IV.2 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:guau: :baba:

más...

Javier, ¡qué gozada y qué bonito! :shock:
:aplauso: :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

:shock:

Chapeau!! Sr. Carral

Ha sido un autentico placer leerle.

Debido a nuestros diferentes conjuntos chasis-motor sé que parto con ventaja en algunos circuitos, pero su pericia al volante y mi vagueza perenne para prepararme las carreras nos hará disfrutar de luchas igualadas.

Mexico nos espera. :wink:

PD.- No se preocupe que "su" BT24 está en buenas manos.
----------
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

La verdad es que el nivel este año no solo esta subiendo exponencialmente dentro de la pista! Q gozada leeros! De verdad! :bien:

El equipo Jonda llegó a Kyalami conocedor de sus limitaciones pero con ganas de ponerlo dificil al resto de pilotillos, el año pasado teniamos las limitaciones del motor del Cooper, este año tenemos mas motor pero las limitaciones del chasis del Honda.

Tras hacer el despliegue de medios en el pit, charlo con mi compañero de equipo en el padock junto a un buen plato de pasta sobre las opciones que tenemos en este GP. Sin haber realizado mas entreno que la tanda de clasificacion, Aldea insiste en que quiere ser el numero 1 del equipo... que el año pasado lo hizo muy bien y blablabla..... yo le digo q coma y calle! :lol: aunq ambos sabemos de seguida que este año pasara factura a quien no haga los deberes.

Tras afinar el coche minimamente, me monto en el coche con una sensacion magica que me hace sentir como quien vuelve a casa por navidad! Arranco... y la mecanica V-12 del Honda deja oir su ronquido grave.... "Musica para mis oidos" pienso para mi. Enfilo el carril de aceleracion y en pocos segundos estoy en pista oyendo como pasan el resto de bellezas del baile a 300Km\h a escsos metros de mi.... Joder como suena el Ferrari, eso si es sinfonia y no Beethoben xDD

Me esfuerzo me esfuerzo pero nada, los tiempos no salen. Acaba la sesion, entro al box y los mecanicos me miran con cara de preocupacion (parecia el box de SETE en lugar del mio xDD). Con una muy muy modesta 14ava posicion en parrilla (DIOS!! Entiendo como se debe sentir Schumy este año!) decidohacer una carrera conservadora a verlas venir, he de tomarmelo con calma ya que es una carrera larga y estoy muy atras, mentalizate mentalizate me repito una y otra vez.... de repente... SUBE LA BANDERA!!.... corazones a 200pulsaciones que diria alguno q todos conocemos.... BAJA!!!! y en decimas de segundo... todo lo que acababa de pensar se va a tomar por culo y pego una salida perfecta por el arcen de la izquierda adelantando...... 7 POSICIONES!!!!! (No lo hagan en sus casas, acrobacia realizada por profesionales en circuito cerrado :rie: ) Durante la primera vuelta... me recojo la baba viendo la excelente salida por parte de todo el mundo (al menos del que puedo ver) y mi unica idea en ese momento es no cagarla... y lo consegui durante 4 vueltas hasta que al llegar a T4 (Sunset Bend para los mas Frikis) entro subvirando sin saber porque y me voy a la hierva perdiendo una cuantas posiciones. Intento no darle importancia... "Archivar y olvidar" como bien dijo Jean Alesi una vez, mientras me sigo preguntando q coño habra pasado... Al poco rato, encuentro q mi coche no anda demasiado, me empiezo a comer el tarro pensando si son los pedales, NO HAN FALLADO EN TODA LA PRETEMPORADA ME DIGO!, no puede ser!.... PUES VA A SER QUE SI, se queda el freno ligeramente cogido lo que hace que, aparte de la cantidad brutal de gasolina que llevaba (esta vez no me iba a quedar sin gasofa justo en la recta de meta!!!), sienta como si estuviera arrastrando un ancla! Me limito a intentar resistir los ataques del resto de pilotos que me van dando caza pero es inutil, uno tras otro me van pasando a final de recta, mencion especial a Pako con el BRM, mira que frene tarde a ver si te acojonabas pero para mi sorpresa conseguiste parar el tanque sin salirte del interior!!!! Tremendo!... sinceramente pense que te ibas a pasar!! :bien:

Acaba la carrera y verificamos el problema de los frenos, espero q los mecanicos lo puedan solucionar para mejico ya que pensabamos que ese problema estaba superado y ha quedado claro que no.

