Buenos días…..con alegría!
Menudo carrerón!
La verdad es que para esta carrera entrené un rato la noche anterior con Franky, Josele y Sergio para poner a punto el coche y saber lo que gastaría por vuelta.
En la primera qualy hice 3º y en la segunda hice 4º……no es por mal pensar pero creo que Sergio tuvo un aliado en forma de Karakol y disfrazado de perro de presa bien adiestrado para que yo no pudiera hacer una vuelta limpia……me hizo hasta volcar!!!
Se encienden los semáforos……salgo como un rayo y supero con facilidad a Franky.
Me coloco detrás de Sergio y Mardor confiando que su pelea me permita seguirles el ritmo….y así fue.
Pasaban las vueltas y no me despegaba de ellos hasta que Mardor empieza a abrir brecha sacándonos ya 5 segundos y decido atacar a Sergio que le veo sufrir.
Lo paso en la última curva antes de meta y tiro con fuerza para intentar alcanzar a Mardor que va como un tiro.
Sergio entra (vuelta 10)…..empiezan las estrategias……
Mis gomas, de momento parecen que aguantan, pero en estos coches el paso de aguantan a no aguantan es lo que tardas de salir de una curva a encarar la siguiente.
Sigo a Mardor a esos 5 segundos de renta que tiene y en la vuelta 15 hacemos nuestra parada (creo que la estrategia perfecta hubiera sido parar en la vuelta 12 o 13).
Durante las vueltas 14 y 15 no consigo seguir la trazada buena y pierdo casi 10 segundos respecto a Sergio y unos 5 con Mardor.
Mi segunda parte de la carrera se basa en apretar a Mardor.
En la zona más lenta le recorto pero en la zona de la “recta” de atrás y meta vuelve a distanciarse.
Durante estas 7 vueltas vamos recortando a Sergio 2 o 3 segundos por vuelta quedándonos a unos 8 segundos de él al acabar la carrera.
Enhorabuena a Sergio y Mardor y a todos los participantes.
Nos vemos en Rouen.