Tema: el GRAN Jim Clark
Pues era un personajillo que sabia conducir "un poco", que llevaba el Lotus 49 que parecia que volaba, que se considera mito y leyenda. Empezó a conducir a los veintitantos sin que su padre le hubiera llevado a un karting en la vida, y debe ser que estaba tocado por la mano de Dios en esto de la conducción.
A él intentamos emular con este juego grandioso que se llama GPL, que reproduce el campeonato de f1 por excelencia, antes de la aerodinámica y de los coches que andan solos (que además coincide que es del año en que yo nací - aún me lo quiero más), y que, en fin, no hemos de abandonar jamás.
Pues ese hombre y genio, resulta que lo hacía correr todo: F1 con Lotus, turismos con el Cortina y el Tipo E, F2 que le costó la vida (maldita F2... por eso ya no existe!)
¿Os atreveríais a plantear el año que viene una combinación doble, con el campeonato de GPL por un lado, y el de turismos históricos r-factor por otro?
Dos campeonatos... dos clasificaciones... y una tercera que fuera la combinación de las dos. Podríamos ver quien es el piloto que es más completo en ADAPTABILIDAD, SENSIBILIDAD, TACTO, TÁCTICA Y RIQUEZA DE PILOTAJE.
Y LO MEJOR ES QUE PODRÍAMOS TENER UN CAMPONATO DE GPL "ABARROTAO", como hasta ahora, y un campeonato de Turismos en el R-Factor, que diera cabida a los auténticos GPLeros y a los nuevos pilotillos sin la cuesta arriba a veces frustrante que es el GPL. Parrillas de 30 o 40 coches!!!
"Believe me", sería sin duda una medida de Marketing que ayudaría a hacer crecer este "club maravilloso" que habéis creado, para perpetuación del GPL. Yo he tardado en entrar en el R-factor, lo trataba de herejía -también-, pero ahora lo veo claro... ambas cosas son compaginables y complementarias, y disfrutas muchíiiiiisimo más. Experimentas la riqueza de sensaciones que experimentaba el GRAN Jim Clark. Y no te estropea el pilotaje sino que lo enriquece.
Lo que os planteo es un RETO TÁCTICO y TÉCNICO. Dosifica tus entrenos, decide como orientas los recursos disponibles en forma de horas de entrenamiento, y afronta ambos campeonatos, no solo para encontrar el campeón de cada uno de ellos, sino para ver quien es el campeón de la combinada, el "pentatleta", el más completo. Quizás hasta conseguiríamos que marcianos que ya han dejado el GPL pudieran ver en ello un challenge divertido
Hay lo que tiene que haber????!!!!

Veremos...
Que opinais???