Yo había votado que no simplemente porque nunca me ha gustado cambiar un sistema que funciona bien

.
Creo que si hemos tenido un final de campeonato tan emocionante ha sido precisamente por el sistema de puntuación, que permite a los viejos tiburones (perdone Sir Black

) aprovechar sus oportunidades y darle la vuelta a la tortilla cuando el personal menos se lo espera conduciendo la bañera de la abuela

. Y esto pa mí como espectador tiene muuuuucha salsa (como cuando veía que algunos pilotos por consistencia y por coche se clasificaban regularmente en las As superando a otros pilotos más rápidos

).
Para mí este campeonato lo han ganado unas de las mejores manos y el premio es totalmente merecido, pero es que además creo que cualquiera de los pilotos que estaban arriba al final hubiera sido un justo campeón. Aunque personalmente me hubiera gustado que ganara Aubrey porque es mi “muy mejor amigo” (y también porque ha sido mi mecánico el año pasado y quiero que lo siga siendo este año

), como dice Ogledalo las carreras son las carreras, amos que c’est la vie…
Pero la verdad es que no me había puesto en la piel de los que tenéis aspiraciones al título y vais a hacer un esfuerzo tan grande durante todo el año

. Después de leer todo el topic entiendo vuestra postura, especialmente dentro de la línea general que me parece percibir este año (esa alteración de la fuerza…

). Así que retiro mi voto por respeto a las opiniones de los posibles aspirantes al título... aunque sigo pensando que no debería de cambiarse nada

.

Por último a ver si alguien me aclara una duda (totalmente inocente por supuesto

) que me queda después de hacer caso a la recomendación de que nos leamos las nuevas normas:

Amoavé la norma 34:
"34. Para todo aquello que no se refleje en esta normativa, así como para decidir sobre cambios, adiciones u otras modificaciones, se estará al sentido común y a la práctica habitual en las carreras en línea, así como a la decisión de la mayoría de participantes en activo."
Si 17 han votado sí (entre ellos casi todos los aspirantes), parece que la "mayoría” ha decidido a favor del descarte de resultados.
Si se está al “sentido común” de la mayoría, la decisión también parece que es favorable al descarte.
Si se está al “sentido común” del
Gran Consejo de la norma 34, sin comprobar los otros topics donde se ha tratado este tema, nos encontramos con que en este topic la Comisión Técnica (Franky), un miembro de la Comisión Consultiva (Pilotillo) y un Miembro de Honor (BlackJack) han votado a favor y no aparece ningún voto en contra de los demás granconsejeros…
No conozco cúal sea la “práctica habitual” en las carreras en línea, pero supongo que habrá campeonatos donde se haga normalmente lo del descarte. Y Gaizka ha aportado incluso antecedentes históricos de esta práctica...
Por tanto, Ogledalo, ¿no será que con arreglo a nuestras propias normas se ha aprobado ya el descarte de los dos peores resultados sin que te hayas dado cuenta

? (me da a mí que como no des un pucherazo de verdad ahora mismo este año se te van a "subir a las barbas"

).
EDITO: Perdón por el tocho, pero es que el otro día ví esto y no lo he podido evitar...
http://www.youtube.com/watch?v=_1P0vABnReY