Trofeo 10º Aniversario GPL
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos días.yorch escribió:Buen trabajo Javier, me parece una propuesta redonda tal y como lo has planteado (se nota la experiencia... jejeje)
¡Sí señor, buen trabajo Javier!
Comentar sólo un par de cosillas:
Aunque yo abogué desde un principio por el Ring (cómo se nota que a mí no me toca pilotar ), ni por asomo se me ocurría cuando lo hablábamos, medio en broma-medio en serio, que se organizaría un Trofeo de estas características. Si la cosa hubiera quedado en 1 carrera un tanto "especial" de celebración y cierre de temporada, pues sin duda, cómo no, hubiera preferido Nürburgring.
Teniendo en cuenta que muy probablemente van a disputarse varias carreras, entre clasificatorias y demás, me gusta la idea que plantea Blood de que cada fase se hiciera en una pista diferente. Y dejar una final al 100% . Por supuesto, circuitos papy para facilitar las cosas, como comentáis.
Preguntabas, Javier, si enviar ya las invitaciones al "Trofeo 10º Aniversario GPL" o esperar a que las cosas estuvieran un poco más decididas en estos detalles concretos. Yo lo haría "YA". Es decir, ¡que las envíes! Es importante que la idea llegue pronto a su destino.
Además, de este modo, en caso de algún problema con el mail de "los invitados" (que esa cuenta ya no estuviera operativa, como bien decías al principio al proponerlo), dispondríamos de más tiempo de reacción para poder ver cómo contactar o qué hacer.
Por otra parte, puesto que vas a enlazar la web y lo correspondiente a este tema, así se puede ir siguiendo cómo se va decidiendo el asunto y todo el mundo pueda dar su opinión.
Finalmente, un Trofeo tan importante como éste, ¡bien merece un premio! Sería bonito que "los artistas" de nuestro staff diseñaran "algo" ( ) que pudiera quedar como recuerdo conmemorativo. Xug, Nes, Karak, Franky... es una sugerencia.
¡GRACIAS, Javier!
Última edición por raquel el Dom Dic 28, 2008 4:46 pm, editado 1 vez en total.
"Thx for racing." (J.L.)
Javier algunas ideas
Respecto a capacidad, sabemos que gaiztor admite hasta 3 servers concurrentemente ... por lo tanto 2 martes deberían ser suficiente ... primer martes clasificatorias y segundo las finales
también puede pensarse en carreras a las 20 horas y las 22 para las clasificatorias
50% clasificatorias para animar a la gente ... 100% para que la final sea en serio
Clasificatorias:
Shift R - si ... pero sopa obligatoria para el 50% sino por estrategia pueden planificarse paradas para repostar
Parrilla - el mejor rank sale el ultimo (eso se consigue haciendo que la entrada en el server sea en función de la parrilla)
Vueltas 1 ó 2 de instalación - adelantamientos permitidos a partir de esas vueltas ... recomendación de coger un ritmo y permitir ser adelantado para los de delante
Circuito clasificatorio: Silverstone ... es papy ... es fácil ... hay multiples sitios donde adelantar
______
Las carreras a distancia acaban posicionando a todo el mundo en función de su ritmo ... este sistema da muchas emociones de adelantamientos y el aliciente para el de mejor rank es ir imponiendo su mejor ritmo a los demas pero teniendolos que superar ... y también da la emoción a más lentorros como yo de mantener un buen ritmo y a ver si quedo alante ...
El shift R con sopa obligatoria garantiza la presencia en pista pero penaliza al que lo hace porque vuelve a tener ruedas frias y toda la carga de combustible ... lo que te devuelve a un ritmo de inicio de carrera
____
para las finales ... si el formato gusta ... pues repetimos
Respecto a capacidad, sabemos que gaiztor admite hasta 3 servers concurrentemente ... por lo tanto 2 martes deberían ser suficiente ... primer martes clasificatorias y segundo las finales
también puede pensarse en carreras a las 20 horas y las 22 para las clasificatorias
50% clasificatorias para animar a la gente ... 100% para que la final sea en serio
Clasificatorias:
Shift R - si ... pero sopa obligatoria para el 50% sino por estrategia pueden planificarse paradas para repostar
Parrilla - el mejor rank sale el ultimo (eso se consigue haciendo que la entrada en el server sea en función de la parrilla)
Vueltas 1 ó 2 de instalación - adelantamientos permitidos a partir de esas vueltas ... recomendación de coger un ritmo y permitir ser adelantado para los de delante
Circuito clasificatorio: Silverstone ... es papy ... es fácil ... hay multiples sitios donde adelantar
______
Las carreras a distancia acaban posicionando a todo el mundo en función de su ritmo ... este sistema da muchas emociones de adelantamientos y el aliciente para el de mejor rank es ir imponiendo su mejor ritmo a los demas pero teniendolos que superar ... y también da la emoción a más lentorros como yo de mantener un buen ritmo y a ver si quedo alante ...
