Inscripciones VIII Campeonato GPL-PDLR 2009
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Para mi el espíritu de la norma 7 tal y como está escrita y tal y como se venía aplicando este año se ha transgredido y el campeonato por tanto estará descompensado:
1.- para los nuevos
2.- por pilotos con coche con ventaja que en teoría por sus espectativas para este año no va a ser de ventaja real
3.- por pilotos que si han seguido el espíritu de años anteriores
Por un lado y suponiendo que yo tenga razón en que el campeonato está descompensado no creo que sea bueno esperar al próximo Diciembre para compensarlo.
Por otro lado puede que yo esté equivocado y sea cierto que la menor dedicación y resto de motivaciones haga que esa ventaja de coche no afecte a la compensación del campeonato y se deberá notar en los resultados.
Creo que 2 ó 3 grandes premios pueden arrojar luz sobre si está compensado o no
Si tras esos 2 ó 3 grandes premios se constata la descompensación propondré formalmente:
a.- que se elimine de la norma 7 el siguiente párrafo: Sin embargo, se espera de los pilotos que, en función de su nivel, escojan coches que no les proporcionen una ventaja adicional.
b.- que los pilotos puedan cambiar de coche para no restar perjudicados por una elección de coche en base al espíritu anterior de la norma 7
y si se constata la descompensación y no se aprueba mi propuesta o bien se recurre a una regulación de compensación abandonaré el campeonato
Alguno tenderá a interpretar que se trata de una presión o una coacción .... pero no es así ... se trata de un concepto: el aliciente principal de este campeonato para mi es que la evolución como piloto te permite codearte de tu a tu con pilotos buenos de verdad gracias a la compensación de coche
gracias a la cortesía
De que si no hubiera yo estado delante de Carral en Zandvoort jugándose él el campeonato
1.- para los nuevos
2.- por pilotos con coche con ventaja que en teoría por sus espectativas para este año no va a ser de ventaja real
3.- por pilotos que si han seguido el espíritu de años anteriores
Por un lado y suponiendo que yo tenga razón en que el campeonato está descompensado no creo que sea bueno esperar al próximo Diciembre para compensarlo.
Por otro lado puede que yo esté equivocado y sea cierto que la menor dedicación y resto de motivaciones haga que esa ventaja de coche no afecte a la compensación del campeonato y se deberá notar en los resultados.
Creo que 2 ó 3 grandes premios pueden arrojar luz sobre si está compensado o no
Si tras esos 2 ó 3 grandes premios se constata la descompensación propondré formalmente:
a.- que se elimine de la norma 7 el siguiente párrafo: Sin embargo, se espera de los pilotos que, en función de su nivel, escojan coches que no les proporcionen una ventaja adicional.
b.- que los pilotos puedan cambiar de coche para no restar perjudicados por una elección de coche en base al espíritu anterior de la norma 7
y si se constata la descompensación y no se aprueba mi propuesta o bien se recurre a una regulación de compensación abandonaré el campeonato
Alguno tenderá a interpretar que se trata de una presión o una coacción .... pero no es así ... se trata de un concepto: el aliciente principal de este campeonato para mi es que la evolución como piloto te permite codearte de tu a tu con pilotos buenos de verdad gracias a la compensación de coche
gracias a la cortesía
De que si no hubiera yo estado delante de Carral en Zandvoort jugándose él el campeonato
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Me he ido a tomar una cervecita con música, es que hace un día precioso, y me he encontrado con el gato de Karak interrumpiéndome una canción. ¡Anda que el Xiquirritujo no da guerra ni nada... !
Bueno, a lo serio.
Creo que no puedo estar más de acuerdo con este último post de José Luis.
Soy incapaz de verle ni un "pero" ni un contrapunto.
¡Gracias!
Bueno, a lo serio.
Creo que no puedo estar más de acuerdo con este último post de José Luis.
Soy incapaz de verle ni un "pero" ni un contrapunto.
¡Gracias!
"Thx for racing." (J.L.)
Yo opino que la norma no se ha transgredido y espero que los pilotillos sigan eligiendo el coche que les dé la real gana. Pero es sólo mi opinión.
Y también espero que cada cual siga expresando la suya con la misma libertad que puede elegir coche.
También me parece un muy buen concepto que aquel al que no le gusten las normas (o alguna de ellas) o el desarrollo de un campeonato que no corra en él. Es justo lo que hice yo con el GPLE o con el trofeo 10º aniversario. Y no pasa nada.
