Como ya escribí aquí, durante el fin de semana entrené a tope, espoleado por los buenos tiempos de Chema y de Ogledalo, esos 29 bajos me sacaban de quicio y, con ayuda de Memo, descubrí que mi problema era frenar demasiado pronto para la Curva Grande, una vez localizado el problema y tras mucho entrenar, logré un milagroso 1:28,86. Para los entrenos sabía que me costaría llegar a tanto pero tenía una remota esperanza, al menos esperaba marcar un 29 bajo o, como mínimo, un 29 medio. Tras un rato de calificación, Memo, Grego Liñán, Chema y Ogledalo habían pasado todos a los 28 marcando respectivos PB y yo seguía anclado en un decepcionante 29 medio… Por mucho que arriesgué no tenía el día inspirado y me quedé con esa marca en P8. Enhorabuena a ellos por esos tiempazos.
Para la carrera, como ya conté también, estaba decidido a ser muy conservador, necesitaba acabar para recoger puntos, sobre todo tras desilusiones tan grandes como Ímola y Mónaco. Durante la pachanga del lunes había comprobado que tenía un ritmo bastante bueno, rodando cómodo, sin forzar, seguro. Ahora sólo necesitaba concentración máxima y no meterme en líos. Mi estrategia era clara: nada de locuras, mis trazadas, mis puntos de frenada, nada de forzar el motor y, sobre todo, acabar. Para ello necesitaba concentración máxima, y la logré. Pero aún no sabía la carrera que me esperaba…
Vuelta 1
Salí bastante bien y superé a Pilotillo en su Honda en la aceleración. Seguía cómodamente a Thund hacia las Lesmo cuando Carral salió de mi rebufo como una auténtica bala tras Della Roggia y me ganó el interior en Lesmo 1, era la primera vuelta y no quería problemas así que le dejé todo el sitio que pude y me dispuse a seguirle. Llevando él el Cooper no era muy difícil así que me pegué tras él, sobre todo en Ascari. Al llegar a la Parabólica por primera vez (con mucha precaución, siempre se dan accidentes en el primer paso por allí) Chema cometió un pequeño error saliendo largo lo que aprovechó BlackJack para superarle, yo busqué también el hueco en el interior pero mi cuñado me pegó un cerrojazo con todas las de la ley y tuve que bloquear las ruedas frenando para no tocarnos. En la recta de meta, gracias a la velocidad del Lotus volvió a pasar a BlackJack.
Vueltas 2 y 3
Sigo a BlackJack por la Curva Grande, bien cerca de él. Detrás llega fuerte el Lotus de Pepe Mompo, pero sólo le veo en los espejos en la frenada para Lesmo 1, se tira muy fuerte al interior y, asustado y creyendo que se va a pasar, le dejo todo el hueco que puedo, pero me abro demasiado y toco los quitamiedos. Pierdo impulso y Xavy se me echa encima con otro Lotus, se pega a mí en Ascari pero no consigue mi rebufo, me concentro y dispongo a trazar más fino aún para poder distanciarme. Al final de la vuelta estoy en P9. He perdido una posición respecto a la de salida. Pero gracias a mi concentración consigo alejarme de Xavy y seguir teniendo a la vista a Mompo y BlackJack.
Vueltas 4, 5 y 6
BlackJack se sale en la Parabólica, sin duda por forzar tanto para mantenerse con un Cooper tan alto (bravo). Ya estoy en P8. Comienzo mi persecución a Mompo. Sigo sin forzar, simplemente rodando a mi ritmo, pero cada vez estoy más cerca.
Vuelta 7
He salido mejor de la Parabólica y le cojo el rebufo a Mompo, le adelanto frenando más tarde en la Curva Grande y me concentro muy mucho para hacer una vuelta perfecta y poder alejarle, lo consigo, y además, ya estoy en P7.
Vuelta 8
De nuevo al llegar a la Parabólica veo que Chema se ha salido y ya tengo a la vista a Thund y a Ogledalo. P6.
Vueltas 9 y 10
Thund ha debido pasar a Ogledalo porque le tengo a la vista, se sale al final de la décima vuelta en la Parabólica y gano una posición más: P5.
Vuelta 11
Por delante de mí, ya a la vista, ruedan Franky y Thund. Éste último intenta un ataque a Memo en la Parabólica y pierde el control, Franky le toca pero sale por delante, estoy cerca de él al pasar por meta en P4.
