I.2 Mid Ohio Sports Car

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Buen trabajo, Manel :wink:
Ya estoy deseando correr!!
Tengo que parar en boxes, tengo que parar en boxes, tengo que parar en boxes, tengo que parar en boxes, tengo que parar en boxes...... :lol:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Hay que ver lo que ha mejorado la gente en 2 dias......
Este es un mensaje para los que elijais el Elan para correr esta noche: Aunque la elección del coche es libre y esto es solo una opinión personal, si vuestros tiempos con el Elan están por debajo del 1:45 es hora que penseis en cambiar al Lotus Cortina o al GTA, ya que a estos coches le es muy dificil bajar del 1:46 y el Elan tiene margen para bajar aún a un 41-42 (mi PB con el Elan es de 1:42 2)
La carrera de esta noche promete¡¡¡
Fastorro
Mensajes: 393
Registrado: Vie Sep 19, 2008 3:57 am

Mensaje por Fastorro »

joder!!! con lo contento que estaba yo con mi 1:46,300 y ahora me dices que se llega a 41-42... jejeje que pakete soy todavia!

A ver si mantengo el ritmo y consigo acabar la carrera!

Suerte a todos!

tec para... tec para... tec que te pasasssss!!!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Que ganas que ganas!!!

LA verdad es que la pista promete ya que exige no perder tiempo en muchas partes del trazado y mas que nunca va a ser muy importante el ritmo de carrera y no perder tiempo por fallos.

Hecho en falta mas comentarios del resto de participantes del campeonato a parte de los de los 4 enfermos que estamos casi cada dia por ahí!

A ver si os animais mas que con tanto secretismo pareceis Ferrari! :D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mardor escribió: Este es un mensaje para los que elijais el Elan para correr esta noche:
TOC-TOC... ¿permiso? :roll:

Este mensaje es sólo un pequeño inciso para los amantes del ELAN. :D Siempre que os oigo hablar de él me viene a la cabeza una anécdota encantadora que cuenta en un artículo Nigel Roebuck: "Team Lotus - hard times" Me hizo mucha gracia lo que le respondió Chapman cuando Nigel Roebuck le comentó el problema que tenía.
Es un parrafito muy breve, ¿os gustaría leerlo?

Ahora, eso sí, si os lo paso porque os hace gracia o curiosidad ver qué decía, yo no me atrevo a traducirlo :no: Le tengo demasiado respeto al Sr. Roebuck como para atreverme con su inglés.

Si lo traduce Tito Ogle :wink: (que lo hace de maravilla!!!) pues estupendo.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

MEte mete Reich!

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:MEte mete Reich!

:lol:
¡A sus órdenes, pues! :lol: Ya os he dicho que son 4 frases sólo. El resto del artículo se centra en los problemas del "Team Lotus" o los malos tiempos que hubo de pasar... :cry:
(...) "The cars were so quick you could reasonably expect to be on pole position," Moss says, "if you made it round the lap…"

Early Lotus road cars had the same reputation. In early 1969, at 22, I bought a new Elan, which was trouble from the day of its delivery. Any journey of more than 50 miles became an act of faith. In the end, I gave in, sold it and replaced it with… another Elan. Same story, so I also got rid of that one - and replaced it with… you guessed.

By now you may be thinking here was someone barely on speaking terms with commonsense, and you would be right. But it was like going back to an obsessive affair, every time knowing it could never work. The problem was, when all was well with one or other of my Elans, it was driving pleasure as I have never known before or since. The other side of the coin was sleeping in the car by a deserted road near Bordeaux, driveshaft coupling broken. Again.

The twin-cam engines ran sweetly, but devoured oil, a point I made, years later, to Chapman. "Of course they did!" he replied. "What the hell d'you think was lubricating them?" I began to feel it was my fault. "What you want to be wary of," he added, darkly, "is an engine that doesn't use any oil…" Arguing with Colin could be like folding a paper in a high wind.

(...)
Tito Ogle, o quien lo desee, :wink: la traducción corre de su cuenta.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Solo un inciso antes de que traduzcan el texto...: que rabia no poder correr esta noche...

Un desastre...ya no corro en el Gpl...y tampoco en el Rfactor...

