yorch escribió:
Para mí, esto que os cuento, combinado con nuestro deporte favorito (coches muy muy potentes pero muy muy peligrosos, pilotos que a menudo daban lo máximo en unas condiciones muy penosas: con el cockpit inundado de gasolina...) y las especiales circunstancias que había en aquella época, hacen que esa época resulte "romántica", "mítica".
Para mi (como sé que para vosotros), esos pilotos eran heroes (cosa que creo que no todos pensamos de los actuales)
Ojo, que lo "romántico" y lo mejor no tienen porqué ser lo mismo (tampoco es que abogue por carreras ultrapeligrosas ni nada de esto)
Por supuesto que no tienen por qué ser lo mismo.
Esta mañana, tomando mi café
, me he acordado mucho de estas palabras que rescato, Yorch. De éstas y de las que a continuación se decían en este tema o el debate que habías propuesto.
Como lo que resaltaba Dido: "...parece que se ha olvidado el porqué se corre y de qué se trata todo esto".
Leía un artículo de la revista F1Racing (el número 119) que sabía que me iba a gustar...
Habla de sitios "insólitos" en los que se han disputado carreras de F1:
"Los increíbles circuitos perdidos de la FÓRMULA 1".
De entrada, me parece que todo lo que "se pierde" y has estimado -por las razones que sean-, de hecho pasa ya, queriéndolo o no, a adoptar esa marca o carácter de
romántico/idealizado/mítico. Digamos, si se me permite,
que "se inunda de Elfos".
En el subtítulo de ese artículo había una frase que (
para mí) con simpleza absoluta daba cuenta de ese pretendido
misterio y que resumía por completo (bueno, no todo, claro...
) lo que yo no soy capaz de decir o expresar bien:
"Hubo un tiempo en que los circuitos tenían peraltes escarpados; los pilotos se ganaban una torta por estropear el césped, y el título se decía en un aparcamiento.".
En el "Hubo un tiempo", ya está el romanticismo implicado.
El resto viene dado por lo que tus ojos quieran ver. O puedan leer. O vean de verdad.
Pero me he reído a carcajada
con una anécdota sobre Lonford, que aunque no fuera en términos estrictos "escenario" de carreras de F1, sí lo era para el campeonato TASMAN de los años sesenta.
Precisamente ahí quería ir a parar yo.
Me refiero a cuando os decía que hay cosas que yo (¡Por suerte! ¡Por eso no pierdo la
edad de la inocencia! ) no tuve oportunidad de vivir y tener experiencia directa. Y aun así, a través de vosotros la voy "descubriendo".
A veces pensaba que cosas que escribíais en vuestras crónicas eran "pura fantasía", que eso no se daba... Hablo de anécdotas que más o menos suelen repetirse y que a mí me encandilaban incluso sin saber bien qué "simulabais" o qué hacíais...
No olvidaré jamás cuando Cosworth (debía de verme sin duda muy perdida
) "pidió" que se recuperara el vídeo de Franky de Rouen...
...
¡Y tan perdida que estaba!
Hoy en día ya no tanto.
El "encanto" sigue siendo el mismo, pero si leo una anécdota, que la presentan casi a modo de "leyenda", como que un piloto australiano como Lex Davidson chocó contra el bar que estaba en el centro del pueblo Longford, pero cuando recorría
una curva cerrada a derechas, y se bajó del coche tras estamparse para irse a la barra del mismo a tomarse
(bien, o lo que fuera que pidiera, que no lo sé porque no se dice), como si tal cosa y pidiendo a los allí presentes que le invitaran porque no llevaba dinero en los bolsillos de su mono, pues... si leo una cosa "así" (
), ¿es capaz de dejarme perpleja?
Perpleja
sí. (y espero que por siempre lo sea
)
¿Confundida? También.
Me cuesta creerlo...
¿Incrédula?
¡No! Cosas semejantes han pasado (¡y pasarán!) entre
esos tiempos que recreamos.
¿Caminos "transitados"? En todo caso, poco comunes.