I.2 Mid Ohio Sports Car
- sergiomora
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- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Si yo no digo que esté mal, Franky, pero creo que en este caso, las diferentes estrategias se cargan la carrera y las luchas cuerpo a cuerpo. Es demasiada diferencia entre una estrategia y otra. ¿Qué podría haber ganado si no me espiño? puede ser, pero no podría haber luchado cuerpo a cuerpo por la victoria.
Son 63 seg. de diferencia de una estrategia a otra. Creo que eso rompe la carrera, por mucho que luego recuperes el tiempo.
Ya viste como te adelante ¿A eso se le puede llamar adelantamiento o lucha? Si ibas pisando huevos!!!!
Son 63 seg. de diferencia de una estrategia a otra. Creo que eso rompe la carrera, por mucho que luego recuperes el tiempo.
Ya viste como te adelante ¿A eso se le puede llamar adelantamiento o lucha? Si ibas pisando huevos!!!!
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- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
Bueno supongo que es la suerte del principiante.
El miercoles Mardor me estuvo enseñando como funcionaba el manejo del coche. Y Franky me había explicado ligeramente como funcionaba lo de los boxes. Calcule a ojo la gasolina y creo que no salió mal.
En la salida pierdo varias posiciones pero las recupero rápidamente. La verdad es que me encuentro cómodo y con piques chulísimos (creo que estaba favorecido por el coche). Conseguí ponerme primero y sacar bastante ventaja. Tras el paso por boxes empecé a remontar posiciones hasta ponerme segundo. Perdí 75seg. en boxes, no se si es mucho o poco. Cuando me puse segundo destrás de Tec, lo veía un poco lejos y me desconcentré (estaba todo depejao) tuve un par de salidas que aproximaron mucho al tercero y volví a apretar los dientes y me salieron unas últimas vueltas fantásticas, me alejé del tercero y me acerqué al primero. Al final segundo.
Todos los agradecimientos del mundo para Franky y Mardor.
El miercoles Mardor me estuvo enseñando como funcionaba el manejo del coche. Y Franky me había explicado ligeramente como funcionaba lo de los boxes. Calcule a ojo la gasolina y creo que no salió mal.
En la salida pierdo varias posiciones pero las recupero rápidamente. La verdad es que me encuentro cómodo y con piques chulísimos (creo que estaba favorecido por el coche). Conseguí ponerme primero y sacar bastante ventaja. Tras el paso por boxes empecé a remontar posiciones hasta ponerme segundo. Perdí 75seg. en boxes, no se si es mucho o poco. Cuando me puse segundo destrás de Tec, lo veía un poco lejos y me desconcentré (estaba todo depejao) tuve un par de salidas que aproximaron mucho al tercero y volví a apretar los dientes y me salieron unas últimas vueltas fantásticas, me alejé del tercero y me acerqué al primero. Al final segundo.
Todos los agradecimientos del mundo para Franky y Mardor.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Repe Mid-Ohio Sports Car Course
PD.- Manel: tienes actualizada en boxes.gaiztor.com la carpeta "rFactor_xml" con los ficheros xml de esta carrera para explotarlos ....
PD.- Manel: tienes actualizada en boxes.gaiztor.com la carpeta "rFactor_xml" con los ficheros xml de esta carrera para explotarlos ....
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- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
Bueno que decir... después de haber ganado casi todas la pachangas y que me pase lo de ayer... No he roto el motor del cortina en todo lo que hemos entrenado juntos y anoche no aguantó más que 10 vueltas... un desastre. Un desastre porque me lo estaba tomando con calma, conservando neumaticos y a muy buen ritmo. No baje ninguna vuelta de 47 y con la estrategia que llevaba hubiera podido mantener los 47s hasta el final. Aunque Tec me hubiese sacado 60 segundos en el box le hubiera recortado unos 3-4 segundos por vuelta, contando que a partir de lap 10 él ya marcaba 50s y quedaban unas 20 laps más esos 60 segundos eran recuperables. Sergio, si lo piensas bien al final da lo mismo, sin duda tu hubieras estado en la lucha por ganar la carrera sino te piñas.. y conmigo pegado a ti porque las estrategias eran calcadas.Pero bueno, después de mi amargura tengo que decir.... que qué bien me lo pasé de espectador¡¡¡¡ Ver sufrir a Franky como sufrió por culpa de su ambición de no entrar a cambiar gomas no tiene precio (para todo lo demás mastercard). Apenas podía rodar por lo gris, y TEc...anda que no tuvo suerte....si Chema no se desconcentra en las vueltas finales hubiera ganado la carrera, al final entro a 5 segundos, cuando 5 laps antes estaba a más de 30, le recortaba 8 segundos por lap, genial Chema.