El shift R con sopa obligatoria garantiza la presencia en pista pero penaliza al que lo hace porque vuelve a tener ruedas frias y toda la carga de combustible ... lo que te devuelve a un ritmo de inicio de carrera
____
para las finales ... si el formato gusta ... pues repetimos
- sergioSCHUMI
- Mensajes: 399
- Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
- Contactar:
Con lo que cuesta adelantar a uno solo con el Cooper!!Mezcua escribió:
Las carreras a distancia acaban posicionando a todo el mundo en función de su ritmo ... este sistema da muchas emociones de adelantamientos y el aliciente para el de mejor rank es ir imponiendo su mejor ritmo a los demas pero teniendolos que superar ... y también da la emoción a más lentorros como yo de mantener un buen ritmo y a ver si quedo alante ...
Como escojáis Monza lo aparco!
Me parece perfecto, de hecho todo lo que estáis proponiendo pone a cualquier GPLeroMezcua escribió:
El shift R con sopa obligatoria garantiza la presencia en pista pero penaliza al que lo hace porque vuelve a tener ruedas frias y toda la carga de combustible ... lo que te devuelve a un ritmo de inicio de carrera
Pero, ¿se puede comprobar de alguna manera que la gente lleva sopa para toda la carrera desde el inicio, o partimos de la buena fe?
En una carrera al 50% no se gana apenas nada parando a repostar (si damos por hecho que se para en boxes al hacer el R+Shift) y reanudando la marcha. La diferencia de tiempo que ganas con menos sopa, es la que pierdes en entrar y salir de boxes.sergioSCHUMI escribió: Pero, ¿se puede comprobar de alguna manera que la gente lleva sopa para toda la carrera desde el inicio, o partimos de la buena fe?
Si la carrera es al 100%, quizás entonces pueda ser util, y mas teniendo en cuenta que en algunos coches el tanque lleno quizás no sea suficiente para acabar la carrera.
Asi que quien quiera repostar cada 4 vueltas, no creo que aventaje mucho.
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Recapitulando...
1. NOMBRE: Trofeo 10º Aniversario GPL
2. LUGAR: Por decidir
A modo de guia: Duración aproximada de algunas pistas al 100%
Preferencias:
Ogle: Spa
Kara: Spa
Raqué: Ring
Yorch: IOM, Clermont Ferrand / Ring
Gaizka: Montjuic
Schumi: Jarama
Carral: Papy track (Monza o Rouen)
Nes: Jarama, Ring
Roger: Snowlitude
Blood: Papy track (Monza / Ring)
Cosworth: Jarama / Papy track no-Ring
Derrapacaps: Ring, Spa / Solitude
Eric: Spa, Monza
Mezcua: Silverstone como clasificatorio.
Franky: Monza Silverstone, Watkins
Manel, Chema, (decid alguno)
Los demás que se apunten, pronunciarse!
De momento destacan Monza, Spa y Nurburgring
3. FECHA: ¿1 o 2 martes consecutivos de Enero a las típicas 22.00 horas? Quizás se podria avanzar un poco a las 21.30 horas, por cuestión de longitud la final a 100%, No se si mucha gente le vendrá bien empezar mucho mas pronto de lo que tenemos por habitual.
4. FORMATO: Si la participación no pasara de 19 pilotos lo tendriamos fácil con una carrera única al 50 o 100% de distancia únicamente por elegir, pero eso no creo que pase, porque ya somos 16 apuntados...
Si la participación fuera de + de 38 pilotos, serian necesarias 3 carreras clasificatorias...
De haber una participación de entre 19-38 corredores (lo más probable) harán falta 4 carreras (Semifinales y Finales si hay consolación B)
El reparto en las series previas seria equitativo siguiendo en GPLRank actual: 1º,3º,5º,7º... en una; 2º,4º,6º,8º... en otra.
Sobre la longitud de la/las carreras parece ser que hay una corriente favorable hacia el 50% en clasificatorias y 100% en las finales.
La clasificación para la final A, la dan los X mejores puestos de cada serie mas quizás alguna repesca por orden de vuelta más rápida.