Y también espero que cada cual siga expresando la suya con la misma libertad que puede elegir coche.
También me parece un muy buen concepto que aquel al que no le gusten las normas (o alguna de ellas) o el desarrollo de un campeonato que no corra en él. Es justo lo que hice yo con el GPLE o con el trofeo 10º aniversario. Y no pasa nada.
Forza Ferrari
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Como bien dices, Julián, ha sido sólo "mi opinión".
Y al afirmar que soy incapaz de verle un contrapunto negativo a la coherencia que ha mantenido José Luis en cada punto expresado en su post, me basaba en que todo cuanto he leído en el mismo, de principio a fin, me ha resultado totalmente congruente.
Más áun teniendo en cuenta esto:
Y eso precisamente es lo que queda por ver.
Quería aclarar mi posición.
Y al afirmar que soy incapaz de verle un contrapunto negativo a la coherencia que ha mantenido José Luis en cada punto expresado en su post, me basaba en que todo cuanto he leído en el mismo, de principio a fin, me ha resultado totalmente congruente.
Más áun teniendo en cuenta esto:
Negar o afirmar taxativamente si se ha transgredido o no el espíritu de la norma resulta muy difícil porque la propia norma ampara esa libertad que hace difícil su cuestionamiento. "Sin embargo, se espera de los pilotos que, en función de su nivel, escojan coches que no les proporcionen una ventaja adicional. "Mezcua escribió:Por otro lado puede que yo esté equivocado y sea cierto que la menor dedicación y resto de motivaciones haga que esa ventaja de coche no afecte a la compensación del campeonato y se deberá notar en los resultados.
Creo que 2 ó 3 grandes premios pueden arrojar luz sobre si está compensado o no
Y eso precisamente es lo que queda por ver.
Quería aclarar mi posición.
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Primero, disculparme por separar dos cuestiones e intervenir dos veces. Pero se trata de algo que a mí (simplemente lo resalto enfáticamente con la negrita) me preocupa. Y me preocupa mucho egoístamente. El porqué sería un tema aparte que no cabe en todo esto.F399 escribió:También me parece un muy buen concepto que aquel al que no le gusten las normas (o alguna de ellas) o el desarrollo de un campeonato que no corra en él. Es justo lo que hice yo con el GPLE o con el trofeo 10º aniversario. Y no pasa nada.
Me remito a unas palabras de Gaizka:
Creí entender en ellas que Gaizka olvidó un "no", que se le pasó el ponerlo al escribirlo, como tantísimas erratas que cometo yo. E interpreté su frase mentalmente como: "Espero que a PDLR no le pasé lo mismo".Gaizka escribió:Y ya para terminar... cuando habléis de GPLE, no olvidéis algo: GPLE murió por sus ideales.
Si no hay GPLE es porque GPLE se negó a rebajarse a lo que todos los pilotos que fueron abandonando pidieron: bajar el nivel, pues justo en ese preciso instante hubiera dejado de ser GPLE.
Espero que a PDLR le pase lo mismo, o ya no será PDLR, será otra cosa.
Si no es así, Gaizka, agradecería mucho que me lo corrigieras.
Egoístamente, yo necesito vuestras carreras. Quizás por ello me implico más de lo que debiera.
Me preocupa mucho, lo siento, pensar que pudiera quedarme sin GPL, ¡mi vicio! ¡Me lo paso genial! No me entra en la cabezota ( ) que no pueda ver "esos cochecitos" haciendo mis delicias.
Yo ni los veo ni los siento "virtuales".
Por lo tanto, aunque no participe, intento entenderos a cada uno de vosotros en lo que vais expresando y/o manteniendo como postura.
Pero hay afirmaciones que, de pronto, me resultan duras de "asumir".
Ejemplo en genérico: "si estas normas o modo de proceder no te convienen, pues no entres y ya está."
Perdón, Julián, por haber abusado de tus palabras para poder expresar lo que a mí me preocupa.
Sé que no es justo, pero no veía otra forma de poder expresarlo...
"Thx for racing." (J.L.)
- Derrapacaps
- Mensajes: 222
- Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
- Ubicación: Barcelona
Valoro y hasta entiendo la opinión de Mezcua, pero no la comparto.