En fin señoritas, un placer compartir con ustedes todos estos momentos dentro y fuera de la pista. Felicitar a Thund por su espectacular carrera, el resto ya estan mas acostumbrados a los placeres del GPL. Decirle al "Poeta del GPL" (PAKO PARDO) que este año va a tener mucha competencia! y enviarle desde aqui un saludo a mi padre con el que parece que hemos solventado los problemas de conexion espero que definitivamente!!!

Nos vemos en MEEEEEEEXICOOOO LINDOOOOOOOOOOO!!! :disparo:
Imagen
thund
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:29 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por thund »

uhmm... estoy sin habla... que pasada :eek: increible las cronicas... me han encantado.. bufffff

Saludines para tod@s
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió: ...enviarle desde aqui un saludo a mi padre con el que parece que hemos solventado los problemas de conexion espero que definitivamente!!
Yo también quiero enviarle desde aquí un :abrazo: fuerte a "papá Andretti" -como lo pienso yo siempre :wink: -, a Xavi Guillén, y decirle que me alegro muchísimo de que pueda correr esta temporada sin problemas :D , disfrutando a rabiar :twisted: como él sabe hacer siempre y... ¡espero que nos dé alguna sorpresa :guau:

:camiseta: :adios:

:lista: las dudas me las guardo para más tarde :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Lo peor que puede pasarle a un piloto es empezar a dudar de sí mismo.
Muchas son las carreras disputadas y malos los resultados, la excusa siempre presente en boca del protagonista, una vez será el motor, otra vez los neumáticos e irremediablemente otras el piloto.... todos te cuestionan, tus jefes de equipo, tus mecanicos, tus patrocinadores,tus compañeros.. pero tu sigues pensando que eres bueno, que lo das todo en la pista y una y otra vez no entiendes por qué no salen los tiempos. Al final la moral empieza a decaer a la par que la confianza en uno mismo y es entonces cuando piensas en dejarlo.....

Llegué con mucho ánimo a la clasificación pensando que podia bajar de 1:23, pasaban los minutos y seguia ocupando mi puesto habitual en la tabla...pero esto no es el reino de los cielos y por desgracia los últimos siempre serán los últimos. En un intento desesperado y dándolo todo conseguí una vuelta de la que no estoy especialmente orgulloso pero que me sirvió para ponerme 17º y poder superar a mi compañero de equipo por muy poco, la honrrilla de superar a un Lotus con un Cooper es un placer menor si estas abonado a la desdicha de estar sentado en las filas de atrás, donde en este caso no es donde mejor se ve la película.

Me ví animado en la salida superando a varios coches y pasar por meta en lap1 en 12ª posición, la alegría me duraría poco, era mucho más lento que los pilotos que venian detrás y a mediados de lap2 ya los tenia pegados a mi culo, intenté por todos los medios tapar todos los huecos, pero en las rectas era imposible dominarlos...... tras pasar la línea de meta noté un golpe en la parte trasera, no muy fuerte, pero lo suficiente como para hacerme perder el control e irme contra el muro.... quizás podría culpar al piloto que me dió pero sería seguir dando excusas como las que conté al principio...

