II.4 Snetterton @ Grupo B
- tec
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Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- tec
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Esnetertón…..como dice Karakol.
Qué gran carrera…..que tensión…..por 1ª vez he sentido cosquilleo en el “estogamo” (como dice un amigo mío) y es que como está subiendo el nivel.
Mardor tenía totalmente escondidas sus cartas. El tío marcando 15’s medios durante toda la semana…ahora con el 906, ahora con el 911, hoy me toca el Escort….y lo que estaba haciendo era jugar al despiste!
En la pachanga del día antes y para pillar a todo el mundo desprevenido se marca como quien oye misa un 14.7 y me dice (imagino que para meternos presión) que su PB es 1.14.?
En fin vamos a la carrera que de eso se trata.
Debido a que estaba muy descolgado en la clasificación general, esta vez quise dar unas vueltas antes de la carrera y decidí saltarme la clase de inglés.
En los entrenos rápidamente marcaba 14’s altos lo que me daba seguridad para la Qualy.
Empieza la Q….doy 1 vuelta y media y…pum!
Peaso de error me da el rFActor….ya empezamos, pensé!
Reinicio y aún quedaban 6 min.
Bueno pues concentración y la única vuelta limpia que pude dar (y es que había un ambientazo….19 pilotillos!!! ) me dio la pole que hasta el momento tenía Franky.
Bien….de momento todo salía como me había imaginado.
Empieza la carrera y hago una salida lo suficientemente buena como para no perder esa 1ª plaza ni en T1 ni en T2 (que era el objetivo) para no meterme en problemas.
En 3 o 4 vueltas ya llevaba a franky a 4 segundos y decidí no forzar porque no había probado a 1 hora y se como se las gasta el 906 cuando dice: nene que ya no hay más goma que mascar….así que decidí llevar un ritmo tranquilo y controlando a mis perseguidores.
Así hasta que (y esto no entraba en mis planes) Sergio pasa a Franky (tenía la esperanza que mi compi lo aguantara un poco más).
Ahora hay que controlar al cuñao porque no sabía que ritmo podía llevar (que asco de juego este del rFactor que se puede jugar offline ).
Lo llevaba controlado a 2 segundos y lo podía mantener bastante bien ahí, pero la concentración me abandonó en la 2ª chicane mientras cambiaba el display y trompeé.
En fin, pensé. 8 segundos difícilmente se los recuperaré. No forcé más de la cuenta e intenté asegurar la vuelta rápida pero una vez más, mi querido cuñao (ya me estás invitando a comer un día de la semana que viene) me la quita por unas milésimas.
En definitiva….me lo he vuelto a pasar genial (y ya van unas cuantas de veces ). Felicidades a todos por la carrera y felicidades al Campeón por su merecida victoria y, como no, a mi compi por completar el Podio.
Una lástima a los que no pudieron acabar y a los que tuvieron problemas de algún otro tipo.
Nos vemos en Zolder.
Qué gran carrera…..que tensión…..por 1ª vez he sentido cosquilleo en el “estogamo” (como dice un amigo mío) y es que como está subiendo el nivel.
Mardor tenía totalmente escondidas sus cartas. El tío marcando 15’s medios durante toda la semana…ahora con el 906, ahora con el 911, hoy me toca el Escort….y lo que estaba haciendo era jugar al despiste!
En la pachanga del día antes y para pillar a todo el mundo desprevenido se marca como quien oye misa un 14.7 y me dice (imagino que para meternos presión) que su PB es 1.14.?
En fin vamos a la carrera que de eso se trata.
Debido a que estaba muy descolgado en la clasificación general, esta vez quise dar unas vueltas antes de la carrera y decidí saltarme la clase de inglés.
En los entrenos rápidamente marcaba 14’s altos lo que me daba seguridad para la Qualy.
Empieza la Q….doy 1 vuelta y media y…pum!
Peaso de error me da el rFActor….ya empezamos, pensé!
Reinicio y aún quedaban 6 min.
Bueno pues concentración y la única vuelta limpia que pude dar (y es que había un ambientazo….19 pilotillos!!! ) me dio la pole que hasta el momento tenía Franky.
Bien….de momento todo salía como me había imaginado.
Empieza la carrera y hago una salida lo suficientemente buena como para no perder esa 1ª plaza ni en T1 ni en T2 (que era el objetivo) para no meterme en problemas.
En 3 o 4 vueltas ya llevaba a franky a 4 segundos y decidí no forzar porque no había probado a 1 hora y se como se las gasta el 906 cuando dice: nene que ya no hay más goma que mascar….así que decidí llevar un ritmo tranquilo y controlando a mis perseguidores.