En fin...solo me queda aprender ingles...porque sino... :jo: :cry:

SirGinho

P.d.: tengo que leerme todo lo que habeis escrito hasta ahora porque es mucho...y desearos suerte a todos...y a disfrutar con los Alfa,Cortina y Elan!!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Arranco el PC, y mientras se calibra el volante, espero que aparezca la imagen del escritorio... y no, no aparece nada. :cry:
Reinicio un par de veces y nada, por lo que me temo que la tarjeta gráfica ha dicho basta :roll: y no puedo correr esta noche...
Cachiss :evil:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Bueno, pues he roto el motor en la tercera vuelta :lol:

Me lo merecía porque lo estaba tratando muy mal, pero bueno, al menos me sirve de experiencia para saber que tengo que cuidarlo mejor. Es el primer motor que rompo en el rfactor. Seguro que tiene que ver con que con el shifter a veces fallo algún cambio, cosa que no me pasa en el GPL porque juego con el cambio secuencial, y el motor no aguanta mis malos tratos.

En fin, me lo estaba pasando bien, ye tengo ganas de que llegue la próxima.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

bien, pues ya ha pasado la segunda, y esto va ganando en intensidad.
esta vez con la variedad de coches las luchas han sido mas intensas, todo el grupo ha rodado bastante junto durante las primeras vueltas, aunque hay que reconocer que todavia ME queda (y creo que a todos un poco) cogerle el punto a muchas cosas que nos ofrecen estos coches y este simulador.
Particularmente me he encontrado comodo durante la carrera, pero tal vez un optimismo de estrategia me ha jugado una mala pasada y he tenido unas vueltas horrorosas con problemas de neumaticos. Y es que la degradación no se nota de repente, si no que en aquella frenada que en las dos vueltas anteriores la haces tan seguro, de repente se te atraviesa, y en la siguiente vuelta directamente te sales... además de estraños que va haciendo el coche sin motivo aparente. Mi estrategia ultraconservadora me ha servido para llegar hasta la segunda posicion en carrera durante un buen puñado de vueltas y eso me ha dado pie a algunas "mini-luchas" con los pilotos que venian ya con su parada en boxes realizada. En ese momento ha sido cuando la poca experiencia de luchas con estos bolidos me ha traicionado y he tenido salidas de pardillo ¡¡¡¡
Por lo demas muy contento con las sensaciones, con los participantes..GRACIAS a todos y sigo diciendo que se hacen cortas las carreras y que es un placer correr con tension pero sin estar al borde del abismo vuelta a vuelta, quiero decir que el margen es suficiente para poder disfrutar a fondo de la conduccion.
Un saludo y hasta la proxima ¡¡¡

pd... PERDONA RAQUEL POR NO DECIRTE NADA, desde ayer no tengo conexion en el trabajo y no he visto nada del foro hasta este momento. Gracias por tus aportaciones, este mod tambien comporta una mirada a fondo a la historia del automovilismo y como tal tenemos tambien mucho que aprender de aquellos pilotos y ingenieros... :flores:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

manel escribió:
pd... PERDONA RAQUEL POR NO DECIRTE NADA, desde ayer no tengo conexion en el trabajo y no he visto nada del foro hasta este momento. Gracias por tus aportaciones, este mod tambien comporta una mirada a fondo a la historia del automovilismo y como tal tenemos tambien mucho que aprender de aquellos pilotos y ingenieros... :flores:
Buenos días campeones! :D

¡Faltaría más Manel que tuvieras que decirme algo! A ti GRACIAS. :wink:

Qué más quisiera yo que poder hacer "aportaciones" (que siempre estoy "pidiendo"... :oops: ), pero en esto, como en muchísimas cosas, tengo unas lagunas y mares de ignorancia inmensas. :wink:
Sólo que siempre recordaba estas palabras que os citaba porque Nigel tenía (o tiene) una especie de "idilio amoroso" con el Elan. Lo nombra en bastantes artículos y yo me reía mucho a veces cuando le leía porque veías de verdad cómo sentía esa pasión por "su coche" (como yo con mi cuqui :lol:). En el que narra su bautismo como periodista en Montjuich - que a mí me encanta!!- aún se ve mucho más: es su compañero y fiel amigo. :wink:

Sólo por eso os lo puse. :D

¡Me alegro de que estéis disfrutando y aprendiendo tanto! :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos.

Pues sí señor, la verdad es que se hacen cortas, con 3 ó 4 vueltas más hubiera pillado a Tec, pero bueno. :wink:

Voy a poner una pega. Las carreras con este simulador son divertidísimas, y lo de las paradas en boxes me gusta muchísimo, pero creo que quizá este mod no sea el más adecuado para explotar esta actividad. No va en pro del espectáculo el tirarse 63 segundos en boxes para que te cambien los neumáticos.