Solo espero y deseo que cada carrera no sea la última, en la que la última oportunidad me sea dada....
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mardor, para que te sirva de ánimos, mira lo que escribí yo tras la carrera de Monza de la segunda temporada:

"II CGPLFPDLR – MONZA - 15

Enviado el: 4 noviembre 2004 09:56

Al finalizar la carrera me sentía bastante deprimido, como muchos pudisteis comprobar en el VROC, y es que estaba (estoy) convencido de que –espero que sólo de momento- no valgo para las carreras y el cuerpo a cuerpo. Durante el pasado fin de semana estuve haciendo carreras como la de ayer en el servidor de Gaizka sin cometer un solo error y rodando casi todas las vueltas en 1:30, luchando con más gente con confianza y resolución. Pero, cuando llega el momento de las carreras del campeonato... me echo a temblar. Ayer sólo conseguí bajar de 1:31 en mis dos últimas vueltas de calificación y en la última de carrera. No entiendo bien qué pasa pero creo que es el miedo a fastidiar la carrera a alguien junto con el temor de estrellarme y retirarme..."

Y mira por dónde ando ahora... no me lo creo ni yo. El caso es que hice caso a lo que todos me dijeron al escribir yo esto y que ahora te digo yo a ti: no desesperes, ten paciencia, sigue entrenando, no puedes perderte la sensación increíble que se logra una vez que te sientes dominar el coche y que él no te domina a ti. Muchos ánimos.
Última edición por F399 el Jue Oct 20, 2005 10:42 am, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Muchas gracias F399 :wink:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Mardor, ten paciencia contigo mismo y ya veras como los resultados acaban saliendo.
Yo empece teniendo un rank +506 (de esto hace ya casi casi 2 a~os) y me parecian "dioses de la conduccion" la gente que tenian rank +100. A base de tener paciencia conmigo mismo y de entrenar todo lo que pude ya estoy en +8.
Eso si, el primer a~o con el GPL entrenaba tranquilamente 10 o mas horas a la semana, es posible que alguna semana haya superado las 20 horas, por lo tanto tengo ni se sabe cuantos miles de km a mis espaldas.
Te recomiendo que veas replays de otros en los circuitos que entrenes y compares las trazadas que haces y las que hacen los otros, eso ayuda mucho a mejorar.
Yo al principio pilotaba como un bestia... blocaba las ruedas en las frenadas, entraba pasado en todas las curvas, derrapaba como un loco... y cuanto mas rapido intentaba ir, mas acentuaba estos errores y los tiempos eran peores. Poco a poco fui corrigiendo eso y mis tiempos fueron mejorando espectacularmente.
Asi que ya sabes, paciencia, que es la madre de la ciencia :wink:
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Poco que decir en esta ocasion, en los entrenos intento fortisimamente mejorar mis tiempos pero salgo desde una mediocre sexta posición.

En la salida Manel se queda clavado un pelin y tengo que levantar el pie, por suerte todo el mundo arranca con precaución (después de Indy el miedo eh!? :twisted: ) y no pierdo posiciones. En la primera vuelta Manel rueda bastante inseguro, en las eses se pasa de frenada y me pongo en su exterior, rodamos en paralelo por leeukop bend y un Ferrari (Katana) intenta aprovechar la situación para adelantarnos, antes de llegar al kink ya he devuelto la posición a Manel pero el Ferrari sigue en mi interior, no tengo más remedio que salirme al cesped y dejarme adelantar, tambien aprovecha el Honda de Franky para adelantarnos a los dos y Lesmes también lo intenta al final de recta pero sin exito.
Yo salgo disparado para recuperar posiciones, en nada estoy en los escapes del Ferrari, llegamos a la horquilla y Franky entra lento, Katana clava los frenos y yo me tiro al bordillo para evitar la colisión, desgraciadamente le doy un toque fantasma a Carlos que acaba en semitrompo para él. Lo siento.