Fastorro estuvo muy bien al principio, no podia seguir el ritmo del Elan, pero cometió errores de bulto...como pasar a 120 km/h por el pit¡¡¡¡¡
Manel en su linea, progresando....a poco que le pille el truco al volante tenemos guerra con él. Para terminar sólo puedo decir una cosa....QUE DIVERTIDAS SON LAS CARRERAS EN RFACTOR¡¡¡¡
Fastorro estuvo muy bien al principio, no podia seguir el ritmo del Elan, pero cometió errores de bulto...como pasar a 120 km/h por el pit¡¡¡¡¡
Manel en su linea, progresando....a poco que le pille el truco al volante tenemos guerra con él. Para terminar sólo puedo decir una cosa....QUE DIVERTIDAS SON LAS CARRERAS EN RFACTOR¡¡¡¡
Bueno bueno!!
Que contaros, llevaba algunos dias rodando bien sin salirme en cada curva como hace una semana, por la tarde decidi entrar a rodar unos minutejos y estaba en 46', en la quali hice un tiempo espectacular gracias a seguir a otro coche gris(creo que sergio). La salida fue mejor de lo que me esperaba, depués de unas curvillas y con los miedos de la primera vuelta me rebasaron sergio y chema creo, tenia a mardor como una lapa besandome el culo pero decidi seguir la trazada con ritmo suave, a las 2 vueltas consegui de intensos ataques de mardor consegui sacarle algun segundillo y todavia viendo a los 2 primeros me dispuse a seguirles, uando llevabamos 20min. segui a a un ritmo estable a los 2 primeros que no paraban de luchar por el liderato, en un despiste de sergio me propuse adelantarle en la recta y cosas de la vida acabe en la curva de la recta saliendo y reventando la suspension al chocar en ambas barreras laterales, jeje
Despues de eso el coche tenia extraños en las frenadas y tuve de bajar mi ritmo, por entradas en boxes me puse en cabeza y creo que los nervios me traicionaron con una salidilla a final de recta, ahi me pasó tec pero la tensión me volvio a pasar factura... total que ya perdida la cabeza de carrera me "dije entra en boxes y relajate", entre en boxes sin solicitar parada y logicamente no me hicieron niputocaso, más nervios y sali del box a 120km como dice alguien q me vio jejeje, tuve que hacer un stop & go y después de eso volvi a parar correctamente pero sin poner un litro de gasolin, me decia "no puedes quitar gasolina en un repostaje" (y yo ahi unos 10s esperando...) total que al salir ya estaba quinto o sexto, al final de la carrera acabé haciendo patinaje artistico entre el asfalto y la hierba, asi me recupero y paso sergi como una bala! En las ultimas vueltas tenia a franky al alcance y viendo que rodaba unos segundos más rapido que él intente darle caza y cuando lo tenia a punto de caramelo a 5 curvas de meta las ansias me pudieron y a coger setas me volví a ir . No me arrepiento ya que el que iba detras mio estaba a casi un minuto, tenia margen de error.
CAMBIAR PNEUMATICOS SI O NO
Yo opte por no cambiarlos, pero de hacer el repostaje correctamente y cambiando gomas no tengo dudas que habria estado en lugar de podium seguro! por eso creo que si el desgaste es un pelo mayor o la carrera dura 5 minutos más hubiese sido un infierno no cambiar gomas, en cuanto a gasolina, algunos hicimos la carrera con 1 sólo deposito sobrando un par de litros, en vez de hacer que la parada sea obligaoria, no se puede controlar que sea obligatorio cambiar los pneumaticos¿?¿?¿? Quizás en los coches más potentes que hay a partir de ahora si q sea un requisito indispensable y si son 63seg., dará = porque son 63 para todos!
