Circuito del Jarama @ Fotos (by quico!)

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Bonitas, bonitas de verdad, Quico!! :flores: :aplauso:

Muchísimas gracias. :D

Cuesta decidir desde qué perpectiva me gusta más la foto de un coche así "parado", si de cara, medio perfil o desde el alerón trasero. Es que una vez me lo preguntaron, y no sabía en ese momento qué decir; me pilló como "de sorpresa" la pregunta -porque no me la había planteado nunca-. :wink: Y ayer me estuve un buen rato viendo y volviendo a ver tus fotos (bueno, o de tu hermano) porque tal y como aparecen va perfecto para distinguir o comparar.
Pero sigo sin poder decidirme. ¡Es que me gustan todas! :lol:

Hoy o "prontito" más, ¿no? :wink: (somos unos egoístas indecentes).
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel

Mensaje por manel »

No se en que circunstancias tomo las fotos tu hermano, Quico, me refiero si era una hora antes de la carrera, en el warm up de la mañana, pero respiran una tranquilidad imposible de imaginar en cualquier prueba de hoy en dia, incluso hablando de monomarcas y con pilotos completamente desconocidos. Tamaño plantel de primeros pilotos en una carrera (incluso con F2) deberia mover hordas de entusiastas al Jarama ¡¡¡¡¡
Por otro lado un reportaje grafico de un valor enorme..... GRACIAS, no me cansare de dartelas ¡¡¡¡
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Quico: esta mañana me he acordado mucho de ti. :D
No es que no me acuerde en otros momentos... :roll: pero te cuento por qué.

Verás, lo primero, es que me gustaría pedir perdón porque no he sido capaz de postear esto: https://boxes.gaiztor.com/img/GP%2012-05 ... 0pag03.pdf de otra forma que no fuera así. :oops: Lo he intentado, incluso buscando cómo posteó Nes en archivo PDF, por ejemplo, la camiseta. Lo siento, no sé hacerlo.

Te cuento. :wink: Se trata de una crónica de "La Vanguardia" sobre el GP en el Jarama de 1968.
Casualmente, esta mañana, le enviaba a un amigo mío por mail esos documentos que dejó Ayrton en el foro de Pedro. No lo hacía porque tiene "tesoros" -como tú- con los que te parece ridículo "aportarle" nada.
¡Pero menuda ilusión le ha hecho porque todo eso no lo tenía! :D

Así que, al llegar al artículo/crónica de esta carrera, la de Graham Hill en 1968, más "el despertador" con el que nos ponía en pie de alerta Sir Black Jack, :baba: me ha sido inevitable intertar subirte a boxes eso.

Si ya lo tienes :wink: pues no pasa nada. ¡Lo reeles que anda que hay cosas que no cansan! :lol:

De todos modos, deseo que te guste. :wink:
Última edición por raquel el Lun Oct 20, 2008 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
quico

Mensaje por quico »

Mira Raquel, yo tampoco se direccionar los documentos y también tengo pendiente pedirle por ejemplo a nes, que siempre lo pone “pinchar aquí” que me cuente como se hace. Pero es que tengo muchas cosas pendientes de “como se hace”. Además si es para poner ESO, da igual que lo direcciones como te parezca. Muchas muchas gracias. Y qué divertido los reporters de la época redactando las crónicas, muy camp. Y muy completo en tan poco espacio, incluso la F3!.

Xug, desde luego el coche que más se parece de estos a los nuestros es el Brabham, que todavía lleva radiador delantero, pero los otros también, porque aún son de hojalata y de publicidad llevan tres cromos y ya está, los amortiguadores son externos, las ruedas con dibujo, el motor sin carenar, y el salpicadero... no es precisamente digital. (y los pilotos somos casi los mismos)

Esta serie de fotos yo la encuentro muy jaramera: popurrí de carreras, y un ambiente un poco de andar por casa como apreciaba Manel, no ya en cuanto a la tranquilidad de las fotos de boxes sino al tono general de todas, muy familiar. Se daban pocos pases para dentro del circuito, y además la F2 tampoco arrastraba multitudes supongo.