Sinceramente yo corro en esto por diversión y no por la recompensa al ganador, que por cierto, digo yo que será una pasta gansa o un reconocimiento social similar al de los Oscar, si no, soy incapaz de entender que estemos discutiendo tantos dias y que algunos se planteen dejar el campeonato porque fulanito o menganito, incapaz de reconocer que se está pasando, coge un coche mejor del que (siempre según su propia opinión) le correspondería.
Esto es tanto como si yo dijera mañana que si Blood se pilla el Lotus, yo dejo el GPLPDLR. Mirad: si Blood se coge el Lotus sería por
a.- Su vanidad le empuja a ganar el Campeonato tanto si como si no. (pues con su pan se lo coma).
b.- Coge un coche superior al que le toca porque tiene algún complejo mal resuelto. (lo mismo, o le pagamos un psicologo).
o
c.- se ha equivocado porque él mismo no sabía que fuera tan bueno. En tal caso rectificará el año que viene, si ganara este año.
En cualquier caso, mi amigo perdería un calificativo que hoy puedo otorgar a casi todos vosotros: "gentelman driver".
Yo prefiero ser un "gentelman driver" y no molestar cuando me doblan los más rápidos (a veces incluso eso me ha costado un piño) que un "speedy driver" y tener en la pista a unos desconocidos que me temen o me detestan, en vez de tener amigos.
Seguid con la discusión, este año, para compensr la clasficación por equipos, el lentorro que os escribe se va a pillar el coche que le dé la gana y ya os avanzo que no será el mas rápido, sino el mismo que mi compañero Blood (y que gane quien quiera, yo jamás lo haría a cualquier precio)
Sinceramente yo corro en esto por diversión y no por la recompensa al ganador, que por cierto, digo yo que será una pasta gansa o un reconocimiento social similar al de los Oscar, si no, soy incapaz de entender que estemos discutiendo tantos dias y que algunos se planteen dejar el campeonato porque fulanito o menganito, incapaz de reconocer que se está pasando, coge un coche mejor del que (siempre según su propia opinión) le correspondería.
Esto es tanto como si yo dijera mañana que si Blood se pilla el Lotus, yo dejo el GPLPDLR. Mirad: si Blood se coge el Lotus sería por
a.- Su vanidad le empuja a ganar el Campeonato tanto si como si no. (pues con su pan se lo coma).
b.- Coge un coche superior al que le toca porque tiene algún complejo mal resuelto. (lo mismo, o le pagamos un psicologo).
o
c.- se ha equivocado porque él mismo no sabía que fuera tan bueno. En tal caso rectificará el año que viene, si ganara este año.
En cualquier caso, mi amigo perdería un calificativo que hoy puedo otorgar a casi todos vosotros: "gentelman driver".
Yo prefiero ser un "gentelman driver" y no molestar cuando me doblan los más rápidos (a veces incluso eso me ha costado un piño) que un "speedy driver" y tener en la pista a unos desconocidos que me temen o me detestan, en vez de tener amigos.
Seguid con la discusión, este año, para compensr la clasficación por equipos, el lentorro que os escribe se va a pillar el coche que le dé la gana y ya os avanzo que no será el mas rápido, sino el mismo que mi compañero Blood (y que gane quien quiera, yo jamás lo haría a cualquier precio)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Gaizka escribió:(de esta frase debería extraerse una lectura positiva a pesar de que la muerte induzca a una primera lectura negativa... Raquel, te pillé )
¡Ahora sí la he entendido bien!
Te prometo, Gaizka (aunque creo que eso de... "te prometo" sobra ) que no pretendía ninguna trampa ni trampita ( ) en lo que comentaba o preguntaba.
¡Gracias!
Y una vez entendida, debo decir que, al margen de mis sentimientos, llevas razón.
"Thx for racing." (J.L.)
Sí que pasa, F399: pasa que si alguien no participa, somos un pilotillo menos y un forista menos, y nos divertimos menos.
Es menos divertido el 10A o el GPLE porque tú no estás, y sería menos divertido GPL.PdlR si Mezcua no estuviera.
Las normas son para divertirnos todos, no para obedecerlas como si fueran unas tablas de la ley. Si cambiamos una norma porque no está suficientemente clara o porque más del 80% vota cambiarla, entonces sí q no pasa nada: simplemente las normas del campeonato pueden evolucionar, en respuesta a la gran evolución q hay en la cantidad y el rank de los participantes.
