quico escribió:Hace años, cuando, cuando de pronto alguien se enteraba de que jugabas al mus te decían “Ah, ¿tu también juegas? Pues cuando quieras jugamos y echamos una partida, porque contigo (o con vosotros) no tengo (o tenemos) ni para empezar” etc, etc, etc... (Lo del plural es porque al mus se juega por parejas)
Jamás jugué una de esas partidas aceptando un zafio desafío callejero.
Yo, al mus solo jugué siempre con amigos.
Y lo más que llegué a jugarme debieron ser algo así como 20 duros, (rara vez) al mus nunca ha sido costumbre jugarse más dinero que el del café. A pesar de la falta de acicate pecuniario, se jugaba siempre con absoluta seriedad – en lo que es el desarrollo del juego, porque cachondeo a lo largo de una partida, siempre hay tanto o más que en el chat de la sala de espera pdlr del vroc – y en cuanto pierdes la concentración en el juego, (que has de mantener siempre, a pesar del cachondeo) pues estás perdido.
Supongo que algo de todo esto os va sonando.
Me suena mucho, Quico, no veas las partidas de Mus que me echaba en la Universidad (a costa de muchas clases, por cierto...
) Eso sí, como dices, siempre con los mismos "compis"... las que echábamos con otra gente "no eran oficiales", "no nos jugábamos el honor", ni cosas de esas (nosotros no nos jugábamos pasta, nos jugábamos el honor, que es mucho más que la pasta...) Ahora con el tiempo, nos seguimos juntando los cuatro piraos de siempre a echar la partidica, a montar el show en algun bar... aunque con poca frecuencia, no perdemos esta costumbre y nos echamos unas buenas risas... y unos buenos piques.
Pero a lo que vamos.
Este año, coincido con vosotros en que esta FAMILIA ha visto una profesionalización progresiva pero imparable de sus actividades. Tanto que ahora ya no es posible plantearse seriamente hacer algo en una carrera desempolvando aquel setup "que te sentaba tan bien" y confiando en las habilidades de cada uno. Ahora es necesario tener un buen setup, entrenar, tener consistencia, hacer labor de equipo, etc... además, contamos con una herejía... herejía, sí, pero opción de futuro también. Nos ofrece posibilidad de lluvia, repostajes, conducción nocturna, simulación de carreras de resistencia, 900º de giro en el volante, bestias de muchas procedencias y potencia... Tenemos el Ventrilo, que nos permite oirnos, conocernos, reirnos juntos. Ruedas de prensa, informes, videos, banda sonora, merchandising, tenemos las clasificaciones, los reportes de final de carrera, la "gasolina", las quedadas, tenemos incluso libros editados expresamente para la FAMILIA
.
Todo esto en un ambiente de deportividad, caballerosidad, pero también de competitividad... ¿se puede pedir más? Seguramente al año que viene tendremos más cosas, pero creo que hay que agradecer a todos los que habéis puesto vuestro esfuerzo, creatividad, tiempo al servicio de esta FAMILIA para hacer todo esto posible.
Me hubiese gustado mucho haber podido compartir todo esto con vosotr@s este año un poco más, y espero de todo corazón poder hacerlo más el año que viene. Muchas gracias a tod@s por hacer esto realidad.
Si me llegan a decir cuando estaba en mi casa jugando al Lotus Esprit Turbo Challenge en el Spectrum, o al Paris Dakar, o al Indicar Racing (I o II), soñando con los coches, con competir, que algun día todo esto iba a ser posible, no lo hubiese creído, pero ahora lo tenemos!!!
Feliz Navidad a todos!!!