Sobre la parrilla de salida, Mezcua propone no realizar entrenos clasificatorios y dejar que el rank invierta las parrillas, con los de peor rank en las primeras filas y los de mejor en las últimas. Para ello, debemos entrar de uno en uno adecuadamente por orden en el server. Puede ser interesante, aunque técnicamente, con todos apelotonados en el chat, ¿será fácil de hacer?
Si se realizan entrenos clasificatorios, estos deben ser reducidos 10-15 minutos el dia de la final para no prolongar el evento hasta altísimas horas.
5. PARTICIPACIÓN: Abierta a todos. Invitaciónes spameadas a todo el mundo que haya disputado al menos una carrera "oficiosa" de GPL en España. Repito: ¿Envio ya los mails de invitación o esperamos a tenerlo todo decidido?
6. COCHE: Elección libre. ¿Puede cambiarse de carrera clasificatoria a final? Yo votaria que si, pero si se decide lo contrario; que tengamos claras que 2 pistas vamos a usar antes de la elección. Por cierto, si se da el caso, no tienes porque llevar un Cooper en Monza Sergio... lo comprenderemos
7. SHIFT+R: Permitido en toda la carrera. Stop & Go en boxes la vuelta siguiente. ¿Permitimos salir adrede con menos gasolina para realizar estrategias en box?
1. NOMBRE: Trofeo 10º Aniversario GPL
2. LUGAR: Por decidir
A modo de guia: Duración aproximada de algunas pistas al 100%
Código: Seleccionar todo
Kyalami / 80 laps : 1 hora 48 min
Monaco / 100 laps : 2 horas 16 min
Zandvoort / 90 laps : 2 horas 8 min
Spa / 28 laps : 1 hora 33 min
Rouen / 60 laps : 1 hora 58 min
Bugatti Lemans / 80 laps : 2 horas 12 min
Le Mans Sarthe / 28 laps : 1 hora 34 min
Silverstone / 80 laps : 1 hora 59 min
Nurburgring / 15 laps : 2 horas 3 min
Mosport / 90 laps : 2 horas 3 min
Monza / 68 laps : 1 hora 40 min
Watkins / 108 laps : 1 hora 59 min
Mexico / 65 laps : 1 hora 57 min
Jarama / 90 laps : 2 horas 20 min
Solitude / 35 laps : 2 horas 2 min
Montjuic / 90 laps : 2 horas 23 min
Clermont Ferr. / 38 laps : 2 horas 6 min
Reims / 48 laps : 1 hora 35 min
Indy 500 / 200 laps : 2 horas 54 min
Brands Hacht / 80 laps : 2 horas 7 min
Ogle: Spa
Kara: Spa
Raqué: Ring
Yorch: IOM, Clermont Ferrand / Ring
Gaizka: Montjuic
Schumi: Jarama
Carral: Papy track (Monza o Rouen)
Nes: Jarama, Ring
Roger: Snowlitude
Blood: Papy track (Monza / Ring)
Cosworth: Jarama / Papy track no-Ring
Derrapacaps: Ring, Spa / Solitude
Eric: Spa, Monza
Mezcua: Silverstone como clasificatorio.
Franky: Monza Silverstone, Watkins
Manel, Chema, (decid alguno)
Los demás que se apunten, pronunciarse!
De momento destacan Monza, Spa y Nurburgring
3. FECHA: ¿1 o 2 martes consecutivos de Enero a las típicas 22.00 horas? Quizás se podria avanzar un poco a las 21.30 horas, por cuestión de longitud la final a 100%, No se si mucha gente le vendrá bien empezar mucho mas pronto de lo que tenemos por habitual.
4. FORMATO: Si la participación no pasara de 19 pilotos lo tendriamos fácil con una carrera única al 50 o 100% de distancia únicamente por elegir, pero eso no creo que pase, porque ya somos 16 apuntados...
Si la participación fuera de + de 38 pilotos, serian necesarias 3 carreras clasificatorias...
De haber una participación de entre 19-38 corredores (lo más probable) harán falta 4 carreras (Semifinales y Finales si hay consolación B)
El reparto en las series previas seria equitativo siguiendo en GPLRank actual: 1º,3º,5º,7º... en una; 2º,4º,6º,8º... en otra.
Sobre la longitud de la/las carreras parece ser que hay una corriente favorable hacia el 50% en clasificatorias y 100% en las finales.
La clasificación para la final A, la dan los X mejores puestos de cada serie mas quizás alguna repesca por orden de vuelta más rápida.
