se repitiera, con varios warnings SANCION al canto.



ESCENA "D" Enculada grave.

En este tipo de enculadas en plena trazada, como bien comenta Kol, habria que estudiarlo mas detenidamente. Mirando pasos por curva de otras vueltas de los pilotos para ver si realmente un piloto a ralentizado su marcha mas de lo esperable en ese punto. Simplemente juzgando por esa toma, no se deberia emitir veredicto.
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tec
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Mensaje por tec »

Creo que he entendido tu propuesta, Kol y estoy a favor de que ciertas maniobras puedan ser sancionadas de alguna manera u otra.

También Creo que tendríamos que conseguir que estas sanciones sirvieran para hacernos recapacitar sin que lleguen a desmotivarnos.

He leido en otras comunidades este apartado de "acciones sancionables" y pienso que aquí no podemos aplicarlas como ellos:

-Retirada de puntos de la carrera.
-Stop&go en la siguiente carrera.
-No participación en la siguiente carrera.


Si esta propuesta avanza creo que lo que se tendría que hacer es:

-Nombrar una serie de comisarios (4,5,6....los que se crean oportunos) para que exista objetividad absoluta.
-Saber qué tipo de acciones y cuándo deben ser estudiadas por los comisarios (de oficio o después de una reclamación?).

Por mi parte voto que si a "profesionalizar" nuestras carreras con el fin de que sean MEJOR y siempre desde el punto de vista de que nos lo pasemos mejor.


Una vez que me he mojado igual que Kol (también me ofrezco como punching ball) quería comentar un par de cositas de los videos.

Estoy de acuerdo con tus puntos de vista A, B y C (aunque aquí hay tema para discutir, pero bueno....) pero no estoy de acuerdo con D.

Si no me he despistado la acción ocurre en T1, no?
Bueno, es cierto que el 911 con levantar un poco pasa esa curva pero el 906 si que tiene que frenar y además (ese 906, xavy) tiene 2 pilotos delante, lo que también le podría hacer ir "no tan rápido" y esas cosas se deben tenr en cuenta cuando se va detrás de alguien.
Por lo tanto esa acción que a priori parece la menos sancionable para mi si que lo sería.

Y es por esto lo que comento de que existan varios comisarios.

Sin más, me ha gustado mucho tu propuesta de debate.
Ya te has librado de una de que te de palos por todas partes :wink:
Última edición por tec el Sab Mar 21, 2009 11:39 am, editado 1 vez en total.
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Fastorro
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Mensaje por Fastorro »

Franky escribió:ESCENA "A" Adelantar por la hierba.
Desde mi punto de vista, en esta situación la culpa es del piloto del Escor. Las dos lineas blancas laterales estan para delimitar la pista practiclable, otro caso es que haya una escapatoria de asfalto en un punto delicado para garantizar la seguridad, como pasa por ejemplo en la primera horquilla de SPA en la actualidad.
El piloto del Porsche sale de la curva y se queda en el exterior practicamente pegado a la linea, el piloto del Escor, empieza su maniobra de adelantamiento ya por fuera de la linea blanca, cosa ILEGAL, y aun no habiendo sitio, decide continuar con la maniobra metiendo todo el coche por la hierva en una clara maniobra al estilo suicida de Felipe Masa. Existe una clara diferencia entre HECHAR a alguien a la hierva yendo en paralelo y irse voluntariamente a la hierva simplemente para aprovechar la inercia que se lleva.
Para mi, ese hecho concreto es SANCIONABLE

ESCENA "B" Los 2 toques
El pirmer toque demuestra el porque la priemra acción es sancionable, un piloto corriendo desde la hierva impacta con un piloto que corre por el asfalto. No hay duda ahí. Sancion para el que viene por la hierva.
En el segundo toque, simplemente le dejaria un Warning al piloto del Escor ya que queremos evitar esas frenadas a muerte por el interior que desdpues se abren hacia el exterior. Si se adelanta por el interior se adelanta con garantias, todos sabemos como acaban la mayor parte de esas "apuradas".
Para i esa accion merece un WARNING.

ESCENA "C" Exterior + interior
Como pasa en el caso A, el coche debe de tener al menos2 ruedas en contacto con la "pista reglamentaria". Pasar con las 4 ruedas por encima del interior de una chicane es una maniobra ilegal. Por lo tanto esas conductas deberian ser al menos de entrada, merecedoras de un Warinng. Si la conducta del piloto se repitiera, con varios warnings SANCION al canto.



ESCENA "D" Enculada grave.