Es menos divertido el 10A o el GPLE porque tú no estás, y sería menos divertido GPL.PdlR si Mezcua no estuviera.
Las normas son para divertirnos todos, no para obedecerlas como si fueran unas tablas de la ley. Si cambiamos una norma porque no está suficientemente clara o porque más del 80% vota cambiarla, entonces sí q no pasa nada: simplemente las normas del campeonato pueden evolucionar, en respuesta a la gran evolución q hay en la cantidad y el rank de los participantes.
Amen!Xug escribió:Las normas son para divertirnos todos, no para obedecerlas como si fueran unas tablas de la ley. Si cambiamos una norma porque no está suficientemente clara o porque más del 80% vota cambiarla, entonces sí q no pasa nada: simplemente las normas del campeonato pueden evolucionar, en respuesta a la gran evolución q hay en la cantidad y el rank de los participantes.
Yo esque sinceramente, no veo tanto problema, otros años tambien han estado descompensados cuando han entrado nuevos con Eagles, con Ferraris..... han ganado.... y nadie ha dicho absolutamente nada. No se porque se lia tanto follon este año.
Y a lo que PDLR muera por defender sus ideales...... bueno.... me parece una SOBERANA ESTUPIDEZ. Porque PDLR és mas que un simple campeonato, es una COMUNIDAD DE AMIGOS que echan unas carreritas como excusa para juntarse y hablar de una aficion comun que es el mundo del motor.
Sólo hay que ver como le ha ido a Simse. Larga vida le espera a PDLR por la calidad humana de sus integrantes, siempre ha sido así y siempre lo va a ser y quien no ha encajado con la filosofia mayoritaria de amistad y buen rollo ha seguido su propio camino.
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
Vaya, y nosotros que pensábamos que NADIE se leía las Normas...
Bromas aparte, ese controvertido punto 7 ha estado casi igual desde la primera edición... y tan amigos.
Si todos hemos (o habeis, vistas las cifras que ha publicado Carral repetidas y avergonzantes veces...) mejorado, lo normal tal vez es que las elecciones de los coches sigan siendo las mismas.
Si (perdón por usar el mismo ejemplo) Blood coge el Lotus, pues se va a aburrir de doblar a gente, empezando por mí. Y posiblemente tenga otras prioridades que aburrirse. Vamos, digo yo.
Pero que lo coja si le da la gana. La libertad de elección se basa, al igual que el resto y que el Campeonato en sí, en que un grupo de amigos (o "amigos", si lo preferís) se reunan semana sí, semana también, para echar unas carreritas y unas risas. Y al igual que no repasamos las repeticiones ni los reports para detectar reinicios ilegales, también contamos con que Blood no coja el Lotus igual que yo no cogeré el BRM: ambos nos aburriríamos soberanamente, posiblemente él más que yo.
Pero, insisto, allá cada uno con su conciencia y sus ganas de divertirse con el resto, no arrasando. ¿O igual es que hay algún GALLINA que quiere coger un coche superior al que le "correspondería" para asegurarse no tener que entrar en luchas cerradas?
Bromas aparte, ese controvertido punto 7 ha estado casi igual desde la primera edición... y tan amigos.
Si todos hemos (o habeis, vistas las cifras que ha publicado Carral repetidas y avergonzantes veces...) mejorado, lo normal tal vez es que las elecciones de los coches sigan siendo las mismas.
Si (perdón por usar el mismo ejemplo) Blood coge el Lotus, pues se va a aburrir de doblar a gente, empezando por mí. Y posiblemente tenga otras prioridades que aburrirse. Vamos, digo yo.
Pero que lo coja si le da la gana. La libertad de elección se basa, al igual que el resto y que el Campeonato en sí, en que un grupo de amigos (o "amigos", si lo preferís) se reunan semana sí, semana también, para echar unas carreritas y unas risas. Y al igual que no repasamos las repeticiones ni los reports para detectar reinicios ilegales, también contamos con que Blood no coja el Lotus igual que yo no cogeré el BRM: ambos nos aburriríamos soberanamente, posiblemente él más que yo.
Pero, insisto, allá cada uno con su conciencia y sus ganas de divertirse con el resto, no arrasando. ¿O igual es que hay algún GALLINA que quiere coger un coche superior al que le "correspondería" para asegurarse no tener que entrar en luchas cerradas?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.