Así hasta que (y esto no entraba en mis planes) Sergio pasa a Franky (tenía la esperanza que mi compi lo aguantara un poco más).
Ahora hay que controlar al cuñao porque no sabía que ritmo podía llevar (que asco de juego este del rFactor que se puede jugar offline ).
Lo llevaba controlado a 2 segundos y lo podía mantener bastante bien ahí, pero la concentración me abandonó en la 2ª chicane mientras cambiaba el display y trompeé.
En fin, pensé. 8 segundos difícilmente se los recuperaré. No forcé más de la cuenta e intenté asegurar la vuelta rápida pero una vez más, mi querido cuñao (ya me estás invitando a comer un día de la semana que viene) me la quita por unas milésimas.
En definitiva….me lo he vuelto a pasar genial (y ya van unas cuantas de veces ). Felicidades a todos por la carrera y felicidades al Campeón por su merecida victoria y, como no, a mi compi por completar el Podio.
Una lástima a los que no pudieron acabar y a los que tuvieron problemas de algún otro tipo.
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Es que el nivel empieza a ser importanteFranky escribió:Parece que se está resistiendo la primera victoria del T&F este año
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
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Cronica:
Salgo en los entrenamientos y por alguna razón no me sentía del todo cómodo, no conseguida dar una vuelta sin salirme etc... Total, en cuanto pude dar una vuelta a mitad de la qualy hice un 1.17.3, con el que me quedaba satisfecho, pero seguía sin estar cómodo. En mi ultima lap hice un 1.16.6 con el que lo flipé.
En mis entrenos había llagado a la conclusión que las ruedas del BMW no me iban a durar toda la carrera, lo único que no tenia muy claro era la carga de gasolina, pues a siempre me sobraban 3 o 4 vueltas.
En parrilla:
Salí mas o menos normal, o eso pensaba, pero al dar las primeras curvas me veo 14, ya habia perdido 2 puesto . Tras una serie de accidentes y algún adelantamiento fortuito, me coloqué sobre el 10 antes de la ultima chicane. Entré algo colado pero conseguir meter el morro en la primera curva, cuando... alguien colisiona con mi trasero. Pierdo unas cuantas posiciones, pero sigo rodando. Poco a poco fui encontrando el ritmo hasta sentirme cómodo de verdad, tuve algún pique creo que con Manel e iba detras de Chema(creo). Casualidades de la vida veo mis neumáticos pasados ya los 30 minutos de carrera y veo que no están ni tan mal. Asi que la dura decisión de si cambiarlos o no, por el momento iban perfecto, hasta hice unos cuantos seguidos en 17 y algún 17 bjo salio.
Total, entro a repostar y prefiero asegurar y cambiar las ruedas..... Pero si son 77s!!! a mis mecánicos les falta herramientas o que?jeje Salgo a pista ya muy desconcentrado y la voy liado bastante en casi cada curva...
En una de ellas al intentar recuperarme colisiono con Mardor que venia a doblarme (o mas), sinceramente no le ví y me supo muy mal.
Poco a poco volví a coger ritmo, iba 14, tenia a Manel detras muy lejos y a Xavi delante también algo lejos. Cuando tenía el ritmo a la vez que me distanciaba de Manel me acercaba a Xavy. Tube un error en una curva y perdí el ritmo durante un par de vueltas, colisiono contra el muro y fastidio una suspensión. En las ultimas vueltas veo que estaba cogiendo a Xavi bastante rápido, pero se terminó la carrera.
Un Buen sabor de boca en general, aunque ahora lo pienso y quizas si no hubiera cambiado las gomas, a lo mejor no hubiera bajado tantas posiciones y no me habría desconcentrado tanto. Es algo que ya no sabré. La primera parte de la carrera fue genial, me lo pasé como un enano
Muchas gracias a todos y enorabuena a todos!!
Salgo en los entrenamientos y por alguna razón no me sentía del todo cómodo, no conseguida dar una vuelta sin salirme etc... Total, en cuanto pude dar una vuelta a mitad de la qualy hice un 1.17.3, con el que me quedaba satisfecho, pero seguía sin estar cómodo. En mi ultima lap hice un 1.16.6 con el que lo flipé.
En mis entrenos había llagado a la conclusión que las ruedas del BMW no me iban a durar toda la carrera, lo único que no tenia muy claro era la carga de gasolina, pues a siempre me sobraban 3 o 4 vueltas.