Vuelta 12
Sigo a Franky con su Honda de cerca, a mi ritmo, sin arriesgar. Sin embargo falla en la Parabólica e intento meterme por el interior pero se recupera rápido y prefiero no arriesgar. Pero le cojo el rebufo para la recta principal.
Vuelta 13
Me salgo de su rebufo tras pasar la meta y me la juego por primera y única vez en la carrera en la frenada para la Curva Grande, le adelanto sin pasar demasiado miedo pero seguro de que ahora empezará su contraataque. (De hecho creo que éste y el que le hice a Pepe Mompo en el mismo sitio han sido mis primeros adelantamientos como tales, “conscientes”, en mi carrera gepelística).
Busca el hueco interior en Lesmo 1 pero mi punto de frenada es lo suficientemente tardío como para seguir por delante. En Ascari coge mi rebufo sin contemplaciones y se queda con el exterior en la recta para la frenada de la Parabólica. En este momento es cuando más miedo paso pues no sé muy bien dónde empezar a frenar desde el interior, así que improviso y por suerte resisto por delante para pasar por meta por primera vez en la carrera en posición de podio. Increíble.
Vuelta 14
Thund, que venía detrás de Franky, le pasa en la Curva Grande y pasa a presionarme él, sobre todo en las Lesmo, pero aguanto.
Vuelta 15
Thund vuelve a presionarme en las Lesmo, quiere ganar mi rebufo a la salida de la segunda pero toca el seto y Franky le vuelve a pasar.
Vueltas 16 a 19
Franky vuelve a rodar pegadísimo a mí. Como ya me ha demostrado en carreras anteriores que sabe hacerlo, intento no ponerme nervioso y seguir rodando a mi ritmo, sin intentar nada nuevo, sin forzar, procurando sobre todo marcar muy claramente mi trazada ideal y sin variar mis puntos de frenada, sé que mi ritmo es bueno y que si me pasa habrá de ser por méritos suyos. Eso sí, me propongo no quedarme nunca más en el interior para la frenada a la Parabólica.
En la vuelta 16 intenta superarme por el interior de la Parabólica, yo le pierdo de vista así que trazo toda la curva por el exterior, pero con decisión. Cuando embocamos hacia la meta, salgo delante. Me concentro al máximo y en la vuelta 17 marco mi primer 1:29 de la carrera, lo que me da cierto margen para rodar la vuelta 18 sin agobios (la hago en 1:30,0). En la penúltima vuelta tampoco está lo suficientemente cerca para intentar nada y además me marcó mi vuelta rápida de la carrera (para que veáis qué concentración llevaba). Aún así sabía que la última vuelta sería dura.
Vuelta 20 y última
Pero no hasta ese punto… Al ser la última vuelta no quiero arriesgar nada y pierdo velocidad en la Curva Grande así que se me pega por Della Roggia y busca el interior en la frenada para Lesmo 1. De nuevo no consigue pasarme pero sé que está ahí y que lo voverá a intentar. Así que freno bastante pronto para Lesmo 2 porque no quiero arriesgar nada, si me tiene que adelantar que me adelante pero lo que no quiero es perder el podio por un fallo propio. Como digo, salgo algo más lento que Franky de Lesmo 2 y en seguida está a mi rebufo. Se mete en el interior llegando a Ascari, no le veo al llegar a la curva, pero sé que está ahí así que la trazo por el exterior. ¡Pasamos Ascari, en quinta, a fondo, en paralelo! Afortunadamente para mí salgo por delante y, sin dudarlo un segundo busco el exterior para la frenada de la Parabólica, su última oportunidad, él está en mi rebufo y se sale de él para buscar el interior en esta última frenada. Sé que está ahí a mi derecha pero no le veo. Freno donde siempre, pero un poquito menos y, aunque salgo un pelo largo por temor a tocarnos, no pierdo el control del coche y enfilo hacia la meta viéndole en mis espejos y saboreando una maravillosa P3.
Instantáneamente tras pasar meta dejo de acelerar, freno y me paro en la hierba. Levanto el brazo en señal de triunfo y me retiro. Estoy exhausto, agotado.
Gracias a Franky. ¿Ves como merece la pena seguir?

Enhorabuena y gracias a todos.