Gran video Kara. Gracias
Ufff, que final. No se puede decir que no haya sido entretenido!
Vamos con los entrenos: Despues de ir haciendo números los dias previos, preveia que con salir y sobrevivir por mitad de parrilla las 8 primeras vueltas lo tendria bien encarrilado. Hice bastantes pruebas de caja de cambios, e incluso aproveché de nuevo para mejorar otros coches. Aunque en general fueron bastante bien pude comprobar que la oposición marcaba un nivel altísimo.
En la qualy hubo nervios y tráfico, mucho tráfico. Necesitaba 3-4 vueltas limpias seguidas para coger ritmo y sacar algo potable con el Honda pero parecia encasquillado en el 25.9
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
Al final lo dejé correr y caí a la 7ª fila de parrilla. Esto, combinado con la pole de Aubrey no era lo mas recomendable. De todas formas estaba relativamente confiado en que hubiera bastantes incidentes y fuera subiendo hacia arriba.
La salida: Me llevé 4 sustos para recordar en carrera.
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
El primero de ellos ocurrió en la salida. Traccionamos bien en un temprano banderazo y superamos por la derecha a Manu. Lo que no me esperaba es que Dani lo hiciera también por la izquierda
![Exclamation :!:](./images/smilies/icon_exclaim.gif)
Ninguno nos vimos y total, que cuando llega el embudo tras pitlane, nos rozamos levemente y derivo hacia la hierba para evitar males mayores. Frenar para T1 sobre la hierba es toda una experiencia altamente recomendable
Al final podemos salir de Tarzan el 12º. No ganaré mas puestos en adelantamientos en lo que queda de carrera.
Las primeras vueltas: Me dedico a rodar tras la estela de Julian que se encuentra en disputa con un par de Lotus. La excursión de Vaello me sube al 11º. La pelea delante mio me hace rodar algo mas lento de lo previsto. Siento que también puedo presionarles, pero pienso constantemente en asegurar al menos, las 8 primeras vueltas. Sin embargo, antes de completarlas llega el segundo susto: Julián se la dá con su cuñao en la rápida curva del tunel y hay que frenar para esquivar al Ferrari. Ganamos el 10º inesperadamente y por detrás, Mora, que también va subiendo tiene la oportunidad también de dar cuenta de él y retenerlo (te debo muchas ya Sergio
![Wink :wink:](./images/smilies/icon_wink.gif)
)
Resto de carrera: En la vuelta 10 o así ruedo tras Quico y Chema (que se sobrepuso del incidente anterior) Se estan peleando de lo lindo y empiezo a esperarme lo peor. Se la acaban dando en Tarzán y tengo que dar volantazo para buscar refugio en el exterior.
![cabreo :cabreo:](./images/smilies/icon_angry2.gif)
Cuando retomamos la marcha, vamos Chema, Quico, servidor, Mora y Julian en un pañuelo "Vamos a por ellos, hay que salir de aquí joderr!!" me digo
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Intento pues pasar a Quico al siguiente paso por linea de meta, pero cuando ya estabamos emparejados, no lo veo claro y freno con cierta antelación. Quico sigue delante unicamente 1 vuelta mas, al pasarse de frenada solo de nuevo en T1. Quedo en P9 tras un Chema que sin presión empieza a rodar mas rápido y me libera espacio, pudiendo volver a rodar mas cómodo y concentrado.
Hacia el final, las cosas empiezan a sucederse mas deprisa:
Vuelta 14: Accidente de Roger: P8
Vuelta 20: Kara se sale en la parte alta: P7
Vuelta 21: Chema se sale en la curva de entrada a meta y cuando se reincorpora, llego yo tras el rasante a medio viraje. Esta vez (a diferencia de Watkins) las banderas amarillas funcionaron y aunque ya me esperaba algo, el 4º susto no me lo quitó nadie
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
P6
Vuelta 22: Atrapamos a Franky con el Cooper tocado (creo que picaste revoluciones en el rasante tras la horquilla de izquierdas) P5
Unicamente resta entrar en meta y... ¡celebrar el campeonato!
Felicitar a Schumi, autor de un pedazo final-killer de 3 vueltas con "all-season best overtaking" incluido
![aplauso :aplauso:](./images/smilies/icon_clap.gif)
, y como no, a Aubrey, Roger y Xavi.
Es una mezcla extraña de sensaciones. Por una parte muy contento por acabar bien la faena, que basicamente consistia en evitar los lios, pero por otra, como arrepentido o avergonzado de no haber ido a dar mas en esta carrera (aunque tengo claro que el podio estaba inaccesible)
En ningun momento antes de Spa pensaba en el campeonato. Mi candidato orginal en la pretemporada era Jorge Grao. Tras conocerse la presencia de Blood con Honda y Macias con Cooper, la cosa se abrío enormemente; mas aún confirmandose el nivel de Roger y de Aubrey, especialmente este último justo después del verano.
Solo tenia la gran ilusión de ganar el campeonato por equipos que ya se nos escapó en el final de 2007. De hecho en SNT, tras las primeras carreras, creia que Sergio Mora podia llegar a tener mas opciones a nivel individual que yo. A la altura de la prueba de Brands Hacht estaba 5º y bastante retrasado. Y pese a que tenia fé en una victoria en el Ring, estava convencido que no acabaria el campeonato de pilotos mucho mejor.
Entonces ocurrieron 2 cosas: La primera fué que en SNT enlazamos una racha relativamente floja en cuanto a confirmar puntos de 2 pilotos por carrera y CCTT nos recortó nuestra renta poco a poco durante 6 carreras seguidas. Esto me motivó para asegurar al menos de mi parte un mínimo de 20 puntos cada martes.
La segunda fué Montjuic, prueba que quizás decidió el campeonato. Sergio y Dani se pusieron las pilas de una forma tremenda en Montjuic... y Aubrey y Macias caian desconectados...
El resumen mas general seria: Debutamos con Eagle, nos peleamos con el modem 56k, los polacos y los ingleses. Le cogimos cariño al Ring y a Brabham, redescubrimos PDLR, estrujamos el Maserati, flipamos con Gaizka y Honda nos retiró.
Y s´acabó
Gracias a todos
Nos vemos
![adios :adios:](./images/smilies/icon_bye.gif)