IV.7 Oulton Park

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

IV.7 Oulton Park

Mensaje por memo »

Bueno, uno de mis circuitos favoritos en esto del GPL. Es un circuito estrecho y con poco o nada de grip :o pero muy variado y divertido.

Como veo que la gente tiene problemillas con el, voy a describir un poco como hago una vuelta a este circuito (asi de memoria, espero no meter muchas incorrecciones :P) La clave es ir suave como la seda y trazar bien (vamos, como en todos los circuitos :P)

Como setup utilizo un GH2 ligeramente modificado. Pongo el reparto de frenada en 54% y las rampas del diferencial en 85/45. Si teneis problemas con esos parametros, subir el reparto de frenada a 56% y en el diferencial a 85/30... asi es como seria un GH1 mas o menos.

Comenzamos la vuelta... algo antes del ultimo cartelito de la izquierda comenzamos a frenar, bien ce~idos a la izquierda de la pista, reduzco a segunda para luego, coger el apice de la primera curva, que es a derechas. Salimos de esta curva acelerando y subimos a tercera. La siguiente curva empieza con una ligera curva a derechas para luego convertirse en una curva pu~etera de izquierdas. Donde el cartelito que hay a la derecha de la calzada y aun en tercera presiono suavemente el freno y tomo esa ligera curva a derechas, trazando de manera que enseguida me quede el coche recto y algo ce~ido a la derecha, para entonces frenar mas fuerte y meter segunda antes de que empiece la curva a izquierdas. Entramos a la curva de izquierdas ampliando el radio todo lo posible y acelerando todo lo pronto que podamos para coger velocidad para la rectilla que sigue a la curva. En esa recta creo que llego a engranar la cuarta, para luego, creo que en el ultimo cartelito de la derecha, freno bastante y meto tercera para tomar la siguiente curva de izquierdas y nada mas salir, frenada fuerte y metemos segunda para el harpin que viene a continuacion. Aqui hay que intentar maximizar la velocidad de salida, pues viene la recta mas grande del circuito.
Tras salir del harpin, viene una curvita a derechas que con neumaticos calientes se puede tomar a fondo y a continuacion vamos subiendo marchas hasta meter la quinta. Para la siguente curva frenamos entre el ultimo y el penultimo cartelito de la izquierda, metemos segunda y trazamos cortando un pelin por el interior (sin pasarse, que aqui los setos y los carteles parecen de hormigon, jejeje). A continuacion metemos tercera y viene una curva ciega de izquierdas que se puede tomar a fondo si no nos pasamos metiendo volante.
Luego viene una curva de izquierdas que se convierte en un double apex hacia la derecha. Mismo procedimiento que en la segunda curva. La de izquierdas la tomamos acariciando el freno, mirando de enderezar bien el coche para frenar mas fuerte y meter segunda para el double apex de derechas, que se toma como si fuera una sola curva.
Aqui, otra vez fundamental maximizar la velocidad de salida, porque viene a continuacion una recta.
La siguiente curva es otra pu~etera hacia la derecha. Frenamos muuuuucho, creo que entre el ultimo y el penultimo cartel (no me acuerdo exactamente), pero frenamos mucho, porque aunque te parezca que vas parao, llegas a la curva y entre lo cerrada que es y el poco grip que hay acabas mas alla del monton de arena que hay por el exterior :oops: Se coge el apice y se comienza a acelerar, para a continuacion tomar la curva que da a la minirecta de meta a fondo o si no os sentis confiados, levantando un pelin el gas.

Espero haber sido claro, cosa que no suelo ser :?

Ala! a entrenar!!

EDIT: Mi prediccion para la pole es 1:33 medio-bajo.

PB's en GPL rank:

1:32.843 Javier Carral F1 Brabham
1:33.039 xavi aldea F1 Brabham
1:33.658 Diego Doni F1 Brabham
1:33.939 Memo Gijón F1 Ferrari
1:34.343 Grego Liñán F1 Brabham
1:36.596 Nick Xug F1 Eagle
1:38.792 Paco Pardo F1 Honda

Lo de que haya tantos Brabham es porque en el ultimo campeonato GPLE se corrio en Oulton con el Brabham.