Que contaros, llevaba algunos dias rodando bien sin salirme en cada curva como hace una semana, por la tarde decidi entrar a rodar unos minutejos y estaba en 46', en la quali hice un tiempo espectacular gracias a seguir a otro coche gris(creo que sergio). La salida fue mejor de lo que me esperaba, depués de unas curvillas y con los miedos de la primera vuelta me rebasaron sergio y chema creo, tenia a mardor como una lapa besandome el culo pero decidi seguir la trazada con ritmo suave, a las 2 vueltas consegui de intensos ataques de mardor consegui sacarle algun segundillo y todavia viendo a los 2 primeros me dispuse a seguirles, uando llevabamos 20min. segui a a un ritmo estable a los 2 primeros que no paraban de luchar por el liderato, en un despiste de sergio me propuse adelantarle en la recta y cosas de la vida acabe en la curva de la recta saliendo y reventando la suspension al chocar en ambas barreras laterales, jeje
Despues de eso el coche tenia extraños en las frenadas y tuve de bajar mi ritmo, por entradas en boxes me puse en cabeza y creo que los nervios me traicionaron con una salidilla a final de recta, ahi me pasó tec pero la tensión me volvio a pasar factura... total que ya perdida la cabeza de carrera me "dije entra en boxes y relajate", entre en boxes sin solicitar parada y logicamente no me hicieron niputocaso, más nervios y sali del box a 120km como dice alguien q me vio jejeje, tuve que hacer un stop & go y después de eso volvi a parar correctamente pero sin poner un litro de gasolin, me decia "no puedes quitar gasolina en un repostaje" (y yo ahi unos 10s esperando...) total que al salir ya estaba quinto o sexto, al final de la carrera acabé haciendo patinaje artistico entre el asfalto y la hierba, asi me recupero y paso sergi como una bala! En las ultimas vueltas tenia a franky al alcance y viendo que rodaba unos segundos más rapido que él intente darle caza y cuando lo tenia a punto de caramelo a 5 curvas de meta las ansias me pudieron y a coger setas me volví a ir . No me arrepiento ya que el que iba detras mio estaba a casi un minuto, tenia margen de error.
CAMBIAR PNEUMATICOS SI O NO
Yo opte por no cambiarlos, pero de hacer el repostaje correctamente y cambiando gomas no tengo dudas que habria estado en lugar de podium seguro! por eso creo que si el desgaste es un pelo mayor o la carrera dura 5 minutos más hubiese sido un infierno no cambiar gomas, en cuanto a gasolina, algunos hicimos la carrera con 1 sólo deposito sobrando un par de litros, en vez de hacer que la parada sea obligaoria, no se puede controlar que sea obligatorio cambiar los pneumaticos¿?¿?¿? Quizás en los coches más potentes que hay a partir de ahora si q sea un requisito indispensable y si son 63seg., dará = porque son 63 para todos!
- sergiomora
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- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Si tienes razón Mardor, no me quejo (bueno en realidad no me quejo, es un comentario) de que mi estrategia fuera la peor, o que sean más listos eligiendo estrategia. Me quejo de que 60 seg rompen la carrera.Mardor escribió:Sergio, si lo piensas bien al final da lo mismo, sin duda tu hubieras estado en la lucha por ganar la carrera sino te piñas.. y conmigo pegado a ti porque las estrategias eran calcadas.
No hubiera sido una lucha, tu mismo lo has dicho, recuperando 3-4 seg por vuelta es lugo muy dificil que te pueda aguantar sin que lo adelantes.
A Franky lo adelante en la horquilla de después de la primera chicane. Me meti por fuera para luego ganarle el interior, me metí detrás, como vi que se mantenía por el interior me volví a abrir por fuera, me emparejé y en la aceleración le pasé. Es decir, me metí dentro de la curva por donde quise, y el pobre Franky sudando simplemente para mantenerse en pista. si él hubiera cambiado gomas, o yo no, probablemente hubieramos acabado igual, pero si nos hubieramos encontrado por el camino, la lucha hubiera sido mucho más igualada.
