Buenas,
mirad lo que he encontrado. Es un video Onboard de Walter Röhrl (el Dios de la conducción que, aparte de domar bestias de Rallies del Grupo B y otras cosillas colabora con Porsche en afinar los chasis de los coches y hace demostraciones a la prensa...) Es una vuelta a nuestro querido Nordschleife con un 911 Carrera RS 3.0 del 75, muy muy similar a los que tenemos en el Mod Historic FIA GT.
Me quedé alucinado viéndolo porque la sensación general es de que todo está excelentemente reproducido en el rFactor. Me quedé flipado viendo la trazada (comprobando que es casi exacta a la que usamos) y escuchando el sonido del motor (bronco y "peleón" en bajas) Se ve que ese motor no está muy a gusto a bajas vueltas (aunque habría que ver a qué rpms está cuando "tose")
No obstante, quería comentar que el giro del volante de tope a tope parece ser muy inferior a los 900º con los que viene el Mod "de serie".
Ya lo comentamos en el post de preparación de la carrera de Nurby que 900º se antojaba mucho para según qué bestias. A ver, un Cortina "semipreparado" o un Mini o un GTA podría entender lo de los 900º, pero una bestia del calibre del Pantera o este mismo Porsche ya creo que llevan direcciones más directas. Por este video, diría que el volante tendrá como máximo 400º de tope a tope ¿qué opináis?
Bueno, ahi va el video, dedicado a Franky (gracias por compartir el setup para el 911!!!) A disfrutar
Otras "joyas" de este maestro del volante:
- Lo que daría por hacer las derrapadas que hace aqui una vez en la vida:
- Esto es enseñando a la prensa el nuevo Porsche 997 (911) Turbo. Atención a los comentarios (básicamente que va al 80%, pasando a 200 y pico por esa carretera )
Este video me dejó boquiabierto... qué trazada, qué seguridad, qué precisión...
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Walter Röhrl en Norschleife - 911 Carrera 3.0 RS 1975
Walter Röhrl en Norschleife - 911 Carrera 3.0 RS 1975
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
900º para un simulador de aparcacoches está perfecto, por lo demás mastercard, ya que todos estos grados de rotación que se traducen en grados de viraje no sirven de nada en carretera. Métete en tu coche conduce por una carretera cualquiera intentando no mover las manos del volante, y verás que como mucho en algún 'hairpin' tendrás que mover las manos, para el 90% de curvas que quedan tendrás de sobra con 400º y sin siquiera tener ratio de carrera.
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