Por cierto, en la coleccion de DVD's que hay en los quioscos que se llama "Pilotos de Leyenda", en el DVD de Jim Clark, en el apartado de "Los coches de Clark" aparece una vuelta onboard de Clark a Oulton Park, creo que era con el coche de 1965.
Última edición por memo el Vie Nov 25, 2005 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Esta pista me parece fenomenal y es una pena que no está acabada, desde la horquilla hasta Druids Corner es una pasada :simp:

Hay setups de Paul Jackson por si hace falta->http://gpladdicts.speedgeezers.com/pjre ... setups.zip
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Qué ganas tenía, Memo, de que volvieras a coger el... :teclas: para esto, por ejemplo!

Ha sido una "clase magistral" :P
De verdad (que ya sé que soy muy exgerada :wink: ) pero te he leído varias veces y pensaba siempre lo mismo: "da la sensación de que "otro" esté al volante y Memo dieciéndote al oído, por detrás, paso a paso, qué es lo que se tiene que hacer y dónde excatamente cual lo ves .

:twisted: "Ala! a entrenar!! " :twisted:

PD: Yo creo que se podría montar hasta una escuela para pilotillos :piloto:
Y el que tenga "problemas" en esta pista es que no te ha "escuchado bien", Memo, lo siento. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

Gracias ... jejjeje intentaremos que no caiga en saco roto... o en cuneta torcida... pero ... sigo pensando que es retorcido XDDDD

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Raquel, te voy a dar la razon.... si, eres un poco exagerada :lol: :lol:

Bueno, ahora si que no tienes disculpa... que? que tiempos haces en Oulton? :wink:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió:Raquel, te voy a dar la razon.... si, eres un poco exagerada :lol: :lol:

Bueno, ahora si que no tienes disculpa... que? que tiempos haces en Oulton? :wink:
:lloron: :lloron: ¿Exagerada? Y yo que pensaba que me la ibas a dar por lo de... "magistral" :wink:

¿Cómo hacer "tiempos" por un "circuito retorcido" con 4 teclas? :shock: :shock: :shock: :shock:

Juan Luís está muy enfadado conmigo: me lo llevé por delante no se cuántas veces :oops: :cry:

Nada, que ya sabes lo que dice el refrán popular: Cada maestrillo a su librillo :roll:
Y yo gozo como una descosía simplemente con seguir vuestras actuaciones en pista :baba:

Buenos días a todos. ¡Y un feliz LUNES, claro! :D

:camiseta: :adios:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

PD: Hace unos días alguien me dijo:
"Mira, una de Séneca (Lucio Anneo)

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.

¡¡¡¡¡TOMA!!!!! ¡¡¡¡¡TOMA!!!!! ¡¡¡¡¡TOMAAAAAAA!!!!!"
(Tito Ogle es una fuente inagotable de buenos y sabios consejos :P :wink: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

Vaya tiempazos que hacéis :shock: ... he estado entrenando éste fin de semana (he dado unas 10 vueltas) y no he sido capaz de acercarme a ésos tiempos, es mas, me cuesta bajar de 1.40.

Para mí, es un circuito muy complicado solo por culpa de la frenada en apoyo que se me dá fatal. Es facilisimo perder el control del monoplaza en latigazo cuando intentas frenar y trazar al mismo tiempo... buf, fatal.

Utilizo setups de Kyalami porque no encuentro setups para el Eagle.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Jejeje, bueno, ahora que lo dices... por lo de magistral tambien, jeje. Dejalo en "principiante intentando ayudandar a principiantes" 8)
Para clases magistrales tenemos a Gaizka, Carral o Nieva entre otros :porfa: :porfa:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bueno yo, tras mucho entrenar este fin de semana, y gracias una vez más a los setups SPR que hizo Memo, he llegado hasta 1:34,36 lo cual está muy bien pues empecé los entrenos costándome mucho bajar de 1:40. En carrera ruedo con traquilidad en 38s-37s.

