veréis, he estado intentando resolver el problema de centrado del volante que tengo con mi DFP (está en otro post) y para ello, entre otras cosas, me he descargado la última versión del Logitech Gaming Software (que es la 5.04)
La cuestión es que, trasteando con ella, he dado con cómo activar el Ventrilo desde el volante TANTO EN EL GPL COMO EN EL RFACTOR!! Si no os había interpretado mal, en su día se dijo que esto funcionaba desde el teclado sin problemas en ambos Sims, pero no desde el volante...
Bueno, pues esto no es asi... jejeje.
Para asignarlo, en la ventana principal del Logitech Profiler, seleccionar un control y, en los desplegables que salen, hacer clic en "seleccionar comando" y "nuevo comando". En el menú que se abre, hacer clic en "registrar" y pulsar la tecla que tengáis asignada a hablar por el Ventrilo (en mi caso el Control) A este comando, le podéis llamar, imaginativamente, "Ventrilo".
Cuando volváis a la pantalla principal del "Logitech Profiler", veréis que ya tenéis ese botón asociado a la acción "Ventrilo", pero ojo, sólo para el perfil del juego que tengáis seleccionado en ese momento, y SÓLO CUANDO EL JUEGO ESTÉ CARGADO!!! (no en Windows) Ahora sólo resta cargar el juego con el Ventrilo abierto y charrar como una cotorra mientras mueves la rosquilla y pisoteas los pedales!!

Espero que os funcione porque yo lo tengo funcionando... lo malo es que ahora no me queda ningún botón para el claxon en rFactor... era eso o los faros...