Voy persiguendo a Franky y me voy acercando poco a poco pero él se sale en Sunset, entonces pongo mi atención en la pareja Manel-vs-Julián que lucha animosamente allí delante. Tengo que esforzarme bastante para recortar distancias, pero conforme pasan las vueltas el espacio es cada véz menor, ya me veo sumado a la batalla cuando Julían se sale, pero Manel está cada véz más cercano, desgraciadamente nos encontramos con un doblado cruzado en medio de la pista yo me tiro directamente al cesped pero Manel tiene un momento de exitación que le resultará fatal.

De allí en adelante mi carrera será todo un controlar las distancias contra los perseguidores, primero el recuperado Julián y más tarde Aldea en la ultima parte de la carrera, al mismo tiempo intento una, sin tampoco creermelo mucho, remontada en contra de un rapidisimo Cosworth.

Balance de carrera digamos que positivo, aunque me hubiera gustado subirme al podium (aprovecho para felicitar a los ganadores :1:) me ha gustado tener que esforzarme mucho para poder competir y creo que esta temporada será muy entretenida ;)
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

_Seninha_ escribió: en T4 me encontré a alguien defrente y no le pude esquivar, cuando estaba dando vuelta llegó otro y me dió, salimos volando... pero milagrosamente el coche no tenía nada
Me parece que ese fui yo. :roll: Intenté esquivarte, pero estabas avanzando hacia mi trazada y...
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Creo que la proxima birra que nos bebamos juntos OGLE y yo decidiremos lo de crear un concurso FLORAL...paralelo a las pruebas automovilisticas :porfa: :aplauso:
Por cierto QUE BONITO ES EL GPL....(por si no lo habia dicho nadie) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y que condenadamente dificil es KYALAMI.
El problema de escribir de los últimos la cronica es que poca cosa se puede explicar de la carrera, sobretodo porque los que llevabas delante ya te han explicado porque no les pillabas, y los que tenias por detras te han dejado claro que el porque no te dejaban escapar..... y entre todos te demuestran que en este IV championchip el que bada (td. la caga) esta OUT... u sea se que pierde además de la concentración varios puestos en la general. Porque señores esta temporada el rebufo se vende MUY CARO... CARISIMO diria yo.
Pocos abandonos, mucho grupito al segundo o la decima deberia decir (no Carlos y Julian?), y como consecuencia mucha concentración, sudor en las manos (esto es nefasto para mi pilotaje¡¡), nervios y como apunta DIDO muchooooo miedo al sindrome INDIANAPOLIS...o como dejar la carrera en la segunda vuelta :calavera:
Me encontre con el setup ideal y con mi trazada ideal en la ultima vuelta de las 14 de la practica, y con "cagarrinas" :oops: aprete el acelerador temiendo un bandazo o algo peor, julian se aprovecho y DIDO sufrio esa inseguridad de las primeras vueltas. Mas tarde persegui a Julian como un poseso sin encontrar un hueco hasta que gentilmente se fue a por "bolets" (estamos en la epoca) para que le pasara. Contrariamente a la lógica en el momento que no tuve una referencia roja por delante perdi mi concentración y me volvi a salir (la primera fue por una causa fortuita ya que me encontre a Alberto intentandome enseñar unas fotos de su niña, a lo cual accedi amablemente aparcando temporalmente en la zona verde). Por tanto entre una y otra me encontre con los dos rojos por delante que se las tuvieron durante las últimas vueltas, reservandome el papel de BUITRE LEONADO a ver si de estas me caia del cielo una posición o dos mas arriba en la linea de meta.
Como positivo mi PB en practica, y la intensidad durante toda la carrera en las diferentes luchas por delante y por detras... magnifico.
FELICITACIONES, como no, al podium... tambien a los ensayos literarios post carrera, y felicitaciones tambien al resto... este tipo de carreras son las que crean ADICCION....
Más tarde hablaremos del "HNOS. RODRIGUEZ"...puede ser otra carrera para no olvidar :piloto: ahora A PRACTICAR ¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

me cole
Responder