Es como si en un partido de fútbol, una parte el árbitro favorece a un equipo, y en la otra al otro. Al final viene a ser lo mismo, pero se rompe el partido.
No sé si me explico bien.
- tec
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Qué carrera la de ayer! Cómo disfruté! Cómo sufrí!
20.00h. Llego a casa y me dispongo a cambiar la pantalla porque durante toda la semana me ha estado dando problemas la nueva de 22 volviendo a la de 17.
Arranco el PC, cambio la resolución, paso a DirectX 9, entro en el juego y pongo los gráficos al máximo, cruzo los dedos y…….siiii 60 Frames….gracias Señor!
Prueba superada, me voy a cenar y vuelvo para la qualy.
1.46.8 y salgo cuarto, muy lejos de mi 1.45.6 en pachangas y a años luz del tiempazo de Augusto 1.45.5
Empieza la carrera:
Salgo bien, manteniendo la posición, pero en la curva de derechas después de la chicane Chema me “empuja” lo que hace que me salga de la trazada y casi de la pista..
Me pasa Franky y _Nes.
Durante esa vuelta no consigo hacerme con el coche lo que me hace bajar hasta la penúltima posición justo delante de Manel y después de que Pilotillo me quitara las pegatinas!
Ya no tengo nada que perder y cambio la estrategia que tenía pensada inicialmente pasando del “modo agresivo” al “modo ojala un SC salve mi carrera”
Y así fue, Franky y _Nes se tocan lo que me permite adelantarlos.
Fran se pega a mi culo (parecía que bailábamos Reggaeton) durante un par de vueltas, pero incomprensiblemente empieza a perder mi estela y eso hace que me crezca.
Empiezan las paradas en boxes.
Llevaba el tanque hasta los topes y eso me permitía alargar la parada hasta casi el final.
Iba controlando las gomas y los tiempos que hacía.
A falta de poco menos de 10 min hago mi parada.
Tengo a Chema a unos 45 segundos y cambiar gomas son unos 60 así que aposté al todo o nada.
Meto 25 litros de gasolina y no cambio gomas. Total: 13 segundo de parada.
Salgo 1º….no me lo puedo creer!!!
Quito los retrovisores y sólo miro hacia delante….5 laps, 4, 3,2 ,1,1,1,1, joder que larga es esta 1……..y oigo por la radio: - Bravo Fernando….digo Tec!!
Muchas gracias, me lo he pasado genial es poco.
Ya estoy deseando que llegue la próxima.
Sólo un inciso más.
Sergio, me encantó tu pregunta ¿Tec, has entrado en boxes?
Imagino que fue porque te hubiera sabido mal que me descalificaran otra vez, no?
Con esto te quiero decir que si no me llega a tocar Chema y pierdo "todas" las posiciones también hubiera estado en la lucha de delante (porque el ritmo de 47 creo que lo tenía).
Son circunstancias de la carrera que según tú, la gana quien más suerte tiene y según yo, quién se adapta a ella más ràpidamente!
20.00h. Llego a casa y me dispongo a cambiar la pantalla porque durante toda la semana me ha estado dando problemas la nueva de 22 volviendo a la de 17.
Arranco el PC, cambio la resolución, paso a DirectX 9, entro en el juego y pongo los gráficos al máximo, cruzo los dedos y…….siiii 60 Frames….gracias Señor!
Prueba superada, me voy a cenar y vuelvo para la qualy.
1.46.8 y salgo cuarto, muy lejos de mi 1.45.6 en pachangas y a años luz del tiempazo de Augusto 1.45.5
Empieza la carrera:
Salgo bien, manteniendo la posición, pero en la curva de derechas después de la chicane Chema me “empuja” lo que hace que me salga de la trazada y casi de la pista..
Me pasa Franky y _Nes.
Durante esa vuelta no consigo hacerme con el coche lo que me hace bajar hasta la penúltima posición justo delante de Manel y después de que Pilotillo me quitara las pegatinas!
Ya no tengo nada que perder y cambio la estrategia que tenía pensada inicialmente pasando del “modo agresivo” al “modo ojala un SC salve mi carrera”
Y así fue, Franky y _Nes se tocan lo que me permite adelantarlos.