Lo que sigue (siguiendo el orden del carrete) son los fórmula 1430 que parece fueron ya la primera carrera. Por supuesto que no se quienes son.

Imagen

Imagen

de pronto Jabouille dándose unas vueltas...
Imagen

los siguientes teloneros, las épicas carreras de R8s. Solo hay una foto, pero vale un montón
Imagen

podrían ser pilotillos de la R8. Desde luego el mono se lo pagaban ellos porque con la publicidad no tapaban ni los rotos

Según informa Cosworth, son los de la 1430. Los 3 pilotos de izquierda a derecha son: Jorge Babler, Jose Mª Palomo y Paco Josa. ¡gracias cos!
Imagen

pronto será la salida de la F2 y llegan los invitados de honor (o van a dar los trofeos)
Imagen

pero por la F de los trofeos igual podrían ser los de la F 1430
Imagen

Parrilla de salida: March de Ronnie. Su mecánico melenas supervisando.
Imagen

J.P. Beltoise. No recuerdo ahora si los números del suelo están “addon-ados” en nuestro circuito
Imagen

Fantástica foto de la previa de carrera. El señor de la gorra, ya aparece dando la salida en alguna de las diapositivas de la F2 del 67, es el Conde de Villapadierna.
El que está de frente es Helmut Marko y el del fondo es Cevert
Imagen

Cevert preparándose
Imagen

Evidentemente no dejaron a la gente acercarse al guardarail para ver la salida excepto, como siempre los chicos de la cruz roja
Imagen

1º Emerson Fittipaldi - Lotus, 2º Dieter Quester - March, 3º Carlos Ruteman - Brabham

Imagen

Imagen

se aprecia que es la última foto del rollo por lo defectuosa, pero no la iba a dejar sin poner ¿no os parece? Son la montonera de coches al acabar la carrera en el carril de boxes
Imagen

PD:
consulta a los entendidos: he reinstalado windows, y el windows me reconoce el escáner, pero el software de HP, al ser reinstalado me dice que no hay nada de Hp instalado. Por supuesto lo he desinstalado y vuelto a instalar (el software de HP), incluyendo el dispositivo escáner, en sistema, unas 40 veces y ni flores. esto comprándome Hp precisamente para que no me pasen estas cosas. si, soy un ingenuo
Última edición por quico el Lun Oct 20, 2008 9:59 pm, editado 3 veces en total.
no corrais que es peor...
_nes

Mensaje por _nes »

:shock:
que buenas Quico !!!
Eras un reportero de1ª, al pie de la noticia. Seguro que ni necesitabas el zoom.

:D
Monster of GPLRank -250

Imagen
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr

Mensaje por cosworth »

¡Me encantaaaaa este pooooooooost!. :D

Gracias Quico.

Poniendo nombres a algunas fotos:

En la que comenta Quico que podrian ser "pilotillos" de la R8, en realidad son los ganadores de la F-1430.
Los 3 pilotos de izquierda a derecha son: Jorge Babler, Jose Mª Palomo y Paco Josa.

El ganador fue Jorge Babler, campeón de España de Turismos en 1970, considerado uno de los mejores pilotos de rallies en España a comienzo de los '70. Incluso llegó a participar en el Dakar años después de retirarse.
Murió en accidente de tráfico en 1990. :(

La foto de la "previa" de la carrera: el de la gorra es el Conde de Villapadierna , presidente de la Federación Española por aquel entonces.
----------
quico

Mensaje por quico »

Ahhhh, el Sr. conde. Cierto. Cuantos años claro. Pero al oirlo, en ese instante ya me acuerdo. Voy a corregirlo rápidamente para no despistar al personal.

Los pilotillos, yo conocía los nombres, pero no las caras. Por eso no me quedaba claro si eran R8s o 1430s, aunque podía suponer que mi hermano conocía a algunos de los 1430s.

Lo del zoom es cierto nes, un día con stewart y fittipaldi corriendo, tuve que quitar el zoom y poner el 50mm. Pero eso es otra historia...

