FAQ de Reglajes
- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Buen trabajo, Fastorro.
Esto me va a servir de mucha ayuda!
Esto me va a servir de mucha ayuda!
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Si y no.... hay matices.sergiomora escribió:Si se ve el coche de atrás, aumentar la rigidez de la suspensión trasera?
Yo diría que es al revés.
Si un cohe va excesivamente blando de detras respecto de delante, se va a ir en todas las curvas como una barca, doy fé. En ese caso hay que endurecer.
Pero cuando tenemos el coche bastante bien nivelado y lo que queremos es realizar un ajuste muy fino de las reacciones del coche, por ejemplo en la parte media o en la salida de la curva.... si que, si notamos que se nos va un pelin la zaga abriendo gas por ejemplo y queremos que se aguante porque queremos seguir trazando la curva de esa manera, ablandar un puntito la susp trasera, ayuda a que no se vaya al aplicar gas.
Si alguien quiere profundizar mas en la comprension de como funcionan las suspensiones de un coche, en este post del maestro Alex Murcia (bliblia de setups del GPL), encontrareis explicaciones muy bien hechas de como funciona el sistema que os ayudaran a comprender como ajustar el coche a vuestro gusto.
http://www.simuspain.net/foro/viewtopic.php?p=10066
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