En parrilla:
Salí mas o menos normal, o eso pensaba, pero al dar las primeras curvas me veo 14, ya habia perdido 2 puesto . Tras una serie de accidentes y algún adelantamiento fortuito, me coloqué sobre el 10 antes de la ultima chicane. Entré algo colado pero conseguir meter el morro en la primera curva, cuando... alguien colisiona con mi trasero. Pierdo unas cuantas posiciones, pero sigo rodando. Poco a poco fui encontrando el ritmo hasta sentirme cómodo de verdad, tuve algún pique creo que con Manel e iba detras de Chema(creo). Casualidades de la vida veo mis neumáticos pasados ya los 30 minutos de carrera y veo que no están ni tan mal. Asi que la dura decisión de si cambiarlos o no, por el momento iban perfecto, hasta hice unos cuantos seguidos en 17 y algún 17 bjo salio.
Total, entro a repostar y prefiero asegurar y cambiar las ruedas..... Pero si son 77s!!! a mis mecánicos les falta herramientas o que?jeje Salgo a pista ya muy desconcentrado y la voy liado bastante en casi cada curva...
En una de ellas al intentar recuperarme colisiono con Mardor que venia a doblarme (o mas), sinceramente no le ví y me supo muy mal.
Poco a poco volví a coger ritmo, iba 14, tenia a Manel detras muy lejos y a Xavi delante también algo lejos. Cuando tenía el ritmo a la vez que me distanciaba de Manel me acercaba a Xavy. Tube un error en una curva y perdí el ritmo durante un par de vueltas, colisiono contra el muro y fastidio una suspensión. En las ultimas vueltas veo que estaba cogiendo a Xavi bastante rápido, pero se terminó la carrera.
Un Buen sabor de boca en general, aunque ahora lo pienso y quizas si no hubiera cambiado las gomas, a lo mejor no hubiera bajado tantas posiciones y no me habría desconcentrado tanto. Es algo que ya no sabré. La primera parte de la carrera fue genial, me lo pasé como un enano
Muchas gracias a todos y enorabuena a todos!!
- ogledalo
- Tito Ogglestone
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UN POQUITO DE PORFAVOR...
Quisiera retomar un tema recurrente y que hemos tratado por activa, por pasiva y por misiva, y es que no se aproveche la posibilidad de que 2 coches contacten sin las consecuencias del GPL para convertirlo en una carrera QOF.
Ayer en entrenos no pude dar ni una vuelta limpia (y no soy el único, por lo que he comentado con otros pilotillos): coches que salen de boxes sin mirar, incluso pisando la línea, coches que se reincorporan tras una excursión, trompo o similar y se "pican" con el que lleva la vuelta lanzada, pilotillos que parece que cierren los ojos en la(s) chicane(s) cuando hay un coche delante y se lo llevan por ídem...
En carrera quizás un poco mejor, pero a lo mejor habría que activar las banderas, sobretodo las azules y las amarillas (la negra la podemos dejar guardada...), así como las sanciones del juego (para evitar la amenaza de Franky de revisar la repe, más que nada)
Ayer en entrenos no pude dar ni una vuelta limpia (y no soy el único, por lo que he comentado con otros pilotillos): coches que salen de boxes sin mirar, incluso pisando la línea, coches que se reincorporan tras una excursión, trompo o similar y se "pican" con el que lleva la vuelta lanzada, pilotillos que parece que cierren los ojos en la(s) chicane(s) cuando hay un coche delante y se lo llevan por ídem...
En carrera quizás un poco mejor, pero a lo mejor habría que activar las banderas, sobretodo las azules y las amarillas (la negra la podemos dejar guardada...), así como las sanciones del juego (para evitar la amenaza de Franky de revisar la repe, más que nada)
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
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- Derrapacaps
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lamento mucho no haber podido correr en la que debió ser una emocianantisima carrera. No solo Snetertton no lo tengo por la mano sino que ayer estaba yo, despues de trabajar hasta tarde, pintando el coche... hasta casi las 3 de la madrugada.
Todavía me pican los ojos leñe!!!. A ver si la proxima me reengancho!!
Todavía me pican los ojos leñe!!!. A ver si la proxima me reengancho!!
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Si la verdad es que el tema contacto aumenta considerablemente. En la salida (creo que Roger en T2 me dio un toque por detras y trompee lo que me puso en último lugar, eso te pone un poco de mala leche, tambien al final de recta había por decirlo de alguna manera "codos" eso tambien me disgustó un pelín . Bueno y lo que remató la noche es que se me saliera el volante. Pero bueno no hacerme caso probablemente estaba de mala leche...