¡gracias!
no corrais que es peor...
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

quico escribió:
Lo del zoom es cierto nes, un día con stewart y fittipaldi corriendo, tuve que quitar el zoom y poner el 50mm. Pero eso es otra historia...

¡gracias!
... otra historia que supoongo nos contarás algún día, ¿verdad? :baba:

:porfa: ¡Qué lujo y qué placer! No me canso de AD-MIRARLAS, una y otra vez, una y otra vez... ¡Con lo que a mí me gustan las fotos! :D

¡GRACIAS, QUICO! :D
Imagen
yorch

Mensaje por yorch »

Ostras, vaya fooootos!

Me encantan todas, de nuevo Quico gracias! Esas fotos son de mucho valor. Me quedaría especialmente con las de los R8s... qué pasada.

Realmente nos transportan a otra época.

Muchas gracias por el esfuerzo de compartirlas.

---

En cuanto a lo de pasar los archivos a PDF, existe una aplicación que se llama "Adobe PDF Writer" que, una vez instalada, permite guardar los documentos en formato PDF ya desde el Office, por ejemplo. Se integra en los programas para poder guardar en PDF (yo la tenía instalada en el curro y funciona bien en general, aunque a veces nos daba algun problema con algun formato)

También hay otros programas no propietarios de Adobe, pero no sé cómo se llaman.

Lo de poner links, creo que con escribir la dirección, el foro se encarga de crear el link al escribir el post ¿no es asi?
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
clarko1230

Mensaje por clarko1230 »

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y lo descubrí de casualidad.
Este foro me parece de lo mejorcito que he visto y con gente entendida.
Me encantan las fotos antiguas del Jarama....yo fuí comisario allí entre los años 1991 a 2003 y tengo muy buenos recuerdos salvo los madrugones que había que pegarse para esta allí a la 7 de la mañana.
Tengo fotos y documentación que me gustaría compartir con vosotros porque tengo varias revistas antiguas con clasificaciones de la primera carrera de F1 que se celebró alli en 1967 y que ganó Clark con el Lotus 49, asi como la del Gran Premio de españa del 68 (Es un Autosport y está en inglés)
Por otra parte mi pasión son los Lotus a escala 1/43 y me estoy haciendo aquellos que participaron en el Jarama.....estoy como loco buscando fotos del Lotus 49 de Alex Slorer Roig con el Lotus Garvey Team con el que intento clasificarse sin éxito para el Gran Premio de España del 70

ImagenImagen
Colin Chapman dixit:
"In adversity we thrive"
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

¡Bienvenido, Clarko1230! :D

Y gracias por esos halagos... :wink:
Va a ser un auténtico placer tenerte entre nosotros.
Si deseas o tienes a bien querer compartir esas fotos o documentación que nos dices, ¡por supuesto estaremos encantadísimos y esperando con la boca hecha agua! :lol:

Que disfrutes mucho - como creo que lo hacemos todos- y te sientas a gusto.
Esto es sólo un mensaje de bienvenida. :wink:
Imagen
Franky

Mensaje por Franky »

Bienvenido compañero!

Ahora sólo falta que te enfundes el mono y corras con nosotros!

El Martes corremos en Montjuic! xD :lol:
Imagen
clarko1230

Mensaje por clarko1230 »

GRACIAS POR LA BIENVENIDA!!!
En cuanto salga del trabajo, me voy derechito a las MARTINI LEGENDS en el Parque del Retiro y mañana tiro pal´JARAMA
Colin Chapman dixit:
"In adversity we thrive"
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

¡¡Bienvenido Clarko1230!! :D :D

A ver si te animas a correr con nosotros al Gpl o al Rfactor... :wink:

Un saludo,
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr

Mensaje por cosworth »

Bienvenido clarko1230. ¡Otro jaramero más! :D

La unica foto que tengo de Alex Soler Roig en 1970 es la tú has puesto. Si encuentro algo más te la pongo.

¡Esperamos esas fotos y documentación! :wink:
----------
Responder