En este tipo de enculadas en plena trazada, como bien comenta Kol, habria que estudiarlo mas detenidamente. Mirando pasos por curva de otras vueltas de los pilotos para ver si realmente un piloto a ralentizado su marcha mas de lo esperable en ese punto. Simplemente juzgando por esa toma, no se deberia emitir veredicto.
... HECHAR...
Franky :latigazo: :cortar: :motosierra: :rambo: a RAE
Fastorro
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Mensaje por Fastorro »

De acuerdo con Franky menos en la última, yo viendo esa repe desde el coche BMW no veo grave el beso del ford con el 906, lo que si veo grave es que se vea un accidente delante tuyo y automaticamente no se PISE el freno o almenos se suelte el gas totalmente, es mejor perder un par de segundos que intentar esquivar a un piloto que tienes delante y va descontrolado, sancion para los 2 fords desde MI punto de vista. Uno por no ir con suficiente cuidado y el otro por más de lo mismo. ERA LA PRIMERA VUELTA y ahi hay que ser muuuy duros para evitar futuras colisiones que destrocen las carreras desde el inicio.

Creo que tendriais que saber una cosa todos... si alguien vuelca, el coche se desvuelca SOLO cuando se queda parado, asi que no ayudan los toquecitos al estilo benyhill ehhhhhhh :wink:
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Super Karakol
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Mensaje por Super Karakol »

tec escribió:pero no estoy de acuerdo con D.

Si no me he despistado la acción ocurre en T1, no?
Culpa mia por ajustar tanto la toma... no es T1.. es la curva a derechas despues de la 1º chicane.
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tec
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Mensaje por tec »

Super Karakol escribió:
tec escribió:pero no estoy de acuerdo con D.

Si no me he despistado la acción ocurre en T1, no?
Culpa mia por ajustar tanto la toma... no es T1.. es la curva a derechas despues de la 1º chicane.

:lol: :lol: Más de lo mismo, Kol.......esa curva con el 911 y bien trazada se puede pasar al 99% a fondo. En cabio con el 906 hay que frenar.....doy fe! :wink:

pero eso es lo de menos.....me quedo con tu idea e iniciativa que me ha gustado.....y mucho :bien:
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Franky
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Mensaje por Franky »

También estoy de acuerdo con que los incidentes se juzguen con extrema dureza durante las 2 primeras vueltas.
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tec
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Mensaje por tec »

Hombre extrema dureza tampoco diría yo...pero si que hacer algo.
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sergiomora
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Mensaje por sergiomora »

A ver señores, yo creo que teniendo en cuenta dos cosas, no evitaríamos todos los problemas.

Primera y muy importante: Paciencia. No es necesario adelantar a todo el mundo a toda costa. Si eres un segundo más rápido que otro piloto, eso no quiere decir que vaya a ser facil adelantarle. Eso de recuperar 1 seg. por vuelta, darle alcanza y lanzarse en la primera frenada a muerte pocas veces funciona. Hay que buscar los adelantamientos con seguridad y esperar al momento oportuno. No sé por qué la gente no tiene asumido que tirarse 10 o 15 vueltas detrás de alguien sin poder adelantarlo es de lo más normal.

Segundo: No solo hay que mirar por los retrovisores, también hay que mirar a los lados. No cuesta nada dejar un metro para que pase otro coche. Si vas en paralelo con alguien sabes que te va a aguantar la frenada, así que no cuesta anda seguir trazada por el exterior en lugar de tirarse al vertice como un loco para tapar.
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yorch
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Mensaje por yorch »

En cuanto a la valoración del video, estoy con el análisis de Karak, especialmente en el incidente 1, el Porsche puede elegir entre irse hacia la derecha (que además es la trazada natural) y seguir recto, que es lo que hace... para mí que sabe que el piloto del Escort, que ha salido con más velocidad del giro anterior, está ahi, y le quiere frenar.

El incidente 4 es una enculadiña en toda regla, quizá race incident, quizá no... el del 906 tiene que frenar, y lleva delante una jauría... éste es dificil de valorar. Es la típica acción que se "aclara" en el chat de después de la carrera... y que, en ocasiones, es dificilmente evitable.

Franky, tu valoración me parece un poco radical... (aunque reconozco que es con la mejor intención!! :) )

Por otro lado, estoy con sergiomora al 100%.

Además, si ya se nos hace dificil ponernos de acuerdo aqui... creo que hacer un "alto tribunal de los incidentes" podría traer malos rollos, máxime cuando en este Campeonato se suele destacar por la deportividad...

No sé, no sé...