Lo único positivo fué el pique de CHAPEAU que tuve con Karakol en la recta lo adelantaba y en la curva haciendo un alarde de control me volvía a pasar (así varias vueltas).
En el doblaje (yo que fuí uno de los doblados) el juego te avisa con suficiente antelación incluso estando el coche de detrás bastante lejos, yo en el primer aviso no aflojaba pero ya estaba alerta para cuando el coche de detrás me achuchara. Recuerdo que Franky tuvo un trompo en la chicane final justo detrás y tuvimos luego un pelín de falta de entendimiento, siento si eso te perjudícó (tengo que estar a bien contigo eres el ingeniero técnico del equipo, jejej)
Lo único positivo fué el pique de CHAPEAU que tuve con Karakol en la recta lo adelantaba y en la curva haciendo un alarde de control me volvía a pasar (así varias vueltas).
En el doblaje (yo que fuí uno de los doblados) el juego te avisa con suficiente antelación incluso estando el coche de detrás bastante lejos, yo en el primer aviso no aflojaba pero ya estaba alerta para cuando el coche de detrás me achuchara. Recuerdo que Franky tuvo un trompo en la chicane final justo detrás y tuvimos luego un pelín de falta de entendimiento, siento si eso te perjudícó (tengo que estar a bien contigo eres el ingeniero técnico del equipo, jejej)
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Al final un buen cuarto puesto que hubiese firmado al principio de la carrera (y días antes, hubiese firmado estar más abajo)
Había hecho un simulacro de carrera antes de la carrera en el que vi que podía rodar en 16s (menudo alivio), y que el 15 volvía a estar a mi alcance para la qualy (pero sólo 15s altos... qué manazas que soy para las qualys), por lo que, a falta de haber corrido con vosotros en más paxangas, no pintaba tan mal como pensaba hacía un par de días.
En la qualy, logré hacer un 15:9 (mi PB con el 911 era un 15:899 ) y no pude bajar de ahi. Las hordas de Escorts y los 906 quedaban por delante y un bravo Serginho hacía un muy buen 15 medio con el 911... mi carrera era con él!!!
La salida fue más o menos limpia, aunque bastante "masiva" e igualada, y me sorprendí de ver que podía seguir al grupo de cabeza, y que incluso me acercaba (sin duda debido a la lucha que había por las posiciones)
Después tuve un par de vueltas de lucha de tú a tú con Ginho, y ya me estaba pintando el escenario en la cabeza de... toda la carrera luchando con él y se decide en la parada a Boxes... con lo cuál, máxima concentración. En ese momento iba sexto, creo, y satisfecho, pues había Escorts delante y preveía que su parada fuera más larga.
Ginho cometió un error delante (penaaaaa) y entonces me quedé sólo con Mardor delante.
Empezó otra carrera. Mardor se salió ligeramente por fuera y cuando se reincorporó me lo comí... iba más lento de lo que me pareció y no pude reaccionar a tiempo... lo siento por la parte que me toca . Eso nos sacó a los dos de la pista (nos pasaron varios pilotillos) y me reincorporé algo así como décimo con Mardor detrás.
Mardor había tenido daños en el toque (yo no lo sabía), pero aun así venía por detrás como una bala. Tuvimos un aviso en el que me tocó por detrás en la última chicane, pero no me llegó a sacar, aunque de churro.
Yo iba bastante inquieto porque lo veía un poco "impaciente", pero no cedía la posición. En las rectas se me comía, y en las curvas lo lograba mantener a raya... pero en una de estas me dió otro toque y me sacó de la pista
A partir de alli, completamente e*cabronado, me dediqué a seguirle, pensando en adelantarle cuando parara en boxes (si es que no había parado ya)
Toda la carrera estuve rodando, sorprendentemente, en 16s muy bajos, y comprobaba (con cierta satisfacción y bastante frustración) que, más o menos, podría haber incordiado a la cabeza de haber sido las cosas de otra forma.
Al final, Carral, que iba por delante, para, y sale muy por detrás y Mardor muy al final hace su parada y también salió por detrás. Tenía un ritmo muy muy alto y de no haber tenido daños hubiese dado muchíiisima guerra...
De repente me apareció Franky a tres segundos por delante... y por supuesto, no le iba a dar tregua (me ha encantado lo de la "ambición maña" ), pero era MUY fuerte y no tenía nada que hacer, salvo esperar un error que no llegaría.
Gran carrera, elevada participación y mucho disfrute... ahora a por Zolder.