Fran se pega a mi culo (parecía que bailábamos Reggaeton) durante un par de vueltas, pero incomprensiblemente empieza a perder mi estela y eso hace que me crezca.
Empiezan las paradas en boxes.
Llevaba el tanque hasta los topes y eso me permitía alargar la parada hasta casi el final.
Iba controlando las gomas y los tiempos que hacía.
A falta de poco menos de 10 min hago mi parada.
Tengo a Chema a unos 45 segundos y cambiar gomas son unos 60 así que aposté al todo o nada.
Meto 25 litros de gasolina y no cambio gomas. Total: 13 segundo de parada.
Salgo 1º….no me lo puedo creer!!!
Quito los retrovisores y sólo miro hacia delante….5 laps, 4, 3,2 ,1,1,1,1, joder que larga es esta 1……..y oigo por la radio: - Bravo Fernando….digo Tec!!
Muchas gracias, me lo he pasado genial es poco.
Ya estoy deseando que llegue la próxima.
Sólo un inciso más.
Sergio, me encantó tu pregunta ¿Tec, has entrado en boxes?
Imagino que fue porque te hubiera sabido mal que me descalificaran otra vez, no?
Mardor, no es por desmerecer pero hay quien dice que Fernando Alonso también tuvo suerte esta última carrera cuando salió el SC lo que le permitio ganarla......y yo pienso: ¿Y también la tuvo con la bomba de gasolina en la qualy?Mardor escribió: No baje ninguna vuelta de 47 y con la estrategia que llevaba hubiera podido mantener los 47s hasta el final. Aunque Tec me hubiese sacado 60 segundos en el box le hubiera recortado unos 3-4 segundos por vuelta, contando que a partir de lap 10 él ya marcaba 50s y quedaban unas 20 laps más esos 60 segundos eran recuperables.
Y TEc...anda que no tuvo suerte....si Chema no se desconcentra en las vueltas finales hubiera ganado la carrera, al final entro a 5 segundos, cuando 5 laps antes estaba a más de 30, le recortaba 8 segundos por lap, genial Chema.
Con esto te quiero decir que si no me llega a tocar Chema y pierdo "todas" las posiciones también hubiera estado en la lucha de delante (porque el ritmo de 47 creo que lo tenía).
Son circunstancias de la carrera que según tú, la gana quien más suerte tiene y según yo, quién se adapta a ella más ràpidamente!
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Si entiendo bien a Sergio, lo que dice es que prefiere los "cuerpo a cuerpo", independientemente del resultado final (la cursiva la pongo porque no se lo cree nadie )
Por otro lado, el interés que comenta Franky está ahí, es cierto, y te hace adaptarte a las circunstancias, como comenta también Tec, pero una cosa no quita la otra. Quizás el modo de pensar de Sergio es más "gepelista" y tenemos que cambiar el chip para pensar en el modo más realista que ofrece el RF. De todos modos, la diferencia por cambiar ruedas es brutal en este mod. ¿ocurre igual en otras categorías?
Y en cuanto a lo que dice Mardor, sólo 2 palabras: parole, parole
Por otro lado, el interés que comenta Franky está ahí, es cierto, y te hace adaptarte a las circunstancias, como comenta también Tec, pero una cosa no quita la otra. Quizás el modo de pensar de Sergio es más "gepelista" y tenemos que cambiar el chip para pensar en el modo más realista que ofrece el RF. De todos modos, la diferencia por cambiar ruedas es brutal en este mod. ¿ocurre igual en otras categorías?
Y en cuanto a lo que dice Mardor, sólo 2 palabras: parole, parole
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
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- sergiomora
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En otros mods en unos 15 segundos tienes todo el repostage hecho. En este, lo que penaliza es cambiar ruebas. Repostar se hace bastante rápido.ogledalo escribió: De todos modos, la diferencia por cambiar ruedas es brutal en este mod. ¿ocurre igual en otras categorías?
Me encanta que haya paradas en boxes, pero lo que digo es buscar otro baremo para obligar las paradas, como por ejemplo el repostage.