Sobre la parrilla de salida, Mezcua propone no realizar entrenos clasificatorios y dejar que el rank invierta las parrillas, con los de peor rank en las primeras filas y los de mejor en las últimas. Para ello, debemos entrar de uno en uno adecuadamente por orden en el server. Puede ser interesante, aunque técnicamente, con todos apelotonados en el chat, ¿será fácil de hacer?
Si se realizan entrenos clasificatorios, estos deben ser reducidos 10-15 minutos el dia de la final para no prolongar el evento hasta altísimas horas.
5. PARTICIPACIÓN: Abierta a todos. Invitaciónes spameadas a todo el mundo que haya disputado al menos una carrera "oficiosa" de GPL en España. Repito: ¿Envio ya los mails de invitación o esperamos a tenerlo todo decidido?
6. COCHE: Elección libre. ¿Puede cambiarse de carrera clasificatoria a final? Yo votaria que si, pero si se decide lo contrario; que tengamos claras que 2 pistas vamos a usar antes de la elección. Por cierto, si se da el caso, no tienes porque llevar un Cooper en Monza Sergio... lo comprenderemos
7. SHIFT+R: Permitido en toda la carrera. Stop & Go en boxes la vuelta siguiente. ¿Permitimos salir adrede con menos gasolina para realizar estrategias en box?
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”
Graham Hill
Graham Hill
Hombre yo creo que se deberían empezar a mandar, mas que nada para poder ir cuadrando el calendario, según los animos de participación y los pilotos que se apunten será mas facil plantear fechas y saber si serán 2, 3 servers o carreras o martes o . . .5. PARTICIPACIÓN: Abierta a todos. Invitaciónes spameadas a todo el mundo que haya disputado al menos una carrera "oficiosa" de GPL en España. Repito: ¿Envio ya los mails de invitación o esperamos a tenerlo todo decidido?
. . . y además igual tb hay preferèncias en circuitos.
El refueling no creo que cambie mucho la estratégia, a no ser que corramos en Nurby o en Spahhh !!
a.- Spameada ya Javier .... a alguno tardaremos en localizarlo...
... tienes que añadir en el email que me envien un mensaje a aita#gaiztor.com (cambiando # por @) para darlos de alta en el foro y que puedan participar ... me deben indicar que nick quieren ... los doy de alta con clave inventada que les paso por email cuando he completado el alta ... y a continuación ellos se ponen la clave que quieren ....
b.- Si la parrilla se forma por rank
Formación: todos como porteras en el chat de pdlr ... el anfitrion va dando la orden de entrada al server ... el pilotillo que entra saluda en el chat del servidor que se puede ver por gpltv y asi el anfitrion da la orden al siguiente ... si alguien se desconecta en el proceso .. mala suerte ... se conectará la última .... en 15 minutejos debería estar todo el mundo dentro ... obviamente nadie debe marcar tiempo
Circuito: todos valen ... pero con ese sistema de parrilla tiene que ser un circuito que se pueda adelantar Monza, Silverstone, Kyalami
Dicho al revés ... esa parrilla en Monaco no sería divertida
b2.- Si algún pilotillo no tiene al día el rank ... quizás habria que ponderar por sus resultados habituales cual sería su rank real
b3.- Si algún pilotillo con buen rank tiene realmente mala suerte con los adelantamientos siempre puede recurrir a marcar vuelta rápida en carrera ... para facilitarlo yo diria que sean 3 ó más las vueltas rápidas que garantizaran la entrada en la final
c.- Circuito (independientemente de la parrilla)
Evitaria los circuitos largos como Spa o el Ring ... el riesgo de rodar solo durante tropecientas vueltas es alto ...
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos días
¡Hará falta mucho orden y disciplina!
Black Jack escribió: Sobre la parrilla de salida, Mezcua propone no realizar entrenos clasificatorios y dejar que el rank invierta las parrillas, con los de peor rank en las primeras filas y los de mejor en las últimas. Para ello, debemos entrar de uno en uno adecuadamente por orden en el server. Puede ser interesante, aunque técnicamente, con todos apelotonados en el chat, ¿será fácil de hacer?
Sí, puede ser muy interesante, pero me lo voy imaginando y...Mezcua escribió:
Formación: todos como porteras en el chat de pdlr ... el anfitrion va dando la orden de entrada al server ... el pilotillo que entra saluda en el chat del servidor que se puede ver por gpltv y asi el anfitrion da la orden al siguiente ... si alguien se desconecta en el proceso .. mala suerte ... se conectará la última .... en 15 minutejos debería estar todo el mundo dentro ... obviamente nadie debe marcar tiempo
¡Hará falta mucho orden y disciplina!