Al final de la carrera en Ventrilo comenté las jugadas con Mardor y todo más o menos aclarado... él había tenido daños en la suspensión delantera después del primer toque y tenía muchas dificultades al frenar.
Carrerón. Felicidades al podio!!!
Ginho --> nos vemos en Zolder
Había hecho un simulacro de carrera antes de la carrera en el que vi que podía rodar en 16s (menudo alivio), y que el 15 volvía a estar a mi alcance para la qualy (pero sólo 15s altos... qué manazas que soy para las qualys), por lo que, a falta de haber corrido con vosotros en más paxangas, no pintaba tan mal como pensaba hacía un par de días.
En la qualy, logré hacer un 15:9 (mi PB con el 911 era un 15:899 ) y no pude bajar de ahi. Las hordas de Escorts y los 906 quedaban por delante y un bravo Serginho hacía un muy buen 15 medio con el 911... mi carrera era con él!!!
La salida fue más o menos limpia, aunque bastante "masiva" e igualada, y me sorprendí de ver que podía seguir al grupo de cabeza, y que incluso me acercaba (sin duda debido a la lucha que había por las posiciones)
Después tuve un par de vueltas de lucha de tú a tú con Ginho, y ya me estaba pintando el escenario en la cabeza de... toda la carrera luchando con él y se decide en la parada a Boxes... con lo cuál, máxima concentración. En ese momento iba sexto, creo, y satisfecho, pues había Escorts delante y preveía que su parada fuera más larga.
Ginho cometió un error delante (penaaaaa) y entonces me quedé sólo con Mardor delante.
Empezó otra carrera. Mardor se salió ligeramente por fuera y cuando se reincorporó me lo comí... iba más lento de lo que me pareció y no pude reaccionar a tiempo... lo siento por la parte que me toca . Eso nos sacó a los dos de la pista (nos pasaron varios pilotillos) y me reincorporé algo así como décimo con Mardor detrás.
Mardor había tenido daños en el toque (yo no lo sabía), pero aun así venía por detrás como una bala. Tuvimos un aviso en el que me tocó por detrás en la última chicane, pero no me llegó a sacar, aunque de churro.
Yo iba bastante inquieto porque lo veía un poco "impaciente", pero no cedía la posición. En las rectas se me comía, y en las curvas lo lograba mantener a raya... pero en una de estas me dió otro toque y me sacó de la pista
A partir de alli, completamente e*cabronado, me dediqué a seguirle, pensando en adelantarle cuando parara en boxes (si es que no había parado ya)
Toda la carrera estuve rodando, sorprendentemente, en 16s muy bajos, y comprobaba (con cierta satisfacción y bastante frustración) que, más o menos, podría haber incordiado a la cabeza de haber sido las cosas de otra forma.
Al final, Carral, que iba por delante, para, y sale muy por detrás y Mardor muy al final hace su parada y también salió por detrás. Tenía un ritmo muy muy alto y de no haber tenido daños hubiese dado muchíiisima guerra...
De repente me apareció Franky a tres segundos por delante... y por supuesto, no le iba a dar tregua (me ha encantado lo de la "ambición maña" ), pero era MUY fuerte y no tenía nada que hacer, salvo esperar un error que no llegaría.
Gran carrera, elevada participación y mucho disfrute... ahora a por Zolder.
Al final de la carrera en Ventrilo comenté las jugadas con Mardor y todo más o menos aclarado... él había tenido daños en la suspensión delantera después del primer toque y tenía muchas dificultades al frenar.
Carrerón. Felicidades al podio!!!
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Hotlapper vulgaris
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Pues aquí teneis mi 3er video y como viene siendo habitual no me acaba de gustar.
El próximo.....mejor!
El próximo.....mejor!
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
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¿Y qué es lo que no te gusta de este video?
Para mí que es el mejor que has hecho con diferencia!!!!
Me ha encantado. Las secuencias de la salida son bestiales (vaya salida hicimos todos ) y se ven unos derrapajes, persecuciones... muy muy bueno.
Muchas gracias Tec, estos videos son pequeñas obras de arte... se lo voy a enseñar a Raquel a ver qué me cuenta!
Para mí que es el mejor que has hecho con diferencia!!!!
Me ha encantado. Las secuencias de la salida son bestiales (vaya salida hicimos todos ) y se ven unos derrapajes, persecuciones... muy muy bueno.
Muchas gracias Tec, estos videos son pequeñas obras de arte... se lo voy a enseñar a Raquel a ver qué me cuenta!
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