Aumentar el consumo de gasolina para que pueda haber varias estrategias (1,2 ó 3 paradas) en las que solo pierdas unos 10 segundo en boxes. Es cierto que el tema de mantener neumáticos también tiene gracia, pero eso seguiría estando presente, ya que un coche cargado castiga más los neumáticos que uno ligero. Podemos adecuar el desgaste de neumáticos para que podamos hacer toda la carrera (2X por ejemplo) para que se note un cierto desgaste pero sin llegar al límite al que llegó Franky que un poco más y pincha.
Es decir, que las paradas sean obligatorias por combustible, no por neumáticos, y que cada uno cuide sus gomas en función del peso del coche. Así tendríamos paradas igualmente, diferentes estrategias, pero todos más agupados y con tiempos más iguales al final de carrera y no esos 4-5 seg que había.
- ogledalo
- Tito Ogglestone
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Discrepo: eso fue opción de Franky, que ganó segundos al evitar cambiar ruedas y que dio opciones a los que sí cambiasteis a pasarle al final. Esa estrategia le salió muy bien a Tec y no tan bien a él, por lo que yo lo dejaría tal cual.sergiomora escribió:Es cierto que el tema de mantener neumáticos también tiene gracia, pero eso seguiría estando presente, ya que un coche cargado castiga más los neumáticos que uno ligero. Podemos adecuar el desgaste de neumáticos para que podamos hacer toda la carrera (2X por ejemplo) para que se note un cierto desgaste pero sin llegar al límite al que llegó Franky que un poco más y pincha.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
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Realmente es interesante las dos maneras de ver la carrera, la de sergio y la ogle... evidentemente cada uno tiene su razon, porque son diferentes TIPOS carrera, para mi una de las diferencias basicas entre el GPL y el Rfactor.
Tenemos que pensar que la obligatoriedad de ir a una parada es precisamente para conseguir carreras diferentes de las que estamos acostumbrados con el gpl, teniendo que correr no solamente controlando al que te sigue y al que sigues, sino a aquel que por diferentes estrategias en un momento de la carrera te lo puedes encontrar delante tuyo al haber gestionado mejor su aprovechamiento de las ruedas o un mejor ritmo si ha ido a mas de una parada. Lo que sergio quiere decir es que los segundos que penaliza el cambio de ruedas "falsean" demasiado las posiciones y puede ser que tu rival directo de la carrera no te lo encuentres hasta 2 vueltas del final perdiendo por esto la lucha cuerpo a cuerpo. Claro que en el otro caso, en el que las estrategias esten tan marcadas que no merezca la pena aguantar mas en pista que los demas, o entrar el primero de todos, tambien tendremos al final de la carrera unas posiciones invariables con los coches con condiciones identicas y que no ayudaran tampoco a la lucha sino a conservar posicion respecto al de delante y detras.
Al tener dos variables: combustible y ruedas que cambiar, con la penalizacion en tiempo consecuente es cuando nos encontramos con condiciones muy diferentes en las fases de las carreras entre pilotos, por lo que aunque las luchas puedan ser desiguales con los rivales directos, siempre pueden haber otras luchas con rivales que no seran directos para la clasificacion definitiva, pero si pueden ser decisivos para perder unos segundos por vuelta que le de ventaja al perseguidor que va fresco con ruedas nuevas y intenta aumentar su ritmo de carrera para cuando su rival entre en boxes.
Yo he calculado que entre rodar con neumaticos gastados y con neumaticos nuevos puede haber tres seg. de dif. por vuelta como media, con lo que los 70 seg. de cambio de ruedas se pueden recuperar en poco mas de media carrera, contando con que el rival no cambie neumaticos, PERO aqui entra la alto riesgo de salida de pista del que opta por acabar en las lonas y quien pierde mas tiempo para llevar el coche fresco y competitivo.
De todas maneras podemos probar con el desgaste en x2 para saber como acaban con tandas superiores a 20 laps.
En cuanto al combustible, si aumentamos el consumo, limitas estrategias ya que el repostaje sera mucho mas igualado en todos obligados por el consumo y con gomas todavia sin desgaste.
Seguir pensando en la solucion, o si la experiencia de esta carrera sirve para tener pruebas suficientemente interesantes y disputadas.
pd. POR CIERTO TEC...todavia no te habia felicitado ¡¡¡¡ GRANDE CAMPEON ...