[modo puya on]

De todas formas, cuando hace algún tiempo hablaba de "profesionalizar" el Campeonato, alguno se echaba las manos a la cabeza... :twisted:

De esto a decir que el que más primeros puestos tenga gana el Campeonato va un paso!!! :lol: :lol: :lol:
[modo puya off]

(me he levantado ácido hoy... :D :D )
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ogledalo
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Mensaje por ogledalo »

Yo, como amante de empurar (a todos los que no pueda llamar mis "amigos" y, desgraciadamente, compañeros de equipo, se entiende) :twisted:, prefiero sancionar a todos salvo que se demuestre lo contrario.
Bromas aparte, estoy con Sergio. Sólo como ejemplo: si en una carrera oficial salgo igual de bien que en la pachanga que originó el memorable video de Tec y sufro la misma enculaíta que allí y me arruina la carrera (sin darme tiempo a hacerlo yo mismo...) pues eso merece una sanción ejemplar QTC (IMHO). Es cierto que puedo ser n segundos más lento que la mayoría, pero precisamente eso facilita adelantamientos. Si fuesen décimas, sería más j*dido, pero siendo (ayer mismo) hasta 6 segundos más lento en Zolder, seguro que hay algún momento en que se puede intentar, sólo hace falta un poquito de paciencia...
Lo que pasa es que no sé qué consuelo supondria para el "agraviado"...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
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tec
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Mensaje por tec »

Por mi tal y como está el tema ya me va bien.
Yo confío (y siempre lo he dicho) en que poco a poco, carrera a carrera tenemos que seguir mejorando pero también me pregunto cómo viniendo de donde venimos (GPL= no nos podemos ni rozar porque ya se sabe que pasa) seguimos cometiendo (me pongo el 1º) este tipo de errores.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Sergio. La conclusión es que no sabemos rodar uno detrás del otro, esperar el momento para poder hacer un buen adelantamiento.

No sé si recordaréis la 1ª carrera del anterior campeonato en Toban con los Minis y Abarth, donde Sergio se puso 1º nada más empezar la carrera.
Franky y yo le metimos presión a lo bestia pero era imposible adelantarle.
Como disfruté!!!! Hasta que Mora cometió un error y le pasamos (bueno, según él pasó otra cosa....pero no viene al caso :wink: )

Con esto quiero decir que las carreras son muy largas. 60 minutos dan para decidir el momento de adelantar, para cometer fallos, para fumarte un piti en boxes.....

El problema vendrá cuando una de estas acciones (aunque lógicamente sabemos que son sin querer) le estropeen la carrera a alguien.

Como dice mi compi Quico: no corráis que es peor.. :wink:
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Franky
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Mensaje por Franky »

Creo que todo lo que se haga en el futuro, servira para mejorar lo que tenemos y si no lo mejora pues se volvera a cambiar. Pero ya hemos dado mucho margen "al buen hacer" de los pilotillos, la unica diferencia sera que el demasiado habitual por desgracia, Sry! dejara de ser gratis.

PArticularmente pienso que todos los pilotillos se tendrian que alegrar de esas medidas, porque la intencion es aumentar la seguridad en pista.

Se dice que si creará mal rollo..... bueno... habra que preguntarle al afectado que ha dedicado 2 semanas a entrenar si está de buen rollo cuando le pase algo así.

En fin.... ya hemos apelado por activa y por pasiva a la paciencia y todas esas cosas, pero la realidad es que hay pilotillos que no son capaces ni de ir una vuelta detras de alguien..... mucho menos 60 minutos y de renunciar a adelantar si no hay opcion despues de besar culo durante toda la carrera mejor ni hablo!
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tec
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Mensaje por tec »

Por eso me refería que no podemos hacer lo que otros campeonatos.

Código: Seleccionar todo

-Retirada de puntos de la carrera.
-Stop&go en la siguiente carrera.
-No participación en la siguiente carrera.
Pero si buscar otras soluciones:

Por ejemplo:
De la misma manera que se da un punto a la PP y otro a la FL también dar 1 punto (en este caso en negativo) al BC (Beso culero) por carrera.
Sólo es una idea que se me ha ocurrido.. :oops:
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ogledalo
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Mensaje por ogledalo »

tec escribió:De la misma manera que se da un punto a la PP y otro a la FL también dar 1 punto (en este caso en negativo) al BC (Beso culero) por carrera.
Sólo es una idea que se me ha ocurrido.. :oops:
También se le podría dar al "besado" un punto por cada beso que lo mande a pastar... (Mardor, ¡nos forramos!) :blah:
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