"Thx for racing." (J.L.)
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
1er resultado de spameo:
Angel Polo ha contestado. Agradece la invitación pero dice no podrá.
Correo rebotado:
Iban Suarez
Jordi Cabrejas
Juan López
Curro27
Pau Freire (Frenadol)
Aaron Dominguez
Angel Andres (Lontano)
Ricardo Jurado
Lluis (L Hammer)
David Comino (Framemad)
Pablo Gayol (Otro Pirao)
Daniel Martinez (Schumy)
Luis Souto (Luisito)
Toni Rogel
Javier Marante
Vicente Narbona
Jesus Bardon (Gladiator)
Joe (Hansel)
Pacho lopez Linares
Fernando Deutsch
DJ Kotai
Ufff va a haber gente ilocalizable me temo
Sus direcciones repito, las he sacado del GPLrank, si alguien tiene alguna de ellos o una forma de contacto, ya sabe...
El resto (unos 50), en teoria lo han recibido, de aqui a que usen esa vieja cuenta de mail...
Angel Polo ha contestado. Agradece la invitación pero dice no podrá.
Correo rebotado:
Iban Suarez
Jordi Cabrejas
Juan López
Curro27
Pau Freire (Frenadol)
Aaron Dominguez
Angel Andres (Lontano)
Ricardo Jurado
Lluis (L Hammer)
David Comino (Framemad)
Pablo Gayol (Otro Pirao)
Daniel Martinez (Schumy)
Luis Souto (Luisito)
Toni Rogel
Javier Marante
Vicente Narbona
Jesus Bardon (Gladiator)
Joe (Hansel)
Pacho lopez Linares
Fernando Deutsch
DJ Kotai
Ufff va a haber gente ilocalizable me temo
Sus direcciones repito, las he sacado del GPLrank, si alguien tiene alguna de ellos o una forma de contacto, ya sabe...
El resto (unos 50), en teoria lo han recibido, de aqui a que usen esa vieja cuenta de mail...
“Time is of the essence – and I’m very short of essence.”
Graham Hill
Graham Hill
- sergioSCHUMI
- Mensajes: 399
- Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
- Contactar:
De los que rebotan el correo, tengo 4 en el messenger, sus direcciones son las que coloco a la derecha de cada uno, agregando el arroba hotmail.com
Pau creo que está en alemania, Luis, Toni y Dj Kotai están habitualmente online. Spamearé por msn cuando los vea online y os cuento
Para llegar a Ricardo Jurado creo que se podría pasar por Manu Zamora, seguramente pueda decirnos algo sobre el gran Ricky
Pau creo que está en alemania, Luis, Toni y Dj Kotai están habitualmente online. Spamearé por msn cuando los vea online y os cuento
Para llegar a Ricardo Jurado creo que se podría pasar por Manu Zamora, seguramente pueda decirnos algo sobre el gran Ricky
Código: Seleccionar todo
Pau Freire (Frenadol) Forrest_mcknight
Luis Souto (Luisito) luissouto
Toni Rogel mcbaine21
DJ Kotai djkotai
Buenas, me conecto para reportar que he recibido SPAM desde este foro de locos que compiten a 300km/h (¡ja! así sueñan ellos) sentados en sillas de cocina, como que el SPAM es algo penado por ley y punible por la susodicha con la mutilación de las patas de las sillas os ruego no se vuelva a repetir tamaña afrenta.
Jeje, seguro que algunos se lo han creído y todo
En serio ahora, no me desagradecería participar, aunque fuera sólo para volver a la inocencia perdida y tal pero bueno, me temo que es imposible, llevo literamente años sin darle al volante y para hacer el ridiculo tengo mejores opciones
Aunque tengo que admitir (y ahora SPAMEO yo ), vaya casualidad, he vuelto a reenchufar el volante hace muy pocos día para probar, y viciarme, con la resurección de netkar-proooooo
Saludos familia, y feliz año
Jeje, seguro que algunos se lo han creído y todo
En serio ahora, no me desagradecería participar, aunque fuera sólo para volver a la inocencia perdida y tal pero bueno, me temo que es imposible, llevo literamente años sin darle al volante y para hacer el ridiculo tengo mejores opciones
Aunque tengo que admitir (y ahora SPAMEO yo ), vaya casualidad, he vuelto a reenchufar el volante hace muy pocos día para probar, y viciarme, con la resurección de netkar-proooooo
Saludos familia, y feliz año
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>