Tambien me gustaria FELICITAR a FAST por su aparicion tan competitiva en el foro en general.
A Mardor animarle, TU TIENES MADERA DE CAMPEON CHAVAL ¡¡¡¡¡¡
A TODOS GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS.
Tenemos que pensar que la obligatoriedad de ir a una parada es precisamente para conseguir carreras diferentes de las que estamos acostumbrados con el gpl, teniendo que correr no solamente controlando al que te sigue y al que sigues, sino a aquel que por diferentes estrategias en un momento de la carrera te lo puedes encontrar delante tuyo al haber gestionado mejor su aprovechamiento de las ruedas o un mejor ritmo si ha ido a mas de una parada. Lo que sergio quiere decir es que los segundos que penaliza el cambio de ruedas "falsean" demasiado las posiciones y puede ser que tu rival directo de la carrera no te lo encuentres hasta 2 vueltas del final perdiendo por esto la lucha cuerpo a cuerpo. Claro que en el otro caso, en el que las estrategias esten tan marcadas que no merezca la pena aguantar mas en pista que los demas, o entrar el primero de todos, tambien tendremos al final de la carrera unas posiciones invariables con los coches con condiciones identicas y que no ayudaran tampoco a la lucha sino a conservar posicion respecto al de delante y detras.
Al tener dos variables: combustible y ruedas que cambiar, con la penalizacion en tiempo consecuente es cuando nos encontramos con condiciones muy diferentes en las fases de las carreras entre pilotos, por lo que aunque las luchas puedan ser desiguales con los rivales directos, siempre pueden haber otras luchas con rivales que no seran directos para la clasificacion definitiva, pero si pueden ser decisivos para perder unos segundos por vuelta que le de ventaja al perseguidor que va fresco con ruedas nuevas y intenta aumentar su ritmo de carrera para cuando su rival entre en boxes.
Yo he calculado que entre rodar con neumaticos gastados y con neumaticos nuevos puede haber tres seg. de dif. por vuelta como media, con lo que los 70 seg. de cambio de ruedas se pueden recuperar en poco mas de media carrera, contando con que el rival no cambie neumaticos, PERO aqui entra la alto riesgo de salida de pista del que opta por acabar en las lonas y quien pierde mas tiempo para llevar el coche fresco y competitivo.
De todas maneras podemos probar con el desgaste en x2 para saber como acaban con tandas superiores a 20 laps.
En cuanto al combustible, si aumentamos el consumo, limitas estrategias ya que el repostaje sera mucho mas igualado en todos obligados por el consumo y con gomas todavia sin desgaste.
Seguir pensando en la solucion, o si la experiencia de esta carrera sirve para tener pruebas suficientemente interesantes y disputadas.
pd. POR CIERTO TEC...todavia no te habia felicitado ¡¡¡¡ GRANDE CAMPEON ...
Tambien me gustaria FELICITAR a FAST por su aparicion tan competitiva en el foro en general.
A Mardor animarle, TU TIENES MADERA DE CAMPEON CHAVAL ¡¡¡¡¡¡
A TODOS GRACIAS POR ESTOS MOMENTOS.
Última edición por manel el Vie Oct 10, 2008 3:04 pm, editado 1 vez en total.
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
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Ei apanyeros!!!
Me alegra que ayer fue una gran carrera!!Me alegro por vosotros...aunque no por mi.... (Me hubiera gustado correr con vosotros...Espero estar en la proxima...)
Cuando llegue a casa me bajare la repe para veros....a ver que ritmillo llevabais...
al final...quien se cojio el Elan?Y quien el Alfa?Mardor ya se que el Cortina.... Sorry boy!!...Cuantos fuisteis?He visto que corrio _Nes...
See you soon!!!
SirGinho
Me alegra que ayer fue una gran carrera!!Me alegro por vosotros...aunque no por mi.... (Me hubiera gustado correr con vosotros...Espero estar en la proxima...)
Cuando llegue a casa me bajare la repe para veros....a ver que ritmillo llevabais...
al final...quien se cojio el Elan?Y quien el Alfa?Mardor ya se que el Cortina.... Sorry boy!!...Cuantos fuisteis?He visto que corrio _Nes...
See you soon!!!
SirGinho
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
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