Cuando le pillas el tranquillo el circuito es muy divertido a la vez que difícil, es de los que siempre tienes la impresión de estar rodando al límite de la salida de pista.

Algunas curvas son preciosas, a la famosa Druids Corner yo uniría la ciega a izquierdas que la precede: Clay Hill. También me gusta mucho, por su dificultad, la curva a derechas con la que acaba la larga recta: Knickerbrook. Bueno, en realidad son todas muy interesantes, no encuentro ninguna anodina, incluso las que más podrían paracerlo, las muy cerradas, como Lodge Corner y Shell Oils Corner, tienen cosas interesantes (la primera se cierra mucho y la segunda tiene un peralte que te hace pensar que deberías haber apurado más aún).

Bueno, ya sabéis: 18 vueltas, 6 vueltas para puntuar, reinicio hasta Shell Oils Corner (Esso -¿Exon?- Oils Corner, o algo así, en el menú del circuito en el juego): la horquilla con peralte, vamos.

Suerte a todos.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Philip, diez vueltas no es entrenar... es una toma de contacto :P

Y respecto a los setups, unos pocos mensajes más arriba yo decía: Hay setups de Paul Jackson por si hace falta->http://gpladdicts.speedgeezers.com/pjre ... setups.zip

... también para Eagle, mueve los frenos hacia adelante, si quieres ponte un diferencial más comodo, pero por lo menos las marchas estarán bien... y si todavía no te convence pillate tu setup preferido para Mosport y arreglale las marchas como Paul Jackson.

Y la obsesión para conseguir tiempos rapidos es simplemente eso, una obsesión, este circuito más que otros es todo un ejercicio de superviviencia, de nada sirve tener un 33 medio si luego no se sabe rodar con regularidad a lo largo de 18 vueltas en una pista (eso es lo que me encanta :twisted: ) sembrada de trampas mortales... habeis tomado un baño en el lago? :hihi:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Por otro lado, la salida está bastante apretada, esta noche, si Gaizka consiente, probaremos una parrilla de estilo moderno. 2x2 en vez de las 3x2 que viene por defecto. No estaría nada mal (lease, estaría muy bien :mrgreen:) que la peña acudiera para darse un par de vueltas en compañia y probar unas pocas salidas en medio a gente de verdad y no junto a esos malditos robots (que además son unos paketes :twisted: ).

Saludos :wink:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Philip, es normal que habiendo dado solo 10 vueltas te cueste bajar de 1:40... mira este topic https://pdlr.gaiztor.com/forum/viewtopic.php?t=96 Al final de la primera pagina estan los reports de dos pachangas que echamos en Oulton no hace mucho. Yo ya me conocia el circuito de otras veces, ya me sabia las curvas y ya tenia pb en 1:34 con el Brabham. Mira mis 10 primeras vueltas:

Practice laps
Lap 1: 1m43.115s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 1m45.276s [Off the track]
Lap 3: 2m11.403s [Off the track]
Lap 4: 1m43.503s [Off the track]
Lap 5: 1m40.003s [Off the track]

Race laps
Lap 0: 46.250s
Lap 1: 1m44.774s [Off the track]
Lap 2: 1m52.297s [Off the track]
Lap 3: 1m51.486s [Off the track]
Lap 4: 1m37.813s [Off the track]
Lap 5: 1m45.678s [Off the track]
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Philip
Mensajes: 193
Registrado: Jue Dic 23, 2004 9:04 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Philip »

jeje, gracias :oops:

y eso de las trampas... un bañito en el lago no pero hostiones contra los árboles si :twisted: y contra la valla esa de madera con la esquina suelta tambien... 8)

Ahora me quedo mas tranquilo al ver que mis tiempos al fin y al cabo tampoco son anormales. :roll:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Me apunto a la pachanga de esta noche.
A mi me pasa como a Philip me la pego cada dos por tres pero voy un poquito más rápido, 1.35-36 y mi PB 1.34.71, nada mal para un NOVATO y que tal como dijo Ogle hotlaper total.
Supongo que será sobre las 10.00H, sino es así avisarme.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Responder