Vale que podría haber escogido la táctica de Tec no de cambiar, o si no me la hubiera dado podría haber ganado, pero no es cuestión de que dos tácticas sean tan dispares. En los último minutos, le sacaba 5 seg. por vuelta a Tec. Si le hubiera pillado, la lucha por la primera posición hubiera durado probablemente un curva (lo mismo que duró con Franky) y la única diferencia de estrategia era un simple cambio de ruedas.

Quizá se debería más profundizar en el tema del consumo de gasolina y no en el de los neunmáticos. Puedes cargar el tanque entero en unos 15 segundos. El hecho de hacer 1 ó 2 paradas pueden ser debe suponer como mucho 10 segundos de diferencia que se pueden recuperar luego el los tiempos por vuelta al llevar más o menos peso.

pero recuperar 63 seg. es imposible.

Ayer acabamos a las 23:40 más o menos, y eso que empezamos tarde. Si fueramos más puntuales y alargaramos hasta las 12, igual podríamos alargar las carreras un poquito más, no? Porque la verdad es que sí que se hacen cortas.

Por otro lado, ya he estado probando los coches de la siguiente carrera. ¿Me dejaréis coger el Capri 3.5? Mira que llega a ser bonito!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno, 4ª posición final, menos de lo que esperaba pero contento porque podria haber sido peor.

Durante la Qualy no consegui encontrar el ritmo, estaba muy lejos de mis tiempos de pachanga y no conseguia ir rapido por lo que me lo tome con calma y salí de los últimos.

Las primeras vueltas fueron una pasada, la gente salió muy fuerte y tras un toque con nes que se me metio por el interior en la famosa curva del rasante de derechas casi al final de la vuelta, decidi tomarmelo con calma a verlas venir.

Pero entonces cometí un error estupido entrando en meta, inconprensible!, pero me quede mirando el muro y perdí como unos 13 segundos.

Sólo y apenado, decidí que, como imaginaba que la mayoria cambiaria neumaticos, yo los mantendria intentando conducir fino pero constante y recuperarles el tiempo del cambio de gomas.

La estrategia iba cojonuda, a falta de 3 vueltas iba 3º con Sergio acercandose y el tema iba a estar muy justo porque sabia que el venia con gomas nuevas y precisamente por intentar tirar un pelo mas rapido de lo que iba, cometí el segundo fallo de la noche en el mismo punto y con identico resultado, trompo entrando en meta quedandome pegado al muro de frente.

Tras perder el tercero y solo quedando 2 vueltas... los neumaticos trinchados... iba a ser una autentica agonia simplemente mantenerse por lo gris durante esas pocas vueltas. No sabia si Fastorro habia cambiado gomas por lo que me concentré a controlorar la diferencia en tiempo real para ver que pasaba.

La última vuelta estaba a unos 4 segundos de mi y me puse a rodar con mas tacto que un ciego en una orgia... sólo pensaba si me pilla que me pille, pero que no sea por un fallo mio....

Por eso el 4º final me tiene que saber bien todo y que esperaba mas despues de como fueron los entrenos.

Espero veros mas a menudo en las pachangas porque siempre nos juntamos los mismos y estoy seguro que algunos de vosotros entrenais offline :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Al hilo de lo que comentas Sergio, a mi me parece interesantisimo lo del tema de las gomas y tu mismo lo has dicho, igual si no te hubieras salido le hubieras cogido!

Es una decision que toma cada uno y cada decision implica unas consecuencias, si sabes que no vas a cambiar las gomas, has de correr durante toda la carrera de un modo muy diferente a como lo harias si sabes que las vas a cambiar y eso es lo interesante y diferente del GPL, la sensación de no saber que van a hacer los demas y saber cual es tu ritmo para la carrera, amoldarte y esperar ver que pasa.

Esa sensacion de tener que rodar fino intentando conservar neumaticos es nueva para mi y me encanta, es la diferencia entre hotlapear 20 vueltas o correr 30 vueltas!

Ampliando mas aun, si por ejemplo, alguien rueda muy rapido y nadie le hace sombra porque no llega a su ritmo, si todos hacemos la misma tactica va a ser imposible hacerle frente porque es un tio mas rapido por vuelta. En cambio, si existe esa duda de que haran los demas? me dará tiempo de sacar suficiente diferencia para cambiar gomas?.... no se tio, yo creo que la hace mucho mas interesante! o esque quieres correr todas las carreras como lider en solitario cuando le pilles el truco del todo :lol:
Última edición por Franky el Vie Oct 10, 2008 9:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder